PDA

Ver la Versión Completa : El nacimiento de una nueva idea...

FNX
10/11/05, 21:22:09
Cada quien concibe una teoria u opinion propia sobre diversas cuestiones, pero quiero discutir aqui que , en la concepcion de una idea, que necesita para ser valida para ustedes, o acaso esta lleav un proceso de prueba para saber si va con nuestro criterio?, como es que aceptan una idea externa? como la digieren (por decirlo de cierta forma)

renrenik
11/11/05, 09:55:51
bueno yo para aceptar una idea externa, me tiene que convencer su veracidad o lo que intenta plantear, pero no conforme con eso, siempre pido mas de 2 opiniones con respecto a una idea o planteamiento y de esas opiniones sacar la mia, porque nunca estare satisfecho con una sola opinion, ya que todos pensamos de manera distinta y las cosas tienen varias variantes

asi pienso :D

SABBATH
11/11/05, 10:10:09
estoy de acuerdo con vos renrenik, ademas de eso tambien creo que apra aceptar la idea externa, esta debe estar planteada bajo varios conceptos, o tomada por distintos puntos de vista y que lleguen al mismo resultado.

Anonymous
11/11/05, 13:25:28
Lo unico que le pido a una idea nueva es que no sea contradictoria y que pueda defenderse de una u otra manera. Ademas, pido a esa idea que, cuando se defienda, no caiga en hipotesis AD HOC como, por ejemplo: "en la luna hay una sustancia invisible y por tanto es una esfera perfecta como decia Aristoteles". "como sabe usted eso?", "no puede comprobarse pero existe".

Ademas esa idea debe evitar caer en otras falacias en su defensa...

Sea

Guten tag.

kennycan
12/11/05, 16:53:54
eso me recordar a un documental que vi en discovery sobre ezpermatozoide : idea que no se reproduce muere en el intento

veran desde mi punto de vista las idea esta hecha para parirse en el mundo, de nada te sirve llevarte las ideas a la tumba. aveces es preferible es morir en el intento.

que es lo que me cuesta digerir?
los contextos hermeticos que nacen , crecen y mueren en su grupo local sin siquiera anunciarce ........terrible

Divagacion Teorica de las Ideas (version 1)

_una idea que no sale de ti es como una cebolla , que al tomarla la cortas a la mitad con tu cuchilla , luego que haces , podria tener muchas opciones , pero para el horizonte de los hombres caracol lo unico que pueden hacer es ponerse a contar cuantas capas tiene la cebolla o sino encontrarle un sentido practico a esta "una ensalada estaria bien " .

_veran yo lo unico que le pido a una idea es que satisfaga mi vanidad, en una idea yo no busco la contradiccion dialectica simplemente que me guste y que sea intuitiva......... mas alla que el buen cyrus me acuse de poeta logico ja ja . .

_toda idea se refleja en la vanidad ella se hace carne dentro de ti , te lanza a la arena , tu puedes considerarla un aliado o un enemigo todo dependera de la circunstancia o la necesidad
es una arena tramposa llena sombras ,la destreza es importante , pero no necesaria

_un idea como se dice no sobrevive por exquisita sino porque persevera

_con respecto a la validez la misma dependera en el contexto en que se anuncie , si yo anuncio una idea demasiado clara esta se hace invisible al horizonte de la experiencia de los otros y eso no me sirve de mucho y no es que aborresca lo pristino, aveces es preferible tener una idea con contextos borrosos y abiertos, que una vision hermetica de asunto
_mucha veces se supone erroneamente que una idea para que sobreviva tiene que ser necesariamente pristina , nada que ver , sino fijate cuantas idea estupidas siguen vivas todavia.

_las ideas no sobreviven porque son esteticamente bellas sino por las preguntas inconclusas que dejan , veran las preguntas son como las semillas , que explotan y crecen cuando encuentran un lugar fertil que las alimente

_una idea no puede medirse atraves de un contexto necesariamente pristino sino por su capacidad de modificarse y reciclarse a si mimas ,independiente de aquel que la anuncia.

http://kennycan1.tripod.com//img/firma-Eloy-onda3.jpg
saludos kennycan

PouKii
15/11/05, 10:32:39
Considero que lo principal es que posea lógica. Ya que esto evita las contradicciones, evita dogmas, creencias irracionales, etc.

Las bases es lo fundamental en una teorÃ*a (para que sea aceptable) y la única base segura (o la más razonablemente segura) es la lógica.

Hay que pensarlo para aceptarlo.

Saludos :3

Anonymous
15/11/05, 12:33:51
Muy interesante lo que postea Kennycan. La supervivencia de las ideas dependen del contexto y no solo de su capacidad logica o claridez....incluso de la probabilidad o falibilidad que tengan.

Entonces, la aceptacion en general de una idea depende tambien de aspectos psicologicos de los individuos, de aspectos sociologicos, de acontecimientos importantes...de problematicas particulares sociales, individuales, etc y no solo de los aspectos esteticos o logicos de ellas.

Las ideas cristianas florecieron durante el helenismo dado el miedo de la poblacion ante la inexorabilidad de la fortuna. Querian una base segura. Si la poblacion hubiera mantenido una posicion mas racional o si Alejandria verdaderamente hubiera influido en la mente de las masas...quizas el cristianismo occidental no hubiera tenido tanta fuerza.

Sea

Guten tag.

PouKii
16/11/05, 17:58:42
Las ideas cristianas florecieron durante el helenismo dado el miedo de la poblacion ante la inexorabilidad de la fortuna. Querian una base segura. Si la poblacion hubiera mantenido una posicion mas racional o si Alejandria verdaderamente hubiera influido en la mente de las masas...quizas el cristianismo occidental no hubiera tenido tanta fuerza.

Se vale soñar ¿o no?

Planck2023
16/11/05, 18:29:30
Se vale soñar ¿o no?

¿Cuales serian los limites de esos sueños? Es decir.....no me gustaria una situacion que de repente dijera a tan solo aceptar ideas de que los angeles son reales, DIOS existe o no existe, puedo ver el futuro, hablo con gente muerta, etc......con tan solo decir que "asi" son las cosas y puntos.....o ¿algunos de ustedes les gustaria ese panorama?

wess
16/11/05, 22:21:16
estoy de acuerdo con vos renrenik, ademas de eso tambien creo que apra aceptar la idea externa, esta debe estar planteada bajo varios conceptos, o tomada por distintos puntos de vista y que lleguen al mismo resultado.

ya vamos 3.........!!!!!!!

puesto q tiene q tener sus pro y sus contra........!!!!!
con respecto al tema q uno esta idealizando..........

Joe_Quarterback
21/11/05, 23:56:03
Para mÃ*, una idea externa debe tener bien sentadas sus bases, comprobandola con las opiniones y planteamientos de lo que la conforman, puesto que debe tener cierta lógica para que su validez no se contradiga en el desarrollo. Todos tenemos nuestro proceso para aceptar o no una idea externa, o empezar a desarrollar una idea que tengamos en la cabeza.

Saludos

Joe Quarterback