Ver la Versión Completa : El Diablo
ah??que ya habia posteado algo asi.??? :? ah si :D ok.la verdad
es que me ah nacido un nuevo interes..en el tema..puesto que en
una region un poco apartada del pais..presencie un caso algo
extraño., en el que una mujer de mediana edad era supuestamente
posesionada por el Diablo...algo parecido al caso de Emiliy rose....
un sacerdote muy conocido por la region practico con poca publicida
(ninguna) un exorcismo..y fui testigo de lo que hay sucedio, puesto
que fui invitado por un amigo a pasar las fiestas patrias(Panama)
en esa region, ok en pocas palabras mis opiniones ecepticas acerca del tema se an trastocado despues de ver el asunto
y me ah puesto a pensar; asi les pregunto otra vez ....¿que piensan del señor de las tinieblas, principe de los desventurados, amo del azufre, y amigo personal de muchos? :D :twisted:
http://i27.photobucket.com/albums/c171/kurtparck/diablo20copie.jpg
[ this space for rent ]
13/11/05, 20:00:16
El diablo es como dios:
Nosotros somo pequeñas hormigas y dios/diablo es el malicioso niño con una lupa grande
Disculpa si es algo estupido pero fue lo primero que se me ocurrio :lol:
saludos!
Rei_Liz
13/11/05, 20:02:22
¿Qué opino del demonio :shock: ?... mmmm... no tengo una opinión formada al respecto u_u , creo q me mantengo simplemente al margen de su presencia :serious: ... si hay más post me haré una opinión al respecto :spin: ...
mandalorian
13/11/05, 20:09:48
SIN ANIMO DE FASTIDIAR SR. KAMUIX; TU MISMO YA LO DIJISTE, YA PUSISTE UN POST SOBRE ESTE ASUNTO, YA DIMOS NUESTROS PUNTOS DE VISTA AL RESPECTO, YA LO DISCUTIMOS... SI EXISTE O NO QUE CARAJOS IMPORTA, NO TIENE LA CULPA DE QUE EL MUNDO ESTE COMO ESTA ASI COMO DIOS TAMPOCO TIENE LA CULPA DE LAS COSAS BONITAS QUE NOS PASAN.
PORQUE NO MEJOR NOS RELATAS LO QUE VISTE EN EL SUPUESTO EXORCISMO?
blackmagician
13/11/05, 21:22:42
Quien osa llamarme!!!... quiero decir... lo del diablo segun escritos oscuros o la gran biblia negra.... es solo el vengativo angel caido, representado por muchos nombre y muchas cosas... no se imaginan cuantos nombres le tiene a este tipo, el mas basura que encontre es (el Panadero) bueno no les quiero dar su biografia.... Bueno de que existe existe... y ha tomado muchas formas en los ultimos años... quieran o no creer esta entre nosotros... y eso de las poceciones son algunas patrañas y otras ciertas... segun escritos, todo tenemos un demonio tras de nosotros al igual que un angel guardian que ya no son tan confiables... bueno estos demonios aveces toman pocecion de un cuerpo por xy razones, no esta especificado.... si quieres contactar a que te persigue kamuix nomas me avisas y te paso el tutorial y los objetos que consigues en cualquier tienda de magia negra... excepto unas cosas... esas corre por tu cuenta....
Saludos.....BM
PD... no son cuentos lo que escribo... hay que conocer a lo que nos enfrentamos...
Anonymous
13/11/05, 23:25:10
Lo hubieras puesto en filosofia para que me pudiera explayar y decir que, si el diablo existe, entonces Dios no es bueno.
Pero como estamos en off topic la cosa es mas facil. Un exorcismo es un acontecimiento sobrenatural, no es cierto??.
Ahora viene lo bueno:
QUIEN DE USTEDES QUIERE GANAR UN MILLON DE DOLARES???
La asociacion James Randi ofrece un millon de dolares al que pueda comprobar que tiene un objeto paranormal o de espiritus o que el mismo puede comunicarse de ese modo, o que ha presenciado un suceso paranormal o que conocer a alguien que realize algo como un exorcismo (o cualquier suceso paranormal en general). Todos los defensores de la Ouija y que hayan visto pretendidamente sus poderes, o los defensores de exorcismo, de espiritus, etc, podrian ponerse en contacto (tienen que poner sus poderes, o los de su objeto, a prueba, eh?, asi que esten preparados).
Pueden ustedes entrar en la pagina de James Randi e ingresar gratuitamente al reto en pos del millon!!!:
http://www.randi.org/
Y aqui hay mas premios para las mentes que aseguran que han visto (o que tienen) poderes extranormales: http://www.sobrenatural.net/content-73.html
Por cierto, el premio de Randi lleva 15 anios y hasta ahora nadie lo ha ganado ni pasado ninguna de sus pruebas preliminares.
PD: (este premio es una solucion fantastica para terminar todos los debates esotericos, no?. Si en verdad son ciertos todos los dichos de los creyentes en ocultismo y etc...porque no ir en pos del millon y los otros premios en dinero que deben sumar cerca de 10 millones de dolares???. Ademas, todos los de la secta tendremos un tio rico al que pedirle prestado. VAMOS!!!, ANIMENSE!!!).
Sea
Guten nacht!!!.
Mmm, publicidad subliminal cyrus? Joasjoas, a que viene eso ahora del premio de los 10 millones de dolares? :P Bueno en mi opinion hay que tener mucho cuidado con el Diablo, no hay que tomarse a la ligera este tema ya que si te afecta puede ser mortal... Lo se por experiencia, y os aconsejo que cuanto menos sepais de Él, mejor ;D
Anonymous
14/11/05, 09:22:28
a que viene eso ahora del premio de los 10 millones de dolares
Jeee, viene justamente a terminar estos debates esotericos donde todos quedamos en agnosticismo. Si es tan cierto lo que dicen...compruebenlo (con un premio como ese no tienen excusa en no hacerlo).
Sea
Guten morguen
el diablo es mi vecino y mi fiel amigo cuando mi lado oscuro surge
y mos demonios internos me dicen las cosas :twisted: :twisted: diabolicas q haremos esata noche.......!!!!!!!
el diablo toma muchas formas para tentarnos y incluso para poder abrir los ojos..........!!!!!!!
pero una pregunta ??????
uds creen q dios creo al diablo para su conveniencia, ya comop digo dios una ves el perdona a sus hijos una y otra ves........
xq no perdono al pobre ??????
bueno .bueno bueno.. :oops: , en otra ocacion puse un post parecido( igual a este :D ) en el que trataba de llegar mas a la sique de este individuo.(real o no) en este caso no queria involucrar mucho a la filosofia ,(aunque debi hacerlo)..y lo coloque en off-topic..
el asunto es que en esta ocacion mi post esta mas destinado no al
Diablo como figura, representativa de algo, sino como el Diablo y sus afectaciones a los demas...hablo de los casos de posesiones y otras supuestas influencias , que nuestro malencarado amigo es supuestamente culpable,..._claro dejando de lado su existensia o no...el Diablo como fuerza maligna..o pensamiento..
Bueno en la religion cristiana se dice que el Diablo es creado por Dios, pero se revela....(¿como se revela un pinche angel?.. :? ) y haces de las suyas, obviamente, con el consentimiento de Dios.
¿pero que hay detraz de esta historia?...porque el Diablo deja de ser angel renegado, `para ser representante de todo lo malo..
si actua con el consentimiento de Dios..¿porque la supuesto antagonismo entre esto dos?
punk_kitty
14/11/05, 15:46:00
mmmh... pues que decir? XDDD El daiblo esta invitado a darse una vuelta por aca cuando quiera! 8) siempre y cuando el ponga las chelas jajaja :lol: :twisted:
Seguro y dejara buenos aportes jeje
ADews!
blackmagician
14/11/05, 16:56:58
Por cierto, el premio de Randi lleva 15 anios y hasta ahora nadie lo ha ganado ni pasado ninguna de sus pruebas preliminares.
PD: (este premio es una solucion fantastica para terminar todos los debates esotericos, no?. Si en verdad son ciertos todos los dichos de los creyentes en ocultismo y etc...porque no ir en pos del millon y los otros premios en dinero que deben sumar cerca de 10 millones de dolares???. Ademas, todos los de la secta tendremos un tio rico al que pedirle prestado. VAMOS!!!, ANIMENSE!!!).
Respondiendo a cyrus... ya habia oido esto del premio... pero los que saben manipular magia negra o blanca... no tienen nececidad de ir y ganar unos lenes.... si bien pueden obtener todo por medios mas cencillos, pero hay otra cosa que evita que se sepa... que si bien alguien revela secretos o muesta al mundo los poderes... este recive un castigo peor que la misma muerte.... el hombre cae en tentacion del dinero, pero los que logran esto caen en la tentacion del saber... esto quiere decir que lo que buscan no es mas dinero sino mas entendimiento y mayor sabiduria.....
Y con repecto a lo que Dios creo al luzbel, y como todos deverian saber... Dios dio el don de escojer entre el bien y el mal, igual a sus angeles.... no solo luzbel cayo... hubieron otros angeles caidos, pero el mas famoso es Luzifer... si solo supieramos seguir lo bueno no estariamos echos a su semejansa.... lo que quiere Dios es que entendamos y escojamos el camino de la bondad...
Saludos....BM
yo tambien habia oido lo del premio de james Randi..el problema de Randi es que no se quiera soltar el dinero :D (ya esta encariñado
) el tipo es mas eceptico que todos nosotros juntos....asi que no es facil de convencer.....en lo personal, el exepticismo deRandi es el peor enemigo de los supuestos magos y siquicos.
si Dios quiere que seamos buenos.`porque no lo dice y ya :D
total es Dios,,,,
Lo hubieras puesto en filosofia para que me pudiera explayar y decir que, si el diablo existe, entonces Dios no es bueno.
Guten nacht!!!.
Maldicion! donde estan los poderes sobrenaturales cuando se necesitan? :D
Considero que si existiera el diablo exactamente como nos cuentan que es ya nos hubieramos ido a la fregada hace mucho, lo mas cercano al diablo que conozco es la propia oscuridad del corazon humano :twisted:
El diablo somos todos al hacer guerras, al maltratar a los debiles (y a los animales), al estar acabando con el planeta, etc...
Kikyo!
el diablo, satanas , luzbel, baal,belcebu,leviatan,.... o como quieran llamarlo es solo un simbolo de rebeldia ante lo impuesto por religion o por costumbre, es un simbolo de libertad no un ser con cuerpo fisico o espiritual, por lo tanto no se le puede tratar como ente sino como mas bien como un icono de nuestro deseo de liberacion de las ataduras de la sociedad 8)
luciedx
14/11/05, 18:31:53
Bueno cuando te tenga el trasero atravesado con su tridente y su cola semi pene en tu boca (tipo hardcore de angel blade) ahi hablamos para ver si sigues diciendo si es asi de libertad y toda esa cosa Faci (sin ofender viejo)
Yo creo que el diablo lo llevamos todos en nuestros miedos y anhelos, para alejarlo debes estar atento para que no llegue como un ladron en la noche y te sorprenda
Bueno cuando te tenga el trasero atravesado con su tridente y su cola semi pene en tu boca (tipo hardcore de angel blade) ahi hablamos para ver si sigues diciendo si es asi de libertad y toda esa cosa Faci (sin ofender viejo)
Yo creo que el diablo lo llevamos todos en nuestros miedos y anhelos, para alejarlo debes estar atento para que no llegue como un ladron en la noche y te sorprenda
jajajajajajaj si pues pero solo los cristianos y algunos grupos satanistas dicen que existe como ente, yo no lo creo pues no hay una sola evidencia de ser mas que un pensamiento en la cabeza mas de ahi no pasa, ademas los catolicos no deberian tampoco creer en el diablo, pues entonces deberian de estar al par (o si no mas alto) que los santos pues es el unico angel del cual se sabe tanto atravez del Antiguo Testamento, lease el libro de Job... :P
pos yo soy una persona que si cree en el, pero no creo que en eso de las posesiones demoniacas sea el, yo creo seria otro demonio o uno inferior, por que no creo que el se valla tomar la molestia de posesionar a un tipucho como esos de las pelis, :D
salu2 :twisted:
deimosjc
14/11/05, 19:28:55
Tema interesante , te recomiendo que busques informacion de las dos reveliones de los angeles (si dos) , y si bueno lucifer en sus buenos tiempos fue un arcangel (por ensima de los angeles pero sino mal recuerdo la octava jerarquia en el cielo), y sobre las poseciones creo que deben ser obras de demonios menores :D
luciedx
15/11/05, 08:57:42
Asi es, pero eso no lo deja como santo. El querer derrumbar el reino de Dios lo condenó asi como condenará a aquellos que no escuchen, y el que sea llamado que venga porque en la noche no habrá nadie quien le arrebate más que el enemigo oculto en la oscuridad...
deja prendida tu lampara para que el maligno no te sorprenda, y si escuchas El llamado corre a Su Encuentro, pues ha venido y tu irás. Y no habrá que diferenciar entre dia y noche porque será una misma...
/:) Las religiones son aparte pero a la vez creen en un Dios y eso las une. Pase lo que pase (soy catolico) el bien será el bien y el mal es como la grasa en frente del detergente.
bueno donde en la biblia dice que Dios hecho del cielo a satanas digan algun pasaje pues no lo encuentro :P pero si dice que fue uno de sus hijos predilectos pues se dirigue a el como a un hijo probnado a sus hermanos
Job
CapÃ*tulo 1
6
Y un dÃ*a vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán.
7
Y dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
8
Y Jehová dijo á Satán: ¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal?
9
Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: ¿Teme Job á Dios de balde?
bueno como veran aqui en este pasaje se lee con claridad la confianza que se tenian(pues a un enemigo no le hablas como aca :P )
Mmmm.... pues creo en tantas cosas, de distintas religiones y culturas y pues todas coinciden siempre en lo mismo no? no soy un tio que se valga de supersticiones o "creencias" creo en muchas cosas se como influye la fe hacia algo, el creer, y como el miedo que es debilidad llama a toda aquella fuerza maligna y despreciable hacia uno, pues veran el "diablo" como nos dice la corrupta religion catolica esta en todas partes, dentro de muchas personas, es sabido que sin un poco de mal no puede haber bien, asi que lo considero algo que quizas debiera estar aqui no solo para hacernos la vida miserable, sino para hacernos pasar la prueba de fuego ante el que esta arriba, (o los que esten arriba) en fin , solo fortaleza mental y espiritual es lo unico que se necesita, no sean una antena de malas energias, y mas importante no se centren solo a estudiar , escuchar y creer en lo que te dice una sola religion.
bien yo opino q satan al igual q dios te pone caminos a ver si los tomas o no asi como dios me puso el camino de averiguar a q religion irme satan es un ser q solo uiere hacerte sufrir fuisica y emocionalmente y q si has leido un poco el libro de mormon sabras satan quiso gobernanrnos no se si sabras por q dios lo mando a este mundo por q el no queria q todos nosotros tuvieramos libre albedrio y poder governarnos a su placer no como cristo q dijo "q se haga lo q nuestro señor quiera" jesus aceptaba el plan de nuestro señor en lo personal no creo q a cualquier persona se le pueda meter un demonio por ejemplo no creo a una persona buena se le pued meter solo a una persona de corazon maldito yo pienso q solo a esas personas se les mete bueno esto es lo q yo pienso para ayudarte a aclarar esto saludos y gracias por ayudarme en lo de la religion
Anonymous
16/11/05, 18:48:59
Las Nueve Declaraciones Satánicas
"La Biblia Satánica"
— Anton Szandor LaVey ©1969 —
1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!
2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!
3. Satán representa la sabidurÃ*a perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!
4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!
5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!
6. Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psÃ*quicos!
7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!
8. Satán representa todos los asÃ* llamados pecados, mientras lleven a la gratificación fÃ*sica, mental o emocional!
9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años!
EN FIN, MAS CLARO ECHARLE AGUA... A TODOS LOS QUE NO CREEN EN NUESTRO SEÑOR SINIESTRO DARME VUESTRO NOMBRE COMPLETO... Y LES ASEGURO QUE EN UNA NOCHE SABRAN SI ES REAL O NO... MUAJAJAJAJAJAJA.... :twisted:
luciedx
16/11/05, 21:33:09
My nombre real es... Fabio A. Bazurto Blacio y no teme´re esa noche porque mi cabeza descansa sobre el regazo del que ha de venir de nuevo...
sobre los otros comentarios prefiero no hacer comentario alguno, ni objeción... no quiero herir suceptibilidades.
Dios es Dios sobre el Cielo y sobre la tierra, y no hay ser que se le iguale. No hay + perfección que su palabra, aunque pecador que soy acepto quien es EL SUPREMO... sea la religion que sea
:)
Amen hermano XD, aunque pues eso de la biblia satanica me parece algo tonto hecho por una mente corrupta y pobre de espiritu
Amen hermano XD, aunque pues eso de la biblia satanica me parece algo tonto hecho por una mente corrupta y pobre de espiritu
al igual que la biblia cristiano, una bola de puras incoherencias y cuyo mensaje a sido desfasado por su nula flexibilidad y por ser carante de todo misticismo. He leido la biblia y mas me parece un libro de fabulas que otra cosa (en espcial los de moises y de Abraham :P )
Anonymous
05/12/05, 10:35:55
un compañero hablaba de la imposibilidad de hablar del demonio con filosofìa y eso es cierto pues aunque paresca imposible al ir en la escalada ontologica la filosofìa si tiene un limite, las religiones que hablan del demonio (y de otros aspectos dificiles para la filosofìa)
se llaman religiones reveladas (islam,judaismo,cristianismo)y aunque tiene una base solida en la filosofìa, es la revelacion de donde parte y de donde optiener las concluciones de angeles y demonios, el amor de Dios, su interes por los hombres etc...
que filosoficamente son practicamente imposibloes (para lo de angeles y naturalezas angelicas desde la filosofia confrontar la metafisica de arsitoteles sobre las sustancias individuales separadas).
Ahora volviendo a la pregnta original nuestro amigo presencio un exorcismo o presunto exorcismo, y eso es un hecho que ha de estudiarse de muchos puntos de vista (psiquiatria, psicologia, teologia)
para estudios serios sobre posesion y exorcismos visitar www.fortea.us
a modo de conclusiòn la filosofìa no se ha podido explicar la posibilidad de algunas cosas pero la experiencia cotidiana en la cuestion de manifestaciones demoniacos nos invitan a hechar mano de la teologia.
Anonymous
05/12/05, 18:37:13
Realmente fascinante y digna de estudio la pagina, ya la conocia, igual, muchas gracias. Dentro de mis colecciones figura un libro de ese sacerdote con algunos rituales (ademas del salmo 67 y sus correspondientes invocaciones que figuran en la web). Soy propensa al estudio tanto filososfico y teologico de las diferentes corrientes religiosas, no solo eso, sino de las mancias y magias rituales a las que conllevan las mismas, contando en mi haber de este modo, tres bibliotecas (solo en mi cuarto) con libros de estudio (novelas, filosofia,magia, etc) a los cuales remitirme. Por ahora los dejo con esteensayo del Ser Satanico que lei hace tiempo aunque no recuerdo la fuente.
EL SER SATANICO
"Es un pensamiento aterrador que el hombre tenga una sombra a su lado, compuesta no sólo de pequeñas debilidades y fobias, sino de un dinamismo positivamente demonÃ*aco. El individuo raras veces sabe algo de esto; para él, como individuo, es increÃ*ble que, bajo ciertas circunstancias, pueda ir más allá de sÃ* mismo"
—Carl Jung—
Satán —el Adversario. El Acusador. El Portador de la Luz. El Portador del Mal. Qué es ésta persona a la que llamamos Satán? Tiene muchas definiciones, bien sea que lo contemples desde tus creencias teológicas o filosóficas.
Hay algunos que piensan en Satán como un ser antropomórfico. Una bestia con pezuñas al mando de las legones de su Imperio, el Infierno e imponiendo desventuras a la humanidad entera casi siempre por medio de tentaciones carnales o materialistas. Otros dicen que Satán es la Fuerza Oscura en la Naturaleza, que permea y motiva todo el entorno de nuestra realidad. Una fuerza que es completamente intangible, un misterio total para la ciencia. Personalmente, no encuentro misterio alguno en qué es esta fuerza, ya que simplemente creo que Satán no es más que un componente de la psique. Un aspecto de la mente de la que debemos tener plena conciencia, llegar a un acuerdo y ejercitarla para asegurarnos, de esta manera, una vida saludable y productiva. Es más que seguro que Satán no es un espÃ*ritu maligno, la "fuerza Oscura de la Naturaleza", ni un ente corporal. Satán es una parte de nuestra propia mente y un mecanismo esencial de ésta. LaVey tenÃ*a razón cuando aseguraba que Satán era "una reserva intacta, de la cual muy pocos podÃ*an sacar provecho debido a que no tenÃ*an la capacidad de utilizarla como herramienta sin tener antes que fragmentarla y ponerle nombres a cada una de las partes que la conforman". Escudriñemos, pues, el Satán psicológico.
Sigmund Freud delineó, en sus escritos, dos modelos separados de la mente. Su primer modelo, el modelo topográfico, dividÃ*a la mente en tres partes o 'regiones' —consciente, pre-consciente e inconsciente dinámico. Su último esquema, más conocido como aparato psÃ*quico, también se divide en tres, los famosos Yo, Super Yo y Ello. El Ser es una simple agencia de prohibiciones, o mejor, un censor, a la vez que busca presionar para que el individuo descargue sus mociones instintuales o, como los llamó, pulsiones. Es decir, no sólo hace planes para satisfacer esos deseos, sino que a la vez busca reprimir o retenerlos hasta que la oportunidad llegue por sÃ* misma. En este esquema, el Ello es el origen de todos los deseos del individuo. En este sentido, podrÃ*a ser análogo a nuestra noción de Ser Satánico pero, una vez más, este concepto psicológico es incompleto y limitado.
El Ser Satánico alcanza a ser vislumbrado y elucidado por Carl Jung, uno de los colegas de Freud. Sin embargo, primero debemos dar una mirada a su noción de Ser. Para Jung, el Ser halla su mejor simbolización en un mandala (cÃ*rculo). Este sÃ*mbolo universal representa el equilibrio y la plenitud que se alcanza cuando uno tiene plena conciencia de su Ser. Desafortunadamente, sÃ* tal cosa llega a pasar, el individuo llega a una etapa denominada 'muerte psÃ*quica'. Se entra al estado de nirvana y el individuo no tendrá motivación alguna para vivir, ya que habrá alcanzado la meta máxima en la vida. El proceso progresivo de identificar el Ser se denomina 'Individuación'. En el Inconsciente Colectivo ( la parte hereditaria de la mente en donde están contenidos los arquetipos), el Ser es el arquetipo maestro y está acompañado por otros cuatro arquetipos: el anima, el animus, la persona y la sombra. Por el momento no nos conciernen los otros arquetipos, nos limitaremos a examinar el arquetipo conocido como la "Sombra".
En el modelo de la mente que elaboró Jung la Sombra suele representar el 'inconsciente personal', el lugar donde residen nuestros miedos y fobias más internas. También, por su naturaleza inherente, la Sombra lleva nuestra energÃ*a emocional, instintual, biológica, sexual y creativa. Debido a estas caracterÃ*sticas, a la Sombra se le tilda de 'mala' o es relegada al 'lado oscuro' de la personalidad. Algunas personas ignoran por completo que tienen esta faceta en ellos mismos y terminan reprimiéndola al proyectarla en los demás.
En otras palabras, ven la naturaleza de la Sombra únicamente en las acciones y la personalidad de otros y no en ellos mismos. Ven en los demás cosas como quimeras irreales o fantasÃ*as, codicia, abandono sexual —o sea, lujuria, —pereza y avaricia, pero se niegan a admitir que también tienen y/o practican las mismas tendencias, impulsos y necesidades en sÃ* mismos. Esto se debe a que sienten que no pueden hacer mal alguno, creen que nadie se dará cuenta, llevan ciegamente su letrerito de 'gente buena' o bien están privados de toda forma de autocrÃ*tica. La Sombra no es, bajo ninguna circunstancia, un aspecto completamente nocivo de nuestra mente; tiene propiedades tanto beneficiosas como malignas.
Afortunadamente para nosotros, sus propiedades malignas nos consumirÃ*an sólo si elegimos negar esa Sombra. En circunstancias extremas, no reconocemos que este arquetipo puede llevarnos a situaciones donde estemos vulnerables a lo que se denomina 'mentalidad de masas' o, lo que es lo mismo, 'histeria colectiva'. (por ejemplo, disturbios, partidos de fútbol, seguir al rebaño) y a la propaganda (por ejemplo, los medios de comunicación en tiempo de guerra, algunas enseñanzas religiosas, etc.) No podemos reconocer que lo que hacen otros individuos, grupos o culturas 'enemigas' es probablemente lo mismo que hacemos nosotros. Preferimos engañarnos y vivir en la ilusión de que "ellos" y sólo "ellos" —quienquiera que sean —son los que están equivocados. Esto se conoce con el nombre de "infección colectiva" y creo que el remedio es una cura intelectual.
Según Jung, si somos conscientes de la Sombra, nos hará inmunes a tales infecciones morales, virus cognitivos, memes e insinuaciones. Jung lo expresa mejor, hablando de el ser conscientes de la Sombra, cuando dice —"El ser conciente de ella implica reconocer los aspectos oscuros de la personalidad como presentes y reales. Este acto es una condición esencial para cualquier tipo de auto-conocimiento y, por lo tanto, conlleva una resistencia considerable".
Finalmente, la Sombra es una visión de nuestras deficiencias subjetivas y raÃ*ces primordiales —los instintos y energÃ*as que conllevan a la propagación de toda forma de vida. Es imperativo que se le permita a este arquetipo el salir e incorporarse en nuestra mente consciente para poder desarrollarnos como individuos. Entonces, las cadenas de la hipocresÃ*a dejarán de oprimirnos y seremos inmunes a los falsos ideales. Esta es la revelación del Ser Satánico.
Unas lÃ*neas atrás decÃ*a que debemos ser conscientes, llegar a un acuerdo con y ejercitar esta entidad psicológica. Esto plantea otra pregunta —después de darnos cuenta, armados del conocimiento necesario, que esta faceta nuestra existe, ¿cómo llegamos a un acuerdo con ella y comenzamos a ejercitarla? Sin un esfuerzo consciente este proceso podrÃ*a llevar largo tiempo y puede que no reciba la estimulación deseada. En algunos casos, hay personas que están 'bien sintonizadas' o 'en onda' con su lado oscuro y viven su vida como si nada. Personalmente, creo en la noción de que podemos hablar conscientemente a nuestro inconsciente a través de sÃ*mbolos. Esto puede manifestarse a través de estÃ*mulos apropiados que pueden incluir fantasÃ*as, auto-hipnosis, y rituales. Hay un documento de la Church of Satan, dirigido a la "Juventud Satánica", que dice: "Tu demonio guÃ*a está en tu interior —no lo busques por fuera. Sólo tienes que contactar esa parte de ti mismo y escucharla" Nada podrÃ*a estar más cerca de la realidad y resumir mi planteamiento de mejor manera.
La carta continua describiendo un ritual en solitario en el cual el participante intenta sintonizarse a sÃ* mismo/a con ese demonio guÃ*a. Dice: "AquÃ* hay un ritual muy poderoso que puedes hacer esta misma noche y todo lo que necesitas es un lugar tranquilo donde puedas estar solo, un Baphomet bien sea en tu persona o en frente de ti y una vela negra. Enciende la vela y colócala en frente. Siéntate derecho, respira profundamente y relájate. Despeja tu mente de todo pensamiento exterior. Mientras observas fijamente la llama, di en tu mente o en voz alta, 'Estoy preparado, oh Señor Oscuro. Siento tu fuerza en mi interior y deseo que entres en mi vida. Hail Satan!'" ¿Acaso no es este el próximo paso, es decir, aceptar esta fuerza en la mente consciente? Ciertamente, al final de este ritual personal se habrá dado un paso para hallar el Ser Satánico. Hemos pasado el proceso de reconocimiento y de esta manera aliarnos con esta fuerza cognitiva.
El tercer paso, el ejercitar el Ser Satánico, puede ocurrir de dos maneras. La primera, viviéndola a través de la incorporación completa de esta entidad a la mente consciente. Para algunos, esta meta es difÃ*cil de alcanzar y suele haber cierta inseguridad acerca de cuándo se la ha alcanzado. Creo que cuando una persona ya no necesita preguntarse esto y, en su lugar, sigue su intuición, ya ha alcanzado este objetivo. El segundo método se basa en los rituales. En la Cámara Ritual, uno puede ignorar interferencias exteriores y convertirse en el amo y señor del Universo propio y por lo menos durante un perÃ*odo de tiempo, sentirse mejor sobre ciertas situaciones y sobre uno mismo. Algunas personas deciden no utilizar rituales y deciden vivir su estilo de vida Satánico. Esa es una decisión completamente personal y ningún método es mejor o más creÃ*ble que otro, si no se pasa primero por una experiencia personal. Y es 'bueno' o 'correcto' si funciona para ti.
En conclusión, permÃ*tanme reiterar la importancia del Ser Satánico. Durante mucho tiempo las religiones han defendido la represión de esta fuerza interna para su propio beneficio. No sólo es algo dañino, masoquista y des-evolutivo; causa un estado de de depresión abyecta, confusión y conflicto en la humanidad a nivel individual y social. Le enseña al hombre a no confiar sÃ* mismo para que coloque todo control en las manos de fuerzas externas imaginarias y en las autoridades que están, supuestamente, en contacto con ellas. Esas fuerzas bien que residen en la mente y no en un "Cielo", "Nirvana", "Infierno", en fin... La cosa más importante que uno puede hacer en la vida es darse cuenta de esto y tomar las decisiones que te dicta el verdadero 'Dios', el que reside en tu interior, el dios que eres TÚ mismo. Esta fuerza divina tiene muchos aspectos, de los cuales el Ser Satánico es sólo uno de ellos. En el campo de Programación Neuro-LingüÃ*stica, las personalidades múltiples (no el trastorno que requiere tratamiento clÃ*nico) son consideradas un paso evolutivo en el avance del desarrollo mental colectivo de la humanidad. Hay muchos componentes en nuestro Ser, y al escucharlos e incorporarlos nos convertimos en nuestros verdaderos Amos.
Darkpanda
07/12/05, 07:39:07
La verdad si es que existe el demonio no creo que sea como lo pintan: rojo, con patas de cabra, con cuernos y un tridente. Creo que seria mas sutil(vestido con traje formal?) pero bueno, en casi todas las religiones se hablan de espiritus malignos que hacen la vida imposible al ser humano y como homonimo existe espiritus de bien.
Ahora bien, si existe un demonio existe un infierno...ustedes que creen?
http://www.pasarmiedo.com/voces_infierno.php
Este documento es interesante ahora depende de ustedes si lo creen o no.
En mi opinion existe... no me pregunten porque, yo solo creo. Algunas cosas ahy que creerlas con fe ciega...no creen?
Pero como estamos en off topic la cosa es mas facil. Un exorcismo es un acontecimiento sobrenatural, no es cierto??.
Ahora viene lo bueno:
QUIEN DE USTEDES QUIERE GANAR UN MILLON DE DOLARES???
La asociacion James Randi ofrece un millon de dolares al que pueda comprobar que tiene un objeto paranormal o de espiritus o que el mismo puede comunicarse de ese modo, o que ha presenciado un suceso paranormal o que conocer a alguien que realize algo como un exorcismo (o cualquier suceso paranormal en general). Todos los defensores de la Ouija y que hayan visto pretendidamente sus poderes, o los defensores de exorcismo, de espiritus, etc, podrian ponerse en contacto (tienen que poner sus poderes, o los de su objeto, a prueba, eh?, asi que esten preparados).
Pueden ustedes entrar en la pagina de James Randi e ingresar gratuitamente al reto en pos del millon!!!:
http://www.randi.org/
Y aqui hay mas premios para las mentes que aseguran que han visto (o que tienen) poderes extranormales: http://www.sobrenatural.net/content-73.html
Sea
Guten nacht!!!.
JAJAJAJAJA!!!! JAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muére Mausan, Trejo y Venedicto.
Es cierto, hubieran subido esto a FilosofÃ*a... Pero bueh. No se si ya se haya dicho, pero el diablo es el coco para los adultos (y para los niños también). Para aquellos que "si hacen cosas malas, viene el diablo y te jala las patas".
Me suena menos ridÃ*culo el coco...
Saludos :3
Planck2023
10/12/05, 21:41:48
Opino que debio ir en filosofia....chance....¿no?....pero me quedo con una posicion de apoyar que este ser es un concepto moral....un "coco"....un "espantaniños".....¿no?
Uff, pues si lo quieren en filosofÃ*a, pues allá les va...
Have fun... :D
Well, cya. 8)
Por cierto no se la fumen demasiado ¿ok?.
Uff, pues si lo quieren en filosofÃ*a, pues allá les va...
Have fun... :D
Well, cya. 8)
Por cierto no se la fumen demasiado ¿ok?.
No, no ok...
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.