PDA

Ver la Versión Completa : Discusion : Y tu que @#%! Sabes?

Planck2023
23/10/05, 16:21:56
En el presente topico. Quisiera abirirlo para saber e intercambiar ideas o posturas de lo dicho (y chance lo no dicho dentro de esta pelicula.....por lo cual seria adecuado que la opinión viniera de las personas que ya la hayan visto).

Puede mencionar en parte (y espero que no sea el unico punto que comunique con vosotros usuarios del foro de filosofia) un aspecto de la pelicula (mencionare otros....y espero que uds. tambien, para que tengamos un intercambio mas ameno y productivo de conceptos, ideas, etc).

Primero quiero mencionar:
Se maneja que con la herramienta cientifica llamada fisica cuántica (mecanica cuantica) se da coherencia y entendimiento a diversos sucesos en el ambito del munco de lo minusculo....en los terrenos caunticos. Ellos mismos mencionan que en resumidas cuentas la mecánica cuántica o fÃ*sica cuántica es una fÃ*sica de posibilidades......que nos dice la probabilidad de un suceso, de funciones de ondas, de colapsar esas funciones de ondas.......de hasta cierto punto que el elegir un suceso crea la realidad. Entonces....entrando en estos terrenos...¿son mas partidarios de un determinismo (asi como Laplace bien lo decia.....o el buen compañero Einstein se aferraba tanto en su vida) o aceptan esta alternativa (que de ciencia.....tiene mucha....es ciencia 100 %)?

P.D.
Tal vez debi quedarme en el post con el nombre igualito al de la movie....pero creo que aqui se digan las cosas que uno crea o cambio de creencia, etc........despues de ver el material.

PouKii
28/10/05, 14:27:59
Está bien este nuevo tema. Cerraré el otro con razón de que este equivale a una renovación del anterior.

La filosofìa oriental, la filosofÃ*a que manejan en esa pelÃ*cula, cae en muchas contradicciones.
La primera. Buda dice: "Pensamientos positivos llevan a resultados positivos, pensamientos negativos llevan a resultados negativos". Suena lógico. Pero habrÃ*a que preguntarse ¿Qué es lo positivo? ¿Qué es lo negativo? Caemos en el relativismo (como en casi todos los otros conceptos). "Todo es relativo", decÃ*a Einstein, pero ¿Cómo puede ser el todo relativo? Me recuerda a los frases del Ser que hablaba Parménides. El ser, no puede "no ser" por que el "no ser" "no es" y no puede "ser" por que serÃ*a "ser" de nuevo y por lo tanto no cambiarÃ*a. El ser es inmutable, único, etc etc.

La segunda. Tenemos control del mundo que nos rodea, por que la mente, es en realidad nuestro mundo. Maravillosa frase para los psicólogos, pero no. Sócrates y Platón tienen razón, pero hasta cierto punto, el racionalismo se queda corto en cuanto a que cae en la subjetividad total. Llegamos a lo mismo, todo depende del cristal con que se mire, todo es relativo... Racionalismo, sofismas, relativismo.
Entonces ¿Las personas con patologÃ*as neuronales (piscosis, paranoia, delirios, etc), en realidad son totalmente normales? Esta fué una corriente psicológica y filosófica que apareció en los 60's, con los Hippies y todo el rollo de armonÃ*a y felicidad, paz y amor.

Iré agregando más puntos, en cuanto me acuerde de ellos, en estos momentos no estoy en mi casa y me resulta un tanto incómodo.

Saludos :3

Planck2023
29/10/05, 12:28:27
La filosofìa oriental, la filosofÃ*a que manejan en esa pelÃ*cula, cae en muchas contradicciones.
La primera. Buda dice: "Pensamientos positivos llevan a resultados positivos, pensamientos negativos llevan a resultados negativos". Suena lógico. Pero habrÃ*a que preguntarse ¿Qué es lo positivo? ¿Qué es lo negativo? Caemos en el relativismo (como en casi todos los otros conceptos). "Todo es relativo", decÃ*a Einstein, pero ¿Cómo puede ser el todo relativo? Me recuerda a los frases del Ser que hablaba Parménides. El ser, no puede "no ser" por que el "no ser" "no es" y no puede "ser" por que serÃ*a "ser" de nuevo y por lo tanto no cambiarÃ*a. El ser es inmutable, único, etc etc.

Pensamientos relativos.....algo que sabemos. Todos pensamos tan diferente unos de otros (habra similitudes, pero grandes abismos en algunos aspectos). Todo depende de que creamos que son pensamientos positivos o negativos. Aun Buda no pensaria igual que Einstein. Supongo que sabria muy bien que lo relativo es de por si no absoluto.....que no hay un abosluto "divino" (no lo hablo por un DIOS....sino por su presumible elgancia, determinisno, etc)

La segunda. Tenemos control del mundo que nos rodea, por que la mente, es en realidad nuestro mundo. Maravillosa frase para los psicólogos, pero no. Sócrates y Platón tienen razón, pero hasta cierto punto, el racionalismo se queda corto en cuanto a que cae en la subjetividad total. Llegamos a lo mismo, todo depende del cristal con que se mire, todo es relativo... Racionalismo, sofismas, relativismo.
Entonces ¿Las personas con patologÃ*as neuronales (piscosis, paranoia, delirios, etc), en realidad son totalmente normales? Esta fué una corriente psicológica y filosófica que apareció en los 60's, con los Hippies y todo el rollo de armonÃ*a y felicidad, paz y amor.

Pues tener el control de la realidad por nuestra propia mente...............es algo maravilloso o no? El poder estar siendo participe en definir a la realidad que te rodea.