PDA

Ver la Versión Completa : ¿Muerte Liberadora?

Planck2023
21/11/05, 14:32:07
¿Muerte Liberadora? ¿De que? ¿Por que la gente dice eso? ¿De que te hace libre la muerte? Dado que luego dicen algunos.....la muerte te libera....o la muerte es lo que te puede quitar el sufrimiento....etc
¿Tiene sentido alguno decir eso? A lo que voy.....si ya estas muerto y pudriendote (o si te cremaron....hicieron pedacitos y vendieron como taco en la esquina de tu casa, etc).......¿te han liberado de algo? Pero si ya tas muerto....muerto y no vivo........

FNX
21/11/05, 17:58:29
Ciertamente tiene su explicacion el porque de esas frases, ya que la muerte te libra de todos los problemas y penas del mundo, pero no creo que sea lo mas optimo, si te mueres (a menos que realmente exista algo despues) pues ahi quedaste, no solo se fue lo malo si no lo bueno que podrias haber disfrutado, porque mientras estas con vida aun existe la minima posibilidad de que eso llegue y despues de muerto pues ya no hay tal posibilidad

PouKii
21/11/05, 19:17:09
Tiene mucho que ver con lo que tratamos sobre la libertad, sobre el hombre libre de prejucios, sin estÃ*mulos, solitario, ausente de pensamiento subjetivo, totalmente... libre.
Si se fijan, puede parecerse mucho a la descripción de un cadaver. Sin responsabilidades, sin deberle nada a nadie, libre.

Saludos :3

Planck2023
21/11/05, 19:17:42
su explicacion el porque de esas frases, ya que la muerte te libra de todos los problemas y penas del mundo, pero no creo que sea lo mas optimo, si te mueres (a menos que realmente exista algo despues) pues ahi quedaste

Un punto final es la linea del espacio-tiempo de lo que fue tu vida en el Universo......un gran punto final inamovible (que yo sepa nadie ha regresado de la muerte....y si dicen de personas que estuvieron al borde de la muerte o cosas asi....esta ok.....yo me estoy refiriendo a un cadaver que se haya reanimado y vuelto a comprar unas Doritos en la tienda de la esquina...jejeje). Pues ¿sera que quienes dicen eso estan muy deprimidos? ¿tendencias suicidas? ¿ineptitud ante los retos de la vida? ¿cobardes?..........
Por mi lado digo.....ok....si me muero....pos ya me mori.....punto final a mi vida....pero no pasara la gran cosa (ok....mi familia me lloraria...amigos se lamentarin......el fisco maldeceria mi nombre por no pagar las cuentas, etc).......pero como nadie sabe si hay algo tras morir.......hasta que nos toque o ¿no?....¿o que se deberia hacer para resolver tal enigma (vida tras muerte....una nueva clase de vida o algo asi....)?

IMBECIL
21/11/05, 21:43:12
realmente esto es solo cuestion ideologica de ciertas personas, se me hace muy cerrado el calificarlo de cobardes solo porke tu no lo harias, depende mucho de las creencias de cada uno y para mi entra dentro de la libertad del individuo.
realmente decir que la muerte es liberadora o no pues dudo que alguien lo pueda decir pues es algo del cual nadie sabe (el que este totalmente seguro que no ay vida despues de la muerte para mi es un pendejo) pues nadie ha pasado por esa etapa de la existencia (o inexistencia), lo que mucha gente busca con esto es no sufrir aunque esto pueda cortar tambien sus momentos de alegria, realmente segun mi ideologia la muerte es liberadora en cierto sentido pues te libera del sufrimiento (eso suponiendo que no aya infierno), pero en sentido de libertad absoluta no es pues no ay forma de que puedas hacer lo que quieras (una vez mas suponiendo que no exista el cielo)

PouKii
21/11/05, 22:14:47
(el que este totalmente seguro que no ay vida despues de la muerte para mi es un pendejo) pues nadie ha pasado por esa etapa de la existencia (o inexistencia)

Bueno, yo como pendejo, puedo afirmarte que no es necesario ver para creer, pero respeto tu posición<<en serio, luego dicen eso y en el interior te la están mentando>>. Que para alcanzar el conocimiento no es necesaria la observación... La prueba más clara es el conocimiento filosófico :3

Regresando al tema, la muerte como el final absoluto no es probable. Si bien todo cambia, en realidad nada cambia. Pienso, que la toda la sustancia que es, fué y será, siempre. A menos que 1+1 llegue a ser igual a cero. Por lo tanto, la muerte no es el fin de nuestra existencia... pero si el fin de la vida.
Aún que, aún eso es cuestinable. Hay un dicho Poukesko que se entona: "Un cadaver tiene más vida que un cuerpo vivo". Se justifica en todas las larvas, gusanos, bacterias, etc etc que tiene un cadaver, en comparación de un ser vivo.

Anonymous
21/11/05, 23:49:13
Yo mantengo la posicion de que en estos campos poco podemos hacer ademas de poesia metafisica o agnosticismo.

el que este totalmente seguro que no ay vida despues de la muerte para mi es un pendejo

Y porque no es igual de "pendejo" el que esta completamente seguro de que hay vida individual despues de la muerte?.
Si fueras justo con el agnosticismo que me parece que mantienes, calificarias con el mismo adjetivo a los dos bandos.

Pero yo todavia te responderia que en cuestion de creencias no se habla en terminos de "uno mas pendejo que otro".

Sea

Guten nacht.

Joe_Quarterback
21/11/05, 23:52:38
La Muerte... a todos nos ha de llegar algún dÃ*a...

Alguna vez escuché: "Se vive con dignidad, no se muere con ella" (Gracias, Dr. House). Eso de que al morir te liberas, puede ser cierto, quien sabe, porque hasta ahora, no conocemos a nadie que haya regresado de la muerte.

Personalmente, pienso que la muerte (mas bien cuando estás cerca d ella) es la última fase de tu vida, en donde ves si lo que hiciste en vida sirvió para algo. Todos buscamos dejar un legado el cual sea recordado, de preferencia para bien. Pero bueno, si la muerte es la libertad... entonces los que se nos fueron son libres y nosotros no? O que pedo con nosotros? Estamos prisioneros en nuestros cuerpos de carne y hueso? Pero en fin...

Saludos

Joe Quarterback

Planck2023
22/11/05, 11:47:58
realmente esto es solo cuestion ideologica de ciertas personas, se me hace muy cerrado el calificarlo de cobardes solo porke tu no lo harias, depende mucho de las creencias de cada uno y para mi entra dentro de la libertad del individuo.

Bueno.....tampoco queria calificarlas de esa forma, sino pues queriendo saber su sensacion o posicion de porque dicen eso o no lo dicen (que la muerte libera, etc). Y claro que depende del individuo.......y a su vez el individuo s eve influenciado por los criterios de la sociedad....¿es la sociedad la que incita pensar de esa forma?

IMBECIL
22/11/05, 17:17:27
Y porque no es igual de "pendejo" el que esta completamente seguro de que hay vida individual despues de la muerte?.
Si fueras justo con el agnosticismo que me parece que mantienes, calificarias con el mismo adjetivo a los dos bandos.
juas de exo me corrijo por no mencionarlo pues si fue mi herror (si con h y que xD) pero tambien para mi es un pendejo el que esta totalmente seguro que ay vida despues de la muerte

Bueno, yo como pendejo, puedo afirmarte que no es necesario ver para creer, pero respeto tu posición<<en serio, luego dicen eso y en el interior te la están mentando>>. Que para alcanzar el conocimiento no es necesaria la observación... La prueba más clara es el conocimiento filosófico :3
pus la verdad ske si bien no es necesario ver para creer pero el conocimiento filosofico se basa mas bien en posibilidades y no en absolutos, ademas son cosas que aun este en lo correcto uno u otro no esta comprobado asi que para mi aun existe la posibilidad de que tal persona este equivocada (iwal si me la mentan pus no me awito xD)

FNX
22/11/05, 18:09:06
Regresando al tema, la muerte como el final absoluto no es probable. Si bien todo cambia, en realidad nada cambia. Pienso, que la toda la sustancia que es, fué y será, siempre. A menos que 1+1 llegue a ser igual a cero. Por lo tanto, la muerte no es el fin de nuestra existencia... pero si el fin de la vida.
Aún que, aún eso es cuestinable. Hay un dicho Poukesko que se entona: "Un cadaver tiene más vida que un cuerpo vivo". Se justifica en todas las larvas, gusanos, bacterias, etc etc que tiene un cadaver, en comparación de un ser vivo.

Concuerdo con poukii, bien podriamos hablar de una preservacion de la escencia del ser por diversos medios, pero no necesariamente como una identidad inalterada de su antiguo ser. En pocas la energia no se crea ni se destruye solo se transforma...
Ahora, como es que estamos hablando de la muerte y la vida despues de esta si el objetivo era el pensamiento de que si es liberadora?. Con respecto al tema diria que de lo unico que te libera la muerte (hasta donde yo se) es de ti mismo

Planck2023
23/11/05, 09:08:09
podriamos hablar de una preservacion de la escencia del ser por diversos medios, pero no necesariamente como una identidad inalterada de su antiguo ser. En pocas la energia no se crea ni se destruye solo se transforma...
Ahora, como es que estamos hablando de la muerte y la vida despues de esta si el objetivo era el pensamiento de que si es liberadora?. Con respecto al tema diria que de lo unico que te libera la muerte (hasta donde yo se) es de ti mismo

¿Entonces solo la muerte nos "libera" de tu propia existencia? Y supongo que lo relacionado con ella (familia, amigos, deudas hipotecarias, el acechador de la esquina, el mamer que batea del lado contrario, etc).......Pero es una "liberacion" creo que en el sentido de ahora no vivo.....deje de vivir.....he muerto....¿no? ¿O puede extrapolarse a algo mas? ¿Puede decirse que solo te "libera" de ser tu? O por otro lado.....tal vez en realidad no libera de nada......¿sera puras tonterias que decimos que te "libera" de algo?.....o sea......darle atributos que no son correctos....(como querer encajar un cubo en un orificio cilindrico).....

TaTo_Man
06/02/06, 04:50:04
Realmente primero tendrias q definir l amuerte como tal, como un suceso que tu segun te ocurre, esto aunado a las creencias de la gente, te hace mas complicado tratar a la muerte.

Ahora bien q es libertad, pero para no meter en mas rollo ahi te va la muerte no libera, puesto que no estas sujeto a ella y no te rompe las cadenas de la carne por que la muerte es parte de ciclo vida.

Es tan simple la muerte no esta fuera, no existe la retorica imagen de la parca que viene del inframundo por ti simplemente es como crecer de una manera espiritual, NO TE LIBERA PUESTO QUE NO ESTABAS PRISIONERO, ademas que seria de nosotros si algun dia no tuvieramos que colgar las chanclas...

Esto no lo es unico ahy mas pero nada que ver con el tema por eso ya me callo. :lol:

PouKii
06/02/06, 12:23:41
Estamos conscientes de que la muerte no es un ente concreto sino un concepto. Muerte, podrÃ*a ser cuando el organismo deja de funcionar completamente (ojo, la tetrodotoxina ¿:S? no mata como tal, algún mecanismo tiene que seguir vivo por ahi...). Y el cuerpo empieza a descomponerse, esto sucede cuando las neuronas dejan de recibir oxÃ*geno y mueren, sin sistema nervioso no hay vida o al menos, no una vida humana...

Es muy cierto que la muerte nos libera. Ya que estamos sujetos a la responsabilidad de manternos con vida, de hecho estamos obligados a ella, nuestro propio organismo atenta contra cualquiera que intente safarse de esa responsabilidad (si no comemos nos duele, tratar de no respirar es desesperante, el instinto nos gana en las situaciones más extremos...). Aún más en nuestros tiempos, nuestra existencia es muchÃ*simo más compleja que la la mayorÃ*a de las criaturas, para vivir hay que esforzarse por mantenerse con vida y para eso hay que estudiar, trabajar, iniciar una empresa o seguir trabajando por el resto de tu vida, todo para conseguir las necesidades más básicas del hombre. Es como estar enfermo de muerte y necesitáramos consumir el antÃ*doto para alargar la existencia un poco más...
Entonces, "Morir" tiene mucho significado, uno cae al suelo, sin vida. Se acostumbra cerrar los ojos de las personas para que simulen estar dormidas o "descansando". Se dice el dicho "descanse en paz". Descansar... Paz... Librarse de los pesares, descansar, no más ruido, no más luz... dejar de pensar y dejar de existir para siempre. Liberarse de la responsabilidad de vivir. Eso es.

kamuix
06/02/06, 13:58:49
La muerte nos libera? de que? no seguimos vivos por compromiso , la vida es una face, si mueres es simplemente el final de la vida, pero la muerte no es el consepto antagonico de la vida, es al contrario, no existe vida sin muerte y muerte sin vida, la muerte es el modo natural por el cual la naturaleza trae equilibrio, si todos vivieramos eternamente los nuevos individuos tendrian una existencia muy dificil, y ¿quien dice que morimos? si seguimos el consepto celular de la vida, toda celula de nuestro cuerpo esta viva, cuando procreamos vida una parte de nuestras celulas sigue viviendo en el nuevo invididuo, asi que a pesar de que nuestras funciones vitales sesan, una parte de nuestra herencia genetica pasa a una segunda generacion(y haci susesivamente) asi en realidad no morimos, solo continuamos viviendo en nuestros hijos.

La muerte es vital (ironicamente) cada amenaza en el proceso evolutivo trajo como consecuencia la muerte de muchos individuos, a su vez nos volvimos inmunes a enfermedades, y obtubimos habilidades que nos hicieron mas capaces de sobrevivir a las nuevas adversidades. ninguna vida a sido en vano , la muerte de cada individuo hizo mas fuerte a la generacion siguiente.

Planck2023
09/02/06, 18:01:30
no seguimos vivos por compromiso , la vida es una face, si mueres es simplemente el final de la vida, pero la muerte no es el consepto antagonico de la vida, es al contrario, no existe vida sin muerte y muerte sin vida, la muerte es el modo natural por el cual la naturaleza trae equilibrio

¿quien dice que morimos? si seguimos el consepto celular de la vida, toda celula de nuestro cuerpo esta viva, cuando procreamos vida una parte de nuestras celulas sigue viviendo en el nuevo invididuo, asi que a pesar de que nuestras funciones vitales sesan, una parte de nuestra herencia genetica pasa a una segunda generacion(y haci susesivamente) asi en realidad no morimos, solo continuamos viviendo en nuestros hijos.

La vida no es un compromiso. La vida es tan solo un fenomeno natural a la cual se ven sometidos los seres que tiene vida y que no la manifiestas aquellos que no la tienen (¿suena tonto, no?). La muerte es lo natural. La muerte es lo que implica la vida, asi como la muerte puede implicar vida. Posiblemente son fenomenos
Regresando a la vida celular, cada dia se mueren celulas..... asi que vida y muerte van de la mano, se caen celulas epiteliales y se mueren celulas neuronales, se crean nuevas celulas, etc.
Que por transmision de herencia genetica uno no muero puedo comprenderlo en parte, pero no quita el hecho que dicho ser ha perecido y es carente de vida. Asi que vive hasta que llegue el momento de morir.