PDA

Ver la Versión Completa : CrÃ*ticas al plan “Mi PCâ€?

Neo Geo
12/04/05, 19:31:51
La comunidad de software libre comunicó su descontento

Varias organizaciones relacionadas con el software libre, asÃ* como cientos de usuarios individuales, comunicaron sus crÃ*ticas al plan “Mi PCâ€?, lanzado por el gobierno argentino.

La Organización Hipatia y SOLAR Software Libre Argentina escribieron una carta abierta al presidente Kirchner y al ministro Lavagna, en la que se plantea el descontento de la comunidad de software libre con respecto a la obligatoriedad del uso de Windows dentro del proyecto.

En el texto, los directores de ambas organizaciones afirman que “dicho plan se ha puesto en marcha sin previa licitación pública al respecto. Hasta lo mejor de nuestro conocimiento, ha sido un grupo de empresas multinacionales quienes han presentado el plan al gobierno argentino, en lugar de que el gobierno haya convocado a las empresas para generar un plan de computadoras económicas, abierto y transparente, a fines de obtener el mejor costo y la mejor solución en base a la competencia entre empresas del sector.�

Obviamente, también se sugiere el uso de software libre: “PodrÃ*an ofrecerse opciones bastante más económicas, como de hecho hoy existen en el mercado nacional, utilizando software libre, cuyos costos de licenciamiento son mÃ*nimos o nulos, y recurriendo a los diversos mayoristas de hardware de PCs para obtener el mejor precio de una computadora, en base a la libre competencia.â€?

Cuando el plan “Mi PCâ€? fue dado a conocer, la filial local de Red Hat también dio a conocer su descontento, y subrayó que en muchos otros paÃ*ses de latinoamérica, el uso de software libre fue central en el desarrollo de planes similares.

KireruX
13/04/05, 19:18:14
Pero como aka en argentina todo se hace al reves. No se podia esperar otra cosa. Igual estoy en contra del monopolio de windows y espero q algun dia el software libre sea q el q domine. Lindos los datos no los sabia
:D

Livourainen
14/04/05, 08:31:13
Y we, Tegarcolandia siempre es todo asi, no existe un plan que este hecho par ayudar a la gente, si no hay algo de guita de por medio, los hijos de una gran puta del gobierno, no hubiesen hecho algo asi ni en pedo, pretenden hacrele creer a la gente que les estan dando las pc mas economicas del mercado... cuandosegurasmente cualquiera que sepa algo de precios sabe que se pueden conseguir las mismas pc por alrrededor 100 verdes menos, ni hablar si usas soft libre, ya es conocido que ultimamente los vendedores de pc's t venden la tuya con soft libre para bajar el precio de las mismas. Tipo naaa, pero el plan Mi PC es patetico boludo :P