PDA

Ver la Versión Completa : La carrera por el dual-core

Neo Geo
11/04/05, 20:44:17
Intel y AMD se preparan para competir por la nueva tecnologĂ*a

La nueva tecnologĂ*a “dual-coreâ€? ya está en el horizonte, y tanto Intel como AMD están preparados lanzar sus desarrollos en el corto plazo. Las dos empresas competirán activamente para intentar imponer sus propios chips “combinadosâ€?.

Para Intel, el desafĂ*o del “dual-coreâ€? implica terminar con un año de demoras en la salida de productos y con algunos pasos en falso. Para AMD, el ingreso de la nueva tecnologĂ*a constituye una clara oportunidad para tratar de arrebatarle algo de mercado a su eterno rival.

La tecnologĂ*a “multicoreâ€? marca el fin de eterna carrera para tratar de sacar la máxima velocidad de un solo chip. A partir de ahora, la combinaciĂłn de dos chips en una sola pieza de silicio logrará multiplicar la performance, al permitir dos tareas totalmente independientes dentro del procesador. AsĂ*, la nueva tecnologĂ*a será clave para lograr avances en algunas aplicaciones muy demandantes en poder de procesamiento, como todo lo relacionado con multimedia de Ăşltima generaciĂłn.

Tal como lo publica el sitio News Factor, analistas de la consultora Gartner afirman que algunas pruebas de rendimiento muestran que el sistema dual-core “barre con todo lo conocido�.

Por otro lado, hace sĂłlo unos pocos dĂ*as algunos miembros privilegiados de la industria tuvieron la oportunidad de testear el primer chip dual-core de Intel, llamado Extreme Edition. Las crĂ*ticas fueron positivas, aunque algunos de los expertos indicaron que los chips producĂ*an temperatura en exceso.

Al parecer, el primero en introducir al mercado los nuevos procesadores será AMD.

Aunque inicialmente la empresa se habĂ*a propuesto hacer sus primeros lanzamientos hacia mitad de año, se espera que AMD presente su chip Opteron dual-core en un evento programado para el 21 de abril en la ciudad de Nueva York.

Pero Intel no se quedará de brazos cruzados. Hace pocos dĂ*as la compañĂ*a lanzĂł su nueva familia de procesadores Xeon de 64 bits, y anunciĂł la salida de sus primeros productos dual-core, el Pentium D y el Pentium Extreme Edition 840, para fines de junio.

ParadĂłjicamente, aunque la competencia entre AMD e Intel por dominar el nuevo mercado sea implacable, ambos llegaron tarde a la tecnologĂ*a “dual coreâ€?. SegĂşn el sitio PC World, tanto Sun Microsystems como IBM desarrollan y distribuyen servidores basados en sus propios procesadores “dual-coreâ€? desde hace varios meses.

Anonymous
11/04/05, 22:05:39
Interesante, me lo habian comentado y me olvide de buscar info al respecto. Me intriga como funcionará, osea.. si verdaderamente son 2 micros en 1, deberĂ*a necesitar 2 Northbridges, 2 controladores de memoria... o no? Sino, esto me suena a "hyper threading version 2.0", lo mismo con la cachĂ© traerá 2 caches level I y II ? o sera una unificada que la comparten? Yo sigo con mi sueño de armarme algun equipo futuro con 2 micros :oops:
Saludos!

Neo Geo
12/04/05, 19:13:34
Hey muchas preguntas para formular con esta nueva tecnologia que obvimente con el tiempo se iran contestando.

KireruX
13/04/05, 19:27:42
ya sabia q los 64 bits serian superados rapidamente. :cry: en fin tendremos q esperar un rato antes de empezar a comprarlos.
Q caros q van a $alir!!!!! :?