PDA

Ver la Versión Completa : El hombre light de Enrique Rojas.

PouKii
21/11/05, 19:28:57
Este tema, no supe nunca si ponerle en filosofÃ*a o en literatura. Pero dado que se trata del análisis (aun que desde el punto de vista filosófico) de un libro.
Pues verán que lo estuve leyendo y este cuate se cree el papa o la madre teresa de calcuta. Quiere rescatar valores que ni si quiera el sabe que son. Dice lo que es "mejor" para nosotros y lo que "debemos" de hacer para seguir el "buen camino".

Yo lo leÃ* y me dije ¡Qué le pasa a este idiota! Si, la sociedad está podrida por publicidad y productos "light" pero y eso que? Es bueno observando pero es malÃ*simo pensando.
La mayor de las contradicciones que encontré en su libro está en el tema que habla sobre el nihilismo (de Nietzsche), sobre subjetivismo, relativismo y conformismo.

Según el, se deben de plantear metas "razonables" y una vez alcanzadas se logra la felicidad. Pero está en contra del nihilismo, subjetivismo, conformismo, etc.
Cosa más estúpida. Una meta "razonable" es decir, alcanzable, será siempre una meta conformista. Una meta que dure toda una vida, siempre será una meta conformista. Por que, aun que te hubieses esforzado durante toda tu vida en lograr algo (algo que es totalmente improductivo) y al final lo logres y seas "feliz" ¿Luego que? Te suicidas si ya alcanzaste tus metas razonables? o buscas mas metas? Si es la segundo, entonces nunca llegas a la felicidad y pues.... ¡Idiota!
También su versión de libertad y además, está en contra del hedonismo ¿Qué clase de imbécil puede rechazar el placer? Y quien vergas le dice que lo que el piensa que está mal será malo para todos? ¿Quién se cree para hablar de valores? de moral!

Deberas que yo me quedé sorprendido, todos los subintelectuales que leen ese libro dicen que es el gran texto de las verdades, yo dibujo que es el gran libro de las subjetividades... ¿Qué opinan ustedes?

Saludos :3

SABBATH
21/11/05, 19:48:53
yo crei que habia enterrado en lo mas profundo de mi memoria el aber leido ese libro :( :( buehhh la cosa es que cuando me lo prestaron me mintieron diciendome que el libro estaba muy bueno...me engañaron como a un niño el libro apesta, como pudo haber perdido el tiempo escribiendo eso, la verdad es que yo me hubiera dedicado a ver como crece un arbol en lugar de escribir eso.
y con lo demas concuerdo con vos PouKii

renrenik
22/11/05, 12:04:11
pues yo no le he leido, pero con la descripción que dan del libro, menos lo leere, además, todas las personas, si no es que la gran mayoria, piensa que lo que les gusta a esas personas o auna persona en especifico, le va a gustar a todos( como la vivencia de sabbath, por citar un ejemplo :D )que lo mismo si no le gusta algo, cree que no le va a gustar a todos :evil: , osea quien se cree esa persona o personas ´para decidir por nosotros :evil: , por nuestros gustos, todos pensamos diferente, no se necesita ser un genio para saber eso, yo por eso doy mi opinion de un libro, pongo un parrafo de él y siempre o en la mayoria de los casos advierto que puede gustar a algunos y disgustar a otros, porque despues de todo, no a todos nos gustan las mismas cosas. saludos poukii y sabbath

renrenik

kennycan
27/11/05, 19:30:49
a lo mejor lo que propone el autor es pasar de un hombre light a un hombre razonablemente light ja ja

no hay nada mejor que una sana dieta de comida chatarra.