![]() |
|
|
|
|
#1 | |||
|
Inexperienced
Poder: 6 ![]() |
Sin duda un programa que ha hecho furor en japon,convirtiendose en el programa mas vendido en Amazon Japon; Vocaloid 2 es un sintetizador de voz muy bueno, Hatsune miku es la que canta las canciones que uno le escriba (en japones,aunque ya la han hecho cantar en otros idiomas), el programa lo pueden bajar de esta pagina:
http://yukiluck.blogcindario.com/200...ocaloid-2.html Viene con el english mod incluido (para que los menus esten en ingles en vez de japones) En esta pagina sale como instalarlo y como hacer las canciones, bastante completa, http://www.mikumiku.info/ en diciembre sale el segundo "paquete" de voz, otra cantante virtual, de nombre Rin, que se lo podra usar en el vocaloid 2. fan art de hatsune miku: ![]() Y aca un video de ella cantando Adesso e Fortuna(Record of loddoss War)
Última edición por yaoi82 fecha: 11/26/07 a las 20:54:07 Razón: completar info |
|||
|
|
|||
|
|
#2 |
|
Veteran
gracias por el dato creo q ya hay un por de doujinshi y un cgs de ella
jaja creo q el programa esta bien chido aunque un poco complejo ojala salga el crack para español latino eso si seria chevere
|
|
#3 |
|
Tengoku Shonen
![]() Fecha de Ingreso: May 2006
Poder: 7 ![]() ![]() |
Orale, yo ahorita me lo bajo, a mi me interesa mucho eso de componer música, lo que si es que estaría muy bien combinado con el fruityloops esa cosa.
Buena para hacer música que hable de sodomia y satanismo :P. Es broma
|
|
#4 |
|
Beginner
Poder: 3 ![]() |
0.0 sugoi me lo descargare a la brevedad posible, esque ta por rapidshare T.T, me encanta todo eso de escrivir canciones cuentos y demas, me encanta la redaccion xD
Muchas gracias ^^ |
|
|
|
|
#5 |
|
Secta Knight
Poder: 5 ![]() ![]() |
Comienzo a descargar!, de echo ya habia compuesto una quiotra cancion usando Finale2000, pero me hacia falta ponerle voz. luego que lo pruebe comento que tal, aunque al ver el video me parecio bastante bueno, solo le falta un poco de vibrato y una poca diccion en las palabras "Io sono prigioniera", pero por lo general Ta mu gueno
pdta: ¡¡¡¡Quiero el hentai!!!! |
|
|
|
|
#6 |
|
Beginner
este programa su unica desventaja es que esta en japones, aunque a la hora de componer es sencillo. Para empezar en la parte izquierda hay unas teclas como de piano, cada una de las cuales corresponde a una nota musical, para iniciar seleccionas con el mouse el tiempo que durara el sonido, esto se logra poniemdo el mouse en el renglon correspondiente a la nota que queramos que el simulador cante,los renglones de la nota estan al lado derecho de la tecla,en la parte superior se ve una escala de tiempo, dando click izquierdoy sosteniendolo hasta seleccionar el tiempo, en cada espacio que que selecciones para el tiempo del sonido solo deveran ir dos fonema o letra.aprendiendo a hacer esto todo lo demas es intuitivo y no deve significar problema alguno.
Este programa tambien lo pueden encontrar en emule yo de hay lo descargue aunque de hace 2 semanas me dejo de funcionar y no lo he podido reinstalar, pero aun asi, si les puedo ayudar a resolver alguna duda sobre el uso de este programa con gusto tratere de resolverla |
|
|
|
|
#7 | |||
|
Inexperienced
El programa Vocaloid 2 que esta para descargar arriba, esta en japones, pero ahi tambien esta el link donde se puede bajar el modo en ingles, para tenerlo en ingles, la verdad lo complicado del programa es afinarle la voz a hatsune para que cante las notas largas,o ese tipo de afinaciones, en si el programa no es muy complicado, lo primero que uno tiene que tener es un midi de algun tema que uno quiere que miku cante, uno abre el midi desde el vocaloid 2, para eso uno abre el programa,
![]() va a la opcion file, luego a la opcion import(I), va a aparecer la ventana de ABRIR, en la parte de abajo uno elige como tipo de archivo el vocaloid midi file, elige el midi y dan click en ABRIR, les va a aparecer un cuadro que no esta traducido, en este cuadro desmarcan todas las opciones, menos la que dice voz (voice), le dan ok, luego en la pantalla van a la parte de abajo, veran una opcion que dice Track,ahi seleccionan con click derecho la voz que no tiene notas(es la primera que dice "1 voice1" ) , eligen la opcion delete track...(D) y les va a aparecer el midi cantado por miku, aunque todas son vocales A, aca uno se tiene que poner a reemplazar cada vocal por la letra que corresponda ![]() , y aqui es donde si uno quiere hacerla cantar otro idioma, tiene que ponerse a editar, para eso necesitan saber de fonetica japonesa, en esta pagina lo pueden ver http://www.mikumiku.info/?p=6 , no hace falta poner las letras como kanjis, solo las tienen que poner como suenan, por ejemplo si quiero que diga "materia" solo escriben en cada nota del programa la silaba que corrensponde que en este caso sera ma(マ) te (テ) ri (り) a (あ),como se daran cuenta el programa esta limitado a como se habla japones, o sea, no hay r,sino l, y todo eso. Si el tema cantado suena muy rapido, deben alterarle el TEMPO (la velocidad),para eso van a la parte de arriba donde dice TEMPO, le dan doble click a donde sale el numero de la velocidad predefinida, y se les va a abrir una ventana, GLOBAL TEMPO, le cambian el valor del TEMPO por uno mas bajo,(aca uno tiene que ir probando hasta dar con la velocidad que uno le parezca)y listo. ![]() Mas adelante les muestro como editar las opciones que salen abajo: VEL DYN BRE BRI CLE OPE GEN POR PIT PBS , que son las que regulan la voz de miku: VEL (Velocity) afecta el tamaño de las consonantes.Un valor mayor dara consonantes cortas. DYN (Dynamics) afecta el volumen. a un valor mas alto, mas fuerte se escucha el sonido.Se lo usa para crescendos y decrescendos. BRE (Breathiness) sonido de la respiracion. a mayor valor, mas fuerte se escuha la respiracion de la voz. BRI (Brightness) afecta a las altas frecuencias. a mayor valor, la voz suena mas subida. a un valor menor, la voz suena mas fragil CLE (Clearness) afecta la claridad. mayor valor, mayor claridad y viceversa OPE (Opening) que tan grande abre la voca. Valor alto hara que abra bien la boca al cantar. Un valor bajo hara que hable casi murmurando (Un valor muuy bajo hara que suene como si hablara con la nariz tapada). GEN (Gender Factor) cambia el genero de la voz. If you set this value high, Miku will sound more manly.Si se asigna un valor bajo, sonara mas femenina . Un valor muy bajo hara sonar a miku como si fuera un bebe. POR (Portamento Timing?) ??? PIT (Pitch Bend) cambia el pitch ligeramente. si se pone un valor alto, la salida sera ligeramente alta en terminos de pitch. PBS (Pitch Bend Sensitivity?) ???? Como ultimo les dejo un video de Miku cantando un tema de opera, La flauta magica ENJOY...
Última edición por yaoi82 fecha: 11/26/07 a las 21:03:14 Razón: correccion de links |
|||
|
|
|||
|
|
#8 | ||||||
|
Inexperienced
Siguiendo con Vocaolid 2
El 27 de diciembre del 2007 se lanzo el segundo paquete de instalacion para el Vocaloid 2. Este paquete incluye 2 voces: una de una chica (Rin) y una de un chico (Len) ambas voces de Asami Shimoda(seiyu) ![]() Como cantan
Esto es lo mas nuevo de Hatsune Miku: El MikuMikuDance (o tambien conocido como VPVP: Vocaloid Promotion Video Project) es un sofware que te permite manipular a una Miku 3D en movimientos y expresiones, en fotogramas que te permiten utilizar interpolaciones de movimiento (como en macromedia flash) y te haran el trabajo realmente facil, solo aplicando la posicion que quieres de cada parte (de las que quieres que se muevan), al terminar pasas el render en formato avi y ya tienes una animacion muy bien hecha para tu cancion, tambien puedes mover el pelo, y cambiar las expresiones faciales; por ultimo el codigo del programa es abierto. El sitio donde se puede bajar el programa http://www.geocities.jp/higuchuu4/index_e.htm Y un ejemplo de lo que se puede hacer con este programa El video es un TOP 50 con las mejores animaciones hechas con el VPVP
|
||||||
|
|
#9 | |||||||||
|
Secta Knight
Poder: 5 ![]() ![]() |
El de la Flauta Magica, me encanto! ^o^, ya consegui las voces de Len, Rin, y prima (esta vocaloid esta creada para cantar en ingles. °o°! ) pero apenas las voy a probar.
Aqui hay otros vids, que estan exelentes de 初音ミク (hatsune miku) y compañia 初音ミク-Miracle Painting (Al estilo Jazz) Por cierto ¡Alguien que me pase el dibujo de Miku cantando Opera! ¡Plissss!
初音ミク+Co. - Nendoroid +caramelldansen 3DCG (muy buena animacion al estilo chibi)
Hatsune Miku, Yowane Haku, Akita Neru, Acme Iku, Yakune Niku, y Hachune Miku - Caramelldansen
Y el famosisimo "Levan Polkka". ミク!!!
![]() Última edición por zDarkness fecha: 04/15/08 a las 12:05:26 |
|||||||||
|
|
|||||||||
|
|
#10 |
|
Beginner
Poder: 4 ![]() |
pues si "canta" bien el programa, hay otros q suenan luego luego bien robotizados
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|