PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es un Dios?

PouKii
30/10/05, 09:11:20
Hay varios post que se refieren a ¿Crees es Dios? ¿Dios existe? ¿Por que no puede ser mi propio Dios...? Etc. Pero ahora, yo les pregunto.

¿Qué es un Dios? ¿Un sujeto con huaraches, barba y bata blanca que camina sobre las nubes y nos observa mientras nos bañamos o un pelón, regordete, simpaticón que vuela en un viaje mÃ*stico hacia el séptimo cielo?

Opinen y yo les daré luego mi punto de vista. :3

Saludos :3

pingu
30/10/05, 10:14:50
:) pues ya me habia hecho esta pregunta ya varias veces y esto es algo de lo que me he podido responder asta hora, con lo poko que voy aprendiendo dia adia:

un dios biene siendo una entidad ideologica, que tiene como fin brindarle a las personas o persona, un medio para poder confortarse tanto para bien como para mal, eso de represantarlo con una figura es nada mas para poder pensar que esta mas cerca de nosotros.

bueno creo que no me he expresado muy bien, ya que aun no tengo muy clara la idea :cry:

salu2 :P

kamuix
30/10/05, 10:18:44
:D con huaraches :D :D ..ok sigamos ..pues un Dios seria un ser todo poderoso...eh inmortal que nos hace parecer como niño de `pecho" ...en la religion budistas eh orientales se dice que los dioses son seres que estan sometidos a las mismas reglas de la vida de nosotros ..(incluso a ,la muerte..y reencarnacion)
en todo caso un Dios el ser en que depositamos toda nuestra confianza...y esperanzas esperando ser recompensados de alguna manera..

FNX
30/10/05, 11:05:24
¿Qué es un Dios? ¿Un sujeto con huaraches, barba y bata blanca que camina sobre las nubes y nos observa mientras nos bañamos o un pelón, regordete, simpaticón que vuela en un viaje mÃ*stico hacia el séptimo cielo?

Ese es exactamente, el wey de los huaraches, cuando lo conociste? has de tener influencias bastante buenas :D

Ya en serio, no dare una opinion generalizada de lo que es Dios (aunque tal vez llegua a coindir con esta) si no lo que para mi es Dios:

Considero a Dios como una figura ideal, aquella a la que asignamos las mas grandes virtudes y valores, pero creo que es mas bien como nuestra "papelera de reciclaje" (espero que nadie se ofenda), en el descargamos TODO aquello que nos da problemas al igual que cosas de als que no sentimos bien, es aquella entidad forzada a escucharnos y a siempre velar por nosotros, es la forma en al que el ser humano deja atras sus problemas, cualquiera ha oido de que los problemas se alejan cuando se cuentan, que mejor persona para contar un problema que aquella que siempre escucha, nunca te critica y nunca contara nada.

Ademas es la persona a la que todos recurren, le cuelgan milagros o maldicen cuando todo va mal, aunque su proposito tal vez se cumple de cierta forma, de existir Dios, estaria bastanate satisfecho ya que dia a dia la gente trata de comunicarse con el, confia en el al extremo (cosa poco saludable ya que no sabemos is existe), la mayoria de los problemas de al religion no son causa de el si no de los que la manejan, yo creo que esa seria su mas grande tristesa

Bueno eso fue mi opinion sobre el Dios que percibe la gente :D

Planck2023
30/10/05, 12:54:40
Entonces seria que un Dios es un ideal humano....una pauta de pensamiento que de alguna forma es una demonstracion de inseguridad respecto a lo que es nuestra vida.
¿Puede ser eso?
¿Un pensamiento mas de nosotros?

IMBECIL
30/10/05, 15:17:43
si ponemos lo que seria un dios para los humanos veremos que varias culturas han puesto a los dioses como seres bondadosos con poderes que apenas podemos imaginar y ke nos protegen
otras ponen a los dioses como seres caprichosos que tanto las cosas buenas como las cosas malas se deben a ellos, si se les incha un webo tonces no van a caer maldiciones y otras weas
la unica constante de esto es el hecho de que son superpoderosos y si les agradamos (sea cual sea el rito) ellos nos recompensaran
ahora si lo vemos komo yo podria decir (porke kreo en dios pero no en la religion), me imagino un ser superior a nosotros, pero de eso a que sea bondadoso o cruel no me lo creo, hasta creo que es un dios "humano" el cual a su vez tambien tiene otros seres superiores a el y asi sucesivamente, lo unico que digo es que es un ser en muchos aspectos superior a los simples humanos, pero eso a que sea perfecto es demasiado dificil de creer para mi

kamuix
30/10/05, 18:03:15
:? mm..interesante lo que dice planck...un Dios podria ser, un ideal inalcanzable que se ah puesto el hombre., para el hombre
debio ser ilogico que no existiera alguien que sobrepasara sus limitaciones..puesto que observo que otros hombres hacian las cosas mejor que otros , idealizo la idea y creo el ser que todo lopuede..y le achaco.desastres naturales.enfermedades, rammstein...etc...asi tambien tendria ah alguien quien acudir, aunque esto no seria mas que una ilusion de su propia mente..(no estoy seguro :? )

Lacuna43
30/10/05, 20:00:53
Preguntale a un sacerdote que e sun Dios... te apuesto que hasta el se quedarÃ*a unos segundos jetòn.

mandalorian
31/10/05, 16:05:14
DEPENDE DE COMO SE VEA: LAS RELIGIONES VEN A DIOS COMO UN SER QUE RESPALDA AL SER HUMANO ANTE TODO; ANTE SUS PROBLEMAS, ANTE SUS EXITOS, ETC. SOLO ES CUESTION DE MIRAR A LA GENTE QUE CREE EN ALGO; SU PENSAMIENTO ES EL DE ACTUAR CONFORME A LAS REGLAS Y PALABRA DE ESE DIOS PARA EVITAR EL CASTIGO Y POR EL CONTRARIO RECIBIR ESE PREMIO QUELAS RELIGIONES PROMETEN.

SI A ESTO LE QUITAMOS ESO DE ACTUAR CONFORME A SU PALABRA Y EL CASTIGO Y EL PREMIO, EL CONCEPTO DE DIOS ESTA BIEN, PUES ES EL SER QUE SUPUESTAMENTE NOS RESPALDA (DE UNICAMENTE MORIR Y QUE NO HAYA NADA DESPUES DE ELLO ES EL PRIMER EJEMPLO QUE SE ME OCURRE) ES DECIR: DIOS ES LA RESPUESTA DEL HOMBRE A LA NECESIDAD DE SENTIR UNA CIERTA ESPECIE DE "PROTECCION" Y EL HECHO DE QUE LAS RELIGIONES HABLEN DE ESE DIOS COMO ALGO TAN GRANDE ES LO QUE HACE TAN DIFICIL QUE LA GENTE TENGA UN CONCEPTO FIJO ACERCA DE LO QUE ES DIOS.

NO QUIERO SALIRME DEL TEMA, PERO ES LO MISMO QUE CUANDO ALGUIEN PREGUNTO EN OTRO POST "QUE ERA EL DIABLO?" PERSONALMENTE CREO QUE NO EXISTE NINGUNO DE AMBOS, LO UNICO REAL ES LA EXISTENCIA DEL RAZONAMIENTO DEL SER HUMANO, LOS ACTOS BUENOS O MALOS, LOS CASTIGOS O LAS RETRIBUCIONES DEPENDEN UNICAMENTE DE NOSOTROS.

FNX
31/10/05, 17:20:43
SI A ESTO LE QUITAMOS ESO DE ACTUAR CONFORME A SU PALABRA Y EL CASTIGO Y EL PREMIO, EL CONCEPTO DE DIOS ESTA BIEN, PUES ES EL SER QUE SUPUESTAMENTE NOS RESPALDA (DE UNICAMENTE MORIR Y QUE NO HAYA NADA DESPUES DE ELLO ES EL PRIMER EJEMPLO QUE SE ME OCURRE) ES DECIR: DIOS ES LA RESPUESTA DEL HOMBRE A LA NECESIDAD DE SENTIR UNA CIERTA ESPECIE DE "PROTECCION" Y EL HECHO DE QUE LAS RELIGIONES HABLEN DE ESE DIOS COMO ALGO TAN GRANDE ES LO QUE HACE TAN DIFICIL QUE LA GENTE TENGA UN CONCEPTO FIJO ACERCA DE LO QUE ES DIOS.

Sinceramente no creo que exista una sola persona que crea en la proteccion fisica por parte de Dios, probablemente se crea en una proteccion divina (aquella que evita que nos pasen cosas malas) no de una que nos salve cuando ya estan sucediendo, considero que entre mas humano se idealice a Dios mas facil seria entenderlo y mas limitantes tendria su "poder" es por eso que lo idealizamos como un ser perfecto

PouKii
31/10/05, 17:34:55
Sin duda, un Dios es un ideal, que da explicación a los fenónemos inexplicables para la persona, como la vida y la muerte. Este ente, es al igual, un ser imaginario que sirve como ejemplo a la misma persona y es guÃ*a de la moral, lo bueno y lo malo. Usualmente un Dios se caracteriza por ser todo hermoso (otro ideal).

Otra cosa que quiero agregar es que la gente no nace con un Dios, sino que es un pensamiento adquirido por imitación. Como los gustos o los miedos.

Para la persona, Dios, influye de forma definitiva en su existencia, debido a que es causa y motivo de todo bueno y lo malo que pasa. Siendo lo bueno un premio y lo malo un castigo (como se dijo anteriormente).

Y un Dios, existe solo para los humanos (los hámsters no van al cielo, pecan de gula y fornicación, además matan al prógimo, etc.)

FNX
31/10/05, 18:54:02
Otra cosa que quiero agregar es que la gente no nace con un Dios, sino que es un pensamiento adquirido por imitación. Como los gustos o los miedos.

Ciertamente uno no nace con un Dios y ciertamente es un pensamiento adquirido por imitacion (inicialmente, ya despues logras tu propia definicion de este) pero ten en cuenta que no siempre fue asi, al inicio de su creacion no debio existir forma de imitar asi que se le dio forma en base a los pensamientos generales de la gente, de ahi que, como la utopia, nazca un Dios utopico

Y un Dios, existe solo para los humanos (los hámsters no van al cielo, pecan de gula y fornicación, además matan al prógimo, etc.)

Te maldigo!!!! :evil: :evil: acabaste con mi ilusion de alcanzar a mi hamster cuando muera :cry: :cry: :D

Master_Mix
31/10/05, 19:17:57
En mi opinión un Dios es un ser sobre el cual pesan todos los acontecimientos que el hombre no se puede explicar, de esta manera un Dios serÃ*a el responsable de la propia vida y muerte de los humanos, por ejemplo.

Y ahora que se toca ese tema viene a mi mente una frase que escuche en el promo de la serie de "Evangelion" y que serÃ*a bueno discutir, era algo mas o menos asÃ*: "¿ El hombre es una creación de Dios o es este una invención del hombre ?"
Yo (debido a mis creencias religiosas y por no alimentar al ego humano) digo que somos una creación de Dios.

pingu
31/10/05, 19:51:11
:D pos yp igual apoyo eso, pero mi idea bieneciendo que si fuimos creados por dios, pero no como dice la biblia de fue hace unos cuantos miles de años atras y aparecimos por decicion de dios, yo digo que venimos del chango pero fuimos evolucionando con la ayuda de dios :P

salu2 :P

PouKii
01/11/05, 00:16:36
Yo puedo concluir, que los dioses son meramente creación de parte de la humanidad. Ya que, en un principio, dios no existÃ*a. Pero comenzó a "pensarse" y se le asignó el tÃ*tulo de "Dios" a toda fuerza inexplicable, ya después se fué idealizando y bestializando (o humanizando como algunos preferirÃ*an decir) y le pusieron chanclas, barba y ojos azules.

Recordemos que desde un principio, existÃ*an muchos dioses, cada uno con una peculiaridad. Cada uno con un trabajo especÃ*fico. Hacer llover, dar vida, dar muerte, hacer la guerra.

"Dios", es un tÃ*tulo. Como decir, piedra, árbol o basura. Todos, en realidad son una conjunción de cosas (de átomos o moléculas o partÃ*culas, como de energÃ*a). AsÃ* como hay piedra que sirve para pisarse y para construir casas, hay dios que sirve para hacer llover o mantener una erección. Pero las piedras, son sólo piedras; el hacer llover, es sólo hacer llover.

Todos concordaron en que Dios es un Ideal y ¿Qué bestia, aparte del humano, crea y vive en base a ideales? ¿Primero es el Ideal y luego el humano? ¿Primero está el pensamiento y luego el cerebro? No lo creo...

mandalorian
01/11/05, 13:57:39
Sinceramente no creo que exista una sola persona que crea en la proteccion fisica por parte de Dios, probablemente se crea en una proteccion divina (aquella que evita que nos pasen cosas malas) no de una que nos salve cuando ya estan sucediendo, considero que entre mas humano se idealice a Dios mas facil seria entenderlo y mas limitantes tendria su "poder" es por eso que lo idealizamos como un ser perfecto

Y YO CUANDO PUSE QUE FUERA PROTECCION FISICA? YO HACIA REFERENCIA A ESO PRECISAMENTE.

FNX
01/11/05, 17:07:30
Yo puedo concluir, que los dioses son meramente creación de parte de la humanidad. Ya que, en un principio, dios no existÃ*a. Pero comenzó a "pensarse" y se le asignó el tÃ*tulo de "Dios" a toda fuerza inexplicable, ya después se fué idealizando y bestializando (o humanizando como algunos preferirÃ*an decir) y le pusieron chanclas, barba y ojos azules.

Solo un pequeño problema, dices que Dios aparecio solo hasta que se penso en el, no concuerdo, el concepto que generamos de un Dios podria ser, pero supongamos por un segundo que existe, el hecho de que no pensaramos en el no quita que existiera desde antes, para explicar mejor mi punto este ejemplo, supongamos que estas ciego, el hecho de que no veas las cosas no quiere decir que estas no existan, solo que aun no eres capaz de percibirlas, si te operan y obtienes vision, creerias que los objetos aparecieron en el momento en el que viste por primera vez?

kamuix
01/11/05, 18:49:06
bueno creo que la existencia o no de Dios..debemos dejarla para otro post pero es mejor que sigammos discutiendo sobre que es
un Dios.....un Dios en lo personal el apoyo que tenemos..(exista este o no) un ser en el que necesitamos creer .seguro que hasta el mas ateo tiene un consepto superior a el para aferrarse :D

IMBECIL
01/11/05, 19:16:03
tengo una teoria de la creacion la cual no es muy comun (por lo menos no he oido que nadie la tenga xD) somos realmente un experimente de un "dios" cientifico
explicandolo para mortales que un ser superior en un experimento nos creo, por ejemplo un cientifico humano de dondesea se pone a experimentar y bam, magicamente crea vida y mas especificamente crea un pequeño universo (tipo la galaxia de MiB), en ese caso el seria el creador de ese planeta o universo y en cierta forma seria superior a los seres que pudieran existir alli, ahora no es tan alejado de la realidad, si ya se logra clonar animales (comercialmente para gente a la cual se le murio su mascota) y se rumora que incluso laboratorios ilegales pueden estar clonando humanos entonces cual sera el proximo paso??? pues crear verdaderamente vida y no solo copiarla

Anonymous
01/11/05, 21:42:23
Creo que un dios es sencillamente algo a lo que los hombres se aferran dado que les da seguridad tal y como dice Kamuix.
Los ateos (mi posicion yo quisiera llamarla como ateo-agnostico) regularmente tienen tambien sus bases de seguridad. Algunos podran declarar al metodo cientifico como la nueva religion (esa era la opinion de Bacon por ejemplo...o de Comnte).
Algunos podran desviar su fe hacia sus metas o hacia si mismos. La verdad la fe es algo importante para todo el mundo...

Pero cuando un Dios se institucionaliza es cuando llegan los problemas: represion, odio....fanatismo. Creo que estas cuestiones siempre deben tratarse de manera responsable.

el hecho de que no pensaramos en el no quita que existiera desde antes, para explicar mejor mi punto este ejemplo, supongamos que estas ciego, el hecho de que no veas las cosas no quiere decir que estas no existan, solo que aun no eres capaz de percibirlas, si te operan y obtienes vision, creerias que los objetos aparecieron en el momento en el que viste por primera vez?

Por argumentos como esos es por los que siempre he dicho que es imposible demostrar, por via de la razon, que Dios no existe. La verdad estos asuntos terminaran al final siempre en agnosticismo y la unica manera de resolverlos (tanto positiva como negativamente) es por via de la fe.

Uno puede incluso descrubrir (hipoteticamente) que por tal o cual maniobra el cerebro humano y solo ese cerebro, tiende a creer en Dios pero aun eso no demostraria la inexistencia de Dios.

La religion tiene la gran ventaja (que no tiene, por ejemplo, la ciencia correctamente llevada) de que acepta modificaciones AD HOC a sus planteamientos y la sociedad no le puede recriminar tal actuacion (la ciencia en cambio si es recriminable al respecto).

Una hipotesis AD HOC es algo que se agrega a una teoria solo para salvarla de la refutacion y es algo que no puede ser comprobable...es como cuando se dice que "llueve siempre aqui". Si llegara a no llover hoy entonces una salida AD HOC seria: "llueve siempre excepto unicamente hoy". Ese tipo de hipotesis son en realidad falacias AD HOC bajo un terreno cientifico. Pero bajo la religion, la cosa es muy distinta y esas hipotesis son recibidas con brazos abiertos y con pocos perjuicios.

La religion es otro modelo de investigacion del hombre...y creo que solo es adecuado para la razon tratar sus contradicciones, sus lugares poeticos o sus consecuencias eticas. Pero la religion, siendo AD HOC, no podra refutarse nunca.

Sea

Guten nacht.

wess
01/11/05, 22:19:13
interesante pergunta..!!!!!

pero mas bien diria x q el hombre creo a dios ..????
ya q muchas cosas q pasan y no lo puede explicar o razor lo primero q hace es pensar en ser divino q tenga dicho poder para realizar estas cosas, x lo cual crea e inventa a ser con dichos poedres para no expreasr su ignorancia y ashi poder meter miedo a las personas y tratar de tener el poder como lo hacela iglesia

FNX
02/11/05, 12:50:21
Interesantes argumentos cyrus, ciertamente hasta ahora seria imposible probar al existencia o inexistencia de Dios de una manera segura, la religion se modifica diariamente para sobrevivir y eso mismo se aplica a Dios, solo teniendo en cuenta su paso de ser varios seres a un solo ser muestra como dia a dia cambia la forma ne lo que lo percibimos

faci90
02/11/05, 13:19:08
bueno asi comenzo la crrencia en alguna divinidad:
Uno de los elementos que destaca en esta cultura (paleolitica) es la fuerte conexión que los aborÃ*genes sienten con la naturaleza. Esa intensa unión sienta las bases de su visión particular del mundo y del papel que cumple el ser humano en la Tierra y también impregna todos los aspectos de su vida diaria. Creen que el ser humano forma parte de una esencia superior que es la Naturaleza, de la cual forman parte los seres vivos y los muertos, desde la roca, la lluvia, la lombriz, o los árboles, hasta los canguros y los hombres. De acuerdo con esta concepción, el hombre no es un ser superior, sino que comparte el medio ambiente con el resto de los seres de la Tierra, y tan necesaria es la existencia de los lagartos como la suya propia. Para comprender mejor este gran aprecio y respeto que sienten por la naturaleza, debemos de considerar que estamos ante una sociedad de recolectores y cazadores, cuya supervivencia dependÃ*a exclusivamente de los bienes que obtuviesen de la naturaleza, de ahÃ* la necesidad de preservarla y de mantener su equilibrio. Para preservar ese equilibrio, todos los elementos de la naturaleza debÃ*an ser tenidos en cuenta y todos tenÃ*an su función.

de esta concepcion se despendre el concepto de Dios que en ese entonces era la Naturaleza y cuyos representantes eran algunas especies superior y los fenomenos que los acechaban
despues de algunos siglos se fue modificando la concepcion de la naturaleza como Dios a el hombre como centro de todo por eso a lo largo de varios siglos los animales que representaban entidades superiores fueron poco a poco (para no perder poder en pueblo ) cambiando a formas mas humanas hasta que llegamos hasta la actualidad donde se da como idea ya predefinida que Dios es igual al hombre concepcion que todo religion actual acepta(con algunas excepciones en africa y asia)

kamuix
02/11/05, 17:47:22
bueno estamos claro que si existe o no un Dios ..de todas formas es.. digamos a lo que los seres humanos se apoyan .

seria bueno empesar un post discutiendo sobre la existensia de Dios... :wink: pero temo que llegariamos un callejon :P

Planck2023
02/11/05, 20:04:27
bueno estamos claro que si existe o no un Dios ..de todas formas es.. digamos a lo que los seres humanos se apoyan

Aqui es que al parecer la idea de DIOS.....se queda en idea. Por el momento seria inimaginable la manera cientifica y absoluta de refutar o probar la existencia de DIOS. Queda desde mi punto de vista como una IDEA HUMANA.....que nace de su gran disposicion a la inventiva.

kennycan
05/11/05, 17:57:24
¿Crees es Dios? ¿Dios existe? ¿Por que no puede ser mi propio Dios...? Etc. Pero ahora, yo les pregunto.

¿Qué es un Dios?

hum vos siempre haciendo preguntas complicadas poulki -fuzzi fuzzi - bueno ya que estamos.......

partamos del hecho filosofico que todo puede ser verdadero o falso segun del lado del que se

mire, o que todo o es verdadero o es falso

un dios es como dice el verbo "es" lo pensado en si mismo, al decir- es- , le estoy dando

existencia., y como no puedo negar mi existencia , tampoco puedo negar la de el .

con respecto a lo que es un Dios , "algo sujeto a la creencia de cada uno" lo primero que

tendria preguntarme es de que se alimenta y cuales son las condiciones que hacen posible su

existencia.

tomemos el ejemplo de la metafora de matrix-(El Dios Depredador)

(las 17 respuestas no estan hechas para demostrar o sostener algo de manera absoluta sino todo

lo contrario)

1.para ser un Dios lo primero que necesitas es tener la capacidad de crear una Matrix-Universo

o sea una fuente de energia que lo haga autosuficiente

2. puesto que supuesto Dios es omnipresente en su creacion el mismo carece de consenso alguno y

toma el poder defacto de manera totalitaria

3. un dios no puede descrear lo creado sin modificar el equilibrio de su matrix

4. la sustancias primarias de la matrix-universo son una copia espejo de su creador .

5. la copia espejos son dinamicas se replican a si misma y sin intervencion (todo se mueve ,

todo cambia nada permanece)

6.solo las copias espejos complejas piensan lo pensado en si mismo

7.las copias espejos complejas crean y a su ves se replican a si mismas en su propios

micro-universos anidados

8.todas copia espejos complejas tienden a crear "Babel o ciencia"- creando a su vez el concepto

de libertad y libre determinacion.

9. la creacion de Babel o ciencia es algo inevitable y necesario para el creador de la

matrix-universo.

10. para que una civilizacion hipertecnologica pueda crear un dios fuera de su matrix universo

que la contiene , necesita sacrificar el concepto de libertad individual

11. todo lo creado en la matrix universo no puede salir ella excepto lo pensando en si mismo

12. el Dios creador no necesita ser adorado de manera incondicional lo toma todo defacto.

13.una bateria no deja de ser, simplemente se transmuta y se recicla(ciclismo-tibetano)

14. la creacion de nueva energia fuera de la matrix-universo esta en lo pensado en si mismo.

15. la eternidad de Un Dios es proporcional al tamaño del enjambre y a su determinacion de no

independizarse de manera exponencial.

16.en sintesis los dioses no son eternos simplemente son extensamente finitos.

17.solo pensado en si mismo tiene la carencia de lo finito

Anonymous
06/11/05, 01:47:27
Hay un gran problema con tu principal argumento, Kennycan:

un dios es como dice el verbo "es" lo pensado en si mismo, al decir- es- , le estoy dando

existencia., y como no puedo negar mi existencia , tampoco puedo negar la de el .

Mi abuelita fantasma que me vigila desde el sillon es y por lo tanto no puedo negar su existencia. Zeus es y no puedo negarlo. Incluso, todo el gran cumulo de dioses nordicos, mis favoritos, son. GENIAL!!!.
Mas importante: el asesino de Dios es y por lo tanto Dios esta muerto. O la inexistencia de Dios es y por lo tanto no existe.
Etc.

partamos del hecho filosofico que todo puede ser verdadero o falso segun del lado del que se

mire, o que todo o es verdadero o es falso

Partimos de lados distintos desde que dijiste la disyuncion. La logica actual acepta tonalidades de gris. Ese hecho filosofico que dices expiro hace mas de 50 anios (desde Kurt Goedel para ser mas exactos).

----------------------------------------------------------------------------------

Tus siguientes puntos me recuerdan mucho a los discursos de la patristica de los cuales siempre se ha dicho la gran frase de..."entiendales quien pueda". En todo caso voy a comentar algo al respecto pues es divertido. Te anoto punto por punto un comentario a tus asuntos sin citar:

1- no es necesario que Dios (si existe) haga su creacion autosuficiente (incluso, si Dios existe y fue el creador de algo como el efecto mariposa, la autosuficiencia no existe).

2- no le veo razon a que tomes nota de la inexistencia de consenso.

3- Si Dios no puede hacer algo entonces pierde su omnipotencia. Por tanto, de ser omnipotente puede cambiar algo sin daniar su equilibrio.

4- Porque el mundo tiene que ser copia de su creador?

5- Dios puede haber hecho que todo se mueva bajo su intervencion por medio de algo como el efecto mariposa.

6- explica tu punto 6. No lo comprendo bien

7- Esas copias pueden haber sido hechas asi y pueden haber sido movidas a hacer eso por el primer impulso del creador (digase de nuevo, efecto mariposa).

8- De existir efecto mariposa tal libertad no es sino una ilusion.

9- No veo porque tu punto 9. La tecnologia no es inevitable. Es mas bien un camino que fue decidido deliberadamente (a excepcion que el creador haya pensado todo bajo un efecto mariposa).

10- Porque tu punto 10?

Sobre tus ultimos puntos, los mas interesantes, me gustaria que los explicaras mejor que de manera tan...a la Wittgenstein. No sirve un plano logico bajo un plano teologico..tienes que explayarte.

Sea

Guten nacht.

kennycan
06/11/05, 16:30:47
Ese hecho filosofico que dices expiro hace mas de 50 anios
hum que yo sepa todavia sigue vigente una rueda siempre es una rueda aunque la pintes de cromo .

cyrus sobre hielo delgado se patina una sola vez, ahora te toca a vos
¿que es un dios para vos?
pero decilo en tu propia palabras

respuestas:

1- no es necesario que Dios (si existe) haga su creacion autosuficiente
R:hombre si planto una semilla es para esta crezca y se haga autosuficiente no se puede ser un leecher eterno

3- Si Dios no puede hacer algo entonces pierde su omnipotencia. Por tanto, de ser omnipotente puede cambiar algo sin daniar su equilibrio.
R:ahi esta punto la mariposa siempre aletea sobre el absoluto pero de que sirve los infinitos relativos

4- Porque el mundo tiene que ser copia de su creador?
R:para poder pensar lo pensado en si mismo el creador podria ser una copia tambien ja ja

R:no podria explicarte cyrus tu tiene que encontrarla y darle tu propio significado

7- Esas copias pueden haber sido hechas asi y pueden haber sido movidas a hacer eso por el primerimpulso del creador .
R:SE SUPONE QUE UN DIOS TIENE QUE TENER UN RESPALDO POR SI OCURRE UN ACCIDENTE

8- De existir efecto mariposa tal libertad no es sino una ilusion.
R:ahi esta el problema el aleteo de la mariposa es una ilusion del limite

9- No veo porque tu punto 9. La tecnologia no es inevitable. Es mas bien un camino .....(a excepcion que el creador haya pensado todo bajo un efecto mariposa).
R:el creador podria esta sujeto a una ley como el principio termodinamico no lo se es hielo delgado .

la abuelita y sus fantasmas
bueno veras cyrus si yo pienso que si mi abuelita me vigila y eso me ayuda lo dejo pasar y listo.ahora si la abuelita se pone pesada y se convierte en un moustruo retorcido y cruel entonces lo estirpo de mi sistema y ya, mariposa a otra cosa.

el asesino de Dios es y por lo tanto Dios esta muerto. O la inexistencia......no existe..
si yo voy caminando por la calle y sin querer mato a una hormiga no prengutare si el logico sentirme culpable simplemente sera un suceso que pasara desapercibido ,pero si mi percepcion reconoce algo que me puede poner en peligro, tengo 2 opciones que puedo tomar o escapar o confrontarlo, es asi de simple y ahi esta el punto si yo digo "es" asi sea un embuste no puedo negarlo y no puedo porque ya lo pense , el punto es no puedo negar lo que pienso , es una sutileza que apreendemos a adiestrar desde niño.

la regla es simple no puedo negar lo que pienso , aunque me engañe vos seguiras siendo cyrus yo kennycan, tu piensas lo pensado en ti mismo ,el mundo no piensa en vos ,mas como tu quieras que te conoscan ,tu escojes el limite, pues el mundo en si mismo, es una abtraccion de sucesos escritos de todas las copias espejos conplejas que existen en tu horizonte.

con respecto a tu pregunta(6) supongamos que la matrix universo nacio con una determinada cantidad de energia en la cual nada puede entrar y salir, y la unica forma de crear mas enegia son las copias espejos anidadas, que se crean a si misma en sus propios reflejos , de esa manera produsco virtualidad ,energia a bajo costo ,lo contrario a metafisica - y me olvido de las leyes ,es la trampa y la salida a la vez , el circulo se cierra y el horizonte se escapa hacia adentro,en un remolino de reflejos replicados de los multiversos individuales- teoria un poco volada pero muy intuitiva no me preguntes donde la lei

que es lo pensado en si mismo?
pues eres tu al desnudo sin embustes ni mascaras es como navegar sin cortafuego con una lanza dialectica en la manos esperando salir victorioso de cualquier ataque.

pero alguno se ateve salir desnudo?
por lo menos yo no quien sabe

es asi cyrus esto es hielo delgado se patina una vez y le dejas la posta al otro.

un saludo kennycan.

Anonymous
06/11/05, 19:27:02
Ja, ja...hacia mucho que no habia discusiones por aqui. Esto sera divertido. Recuerde el que lea esta conversacion que aqui no estamos hablando en terminos de creyentes sino mas bien de...poetas logicos (o divague pleno):

Pero primero, la obligacion: un dios para mi es el primer creador del universo, tanto puede ser motor inmovil como motor inmovil consciente. O bien un Dios es un simple ordenador al estilo demiurgo de Platon. O bien puede no haber Dios. O bien puede haber una calculadora enorme que comprenda (hay fisicos que dicen que es imposible para la IA comprender) y maneje el universo. Etc.

hum que yo sepa todavia sigue vigente una rueda siempre es una rueda aunque la pintes de cromo .

Hay problemas en la observacion que estas pasando por alto. En nivel superficial de observacion todo es objetivo y esta definido. Pero en niveles avanzados, en niveles cuanticos, en niveles psicologicos, en niveles logicos avanzados....las cosas son mas relativas y hay tonalidades de gris entre lo blanco y lo negro. La cuestion ha avanzado mucho de la simple pregunta de es o no es. Ahora se puede empezar a preguntar: Casi es?, porcentualmente es?, sera?, podria ser?, necesario o suficiente?, individual o general?, etc.

1- no es necesario que Dios (si existe) haga su creacion autosuficiente
R:hombre si planto una semilla es para esta crezca y se haga autosuficiente no se puede ser un leecher eterno

Eso que me respondes suena a opinion. Yo lo que dije es que no es logicamente necesario que Dios haga a su creacion autosuficiente. Puede ser logicamente suficiente que haga a su creacion autosuficiente pero un Dios no esta obligado a ello por necesidad (diferencia entre suficiencia y necesidad). Si existe el efecto mariposa, la autosuficiencia en realidad no existe.

R:ahi esta punto la mariposa siempre aletea sobre el absoluto pero de que sirve los infinitos relativos

La omnipotencia puede ir incluso contra la logica y contra la creacion divina. Si Dios puede hacer todo, entonces puede hacer todo en tanto no se limite a si mismo (por ejemplo, si es eterno, entonces no puede morir y entonces pierde el nivel de omnipotencia).
Asi que bien puede anadir cosas y magica e ilogicamente forzar todo de manera que el efecto mariposa continue su marcha. Asi como no tiene sentido tu infinito relativo no tiene sentido la omnipotencia relativa. Y en terminos de Dios, la omnipotencia pudiera ser mas importante que la determinacion de la mariposa...despues de todo...lo puede todo no?.

7- Esas copias pueden haber sido hechas asi y pueden haber sido movidas a hacer eso por el primerimpulso del creador .
RE SUPONE QUE UN DIOS TIENE QUE TENER UN RESPALDO POR SI OCURRE UN ACCIDENTE

Y que si el Dios es omnisciente?. Los accidentes no existirian por necesidad de ser omnisciente. En dado caso un respaldo seria absurdo.

- De existir efecto mariposa tal libertad no es sino una ilusion.
R:ahi esta el problema el aleteo de la mariposa es una ilusion del limite

Esa es tu perspectiva. Yo podria decir que la libertad es una ilusion ante el aleteo de la mariposa. Tu dices que la mariposa es una ilusion ante la libertad. Mientras no probemos nada a nivel atomico no podemos decir nada al respecto. Recuerda que yo siempre dije que SI EL ALETEO EXISTIERA, no declare de hecho que existiera.

9- No veo porque tu punto 9. La tecnologia no es inevitable. Es mas bien un camino .....(a excepcion que el creador haya pensado todo bajo un efecto mariposa).
R:el creador podria esta sujeto a una ley como el principio termodinamico no lo se es hielo delgado .

No es hielo tan delgado (si lo es algo) hablar en terminos de suficiencia y necesidad. Es suficiente cualquiera de nuestras dos posiciones pero no es logicamente necesario.

R:no podria explicarte cyrus tu tiene que encontrarla y darle tu propio significado

Esa respuesta no se vale. En todo caso te arriesgas a que relativizemos y eso choca un poco con el nivel de seguridad logica que parece que tu intentas.

bueno veras cyrus si yo pienso que si mi abuelita me vigila y eso me ayuda lo dejo pasar y listo.ahora si la abuelita se pone pesada y se convierte en un moustruo retorcido y cruel entonces lo estirpo de mi sistema y ya, mariposa a otra cosa.

Teoricamente lo mismo puedes hacer con un Dios, no?.

tengo 2 opciones que puedo tomar o escapar o confrontarlo,

Facilmente puedo imaginar mil opciones mas: agachar la cabeza y esperar la muerte, ponerte a cantar lleno de miedo (no buscando escapar), ir contra lo que piensas (escapar queriendo confrontarlo o viceversa), etc, etc. Tonos de gis.

la regla es simple no puedo negar lo que pienso

Si eso fuera cierto estariamos inmersos en la contradiccion. Uno piensa en Dios y al mismo tiempo piensa en el universo increado (que podriamos llamarlo como anti-Dios). Dios + antiDios = contradiccion plena. Y no se puede pensar la contradiccion al mismo tiempo: es mejor abandonarte al relativismo, elegir una tonalidad de gris o elegir el blanco o el negro.

tu piensas lo pensado en ti mismo ,el mundo no piensa en vos ,mas como tu quieras que te conoscan

Eres fenomenologo?, eso me suena a fenomenologia. Pero tengo criticas. Yo pienso lo pensando en mi mismo pero influencia sobre mi la intersubjetividad. Quieras o no ese es un papel que tiene lugar dentro de la individualidad de cada uno. El mundo lo pienso como yo quiero pensarlo pero no asi viceversa. Puedes criticarme el hecho de que de por hecho la existencia del mundo objetivo pero yo te critico que des por hecho la existencia del mundo subjetivo (en todo caso yo doy por hechos los dos).

y la unica forma de crear mas enegia

Una critica que te haria es ese determinismo que tienes en tus respuestas. Estas totalmente seguro que esa es la unica forma de crear mas energia?. Dios puede hacerla de la nada o la energia puede crearse por medios externos a ella. Puede que exista el vacio y no forme parte de energia pero que el vacio si pudiera crear energia. Etc, etc...hay mil posibilidades.

que es lo pensado en si mismo?
pues eres tu al desnudo sin embustes ni mascaras es como navegar sin cortafuego con una lanza dialectica en la manos esperando salir victorioso de cualquier ataque.

En otras palabras, el epoje fenomenologico, no?. Desgraciadamente yo no creo en el apriorismo de Husserl. Sin a priorismo el unico sitio donde esta la individualidad es en las vivencias y en su interpretacion: NO EN CONCEPTOS O EN LEYES QUE CONOCIAS DESDE QUE NACIAS. Por tanto, si fuera yo completamente desnudo sin leyes ni teorias previas conocidas del mundo fisico exterior. Je...entonces no te diria absolutamente NADA.

Lanza dialectica: eso implica una lanza inteligente. Pero no es una lanza imparcial: es una lanza llena de embustes, de sonrisas enganiosas y de frases tendientes a hacer caer al otro: una lanza maniosa. Y no es la mania precisamente justa.

pero alguno se ateve salir desnudo?
por lo menos yo no quien sabe

Seria ridiculo hacerlo. Una reduccion fenomenologica enteramente individual es un sinsentido.

es asi cyrus esto es hielo delgado se patina una vez y le dejas la posta al otro.

No te preocupes, que yo he patinado ahi y me gusta mucho hacerlo. Tengo una personalidad tan determinista como la tuya pero soy tan determinista que amo el indeterminismo. En cambio, tu estas en otro estadio (en el que yo alguna vez estuve tambien, claro.)

Perdona que no le deje la posta al otro. Esto es demasiado entretenido y en ocasiones soy muy egoista.

Sea

Guten nacht.

kamuix
07/11/05, 19:37:27
:o kenny me as dejado impresionado pocos hacen esforzarse al gran Cyru :D
BUENO la discucion estubo muy buena, pero nos salimos algo del tema....¿que es un Dios?
estos son mas o menos los puntos en los que estubimos deacuerdo
--Dios no creo al hombre, el hombre creo a dios------------
--Dios surge de las necesidades basica del hombre de creer--------
ok creo que aqui errramos..no debimos postular la inexistensia de
Dios, si tratamos de definir de que esta hecho. creo que debemos retomar la discucion desde dos puntos:
A)-discutir sobre la base de un Dios omnipotente..exista o no..----
B)-debemos discutir sobre la idea del Dios que es solo un fragmento de nuestro pensamiento----

ahora no estoy seguro de cual camino debe tomar la discucion....

PouKii
07/11/05, 22:01:39
uff... Después de un gran esfuerzo por leer y compreender los puntos que debaten cyrus y Kennycan aqui les van unas cuántas cosillas.

En primera (siguiendo el orden de divagación lógica) no hay ser que pueda ser omnipotente, ya que este no puede no hacer algo y eso lo hace impotente, imposibilitado. Esto ya lo dijo cyrus un poco mas arriba con el, si es infinito, no puede ser finito, etc. Y si dicen: Bueno, puede hacerlo todo, excepto no hacer algo, serÃ*a lo mismo, el AD HOC religioso se queda corto con esta explicación. Pensándolo bien. Este podrÃ*a ser el principio de una degradación de Dios, no hay forma de negar la impotencia del no hacer nada y con esto, se rebaja la imagen de Dios, ya no es todopoderoso. El primer ladrillo del grupo de apoyo para dejar el opio de la sociedad.

Weltaschauung es la palabra para la forma en que vemos la existencia del todo, es nuestra filosofÃ*a. Según mi Weltaschauung, el universo no se creó de forma espontánea, sino que simplemente ha estado ahi, siempre y se transforma constantemente, "destruyéndose" [entre comillas por que no se destruye, sino que cambia de forma] y reconstruyéndose en una cadena infinita. En algún momento de esa circunferencia se encuentra cierta bestia que, en su tiempo de ocio, se le ocurrió inventar a Dios, para poder explicar algo DE FORMA QUE CUALQUIER NIÑO O RETRAZADO PUDIERA ENTENDERLO. El mismo San AgustÃ*n pensaba que los textos bÃ*blicos eran para niños o para gente poco intelectual.
¿Siguen creyendo en Santa Closs?

Anonymous
07/11/05, 22:57:54
Bueno, sobre la discusion con Kennycan sobre que es un Dios todo se resumen facilmente: estoy totalmente de acuerdo con todos sus puntos pero no los considero una necesidad logica de todo Dios. Un Dios bien puede ser o no ser como el lo nombra. Todo el divague, en realidad, iba en ese sentido.

Otra cosa:

no hay forma de negar la impotencia del no hacer nada y con esto, se rebaja la imagen de Dios, ya no es todopoderoso. El primer ladrillo del grupo de apoyo para dejar el opio de la sociedad.

Asi es...me parece que ese es un verdadero ladrillo en contra del Dios cristiano (del cual siempre he dicho que es refutable mientras no surga una nueva religion que agregue respuestas AD HOC a cada una de las refutaciones).

Aunque este no es el thread, me gustaria saber que cristiano cree todavia que su Dios es omnipotente (despues se podria seguir contra la omnisciencia, la eternidad, la libertad por gracia divina...).

Por cierto, Poukii...lei en tu blog algo sobre una amenaza de un foro cristiano...que acaso te metiste a alguno de esos oscuros rincones a decirles a sus miembros sus verdades?.

Sea

Guten nacht.

PouKii
07/11/05, 23:49:07
Pues, asÃ* es, irónicamente estaba buscando imágenes de Dimmu Borgir y otras bandas nórdicas del metal y caÃ* en uno de esos posts de: "Mi hija tiene al diablo, escucha esta música, etc." Y pues, me registré, traté de debatir en forma educada, razonable, incluso amistosa...

Sólo fué necesario un post para un baneo completo. Tan frágil es la fé cristiana, que un sólo post polémico es suficiente como para hacerlos dudar y pues, como para ellos la duda es un pecado, asÃ* como el razonamiento mismo.
Pecan de mentirosos. No decir la verdad es decir una mentira y censurar la verdad es de igual manera una mentira. En pocas palabras, lo que no es verdad es mentira.

Para no salirse del tema, según mi último artÃ*culo, Dios entrarÃ*a en los instintos de seguridad desplazados. Cabe destacar que los instintos son totalmente irracionales.

kamuix
08/11/05, 12:22:08
rayos , esos es cierto... Dios..(y sus secuases) parecen ser la explicacion mas rapida para todos los lios en los que nos metemos
:D ....pero lo cierto es que para algunas personas no existe otro sustento que la "fe",la fe les ayuda a ver el mundo de diferente forma , casi con optimismo..pues una vida con verdades espirituales
es mas atractiva..que una vida..llena de cinica logica..incluso pienso que de alguna forma el conocimiento de una verdad espiritual y de
un titiritero llamado"Dios"..hace sentir a la gente mas segura ,
y con seguridad hablo del tipo que no te hace desvelarte por la noche, pensando que algo o alguien te puede hacer daño................
aunque de todos modos te pase algo malo :wink:

IMBECIL
08/11/05, 17:26:17
lamentablemente no he encontrado a alguien religioso que tenga seguridad, tal vez dicen que dios lo hace todo por una razon pero cualquier cosa que no les gusta andan yorando, realmente no conozco ningun ateo que se desvele pensando en lo que les pueden hacer

ledhair
09/11/05, 10:30:15
Aunque ciertamente la imagen de un dios sea la simple explicacion de todo lo que no comprendemos, un Dios para los religiosos es la muestra de fe o de imagen a seguir, como Nietzsche decia en su libro Asi Hablaba Zaratustra: la imagen De dios es solo una forma de imaginar lo que el hombre quiere llegar a ser, pero le dan tanto poder que lo hacen inalcanzable, pero sin embargo es el ideal que se requiere para llegar a ser un Superhombre.

Un dios para los no creyentes es algo irreal pero simpre muy dentro de ellos creen en algo, tal vez sea en si mismos o en otra imagen pero terminan exaltandola.

Tambien es valido mensionar los dioses mayas, para los mayas no existia un solo dios, habian varios y dos principales que son los creadores de la vida estos dioses nos hicieron tambien a su semejanza pero al verq ue nosotros desperdiciabamos lo que nos habian dado ellos mismo nublaron nuestro conociemniento, imposibilitandonos por el momento a llegar a conclusiones totales.

Tal vez Dios o la imagen de dios sea la Totalidad de un todo que es desconocido para nosotros, no es inseguridad, ni mucho menos una razon vana que se haya inventado, desafortunadamente la imagen de dios se ha visto trasgredia por las mismas religiones pero en todo cientÃ*fico, matemático, fÃ*sico, llegan a una conclusion,
"la vida es tan fragil, tan exacta, tan caotica y perfecta, que no cabe duda, tal vez si exista un dios"

PouKii
10/11/05, 18:53:43
"la vida es tan fragil, tan exacta, tan caotica y perfecta, que no cabe duda, tal vez si exista un dios"

:S wtf?

1.- La vida es TAN frágil... ¿Comparada con qué? Con un palillo de dientes o una barra de acero? Puedo decir que un castillo es frágil comparado con una montaña o que una hormiga es frágil comparada con un elefante. Pero no puedo decir que algo es "frágil", ya que ese es un término tan subjetivo como el concepto de belleza.
2.-La vida es exacta... pero caótica... ¿ :S ?
3.-Perfecta... pero nuevamente caótica.
4.-Nuevamente, caótica comparada con que? Te puedo decir que la vida como originalmente se conoce no tiene nada de caótico, pregúntale a un doctor.
5.-"No cabe duda, tal vez si" Totalmente no hay duda, pero no totalmente. Tal vez si, puede ser, hay chance, pero sin duda puede ser... ...?
6.-No cabe duda, tal vez si exista un dios. ¿Eso que?
Es decir: Las rosas son rojas, las violetas azules y los tulipanes amarillos, entonces el asesino es: ¡El mayordomo!

Perdonen mi falta de respeto pero...
bueh...

Planck2023
11/11/05, 10:06:17
Dios entrarÃ*a en los instintos de seguridad desplazados. Cabe destacar que los instintos son totalmente irracionales.

Dios como un accesorio...........jejeje. No suena mal la idea (aun estoy leyendo tu articulo compa PouKii......)

kamuix
11/11/05, 17:38:14
porque sera que algunos nos ponemos algo sentimentales cuando habblan de Dios? :D de repente dios es sentimientos...y otras cosas....asi Dios(si existe..) es el ser que supuestamente es el supremo señor del universo..asi que poco o nada tiene que ver con lo que los seres humanos sientesn , pues si dios existe debe ser un matematico...pues en todo existe un orden natural..que si le ponemos autor..no es mas que el resultado de una ecuacion complicada..que quiza aun no ah terminado de elaborarse.

PouKii
11/11/05, 18:21:35
Lamentablemente, en estos momentos no tengo internet (asì ha sido durante las últimas semanas, desde Wilma). Extrañamente, el internet viene y va. Simplemente hay problemas en la lÃ*nea, pero lo mas raro, es que la señal del teléfono está muerta completamente y aún asi, tengo internet :S

EscribÃ* un texto llamado: Dios como psicopatologÃ*a. Lo subiré apenas puedo, como podrán imaginar no estoy en mi pc.

PD: De alguna u otra forma sigo en contacto, no se preocupen.

Badtz Maru
11/11/05, 18:56:21

:S wtf?

1.- La vida es TAN frágil... ¿Comparada con qué? Con un palillo de dientes o una barra de acero? Puedo decir que un castillo es frágil comparado con una montaña o que una hormiga es frágil comparada con un elefante. Pero no puedo decir que algo es "frágil", ya que ese es un término tan subjetivo como el concepto de belleza.
2.-La vida es exacta... pero caótica... ¿ :S ?
3.-Perfecta... pero nuevamente caótica.
4.-Nuevamente, caótica comparada con que? Te puedo decir que la vida como originalmente se conoce no tiene nada de caótico, pregúntale a un doctor.
5.-"No cabe duda, tal vez si" Totalmente no hay duda, pero no totalmente. Tal vez si, puede ser, hay chance, pero sin duda puede ser... ...?
6.-No cabe duda, tal vez si exista un dios. ¿Eso que?
Es decir: Las rosas son rojas, las violetas azules y los tulipanes amarillos, entonces el asesino es: ¡El mayordomo!

Perdonen mi falta de respeto pero...
bueh...

Cuida tu actitud, hijo de Dios.

Planck2023
12/11/05, 17:00:19
Cuida tu actitud, hijo de Dios.

¿A que te refieres con tu comentario compañero Badtz Maru? Tenemos aqui libertad de expresión........no hay ninguna eclesiastico que venga aqui a acusarnos de herejia.....de estar contra las doctrinas divinas (un poco risorio....en fin.....es mi opinion). Ademas ni siquiera podemos probar o negar la existencia de un pseudo llamado DIOS.......asi que pues...¿como saber si eres su hijo (o incluso sobrino....o mejor aun tu eres el tio de DIOS)?

kennycan
12/11/05, 17:35:02
Extrañamente, el internet viene y va. Simplemente hay problemas en la lÃ*nea, pero lo mas raro, es que la señal del teléfono está muerta completamente y aún asi, tengo internet Indifferent

ja ja te das cuenta poukii tiene razon babtz

Dios ama a los locos y a los herejes

estoy leyendo tu post sobre los instintos muy interesante podria ser un tema de debate en secta.

Robot_X
13/11/05, 04:39:11
:lol: Yo ni se que pedo.porque tendre este nivel.

Sabia pregunta como la del post.

Saludos.

:lol: :lol: :lol:

Planck2023
13/11/05, 13:16:41
estoy leyendo tu post sobre los instintos muy interesante podria ser un tema de debate en secta.

Por mi parte termine de leer acerca de los instintos. Lo mas interesante seria como dices PouKii hablar de lo que te hizo pensar acerca del libre albedrio.....o comentar acerca de los instintos humanos. Yo me apunto para comentar, intercambiar opiniones......

PouKii
15/11/05, 10:28:43
:lol: Yo ni se que pedo.porque tendre este nivel.

Sabia pregunta como la del post.

Saludos.

:lol: :lol: :lol:

Hay un ser, mas allá de nuestra concepción, que todo lo sabe y que todo lo registra... Saludos a Fulano :3

kamuix
27/11/05, 18:49:03
ok para dar mi final opinion. digo lo que es un Dios( a mi parecer)
un Dios es el anhelo intuitivo del hombre...me equivoque al decir que un Dios era un ser del que el hombre dependia para su necesidad espiritual , mental etc...Dios es algo mas importante que eso,Dios es el anhelo del hombre a no sentirse solo, es el resultado
de la conciencia que toma el hombre de que no esta solo , el hombre se da cuanta de que hay otros seres humanos en todo el mundo, y que estam separados por la distancia y las ideas .Dios
es el deseo del hombre por tener algo en comun con otras personas
..por gente que esta alejada de el pero que comparte un distintivo
, que ambos an sido creados por el mismo ser(imaginario o no)
y aunque las formas de creer en dios son distintas en muchas partes..y que las religiones agregan un distintivo que nos separa mas a los humanos, la creencia casi instintiva de que todos tenemos algo en comun con los otros seres que nos rodean es inegable , es mas fuerte que el estudio mas trabajado de los cientificos..es mas cierto que la reflexion mas acertada de un filosofo
...es la creeencia inegable que nos permite pensar que somos diferentes a los demas.....no importa cuantas pruebas cientificas te muestren ,, cuantos filosofos afirmen lo contrario , en tu interior lo sabes, nadie te lo dijo....nadie te lo dira...solo basta con ver a otro ser humanos para creer, sin lugar a dudas que algo mas aparte que los genes nos une..y eso se demuestra en la creencia de un Dios , en las distintas formas en las que las personas lo hacen
,,aparte de las religiones que tratan de dividirnos... tenemos fe sin creer y sabemos sin saber.