Ver la Versión Completa : ¿cuales son los beneficios de la lectura?
renrenik
16/12/05, 12:16:52
para ustedes cuales serian los beneficios de una buena lectura, viendo la importancia que tiene este subforo para la mayoria de los sectarios, esperare a que este tema tenga 5 respuestas para que despues yo ponga la mia, ya que no hay mucho interes por parte de los sectarios en la buena lectura, esperando que este tema sea respondido, me despido, hasta las proximas 5 respuestas, saludos a todos
renrenik
Planck2023
16/12/05, 13:03:35
Los beneficios de la lectura son inmensos a mi parecer. Puedes conocer sobre diversidad de tematicas posibles, instruirte en ellas apasionadamente (para mi es la fisica cuantica....jejeje). Ademas aunado a esto esta el lado educativo...el formar a personas con conocimientos suficientes para un buen desempeño en las areas de investigacion, tecnicas, tecnologicas y de trabajo, industria, etc.... Otro beneficio es la recreacion....distraerte con una buena lectura....el pasar un rato a solas, solo tu con el libro (sea fisico o virtualmente)....pero no solo el libro...cualquier otro medio (pero eso si...nada que revistas de chistes, libro vaquero...etc)....eso no es lectura beneficiosa en mi opinion...¿que mas?....mmm......es una habito muy bueno...mas que nada la apoyo como una actividad esplendia....hermosa....maravillosa en mi muy personal opinion......
w32_pinfi
17/12/05, 12:33:00
/:) Demaciados diria...
por ejemplo arreglar problemas de ortografia .. coff coff..
ademas De aculturisarte, haci como tal aflorar la imaginacion.
como Tambien es una forma de entretenerte :wink:
porlomenos ami criterio. puedes durar dias , meses lellendo un libro o.o y nunca te enfadara :D
puff.. Mucha razón, la ortografÃ*a, mejoras tu velocidad de lectura, amplias tu vocabulario, con esto último mejoras tu capacidad para comunicarte, además mejoras tu imaginación (véase: Alicia en el paÃ*s de las maravillas) y, lo principal, obtienes más conocimientos. Claro que depende de tipo de libros leas, si lees el arte de la guerra 20 creo que no mejorará del todo tu gramática :P
Tiene muchos beneficios, pero la desventaja es que toma mucho tiempo por que los libros suelen ser muy explÃ*citos (2 hojas para describir un escenario...!!!!!!). Otra desventaja es que ocupa toda tu concentración para leer (habilidad que también se mejora).
La otra ventaja es que tiene las categorÃ*as más variadas, tantas como escritores han existido en la historia. Nadie nunca podrá leer todos los libros del mundo, ni una fracción de estos. Ni si quiera en un solo tema (lamentablemente... :() ni ese sujeto que se queda en una biblioteca gigante durante toda la eternidad y se le rompen sus lentes :P:P:P
Bueno, creo que hay muchas ventajas, otra desventaja es que ocupan mucho espacio (comparado con otras fuentes de información como el internet o la televisión). Los libros electrónicos no son una opción, hacen mucho daño a la vista.
De ahi en fuera, creo que es todo :P
Saludazos :)
MR UNKNOWN
29/12/05, 17:41:23
ummm...acabo de ller algunos parrafos de la biblia satanica :shock: y vaya q no le encuentro gran beneficio literario.... en fin... ummm... la ortografia, la cultura generla...ummm... como que no los veo como beneficios concretos... osea a mi parecer son relativamente beneficiosos... en fin... la cuestiones el cambuio de actitud... la reflexion q uno pueda tomar delante de un libro el cual pude hacerle ver los errores garrafales de su vida y con ello empezar con la chispita de la transformacion ummm... pa mi lo mejor es la ayuda de tipos psicologico y moral... osea a lo cuauhtemoc jajajajajajaja ( aunque como literato sea un asco )
pero en fin... hasta hora no e cobnopcido un libro q enseñe sentido comun... hay libro de coelho y cuautemoc q la verdad no me an enseñado nada... algunos otros si ... si uno no sabe pensar... de q le sirve aprender un mero tip o escribir un poco mejor ?... bueno... saludos a todos espero participar mas de este foro
Anonymous
02/01/06, 16:52:28
bueno,leer te da varios beneficios,aparte de mejor tu vocabulario y ortografia,te permite abrir tu imaginacion,aparte hay muchos libros que te dan lecciones o te dan diversas visiones del mundo,te permite conocer nuevos aspectos,descubrir nuevos puntos de vista, te ayudan a pensar y a formar una mirada critica,algunos libros te pueden marcar y hacer pensar cosas de la vida.
renrenik
02/01/06, 17:10:53
orale cuando pense que ya no habria un quinto comentario, llega el angel negro salvador jejeje :D , pues aqui van mis razones del porque la lectura es buena y tiene sus ventajas y beneficios, en mi opinion, la lectura, la buena lectura te ofrece mejorar tu dicción, aumentar tu bocabulario, mejorarrr tú ortografightccafia´, además de que con la lectura jercitas el cerebro y la mente, usas la imaginación, la lcual puedes desarrollar y hacerla crecer y te puedes imaginar transportado a los lugares y tiempos de tu lectura, te entretienes con las historias que te pueden ofrecer los diferentes titulos literarios y tú eres quien crea las imagenes de los personajes que lees y si no te gustan, los cambias, obtienes un mayor conocimiento de tu entorno social y ciertos comportamientos de la sociedad, y como te desarrolla el cerebro y tu capacidad mental, te ayuda a resolver ciertos problemas con mayor facilidad.
Laloblues
03/01/06, 15:54:17
LOS BENEFICIOS SON MULTIPLES Y MUY DIFERENTES UNOS DE OTROS, AUNQUE TODOS RECAEN EN ALGO QUE LOS UNE... EL CONOCIMIENTO.
LOS BENEFICIOS PUEDEN SER, LA COMPAÑIA EN TIEMPOS DE SOLEDAD, EL ENTRETENIMIENTO, LA SABIDUR�A Y SUS AMPLIOS CONTENIDOS; MEJORAR LA ORTOGRF�A, LA GRAMATICA, EL VOCAVUARIO; CONOCER DIVERSAS CULTURAS QUE EXISTIERON, QUE EXISTEN, O QUE FUERON CREADAS, ADQUIRIR UN CONOCIMIENTO EN UN MILLAR DE COSAS, COMO LA MATEM�TICA, EL LENGUAJE, LA F�SICA, LA HISTOR�A, LA BIOLOG�A, LA QU�MICA, LA COCINA, SOBRE LAS PLANTAS, SOBRE LOS ANIMALES, SOBRE LA VIDA, SOBRE LA SALUD, LA ARQUITECTURA Y UN MILLAR DE COSAS COMO UDS. YA LO SABR�N. TAMBIÉN, TE AMPL�A LA MENTE, ADQUIRIENDO UNA ACTITUD TOLERANTE. OTRA COSA ES LA CAPACIDAD MENTAL QUE TE VA DANDO DE A POCO ESTE EXELENTE EJERCICIO, ADQUIRIENDO UN MAYOR PODER DE CONCENTRACIÓN, DE ENTENDIMIENTO, ETC.
HAY MUCHOS MÃ?S BENEFICIOS, QUE EN ESTE MOMENTO NO ME ACUERDO.
¡¡¡QUE VIVA LA SECTA!!!
Pues son muchos los beneficios de leer libros,por ejemplo uno mejora la gramatica,aumenta su vocabulario, uno empieza a leer con mas rapides y mejora mucho la concentracion.Aparte tiene otros beneficios porque nos dejan muchas enseñansas acerca de la vida y nos ayudan a ampliar nuestro criterio y sobre todo a ser mejores persona.
P.D. También te ayudan a que te saques una buena frase para cuando quieres salir a ligar
:twisted:
saludos
MR UNKNOWN
05/01/06, 17:33:32
en fin son demasiados los beneficos...auqnue el por ejm decir q te hace sabio no me parece algo concreto y objetivo... como puse antes prefiero pensar q ayuda a fojar un tantito els entido comun aunque para ello tampoco es necesario leer ni tampoco una vida de lectura te asegura adquirirlo... saludos
renrenik
06/01/06, 13:06:58
si estoy de acuerdo con usté MR unknown, no solamente una vida llena de lectura de hara sabio, si no también las experiencias, cosa que la lectura no te puede dar, y ya "ves" lo que dicen por ahi, de que La vida es la mejor maestra, saludos
renrenik
loliotaku
15/01/06, 15:56:11
Exacto, un ejemplo de ello es Shakespeare quien era un conocedor de la vida y mira sus obras magnificas.
Los beneficios de la lectura son varios te otorga cultura general, te muestra detalles de diversas culturas que existen, existieron o existirán(futuristas), mejora tu ortografÃ*a, aumenta tu vocabulario ya no eres el tipico puber que se comunica con "oye wey, que onda wey, que tranza wey y de ahi no sale :lol: , amplia tu criterio(a veces), estimula tu imaginación, aumenta tu velocidad de lectura, te motiva a interesarte en nuevas cosas, te otorga apoyo con base en su contenido de información y la calidad de ésta.
Master_Mix
21/01/06, 13:42:35
LOS BENEFICIOS SON MULTIPLES Y MUY DIFERENTES UNOS DE OTROS, AUNQUE TODOS RECAEN EN ALGO QUE LOS UNE... EL CONOCIMIENTO.
Pues te me adelantaste Laloblues, concuerdo contigo en que el conocimiento es la base de la literatura, ya que los libros son un medio por el cual los seres humanos buscamos transmitir nuestros conocimientos, sea cual sea el género, incluso vivencias personales. Es por eso que uno y de los mejores beneficios de la literatura es ampliar nuestro acervo cultural en el área que pertenezca la lectura en cuestión, por ejemplo, si leemos un libro sobre las distintas razas de perros pues obviamente vamos a conocer más sobre los perros, de igual forma que si leemos las obras de Karl Marx seremos conocedores sobre los principios y fundamentos del comunismo. Ahora esto no aplica en general, ya que hay personas que leen algo y no razonan lo que significan las palabras.
Aparte todo lo demás que ya mencionanron: ortografÃ*a, gramática, frases ligadoras, y un largo etc...
monkey03
23/01/06, 10:52:46
yo opino que la lectura es una de las cosas que puede hacer tan plena a una persona como ciertas cosas que ya existen omo el sexo, la musica y otras cosas que llenan al ser que nutren y culturizan yo por mi parte digo que la lectura son unas de las mejores cosas del mundo
JTB. Galion
28/01/06, 23:04:10
Bueno, Existe un viejo adagio que dice "El Lee Mucho, Ve Mucho, Recorre Mucho y Sabe Mucho", he leido muchos libros en mi vidamuchos conocidos, otros ni tanto, gaste mucho tiempo de mi niñez leyendo y no me arrepiento de ello, ahora que estoy en la Universidad y veo a mis otros compañeros de clases, noto que solo 2 en toda la clase (vemos todos las mismas materia) leen un libro en su tiempo libre, principalmente me hizo sentir extraño, luego ellos notaron que mi forma de expresarme era mas compleja, tanto que para hablarles tenia que repetirles lo mismo, tambien note que ellos tenian deficiencias en materias teoricas, y ademas segun tengo entendido piensan que la lectura es una perdida de tiempo, la lectura me hizo lo que soy, puedo hablar ingles, y puedo hablar algo de japones y aleman, por que lei libros en esos idiomas y trate de traducirlos,realmente no pude lerlos completos, pero el conocimiento quedo (japones romanizado, ahora estoy estudiando los alfabetos), garcias mi buena diccion y conocimiento estoy ahorita en Londres, sera por unos meses tendre que regresar a mi pais de naturaleza, Venezuela, y ciertamente veo que esta comunidad hay al menos personas que tienen tiempo para leer. eso es tan solo un ejemplo de como me beneficio la lectura, y bueno, aprendi mucho sobre la vida, de muchas maneras, los libros me dieron la ezperiencia que pude haber ganado mientras los leia.
Gracias por su tiempo.
Atte: Un Venezolano en Londres, JTB. Galion
Robot_X
31/01/06, 23:18:10
En lo personal si te pones a leer un buen de libros y de diferentes temas puedes tener mas conocimiento y profundidad respectivamente lo que te ayudara a tomar decisiones con mas razón y sabiduria, hasta lo puedes llevar a la practica y revelar tus verdaderas aptitudes que no las conocias y te puedan ayudar a obtener mas experiencia para resolver problemas de diferente indole, le puedes dar un giro de 90 ° a la vida y verla de manera diferente.
Saludos.
Master_Mix
01/02/06, 18:57:42
ahora que estoy en la Universidad y veo a mis otros compañeros de clases, noto que solo 2 en toda la clase (vemos todos las mismas materia) leen un libro en su tiempo libre, principalmente me hizo sentir extraño, luego ellos notaron que mi forma de expresarme era mas compleja, tanto que para hablarles tenia que repetirles lo mismo
Lamentablemente la realidad que expones es muy cierta, en mi universidad el grupo en el que estoy se compone de aprox 45 alumnos y a lo mucho 5 o 6 nos tomamos algo de tiempo para dedicárselo a la lectura, y efectivamente he notado que (no es por vanidad) nos expresamos de una manera mas fluida y propia, (como por ejemplo en una ocasión callé a un caute con la simple frase: "Ya callate que me exasperas con tus comentarios insulsos y vanales").
Y como veo la falta de costumbre y gusto es un mal que aqueja a la mayor parte de América Latina, si no es que a toda, lo que me lleva a una cuestión importante: ¿Son nuestras sociedades (en general) lo suficientemente educadas como para leer por cuenta propia?. Yo creo que no.
renrenik
02/02/06, 10:39:18
mucha verdad enuentro en las palabras de galion y tuyas guest, es verdad de que teniendo el habito de la lectura y leyendo lo bastante seguido se llegue a tener una forma de expresiòn( como bien dices guest ), mÃ*s fluida, propia y con mÃ*s bocabulario para su expresiòn. Muy buen ejemplo d eeso es la experiencia que nos relato nuestro compañero jtb galion, muy admirable por mi parte , que ya llegò hasta londres y con conociemiento de otros idiomas, felicidades 8) .
¿Son nuestras sociedades (en general) lo suficientemente educadas como para leer por cuenta propia?. Yo creo que no.
yo tampoco lo creo compañero guest, sin embargo como mencionas la palabra "sociedades" y no te refieres a una en especifico, a lo mejor algunas de estas "sociedades" si tengan la iniciativa y la costunbre de leer. Tal ves no todos los individuos de esa sociedad pero si un porcentaje en consideraciòn con otros tipos de socieades.
Lo malo del asunto es que como ya sabemos, la gente tiene muy poca educaciòn acerca de la lectura ( y con esto me refiero a la gente de mèxico ). Desgraciadamente existe mucha ignorancia en nuestro pais, devido a que?, a varias cosas que se remontan a tiempos pasados y formas de gobernar en el paìs.
Asi que la cultura o la decuaciòn a la lectura, pienso yo, que nunca a existido en mèxico, o si existio, se ha perdido. Porque la unica lectura que lee el pueblo, son esas revistas que ya todos conocemos que venden en los puestos, los ya famosos libros vaqueros :D y demÃ*s revistas morbosas de la misma procedencia que este ultimo, que no mÃ*s no enseña gran cosa a la comunidad que no sea la depravasiòn, exibiendo de esta manera los cuerpos desnudos de sus protagonistas y el buen trazo del dibujo, que por cierto en algunos es muy bueno jejeje :D :lol: .
En fin que se le va a hacer a esta sociedad, por eso esta como esta, no puedes obligar a alguien a que lea porque preferira ver las telenovelas o esos programas como cantando por un sueño y bailando por lo mismo :? , a querer agarrar un buen libro y absorber conocimiento.
Neo_Heero
02/02/06, 15:20:41
Vaya que tengo tiempo que no visito el foro
Ahora respondiendo al tema voy hacer simple la lectura estimula tu
cerebro al darte la oportunidad de imaginate los lugares, personajes, eventos. etc al contrario del estar viendo television en donde tu mente esta en estado pasivo lo cual es perjudicial para nuestra mente.
Otro beneficio es que tu imaginacion se nutre (y por ende tu creatividad) por lo cual podras tener una mejor vision (o nocion) de las cosas.
Un ejemplo de esto es que me encontrado mucho mejor leer
The Lord of the Rings que viendo la pelicula, se que muchos dirian que no pero lo que pasa es que la pelicula es el modo de ver del director (bueno aparte de los efectos especiales claro)
Otro punto que ya lo habian dicho ( mejor digo escrito) es que tus conocimientos expanden y ademas de que te forma un mejor criterio sobre los demas ( aprendes a ver primero antes de criticar)
Aunque debes ser muy selectivo a la hora de leer un libro por que al igual que el dicho Eres lo que comes yo diria tambien Eres lo que lees
Bien claro que hay mas beneficios pero estos son los que considero que mas importante.
Saludos
PD: otro beneficio es que tienes algo mas de que presumir ja ja ja :D
Joe_Quarterback
03/02/06, 00:14:14
AhÃ* les va mi opinión:
Leas lo que leas, de algo te ha de servir en la vida. Yo que pienso dedicarme a ser Locutor de Radio y TV, eso me implica por default tener que leer todo material que me caiga en las manos. Acá en México, un Locutor es valorado por lo que sabe y lo que puede improvisar en un momento (Ad Livitum, en latin) de casi cualquier tema. Asi que imaginense todo lo que me tengo que leer.
Personalmente, me agrada leer, y disfruto de un buen libro cada que hay oportunidad. Recuerden que al final de cuentas, al leer lo que sea, uno incrementa un poco mas su vocabulario. Es lo que pienso al respecto.
Saludos
Joe Quarterback
Succubus
03/02/06, 12:12:23
Leas lo que leas, de algo te ha de servir en la vida.
Totalmente de acuerdo.
Y miren nada mas; que yo pienso ser Psicopata :twisted: , dÃ*go Psicologo :D , ya sabrán todo lo que tendré que leer, para ampliar mi vocabulario, mis conocimientos y asÃ* poder marear a mis futuros pascientes con el fulminante y confuso BLABLABLA de un buen Psicologo y cobrar por dejarlos tan confundidos que olviden su problemática principal :twisted: Juuaaaa jajajajajajajajajajajaaa(Risa Diabólica).
Ya en serio, se que muchos lo han dicho, pero comparto su opinion en que la lectura engrandece el vocabulario, da cultura y muchos conocimientos.
Yo leo de muchos tipos de lectura, desde simples revistas informativas de videojuegos y tecnologia, pasando por algunas novelas clásicas y de las nuevas (Código Da Vinci, entre otras), hasta libros especializados, aunque estos últimos les doy un uso un poco mas estudiantil que cotidiano (pero trataré de cambiar eso).
Bueno en general leer es la mejor manera de hacer crecer y madurar nuestras mentes (en mi opinion), claro sin dejar a un lado las experiencias cotidianas que tambien son conocimientos que dÃ*a a dÃ*a vamos adquiriendo y aplicando o en algun futuro aplicaremos para resolver pequeños o grandes problemas; y esto dependerá de nuestro particular estilo de vida, de el ambiente domestico, social, natural y cultural en que no encontremos, y encontraremos en un futuro.
Bueno esta es mi opinion, y dejando nuevamente a un lado la seriedad me despido citando a Samuel L. Jackson (Versión VH1 Illustrated)....
:D Mientras más Pinches Putos Libros leas...
Más Chingaderas Sabrás :D .
Saludos a todos.
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.