PDA

Ver la Versión Completa : Edgar Allan Poe

PouKii
23/11/05, 17:03:08
Bueno, leÃ* este autor hace unos meses (varias de sus historias) y me ha encantado la de "El péndulo" (o era el pozo y el péndulo?) bueno, saben cual.

Me encanta la forma en la que torturan al pobre wey, pero desde el aspecto psicológico.

También me llamó la atención que la mayorÃ*a de sus personajes están dañados y cuando digo dañados quiero decir: DAÑADOS (del coco, pues :P)

Saludos :3

chente
23/11/05, 23:23:57
Este escritor ha sido uno de mis favoritos y si bien recuerdo uno de los primeros que llegue a realmente leer ( en ese tiempo leer era un maritirio Xd) sus novelas intrigan y fascinan con la narrativa de Edgar Allan poe, del que cabe senalar su interesante vida : un Vil Borracho , maltrata esposas y la falta de apreciacion de sus obras ( en ese momento de su vida) , aparte de su verdadero oficio.

Sobra decir que sus narraciones me fascinan, en especial la de el escarabajo de oro , el enterramiento prematuro, El gato negro y la mascara de la muerte roja.

Un buen narrador , aunque solo he leido el libro de narraciones extraordinarias (tomo 1 y 2) ,nunca he podido comprar el "libro de narraciones y el cuervo" pero algun dia lo hare.

Por cierto Poukii, la historia se llama el pozo y el pendulo ( a mi me parecio algo corto pero interesante el cuento)

Saludos a todos

mandalorian
24/11/05, 14:16:16
A MEDIADOS DE LA PREPA LA ÑORA QUE ME DABA CLASES DE REDACCION ME OBLIGO A LEER NARRACIONES EXTRAORDINARIAS Y AL FINAL YA NO SE ME HIZO TAN PESADO, DE HECHO ME GUSTO Y ESO QUE NO SOY UNA PERSONA QUE ACOSTUMBRA LEER MUCHO. DE HECHO UN TIEMPO ATRAS HABIA LEIDO ESE RELATO DE UN CUATE QUE VIVE CON UN ANCIANO A QUIEN ASESINA Y DESPUES CONFIESA EL CRIMEN ANTE LA POLICIA PUES NO SOPORTA IMAGINAR QUE LA PUERTA QUE DA AL SOTANO SUENA COMO EL LATIDO DEL CORAZON DEL RUCO Y NO SABIA QUE PERTENECIA A ALLAN POE.

LA MISMA MAESTRA ME COMENTO UNA VEZ QUE EL AUTOR SOLIA TENER PESADILLAS PROVOCADAS EN PARTE POR EL ALCOHOL Y ELLO ERA LO QUE LE IMPULSABA A ESCRIBIR SUS RELATOS.

PouKii
24/11/05, 22:47:28
ese se llama: El corazón delator. También está buenÃ*simo, me encantó, mas mi favorito (de los que he leido de ese autor) sigue siendo El pozo y el péndulo.

También leÃ* narraciones extraordinarias tomo I y leÃ* el poema de El cuervo, está interesante y ahi la dejo.

Anonymous
26/11/05, 01:55:19
:) Poe es uno de los genios mas grandes de la literatura del terror, uno de mis autorea favoritos, creador de la novela gotica de terror, el contexto psicologico y la atmosfera oscura que envuelve sus relatos son lo mas fascinante de su narrativa, solo comparable a genios como Saki o Lovecraft.
Uno de mis relatos favoritos es el archi-clasico 'El corazon delator'... 'HopFrog' me fascina esterelato cuya tematica central es la venganza como en 'El tonel de Amontillado'... o los relatos de amores lugubres como 'Berenice', 'Ligeia', 'La caida dela casa Usher'... Recuerdo que cuando lei a los 13 años 'El entierro prematuro' y 'el gato negro' tuve pesadillas por una semana.

Planck2023
29/11/05, 15:42:04
Edgar Allan Poe es un escritor muy bueno....sus historias (algunas que he leido me han agradado mucho)....

Anonymous
02/12/05, 08:11:43
'El entierro prematuro' y 'el gato negro'

esas son dos de mis obras fvoritas de este gran escritor, por su crudeza en sus letras y buena dosis de temor que hace sentir en un momento, al igual otra si no me falla el nombre creo que es "El Cuervo" donde hace memoria de su amada la cul ha fallecido y extraña.

09/02/06, 09:36:13
Poe no solo tiene relatos de horror sino tambien sobre ciencia ficcion, aunque con fallas; segun en mi opinion es un precursor
de ese estilo. En el poema del Cuervo, en una parte dice que el cuervo se para en el busto de Palas Atenea (la diosa de la sabidurÃ*a para los griegos), en mi opinión el cuervo es esa maldita obsesion, la muerte de Leonora, que le fastidia la razón (la sabiduria) Nunca más, nunca más hasta que se vuelve loco el tipo.
Poe es un gran escritor con una gran narrativa, fue rescatado del olvido por los poetas simbolistas: Baudalier (esta mal escrito lo se) y otros.

Mi relato favorito es el de Berenice, donde el tipo no sabe si es realidad o sueño lo que hizo.

Saludos a todos los sectarios.

matheo_il_saggio
11/03/06, 10:58:17
edagra allan poe fue un gran escritor y poeta por tener las caracteriticas de los grandes escritores:

una obsesion
recuerdos tristes y abundantes
un matrimonio roto
y una adiccion.

considerenlo ¿cuantos escritores poseen esas caracteristicas? /:)

Lorelei
12/03/06, 13:31:36
Bueno, al principio de este tópico, Poukii habló de que Edgar Allan Poe narraba sus novelas con una variedad de personajes "dañados" (usando sus propios términos) y eso es porque, si nos remontamos a la biografÃ*a de este gran poeta y escritor, nos daremos cuenta que era una persona obscura, que se casó y se divorció por sus constantes depresiones y caÃ*das en el alcoholismo. De hecho, Edgar Allan Poe murió en una taberna de una sobredosis etÃ*lica (o sea, se murió de borracho, de cirrosis hepática, para ser más concretos) Cómo sabrán, el alcohol en la mayorÃ*a de las personas inhibe ciertas capacidades mentales, pero en él, técnicamente fue lo que lo hizo un verdadero genio. He leÃ*do bastante de Poe, H.P. Lovecraft, Voltaire, etc., y he llegado a la conclusión de que no sólo eran obras con una gran carga depresiva emocionalmente hablando, sino también con una excesiva carga de erotismo, apasionamiento y sensatez, digna de admirarse. De hecho, tanto a Poe como a Voltaire, se les conoce como "genios románticos" (y por romántico hablo del término puro, es decir, que hablaban solamente del "yo" como única persona narradora...)por la increÃ*ble capacidad para escribir cosas autéticamente terrorìficas respecto a sÃ* mismos y no sólo a sus personas. En el poema "El cuervo" sabrán de verdad lo atormentado que estaba ese hombre... Realmente un genio memorable.

Anonymous
29/04/06, 12:08:24
es la segunda vez k tengo k admitir estar deacuerdo con lorelei. una influencia enorme para todo aquel que escriba horror, suspense e incluso ciencia ficcion es edgar alan poe. el padre (o abuelo no me acuerdo) de la narrativa gotica. la verdad es increible la forma en descomopone la psique de sus personajes. con el uno descubre que la tortura mas fuerte es la psicologica.

Lorelei
12/05/06, 19:30:23
Ah mi amigo... tu si me komprendes... xD

Perdòn por el spam, pero realmente es grato saber que hay personas que comprenden lo que uno tiene en la kbeza y entre este chico y Poe, ya desarmaron mi psique.

Saludos.

lechuckgl2
15/05/06, 21:10:27
La verdad es que Edgar Alan Poe es uno de los pocos autores de los cuales no leeria nada antes de irme a dormir.....el terror psicologico en su maximo explendor. No necesita mounstros, zombies ni criaturas demoniacas para asustarte, simplemente usa sentimientos mas primitivos....juega con tu mente. Muy superior a Stephen King, un autor de terror conocido por sus literatura "hoolywoodense".....en otras palabras, literatura chatarra (excepto algunas historias que no son de terror que son bastante buenas)

Dark Warrior
27/05/06, 16:28:57
Sin duda Edgar Allan Poe es una de las grandes en lo que historias de terror se refiere. Sus historias no son excesivamente sadicas (wno..algunas si) pero utiliza el miedo psicologico y el estado de locura que es "normal" en el ser humano. Yo sólo me he podido leer el gato negro pero este es uno de mis autores favoritos y al que tengo respeto. Si tienen la ocasion, lean a Edgar...no se decepcionaran :twisted:

Ramza
10/06/06, 03:22:37
Si les gustó Allan Poe, deberÃ*an también leer el circulo de H.P. Lovecraft. Es genial!! Un tanto distinto a Poe, pero también da escalofrÃ*os! Es algo asÃ* como "Terror CientÃ*fico". O sea, hacen historias verosÃ*miles de terror. Recomiedno "Los Perros de TÃ*ndalos" de Long.
Salu2!