PDA

Ver la Versión Completa : Los libros de auto-ayuda

renrenik
10/11/05, 12:00:14
hola colegas literarios, ¿cuale s su opinion acerca de estos libros? los han leido? les gustan? no les gustan?? yo en lo personal, he leido varios y la verdad solo me han dicho como liberarme de mis problemas pero no me han dicho el porque de ellos, asi que sus soluciones solo me han servido a medias, hasta que encontre un libro maravilloso, que recomiendo ampliamente, acerca de problemas emocionales,se titula AUTOSABOTAJE y la autora es Martha baldwin, este libro cambio mi forma de pensar y ver mis problemas ofreciendome soluciones a ellos. El libro ofrece el como desarrollar su autoestima, mejorar sus relaciones con los demas, equilibrar su mundo emocional, potenciar su mente y superar el estrés, la angustia y las tentaciones (las malas claro :lol: ) y todo esto no lo habia encontrado en otros libros.

antonio
10/11/05, 16:34:30
Pues la verdad, yo sólo he leido los de Carlos Cuahutemoc Sanchez. Están más o menos aunque a veces creo que van más dirigidos al público adolescente, ya que cómo sabemos esa es una de las etapas en las que muchos tenemos algunos conflictos emocionales, entre otros.

El libro que mencionas se oye interesante, tratare de conseguirlo.

SABBATH
10/11/05, 19:18:33
yo lei un par de libros y la verdad que no me gustaron ya que me parece que tratan de ayudar a gente que no tiene el coraje, fuersa, voluntad o llamesele como se le llame.
para mi toda la ayuda que se puede recibir es de uno mismo y las cosas que quiera hacer con su vida.

Rei_Liz
10/11/05, 20:16:08
Es el género q más me agrada de libros :spin: , pues yo los leo no para quitarme los problemas si no para pensarlos :serious: ... el libro q más me ha gustado y me quedó dentro fue "La Fuerza de Sheccid" ^^ ... no se q fue lo que caló profundo en mi 8) ... pero lo volvÃ* mi libro de cabecera :) ... esa es mi humilde opinión... (a)

PouKii
18/12/05, 11:29:35
Realmente no me agradan esos libros. Como dijo Lisa alguna vez: "Sólo son un montón de soluciones obvias". Opino que si tienen problemas personales vayan a ver a un psicólogo, el no sólo les dice cómo solucionarlo, sino, que también les dice cuál es el origen. Además los psicólogos están titulados y especializados para hacer este trabajo. No suelen ser charlatanes, sin nada que hacer, que buscan como hacer dinero y que dicen ser "escritores". Bah...

Además, las soluciones que pueda dar un libro de auto-ayuda (como los de Sanchez) son muy subjetivas y relativistas. Es decir, Se quedan cortas. Nunca vas a encontrar un libro donde detallen tus problemas personales al pie de la letre y por ende, ninguno con cual solucionarlos. O tal vez si (de tantos que hay), pero en lo que buscas ya te lanzaste de un risco y moriste como el coyote. :P

Saludos :3

Nidhaus
18/12/05, 11:55:31
ps son ñlos ke tienen mas valor moral y te ayudan a reflexionar y cambiar tu forma de pensar de algunas cosas te recomiendo un libraso de auto ayuda DE DOCTOR WAYNE DYER "MIS ZONAS ERRONEAS" es un libraso se los recomiendo a todo el mundo :)

lechuckgl2
19/12/05, 07:45:56
Los libros de autoayuda no son literatura....son psicologia barata. A mi parecer siempre es preferiblecharlar tus problemas con una persona que con un libro...

renrenik
19/12/05, 09:42:40
pues yo ya encontre la solucion a mis problemas o depresión poukii, en el libro que menciono arriba, además del origen de los mismos, y si redactaron mis problemas tal cual como son, y si son soluciones obvias, algunos no tenemos la capacidad de verlas, mpor más ovbias que sean, devido a que estamos inmersos en la oscuridad y tenemos tapados los ojos de la mente para ver la solución, con respecto a ver a un :P pisicologo :P jejeje, prefiero gastar en un libro que en una de esas personas por cuestiones economicas o en su defecto escribirle a rosa martha pavon, la que escribe en punto de venta(ya habras leido esa revista, no poukii?) pero de aqui a que me conteste pueque tengas razón de que ya me habre tirado de un risco :P :P :lol: :lol: .
Nidhaus el libro "TUS ZONAS ERRONEAS" ya lo lei, de hecho lo lei primero y mucho antes de encontrar el libro de autosabotaje al que me referi anteriormente, y la verdad el libro del doc wayne, no me gustó tanto, no me ayudo como pense que lo haria, solo me dijo como combatir algunos problemas psicologicos pero no me dijo de donde vienen y porque, asi que a mi en lo personal no me agrado tanto, yo te recomiendo más el libro AUTOSABOTAJE, anteriormenta sitado por mi, saludos a todos. :) 8)

MR UNKNOWN
29/12/05, 17:48:13
ummm... de autoayuda bueno... si bien cuauhtemoc como literato me parece pesimo ( full errores erratas y contradicciones ) pos como roeintador es bastante bueno... ( menos en el juventud en extasis 2 q me resulta mas q empalagoso y repetitivo ) de el me gusta juventud en extasis 1,DMF, un grito desesperado... pero de hehco el q mas me gusta es la fuerza de sheccid ... q si bien de sus obras es la q menos info de autoyuda lleva pues la identificacion del protagonis y las poesias de la misma me hieron descargar bastante el alma y marcaron el principio de una recuperacion que aun sigo... simepre es importane un klibro de autoayuda nunca esta de mas... auqnue si se trata de autoayuda en un sentido de buenos modales elq ue si me parece que esta mas que demas es ESE DEDO MEÑIQUE de frieda holer figallo ... todo lo basico y nada interezante... saludos

Master_Mix
30/12/05, 17:56:48
Personalmente considero los libros de autoayuda como la peor cosa que una persona puede leer, en mi muy personal punto de vista cada quien debe hacerle frente a sus problemas con las herramientas que ha ido desarrollando a lo largo de su vida, o si no posee estas que sean los mismo problemas los que le ayuden a obtenerlas, ya que si por cada situación dificil que se presente esperan encontrar la solución en un libro pues que persona tan patética (disculpen si alguien se siente ofendido).

MR UNKNOWN
01/01/06, 18:01:32
Personalmente considero los libros de autoayuda como la peor cosa que una persona puede leer, en mi muy personal punto de vista cada quien debe hacerle frente a sus problemas con las herramientas que ha ido desarrollando a lo largo de su vida, o si no posee estas que sean los mismo problemas los que le ayuden a obtenerlas, ya que si por cada situación dificil que se presente esperan encontrar la solución en un libro pues que persona tan patética (disculpen si alguien se siente ofendido).

ummm... en mi punto de vista pues... mira... yo creo que els entido comun no teine libro especifico pero... tambien creo q nadie nace con sentido comun... todos para llegar ciertas coplclusiones siempre deben de emparase del medio APRENDER simple... osea q pa todo hay guias... lo que dices es un tanto como que uno cuando nace aprenda a amjenar una computadora por mera exploracion... el ser humano siempre apernder a pensar un poquitito mejor con ayuda del medio... los libros d eautoayuda traen muchos tips totalmente ignorados por gente q hasta ese momento los habia leido... si bien no les da el don del sentido comun pues los ayuda a pensa r un poquitin mejor...

es el mismo verso viejo q cantan los abuelos y la escuela de....''todos necesitamos de todos''

simple.... si uno no aprende pues no piensa y menos reflexiona ...

saludos

HusH
05/01/06, 15:44:59
Pues no es un genero que llame mucho mi atencion, solo he leido el de un grito deseperado y no esta tan bueno.No tengo nada contra este genero, es mas voy a tratar de conseguirme ese libro que meciona renderick el de AUTOSABOTAJE.

¿De que editorial es autosabotaje?

saludos

renrenik
06/01/06, 13:16:04
hola hush, que sorpresa el verte por aqui, tan al sur, yo pense que eras solo hentai jejeje, bono pos primero gracias por opinar en mi tema, y como ya bien habras leido el nombre de la autora asi como también el nombre del libro, ya están escritos en mi primer post, y aqui te dejo la editorial para que puedas conseguirla con más facilidad, además de que te dejo un pilon, algunos de los temas que trae el libro, que a continuación te escribo:

editorial: Edaf

algunos temas del libro:

1.-educar a su niño interior
2.-el saboteador y sumisión secreta
3.-el saboteador: un perfil
4.-lecciones sobre la ira: el tigre en el deposito de tu saboteador
5.-centrarse
6.-el miedo: el deleite del saboteador
7.-cómo beneficiarse de sus partes fuertes
8.-pensamiento centrado
9.-establecer y respetar los limites
10.-detener el autosabotaje

Bien estos son solo algunos temas que trae el libro, logicamente trae aun más, espero y te pueda beneficiar este libro, saludos hush y a todos

HusH
09/01/06, 01:18:41
Amigo renderik es que no todo en la vida es hentai :twisted: , pues esoy checando esta foro de libros y ya puese a varios libros en mi lista de espera y pues este libro de autosabotaje tambien lo puse en mi larga lista.

saludos renderik a ti y a todos los de la secta

loliotaku
15/01/06, 15:19:51
Pues a mi no me gustan, he leido varios y como dijeron antes las soulciones son obvias, auqnue claro muchas personas no las verán tan obvias porque estan inmersos en otras cosas que no les permiten pensar en ellos, pero en fin, mejor me compre unos libros de chino, estoy aprendiendo chino, pero ahora si que está en chino aprenderse el chino :lol:

Badtz Maru
15/01/06, 15:43:00
Sólo me he leido los de Cuauhtemoc. Los libros no son para seguir al pie de la letra, son para razonar un poco de ellos. Los temas que tratan son desde el punto de vista del escritor, y muchas veces escriben lo que ellos piensan que está bien. En el libro de "juventud en éxtasis", llega un momento en el que te hacen pensar que el sexo es malo.

Es bueno leerlos, pero siempre analizen, no se tomen lo que ahÃ* se dice como algo completamente correcto.