PDA

Ver la Versión Completa : EE.UU. la Cultura del Miedo y sus polemicas.

punk_kitty
12/04/05, 10:43:52
Muchas opiniones y odio rodea a EE.UU. y a su gente. Tienen a los Caza Migrantes, Tienen a la KKK, tienen a la NRA, tienen a Bush, tienen a las Panteras Negras y tienen a Pat Buchanan.
¿Qué a pasado con EE.UU.? bueno, en primera son un paÃ*s sin nombre y su idioma no existe. Estados Unidos Méxicanos! Asi se llama México tambien. Pero Estados Unidos de America es simplemente Estados Unidos de America. Los Americanos??? Joder, Los Argentinos son Americanos tambien! Que quede claro que America es un continente! no un paÃ*s.Y desde cuando México es parte de Centro America??? Centro America es de Belize a Panama! Nadamas! Y DESDE CUANDO Centro y Sur America son continentes aparte???? Si ven los libros de GeografÃ*a estadounidenses, dicen que Sur America es otro continente! DESDE CUANDO?! EH?! EH!? Yo creo que un buen nombre para los estadounidenses es ese o iunisos,no americanos.

¿Por qué un paÃ*s con una historia de su independencia tan inspiradora se convirtio en una tierra de mentirosos, terroristas y asesinos? Una amenaza terrorista en suelo yankee? NO! No hay terroristas en EE.UU! Los unicos verdaderos terroristas son Bush y su administracion. Que tengan cuidado con los pandilleros y criminales que andan sueltos por las calles?! ARMAOS HASTA LOS DIENTES Y PELOS PUBICOS! Eso es una mentira de los medios. Los crimenes en EE.UU han bajado un 80% los últimos años. Pero la venta de armas de fuego a aumentado un 400%!!! QUE PEDO!? Las armas de fuego se consiguen fácil en EE.UU. basta con ir al WalMart o K-Mart de una localidad para conseguirlas. Y no son armas para cazar. Que hubo una matanza en una escuela de EE.UU.
Cual es la respuesta de la sociedad? Musica metal, musica punk, caricaturas violentas, Marylin Manson, Manson, Manson, Manson.
Marylin Manson?? Han oido hablar al tio? Es super listo! Es religioso! asi que, ¿quien tiene la culpa? Pues la NRA (National Rifle Assiociation) y el mal control de venta de armas en el paÃ*s. Solo un 25% de la poblacion estadounidense no posee armas de fuego en su hogar. Un miserable 25% de más de 100 millones de personas que viven en el paÃ*s!

-Saddam tiene una conexion con Al-Qaeda-
-Señor Bush, ¿Cual es la conexion?-
-Si, hay una conexion-
-Eh..?-

La mayoria de los estadounidenses discrimina a los Arabes despues del 9/11. A LOS ARABES!? Pero si son los amiguitos de Bush! El mayor contribuyente de los EE.UU. es la familia real Arabe! Contribuyen con la mayoria del dinero que esta invertido en el paÃ*s y son dueños de la mayor parte de EE.UU. La mayorÃ*a de los susodichos secuestradores de los aviones que impactaron contra el WTC eran Arabes! porque no bombardearon entonces su paÃ*s y sus manciones en Medio Oriente? pues por que no les conviene atacar a sus friends.

Los estadounidenses son unos backstabbers. Se disgustaron con Francia cuando no le dieron su apoyo para la guerra de Irak. Como le hiban a dar su apoyo si Francia le vendia armamento aereo a Saddam? Que mal se hubira visto. Ha pero EE.UU. acuso de estar haciendo tratos a Francia con el enemigo y que eso era malo. Sin embargo, EE.UU. es el que más le proveia a Saddam con armas, dinero, y de más a cambio de petroleo. Pero la gente cayo en la trampa del gobierno. Se la trago y empezo a haber linchamientos contra Franceses en EE.UU. se destruyeron negocios, se golpeo a gente, se tiraron embazes y crossaints. Se desperdicio comida y le cambiaron el nombre a las patatas francesas (french fries) a papas de la libertad. NO MAMES! y se olvidaron de lo más importante. Los franceses ayudaron a los pioneros en la guerra de independencia estadounidense contra los Ingleses y hasta les regalaron la Estatua de la Libertad. Quien es el verdadero malo aqui?

Yo vivi en Tijuana mucho tiempo. Y me vomitaba el hecho de ver como mis compañeros de secundaria se sabÃ*an al chile la historia de EE.UU. Sabian quien era Washington, Lincon, el boludo ese de Jimmy Fallon y todo de todo de EE.UU. un amigo incluso hiba al cine a San Diego!!!! NO mames! pero preguntale quien era Hidalgo, Morelos, Benito Juarez o Madero y no tenian ni idea. Lo peor heran los maestros. Les encantaba hablar en Ingles. Si a wevo. A mi tambien me gusta! pero no todo el tiempo. En un examen de geografÃ*a de libro habierto, habia una pregunta que decÃ*a asi: Name two rivers in America. Le pregunte si America el continente, ya que con estos uno no sabe. Me dijo del continente y puse Mississipi y Amazona. Al calificar mi examen puso el Amazona como una respuesta erronea y le pregunte por que? y me dijo que porque no hera de America. QUE???! una maestra de Geografia, yankee wanna-be, no sabe donde esta el Amazona? chale...
Desde la ventana de mi salon y por los pasillos de la escuela se podia ver la barda fronterisa, ya saben, esa que esta hecha de los restos de la guerra del golfo. Y mi maestra y otros tenian la costumbre de decir ''Aqui en San Diego'' AQUI SAN DIEGO?? NO MAMES! SOLO ASOMESE POR LA VENTANA PENDEJA Y DIGAME DONDE ESTAMOS! Tijuana basurero y San Diego no tan basurero (Tijuana es una ciudad muy fea y ahi nos llegaba la basura de San Diego) ¿Que haremos con EE.UU.? Debemos permitirle seguir sobre la faz de la Tierra hasta que la destruyan??

Mr.Roboto
12/04/05, 16:15:49
:lol: Chale no seas tan chorero mjor diles que acabas de ver bowling for columbine y que se las recomiendas y ya.

y bueno si tienes razon por ser un pais que colinda con los estados unidos pues si no estamos agringando, claro es mas fuerte conforme se avansa acia el norte pero es algo que tambien pasa en estados unidos yo no he ido pero me hancontado maestros que han estado aya que los añgeles ya casi es una colonia mexicana (jajajja).

Si estoy de acuerdo deveriamos mas de interesarnos en nuesta historia pero dejame decirte que la historia de mexico no es algo que me enorgullesca la verdad esta llena de herrores que han causado que mexico sea como es ahorita "Un pais en desarrollo" una etiqueta que se usa en lugar de tercermundista pa que se oiga bonito. Pero presisamente para eso nos sirve la historia para no tropesar dos veces con la misma piedra.

Si realmente te interesara la historia sabrias quei muchos buenos no eran tan buenos y que muchos malos no lo eran totalmente.
Aqui es donde aplica la frase de "no existe blanco y nigro si no una basta tonalidad de grices"

Joe_Quarterback
12/04/05, 16:22:26
Mi estimado compadre:

Como sabes, USA es una tierra que se construyó a base de mentiras, plomazos y demás linduras de esas. Revisa algunos libros de historia, y asÃ* podrás checar como desde que llegaron los ingleses huyendo de la persecución religiosa de su paÃ*s, empezaron a matar indios (los verdaderos dueños del suelo que es ahora USA). Eso del "Thanksgiving Day" o "Dia de Acción de Gracias" es una farsa para celebrar cuando empezaron a quitarles sus tierras. Años despues de la guerra de "Independencia" de las 13 colonias, como sabes, aconteció lo que era la "Guerra Civil" entre el norte y el sur, basicamente por la abolición de la esclavitud.

Como sabes, James Monroe, creador de la Doctrina Monroe que cita "America para los Americanos", fue bastante mal interpretada desde el principio. A lo largo de la historia, USA se ha puesto bastante infame. Recordarás el tratado "Guadalupe - Hidalgo" en el cual acabó dandose medio México (lo que son California, Arizona, New Mexico, Texas y Nevada).

Comentaste algo de la NRA. Supongo que sabes que su lider es Charlton Heston, actor veterano y presidente de la organización de los "Gun Nuts" (o locos por las armas). Alguna vez supongo habrás oido que en sus asambleas dice "Me quitarán mi arma de mis manos frias y muertas". No recuerdo que enmienda es la que te permite en ese pais el poder tener armas para defensa y proteccion de tu casa, pero como sabes, esa enmienda a la que se acogen esta bastante mal interpretada.

Es triste saber que gente que vive en la frontera sepa mas del pais vecino que del propio. Cuando la gente olvida de donde vino, cuando la gente arranca sus propias raices y reniega de su origen y de la historia por la que ha pasado su paÃ*s, es el momento en el cual se pierde la identidad nacional. Al olvidar, todo el esfuerzo, todas las luchas y toda la sangre que se derramó, todo esto habrá sido en vano, ya que valdrá lo que se le unta al queso, porque se perdió lo fundamental, lo que hace que todo el conjunto no se venga abajo.

En nuestros paises de habla hispana, a pesar de todas las broncas que pueda haber, tuvimos la suerte de nacer en una tierra generosa, que nos ha dado todo, en la cual planta o fruto que cultives, se da sin problemas. Por citar unos ejemplos: en México, como sabes, se dan los mejores aguacates (paltas o avocados) en las regiones de Michoacan. Las mejores manzanas vienen del norte, mas especificamente de Chihuahua. Tenemos una enorme variedad de plantas que han sido cultivadas desde tiempos de los Aztecas. En paises como Chile, se dan excelentes uvas que producen vinos fabulosos. Perú dió al mundo legumbres como el tomate, la papa o patata y algunos mas. PodrÃ*a seguirle, pero no acabo.

USA es un paÃ*s el cual ha fomentado la mayoria de los conflictos mundiales, y el termino "Politica de No Intervención" quedó solo en el papel. Muchos de los compas de paises de America Central y America del Sur saben que USA financió las dictaduras que mantuvieron en el poder a gente como Pinochet en Chile y Anastasio Somoza en Nicaragua, por citar algunos ejemplos.

PodrÃ*a continuar, pero me purga saber que USA sigue saliendose con la suya en Politica Internacional... (y la ONU, bien gracias, rascandose las bolas...)

Saludos

Joe Quarterback

FNX
12/04/05, 16:36:39
Pues off topic se esta volviendo el foro de odio a los gringos :D mi apoyo esta con ustedes pero no vale la pena continuar con esto ya que se ha visto que la filosofia de alla es primero yo y antes yo y nada los va a hacer cambiar de actitud, lo de que odien a los arabes se lo ganaron por mensos para que hacer los atentados no los hizo mejores que los gringos y solo les dieron un pretexto y mejor preocupense porque ultimamente a los gringos les ha dado por joder a mexico con comentarios como el que somos su patio trasero y mas cosas que casi casi les da por decir que somos de su propiedad, de las unicas cosas buenas que puedo resaltar de alla es que me entere en las noticias que alla el arte de ser torero si es arte ya que han cambiado la filosofia de matar al animal por ponerle belcro encima y pegar las banderillas en el simplemente me sorprendio que alguien hiciera algo sobre la crueldad de este arte y que ese alguien fueran los gringos

punk_kitty
14/04/05, 10:03:49
Pues si Mr.Roboto, Bowling For Columbine y Farenheit 9-11 son excelentes peliculas, al igual ke los libros del director Michael Moore, Todos a la Calle, Estupidos Hombres Blancos y Que le hicieron a mi pais, man? Son los ke eh leido y son excelentes.

Respecto a lo ke dices Mr.Roboto, sobre que México usamos Pais En Desarrollo para cubrir nuestro tercermundismo es mentira. Si somos un paÃ*s en desarrollo, y aceptamos que somos del Tercer mundo. Pero has visto el interes ke las potencias han puesto en el desarrollo de México? Lo unico que nos hace falta para salir adelante es destruir al PRI y matar a todos los corruptos de este paÃ*s.

Joe_Quarterback, estoy conciente de la farza del Thanks Giving Day, los dueños originales eran los Nativos y los masacraron por las tierras.

Tambien eh oido los discursos de Charles Heston y se me hace una canallada. En la Constitucion estadounidense hay algo que se llama ''Destino Manifiesto'' que dice que Dios los manda a conquistar tierras para los ''Americanos''
La razón por la cual EE.UU. a provocado la mayoria de los conflictos mundiales es por puro interes ecónomico.

La idea de ''libertad'' EE.UU. es una vil mentada de madre. Como dices, EE.UU. ha apoyado a la mayoria de los dictadores para asegurar sus compañias en dichos paises. En Iraq no me sorprende que el gobierno de ahora sea un gobierno titere de los EE.UU. para tener petroleo. Los gringos kieren todo de todos.

Y una cosa más, el Nacionalismo ya no existe y es imposible que se mantenga. El planeta, quieranlo o no, ha sido globalizado y cualquier cosa que pase en el planeta debe interesarle y preocuparle a todo mundo.

loliotaku
19/04/05, 17:49:40
pues para BUSH y sus titeritos esos un terrorista es todo aquel que no este acorde con lo que ellos piensan y creen que es mejor, eso es un terrorista, y entonces si es asÃ*, habemos millones de terroristas en todo el planeta ¿como va a poder con todos?

Como es posible que un paÃ*s con tan poca historia(y poca madre), con una lengua de lo más mediocre haya llegado a ser el gendarme del mundo.

También vivi en Tijuana un tiempo, y para mi ese es un territorio de mexicanos que no se conocen, que prefieren ir a comprar al "otro lado" porque es más barato, es cierto, es más barato, pero porque nosotros lo hemos permitido.
Tengo amigos y parientes que van a cada rato a E.U. y se jactan de todo el lujo que vieron y de las maravillas que vivieron, no niego que haya buenas cosas allá, pero primero tienen que conocer que les ofrece su paÃ*s para después en verdad opinar.

Como dice Ruben Blades, esa es una ciudad de plástico.

Sin embargo, el plástico se deforma con la presión constante.

FNX
19/04/05, 18:19:36
Facil es acabar con nosotros un bombazo bien dirigido y nos borra rapidamente, ese pais o cambia o algun dia se desmorona en algun momento su politica les va a atrer un problema increible del que no se zafaran facilmente, y para que vean que de este lado somos mas chingones en lo que se hacemos solo falta mostrarles este sitio :D

Anonymous
08/05/05, 14:46:08
ALGUIEN ESTUVO VIENDO MUCHO HBO: BOWLING FOR COLUMBINE, AUNQUE NO VOY ENCONTRA DE ESTO, PORQUE TODO ES CIERTO, ADEMAS LA SUCIEDAD, DIGO SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE SE SABE Q DESDE VIETNAM ESTA LLENDOSE AL CARAJO, ESTA COMPROBADO Q NO IMPORTA Q TAN GRANDES SEAN SUS GANANCIAS, ESOS CRETINOS VAN A TERMINAR PEGANDOSE TIROS ENTRE ELLOS MISMOS, ESO DE Q HAY TERRORISTAS? MENTIRA, NO HAY TERRUCO SOLO PARANOIA Y LO DE LA VIOLENCIA ES CULPA DE SU DEFICIENTE SISTEMA EDUCACIONAL, SOCIAL Y POLITICO, NO DE MARILYN MANSON, SERA TETRICO Y TODO PERO SI EL TIENE LA CULPA PORQUE NO CULPAN A SUS PROGRAMAS LLENOS DE CONTENIDO VIOLENTO COMO ESOS DE POLICIAS ARRESTANDO A LOCOS, LE METEN EL MIEDO PARA Q SE ENCIERREN EN SUS CASITAS Y PAGUEN SUS IMPUESTOS COMO WEBONES PENSANDO Q ESO LES VA A SACAR DE ALGUN PROBLEMA....