Ver la Versión Completa : La noche etilica y farlopera - Filosofia nocturna
Anonymous
26/11/05, 05:32:57
Wenas.
puede que este post no vaya aqui, pero creo que es de bastante etica.Y creo que la etica y la filosofia van unidos no??.Por otro lado tambien va de filosofia.
La filosofia de la noche.
Ayer estuve, como de costumbre, en el billar con los amigos.No apostamos ni nada de eso, tan solo el que pierde suele invitar pero no esta obligado.
Voy mas que nada porque van mi ex y los amigos que tengo alli a pesar de que esta a 2 horas de donde vivo.
La cosa es, que mientras nosotros lo pasabamos bien, mas que eso, perfectamente, veiamos al resto de chavales d emi edad (tengo 17), que se metian de todo y solo bebian, a pesar de llevar una moto.
Irresponsabilidad pura.
Total, que nosotros pasamos, no nos gustan los lios y somos bastante light, ni fumamos ni bebemos...total que a to esto, me paro a mirar y.....!Ostia¡ es el nuevo novio de mi ex!!!! :x :/ bueno, no dije nada, yo a lo mio.
Total, que acabamos de jugar y eso (gané :P ) y entonces digo...."ande ta esta??" (osea mi ex) empezamos a buscarla y nos la encontramos llorando en una plazoletilla de por ahi...
le preguntamos k ke le habia pasado y nos dijo que el ovio le habia tratado de todo, asi que con lamisma me fui pa el novio, aunque no queria lios ni ella este conmigo la quiero como a mi hermana, de modo que le exe la bronca al tio.
pero el iria de todo hasta el culo y paso un kilo de mi, asik se fue para ella y la agarro del brazo, ella le dijo k le hacia daño y yo ya,flipando, me fui pa el y le parti la cara /:) :( estoy arrepentido, puesto que casi m he lesionado un nudillo y me cuesta escribir y me duele, pero no dejaria que la tratase mal.
Luego meditè....es esto la filosofia nocturna?? destrozar el dia a dia?? para eso sale esta gente?? no se, si no es filosofia es etica pero me chocó, tanto lo que paso, que no es muy de mi mundo, puesto que acabo de conocer a este tio,y aparte lo que hice.....no m creia capaz...a ver que pensais vosotors.....
(si no es filosofia movedlo :P y perdon)(creo k es etica)
Acto Fallido.
No recuerdo si es un término del psicoanálisis, pero es muy conocido en la psicologÃ*a. Verás, en tu interior querÃ*as darte un putazo al sujeto que lastimó a tu amiga. Pero tu moral no te lo permitÃ*a <<es malo golpear a la gente>> DecÃ*a tu moral. El acto fallido, es una forma un tanto extrema en que tus sentimientos se expresan tal y como son. Los actos fallidos no son intencionales, salen asÃ* nadamás, por lo que muchas veces causan remordimiento a la persona, por que, realmente "no quizo hacerlo" (aún que pensó en hacerlo y terminó haciéndolo de alguna u otra forma).
Otro ejemplo (el primero que recuerdo) es de una compañera. Un grupo de fresas bastardas estaban platicando durante la clase (cosa que es muy molesto) entonces mi compañera se levantó, les dió una regañiza y se sentó (todos se quedaron callados --> °_°). Luego la compañera me contó que ella estaba pensando en gritarles y cuando se dió cuenta, ya estaba parada. Ella no "quizo" decirle eso (si querÃ*a, mas no pensaba hacerlo [o pensaba en hacerlo, pero no querÃ*a por que pensaba que se enojarÃ*an con ella si les dijera eso]) y que le causaba mucho remordimiento.
Es normal... Nietzsche y el marqués de sade hablaban de dejarse llevar por los instintos (el superhombre, que sólo actúa según el impulso), yo considero que si, efectivamente deberÃ*amos de regresar a una conducta un poco menos moralista y humanista. Pero bueh...
Ignoro completamente eso que llamas "filosofÃ*a nocturna", tal vez podrÃ*as dar una descripción más explÃ*cita sobre eso.
[Dejaré este post en esta sección, ya que inicia un posible debate sobre moral].
Saludos :3
mandalorian
26/11/05, 12:42:45
PUES TODO MUNDO TIENE SU MORAL, SEA UNA MORAL MUY INCULCADA O UNA MORAL MUY REDUCIDA PERO TODOS LA TENEMOS. UN IMBECIL QUE LASTIMA A UNA DAMA ES ALGUIEN CUYA MORAL ESTA HECHA UNA MIERDA, ASI QUE SEGUN YO LO VEO: OMITIR TU MORAL PARA HACER UNA COSA ASI NO ES ALGO DE LO QUE TE PUEDAS ENORGULLECER PERO TAMPOCO DE LO QUE TE DEBAS ARREPENTIR O AVERGONZAR. LA MORAL COMO YA SE HIZO MENCION NOS LIMITA PERO LAS EXCEPCIONES COMO ESTAS SON JUSTAS.
Planck2023
26/11/05, 13:32:43
Pero la defensea de la integridad fisica es valida....¿acaso dejarias muy asi que alguien llegara y te matara? La defensa en esos casos es valida....la cuestion que deberia de buscarse es el repeto mutuo entre los indivudos....pero como la humanidad es una bestia el asunto sera dificil.....
La moral es probablemente tan endeble como una cortina de humo, no digo que sea inexistente pero es tan fuerte o debil como la persoan que la ostenta, lo que haces o quieres hacer va en base no de tu moral si no de tus miedos y deseos, si quieres defender a tu gente querida es por eso mismo, los consideras valiosos, mucha gente dice que haria tal o cual cosa si sucediera tal situacion pero ya en la situacion cambia de opinion, por ejemplo en un derrumbe estas escapando y ves a alguien en el suelo pidiendo ayuda, puedes quedarte y ayudar corriendo el riesgo de morir tambien o puedes salvar tu vida, consideran amoral el querer salvar tu vida? consideran que la persona que pedia auxilio es amoral por poner a los demas en riesgo? consideran que alguno de los dos involucrados tienen una moral baja?, yo diria que ninguna de las tres es cierta, en el primer caso el miedo o valor de la persona es el que define la situacion (ademas del apego emocional de ambos individuos o de lo valioso que pueda ser uno al otro), en el segundo caso es la unica salida, no hay mas, el tercero, he visto a gente quedar traumada por recordar a una persona que no pudo/quiso ayudar y le costo la vida. Por lo tanto considero que la moral depende mucho de la personalidad del individuo
UN IMBECIL QUE LASTIMA A UNA DAMA ES ALGUIEN CUYA MORAL ESTA HECHA UNA MIERDA
Pero no serÃ*a una mierda si ella atacó primero, ah, pero si serÃ*a si en realidad el la insultó, ah, pero el serÃ*a el bueno por que ella lleva insultándolo toda la vida, pero esperen... el serÃ*a el malo si es que ella lo insulta por que toda la vida le pone los cuernos, pero hay más, el serÃ*a el bueno, si...
Es por eso que la moral es subjetiva ¿Qué tiene golpear a una mujer? Apoco la mujer que golpea a un hombre es una heroÃ*na? TonterÃ*as. Yo no dudarÃ*a en defenderme de otra persona, aun que fuera mujer, niño, anciano u otro hombre;ya sea fÃ*sico o psicológico de un ataque fÃ*sico o psicológico.
lo que haces o quieres hacer va en base no de tu moral si no de tus miedos y deseos
Exacto. Aqui es donde entra el condicionamiento social operante (educación) y la influencia social.
Pero la moral es sólo una idea. No la puedes ver caminando por ahi. Es una invención humana, inexistente como dios, la propiedad privada o los tÃ*tulos.
Saludos :3
Planck2023
27/11/05, 12:11:47
Pero la moral es sólo una idea. No la puedes ver caminando por ahi. Es una invención humana, inexistente como dios, la propiedad privada o los tÃ*tulos.
Pero al final una idea que al menos posibilita cierto grado de orden social.........de no ser asi las cosas serian diferenestes.....
Pero al final una idea que al menos posibilita cierto grado de orden social.........de no ser asi las cosas serian diferenestes.....
Pues no concuerdo, la idea de que la moral es lo que mantiene el orden es una falasia, el miedo a las repercusiones es lo que mantiene el orden, si alguien pierde ese miedo quebranta el orden cuando quiere esperando salirse con la suya, el hecho de que la moral coincida con el caso es porque como dije esta compuesta de tus miedos, inseguridades, deseos y pasiones
[editado: No hagan dobles quotes (una cita dentro una cita)]~PouKii~
Anonymous
27/11/05, 13:52:25
Desgraciadamente estoy de acuerdo con FNX (digo desgraciadamente porque de verdad hubiera sido bueno saber que la moral lleva al buen orden).
La falacia de creer que la falta de moral significa el desorden se llama tradicionalmente como "la cuesta resbalosa": si ocurre un evento, otros eventos peligrosos ocurrirán igualmente. Pero no hay prueba de que esos otros eventos peligrosos sean causados por el primer evento, solo suponemos, como cuando decimos: "Si legalizamos la mariguana, más personas empezarán a consumir crack y heroÃ*na, y tendremos que legalizarlas también. En poco tiempo tendremos una nación llena de drogadictos. Luego, no podemos legalizar la mariguana."
Todo eso es la falacia de la cuesta resbalosa puesto que sabemos que hay muchas otras formas de mantener el orden ademas de la moral. Incluso, tradicionalmente el orden se mantiene con formas "inmorales".
No puedo argumentar en favor de la moral del mundo por mucho que quiera. Pero, en realidad, el hombre ha tenido la moral desde que invento la sociedad y ya estamos acostumbrados a no prescindir de ella. La verdad, se me haria bastante desagradable (quiza por razones culturales) vivir en un mundo donde no existiera el concepto de justicia, honor, responsabilidad, bondad. No estoy defendiendo la moral del mundo con ese argumento...de otro modo estaria cometiendo falacia...solo estoy dando un comentario.
Pero mientras exista la moral debemos argumentar sobre ella y no solo decir: es una cuestion cultural y no me afecta ni me interesa, porque hablas bajo un marco cultural moral impreso implicitamente en la educacion. Hay que buscar un modo de mejorar la moral, un modo de evitar en lo posible la injusticia y la falta de responsabilidad.
Sea
Guten nacht.
Lo que sucede es que la moral es tan flexible, que prácticamente existe moral hasta en las piedras. La moral, es tan variada en todas las sociedades que cada sociedad, no se sostiene, sino que se identifica con dicha moral. Incluso hay moral personal o grupal o familiar. Decir "sin moral" es difÃ*cil de explicar. Ya que moral es un miedo interior que inculcan desde niño, moral puede llegar a ser incluso una miedo cualquier y es que eso es en realidad(como una fobia irracional a matar a alguien o ver el cuerpo desnudo de otra persona).
La moral, evita que hagas cosas "malas" por que al ser "malas" recibirás un castigo de parte de la sociedad y como los que hacen cosas malas son malos, entonces eres malo y eso implica una angustia interior. Pero la moral también implica beneficios "positivos". Premiando a quien hace el "bien".
En base a esto, podemos suponer que una especie de anarquÃ*a tendrÃ*a también sus normas morales. Puedo asegurar que desde el salvajismo habÃ*an reglas morales, incluso las otras bestias también tienen sus reglas morales.
Anonymous
27/11/05, 15:45:52
Sinceramente, creo k fue el sentimiento de culap por haberle pegado.... :cry:
aunke no se...vosotros k habriais exo??' :roll:
creo que se equivocan que decir que la moral permite inflexibilidades u exepciones la moral es funcional siempre y va deacuerdo a un conjunto de valores y ideales de cada individuo
no importa que sea en defensa propia un acto malo es un acto malo
.....la moral solo sirve como auto control , ya que es imposible dejar de pensar en actos malos y tener malos pensamientos(o sentimientos.) por ejemplo : la envidia , cierto es que no todos sienten envidia por otros, pero la mayoria no puede evitar sentirse mal cuando una persona logra el exito y tu no....pasa muy amenudo con los hermanos cuando un hermano logra algo que tu no puedes....te sientes mal tienes malos pensamientos hacia el y hacia ti ..porqure el que sean hermanos significa que estan en igualdad de condiciones y el triunfo de uno se convierte en el fracaso de otro,asi sentimos malos pensamientos no solo en la familia sino en el terreno laboral ..si se fijan siempre se margina al
chico nuevo"puesto" que este tiene la posibilidad de ser mejores que nosotros. Haci los valores no impiden que tengamos malos pensamientos lo importante es que se canalisebn esos pensamientos en algo positivo.
que las circunstancias nos obliguen a no obrar de acuerdo a la moral , es logico y conprensible pero que tengamos el deseo de hacer mal y que lo hagamos indiscriminadamente, es algo negativo
no solo para la persona ,sinotambien para los individuos que nos rodean.[b]
creo que se equivocan que decir que la moral permite inflexibilidades u exepciones la moral es funcional siempre y va deacuerdo a un conjunto de valores y ideales de cada individuo
no importa que sea en defensa propia un acto malo es un acto malo
.....la moral solo sirve como auto control , ya que es imposible dejar de pensar en actos malos y tener malos pensamientos(o sentimientos.)
La moral es solo un reflejo de quien la porta, si tus valores son buenos tu moral es buena, pero que me puedes decir de la gente que cree aun que el tener sexo es malo o para no ir tan lejos que me dices de la gente que piensa que solo porque pasamos el tiempo en la secta somos unos pervertidos y demas, su moral es deficiente? yo diria que no, so solo sus valores y miedos propios los que les hacen haces juicios apresurados, como dices para ellos lo malo es malo, no importa si solo es un poco gris...
Haci los valores no impiden que tengamos malos pensamientos lo importante es que se canalisebn esos pensamientos en algo positivo.
que las circunstancias nos obliguen a no obrar de acuerdo a la moral , es logico y conprensible pero que tengamos el deseo de hacer mal y que lo hagamos indiscriminadamente, es algo negativo
no solo para la persona ,sinotambien para los individuos que nos rodean.[b]
La moral no esta hecha para que impida pensamientos malos, esta hecha para evitar que los lleves a cabo, hay una gran diferencia. Cierto es que el hacer algo malo no es justificable, lo que al parecer no entiendes es que hay dos tipos de moral, la social y la individual, la social es aquella que tiene por fin mantener las sanas relaciones entre individuos, en esta se ven valores como no matar o no robar, grandes problemas que derribarian los simientos de la sociedad.
La individual es otro cuento, esta es la que cada uno forja, la que realmente vale, es esta la que realmente define si matas o robas, la otra es solamente un "algo malo te va a pasar si lo haces", esta es mas un "me importa el hacerlo?", ahi es donde tu personalida entra en juego
Planck2023
28/11/05, 11:24:11
Upss....me resbale con la idea de la moral que da orden. Bueno tal vez si debi detallarla un poco mas....digamos mi idea es que si no existieran esas reglas pues las cosas podrian (y lo estoy suponiendo na mas...no hay forma de saberlo hasta que se pusiera en practica...jejeje) estar "peor" (mmmm....relativamente dado que no hay un parametro definidio para medior lo "bueno" o "malo").......
Y dado que la sociedad tiene cierto "orden" (que ni es tan ordenado.....hay caos y demas cosillas....o ¿acaso no has sufrido en los largos tramites burocraticos y te sueltas la mordida? ¿o has estado esperando y te instigan a que les de su mordida?....etc...na mas pa palntear).........su "orden" dependeria mas de la MORAL SOCIAL o de la MORAL INDIVUDAL.....¿como seria su relacion de ambas MORALES (tomando prestada la idea del compañero FNX)......¿cual repercute mas en cual? ¿estan en equilibrio o desfasadas?......
djin sade , a fin de cuentas lo que hiciste estubo bien ,cuando lo golpeaste, y actuaste exteriorisaste tus pensamientos,creeme,seria
peor que no ubieras exteriorizado lo que seguro pensabas hacer.
habrias tenido el efecto contrario., al que sientes ahora de seguro
te preguntarias ¿que ubiera pasado si no lo ubieras hecho? y eso
tal vez no te ubiera abandonado nunca, ahora cuando elegistes actuar, asumiste una responsabilidad moral ("involuntariamente") de tus propios actos, no podemos evitar pensar en hacerle daño a otros,pero si podemos elegir no hacerlo.mas,alla de tu personalidad
por lo que lei en tu texto, te preocupan las consecuencias de tus actos, ahora deberas asumir posibles repercuciones de tus actos,
no solo tu pensamientos de culpa,(del que te debes deshacer lo mas rapido posible) sino de las consecuencias fisicas(posible golpiza del novio celoso :D ). ahora te metiste en la vida de tu ex.
y debes elegir , seguir interviniendo o no en su vida,
Anonymous
02/12/05, 22:43:21
En lo personal yo estaria orgulloso de haber actuado como tu lo hiciste. No me lamentaria ni tendria sentimientos de culpa. Me sentiria como un protector de mi amada y eso hace a un hombre occidental sentirse muy bien. El sentido caballeresco sobre todo.
Por otro lado, sentiria correr en mi sangre una dulce venganza implicita contra mi ex: ya vez lo que pasa por dejarme por esa gente? dime quien es mejor, quien escribe erotismo teniendote en la imaginacion o quien te lastima?.
Cierto es que si todavia tienes intenciones con tu ex...ahora es el momento (bueno, no ahora..ya paso tiempo...pero tuviste algunos dias de margen).
Sea
Guten nacht
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.