PDA

Ver la Versión Completa : Dios tiene Sexo?

Something
18/09/05, 16:22:34
A ver porque fregados Dios es hombre si se supone que antes de que creara al hombre no existia los sexos;y si existian porque no hay angeles mujeres

Badtz Maru
18/09/05, 17:32:22
Según la biblia, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Luego, para que el tipo ese no se aburriera, creó a la mujer (y según, primero creó a una que resultó ser una joputa y luego creó a la otra que era más sensata).

Hay otra en donde Dios creó dos imágenes de barro y que de ahÃ* surgieron el hombre y la mujer... etc.

Puedes buscar algo de ello en el google, no soy teólogo.

PouKii
18/09/05, 18:25:43
Depende de que dios estemos hablando.

Muchos dioses hindús (¿indús?) son mujeres, al igual que los dioses griegos y demás. Muchos dioses también son asexuales o bisexuales.

El sexo del dios depende totalmente del sujeto que se inventó la historia (del autor del dicho dios).

Saludos :3

dragonoscuro203
18/09/05, 18:46:37
dios en pocas palabras no tiene sexo...... si nos vamos con los catolicos dios es proposito.... la causa.... la rason...... aunque en la grecia antigua muchos dioses tenia.... hijos semi mortales ...como el famoso hecules hijo de Zeus....
.... esto va en dependencia de la religion que se quiera tratar....

Badtz Maru
18/09/05, 18:51:39
dios en pocas palabras no tiene sexo......

Hipotéticamente hablando.

Lacuna43
18/09/05, 18:59:07
Mmm, podrÃ*a imaginarme a un dinosaurio purpura y estarme todo el dia averiguando que sexo es este.

Para que perdemos el tiempo con algo que sabemos no tiene sentido?

kamuix
18/09/05, 19:05:43
pues...es un tema un poco divertido :D (pobre dios nosotros hablando de su vida privada) pues como lo dice poukki la idea del genero es distinta en todas las religiones..si nnos vamos a las religiones orientales , los dioses algunos comparten dos sexos ,
aunque creo que nuestro amigo esta sitando al dios biblico...
pos la biblia no es clara , en ese sentido, puesto que existen dos versiones del genesis..se hizo la version machista y se hizo la version unisex... :D que practica la Biblia :D en la primera version la mujer surge de una costilla(exijo que se me devuelva) y en la otra ambos el hombre y la mujer son hechos del barro...(bla,bla.)
el hecho es que siempre se le llama señor que es señal de respeto
,, en la forma masculina, lo que indicaria que Dios es hombre, pero
esta el hecho de que la biblia por (mogigateria),. nunca ah tocado el tema...nunca lo ah aclarado , de forma concluyente..aunque a dejado que las personas tomen la impresion de que este es hombre
..asi le toma desde la interpretacion del genesis...pero en es parte se contradice, puesto que si el hombre esta hecho a imagen y semejansa a dios....hecha a semejansa de quien esta la mujer????
lo que supone ,que la mujer tambien etsa hecha a imagen y semejanza de Dios...por que al hombre no se parece... :P gracias a Dios :D asi el sexo del Dios biblico es todo un misterio...asi tendria que venir el y decirnos...hasta los mismos artistas del renacimiento
se confundian con el sexo de los angeles...puesto que algunos eran pintados con detalles femeninos...denotando algun tipo de androgenismo....

Io
18/09/05, 20:56:36
Hola.

Bueno segun lo que yo he leido
Los Angeles no es que no tengan sexo al contrario tienen los dos sexos es decir que son hermafroditas

Asi que yo pienso que Dios debe ser hermafrodita o tambien puede caver la posibilidad de que no tenga ningun sexo y sea como ciertos seres unicelulares que se reproducen asexualmente

PouKii
18/09/05, 23:20:11
Mmm, podrÃ*a imaginarme a un dinosaurio purpura y estarme todo el dia averiguando que sexo es este.

ajajaja T_T oh como me reÃ* con esto....

Claro, pura teologÃ*a, no lo he quitado por "respeto" (patrañas).

zywl
19/09/05, 00:16:34
Como dice Lacuna, esto no tiene mucho sentido... De que dioses hablamos, que es un Dios???, existen???, si no respondemos a esto y lo dejamos bien claro, no podemos apresurarnos a determinar si Dios tiene sexo.

Anonymous
19/09/05, 08:28:38
Dios es Mujer Por que pienso esto? sencillamente por que tiene el caracter de una nos mando a este infierno solo por que la pendeja de adan comio una manzana

chente
19/09/05, 12:35:33
Apoyo a Lacuna, no tiene mucho sentido preocuparnos por algo como eso. Esto debio de ir en off topic o en lammer , segun yo , pero no soy moderador.

FNX
19/09/05, 17:06:10
Depende de que dios estemos hablando.

Muchos dioses hindús (¿indús?) son mujeres, al igual que los dioses griegos y demás. Muchos dioses también son asexuales o bisexuales.

El sexo del dios depende totalmente del sujeto que se inventó la historia (del autor del dicho dios).

Saludos :3

Completamente correcta la respuesta, para que buscar mas :D

kamuix
19/09/05, 17:18:22
Dios es Mujer Por que pienso esto? sencillamente por que tiene el caracter de una nos mando a este infierno solo por que la pendeja de adan comio una manzana
jejejejejejejeje :D :D :D :D :D :D bueno ya serio..... :lol: :lol: :lol:
ok ,ok ya pos puede ser , interesante tu teoria..pero tambien puede ser mujer desde el punto de vista cientifico...puesto que estos an descubierto que el cromosoma que es responsable del
sexo masculino, es un sianotipo del femenino..asi el feto en ghestacion es niña en sus primeras etapas...y asi si estamos hechos a imagen y semejansas de Dios este debes ser mujer...
pero me gusto mas pa explicacionde cocoyado.. :D :D :lol: :)
:wink:

wess
20/09/05, 11:56:23
Luego, para que el tipo ese no se aburriera, creó a la mujer (y según, primero creó a una que resultó ser una joputa y luego creó a la otra que era más sensata).

la primera mujer q creo dios se llamaba lilith la cual no esta contenta con dominioe del hombre ella queria tener los mismos dones , pribilegios, valores, dios la castido con virtiendola en vanvira y ella juro matar a todos los hijos de adan............... de alli dios crreo a eva y ya saven esa historia...........!!!!!!!!!!

porque no hay angeles mujeres

no es q no halla angels mujeres lo q pasa los angels q uno ve en pinturas, cuadroslos pintures les dieron rostro de niños..........!!!!!!! osea de hombre ya q si tedas cuenta no se les puede ver el sexo..........!!!!!! pero en si los angeles no tienen sexo ellos pueden manifestarse con la imagen y el sexo q desean.........!!!!!!!!!!

faci90
20/09/05, 12:03:13
pero en si los angeles no tienen sexo ellos pueden manifestarse con la imagen y el sexo q desean.........!!!!!!!!!!
entonces son Hermafroditas pues poseen los dos sexos o son amorfos que no tienen sexo definido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno al respecto del Sexo del Dios Cristiano, se dice que tuvo (o tiene) esposa y que hay evidencia religiosa al respecto tanto en los escritos cannaneos como que fue adoradaestaesposade D´ios durante buena parte de la edad media por varias congregaciones y que teniaritos silimares a la que se hace a jesucristo, pues mariaes solo la madre carnal y no laespiritual

Planck2023
20/09/05, 13:05:08

DIOS es el mejor personaje de ficción (es mi punto de vista....los que deseen creer en su dios o dioses.....bien por ellos). Vamos....entonces para que pensar en ello. Es sin sentido decir cosas asi. ¿Es asi como las mangas del chaleco, no?

wess
20/09/05, 16:11:05
entonces son Hermafroditas pues poseen los dos sexos o son amorfos que no tienen sexo definido :lol: :lol: :lol: :lo

tu mismo lo has dicho......!!!!!!!! me quitastes y encontrastes las palabras q estaba buscando.......!!!!!!!

ademas ellos son seres selestiales q no se preocupan de su sexo

Lefrank
20/09/05, 22:06:36
Esa pregunta me recuerda a otra aunque no se relacionan mucho: Adan tenia ombligo?... En cuanto a que si Dios es varon o mujer pues estoy de acuerdo en algunos que han dicho que seria "hermafrodita" o mejor dicho Dios "padre-madre" ya que desde antiguo ha existido ese concepto dual en varias deidades citando como ejemplo a Eros (Cupido) que es hijo de los dioses Hermes (Mercurio), de la sabiduria y Afrodita (Venus), del amor; y de ahi viene el origen de la palabra Hermafrodita.

Saludos.

PD. Los nombres que estan entreparentesis son los adoptados por los romanos en reemplazo de los griegos.

wess
21/09/05, 11:20:56
Eros (Cupido) que es hijo de los dioses Hermes (Mercurio), de la sabiduria y Afrodita (Venus), del amor; y de ahi viene el origen de la palabra Hermafrodita.

esa shi q no la sabia del origen la palabra hermafrodita se te agradece x culturisarnos ............!!!!!!!!!!!11

muy buena info

FNX
21/09/05, 17:57:31
entonces son Hermafroditas pues poseen los dos sexos o son amorfos que no tienen sexo definido :lol: :lol: :lol: :lo

tu mismo lo has dicho......!!!!!!!! me quitastes y encontrastes las palabras q estaba buscando.......!!!!!!!

ademas ellos son seres selestiales q no se preocupan de su sexo

Como es que te pudo quitar palabras que aun no encontrabas????? :D :D

kamuix
21/09/05, 18:47:24
wess estas en un error...debes leer mas cuidadosamente la biblia...
ok ..el sexo de los angeles esta definido..son vanores..hombres..
machos.....el mismo genesis lo dice .."los gigantes aparecieron, cuando los hijos de Dios se unieron a los hijos del hombre para tener hijos con ellas..genesis:6:4
los hijos del hombre son los angeles...y tubieron relacion con las hijas del hombre...humanas..y de estos supuestamente salieron un monton de bichos raros.. a los que la biblia llama gigantes,asi no cabe duda que el sexo de los angeles era hombre,o masculino
pero aun asi no nos aclara el punto de que si Dios es hombre o mujer, asi , creo que nos estamos quedando en ese mismo punto,
creo que estamos qu7edandonos en el punto en que estamos discitiendo el sexo del Dios cristiano..y asi el tema se queda corto ,
es mas creo que es una pregunta incontestable....

faci90
22/09/05, 12:43:28
estimado Kamuix , segun dices tu los angeles son solo hombres verdad entonces donde estan las mujeres???? o es que acaso esta bien el dogma medieval de que solo los hombres son angeles y las mujeres por eso son seres inferiores que son instrumentos del mal , pues mediante ellas satan tienta al "hombre" que es la esencia de Dios???

FNX
22/09/05, 16:31:51
estimado Kamuix , segun dices tu los angeles son solo hombres verdad entonces donde estan las mujeres???? o es que acaso esta bien el dogma medieval de que solo los hombres son angeles y las mujeres por eso son seres inferiores que son instrumentos del mal , pues mediante ellas satan tienta al "hombre" que es la esencia de Dios???

Tristemente es lo mas probable, ya sabes que la iglesia consideraba a las feminas como seres inferiores y si eran inferiores como podrian ser angeles? en todo caso tambien podrias tomar en cuenta que ya que la biblia es casi como un libro de ciencia ficcion la mayoria tiende a identificar al personaje principal o personajes con alguna relevancia con el mismo sexo del escritor

kamuix
22/09/05, 17:54:37
bueno en la biblia y en ningun texto agnostico , se menciona a mujeres , lo que en teoria sea la verdadera razon por la cual algunos angeles se revelaron ante Dios , puesto que para los planes de dios , este no requeria de angeles mujeres...puesto
que el requeria mas de un ejercito y este debia estar constituido por hombres..(mas fuertes..) no consibio la idea de mujeres entre sus filas, asi lo mas probable es que al carecer de mujeres , estos
se juntaron con las mujeres (humanas) y se revelaron ante dios..
lo mas posible es que este sea el verdadero genesis del nacimiento de los demonios, :twisted: o angeles caidos....asi la verdadera causa de que estos cayesen es el sexo... :P

mandalorian
22/09/05, 20:46:43
ES MI OPINION... NO LE ENCUENTRO SENTIDO A LA PREGUNTA DEL TOPIC PERO BUEH... SENCILLAMENTE NO TIENE SEXO, SUPUESTAMENTE CREO AMBOS SEXOS PARA COMPLEMENTARSE ENTRE SI, DE AQUI ES DE DONDE SE CUELGA LA IGLESIA PARA ESTAR EN CONTRA DE LA HOMOSEXUALIDAD

CONCUERDO CON LA MAYORIA... QUE CHINGADOS NOS PREOCUPA QUE SEXO TENGA?... PERSONALMENTE LO MAS ACERCADO A "DIOS" ES LA MUJER. (EN TODAS SUS ESPECIES) ES EL UNICO SER QUE PUEDE DAR VIDA Y LLEVAR DENTRO DE SI A UN NUEVO SER DE MANERA NATURAL.

PouKii
23/09/05, 01:05:05
PERSONALMENTE LO MAS ACERCADO A "DIOS" ES LA MUJER. (EN TODAS SUS ESPECIES) ES EL UNICO SER QUE PUEDE DAR VIDA Y LLEVAR DENTRO DE SI A UN NUEVO SER DE MANERA NATURAL.

:3 el caballito de mar no lo hace. El macho es que cuida de los nonatos hasta su nacimiento y creo que hay varios casos asÃ*. Como sea, realmente considero que este post no deberÃ*a ir en esta sección. Primero se debió de explicar de que Dios se hablaba, por que si, puedo decir que mi Dios pagano es la madre naturaleza, pero eso serÃ*a totalmente subjetivo y cada quien podrÃ*a interpretarlo de la manera que desee.

Sin sentido, solamente.

kamuix
23/09/05, 18:49:22
jejejeje ingenioso ejemplo poukii pero me parece que el caballito de mar es de los pocos que hacen esto....(quiza los unicos..)
pero tienes razon...debimos especificar >Dios.....porque aqui nops emos referido a casi todos....pero suponnemos que se trata del Dios cristiano....de tal manera que no creo que lleguemos a un final
puesto que da<señales de ser hombre,(lo a que muchos no gusta)
no da la total seguridad de que este lo sea... :?

Anonymous
07/10/05, 23:51:31
DIOS es el mejor personaje de ficción (es mi punto de vista....los que deseen creer en su dios o dioses.....bien por ellos

la verda q mucho de lo que dijieron tiene sentido y mucho mas me hizo llora de la risa pero .....

:twisted: aguante el diablo !!!!!!!!!!(perdon mi secta me prohibe comentarios pero como no estan posteo aca)

yo creo q dios no existe es todo un auto susgetionamiento del ser humano para explicar lo inexplicable :P

dioses de muchas culturas decubrimos q heran falsos , x q mas a delante no podemos a llegar a descubrir q el nuestro tambien no lo es...

la gente inbenta dioses x nesesidad ( de creer , de soñar , de confiar,de insetibar o solamente de aser gita con la inosensia de otro)

ese es mi punto de vista :) :)

suerte de mi parte

Anonymous
08/10/05, 18:02:17
Si trato este tema es por su valor simbolico o poetico, incluso a veces etico. Ademas, el que crea en el Dios cristiano, deberia tener en mente los siguientes aspectos historicos de su religion.

La verdad la iglesia catolica se ha contradicho bastante en el topico de la forma de Dios. Primeramente se seguia al Dios del antiguo testamento, que en muchos aspectos es distinto al Dios del nuevo. Despues se intento seguir a los dos no obstante en ocasiones uno sea totalmente contradictorio al otro (por no decir que lo son en si mismos pero evitemos ese alegato tan conocido).

Hay un aspecto interesante en el Dios del antiguo testamento...un aspecto etico: es el mismo tanto para cristianos, judios y musulmanes. Los judios siguen el antiguo testamento y el Coran esta basado directamente en el Dios de ese libro...incluso en parte del nuevo testamento (Jesus es un antepasado de Mahoma). Aunque se diga que los judios siguen la Tora, este no es sino un libro de reglas nacido de la interpretacion del antiguo testamento. Este Dios tiene un detalle importante: es pura escencia. Es indecible. No tiene forma material. En muchos pasajes biblicos nos dice que Dios no puede ser oido ni visto en el sentido de un ser vivo. Dios no deberia tener forma y si la tiene es totalmente diferente a lo conocido. Es incognosible en este sentido.

El Dios del antiguo testamento no es ni hombre ni mujer ni de forma terrenal alguna. Y esto fue una de las criticas que hicieron los protestantes a los catolicos: la adoracion de formas y el intento por humanizar a Dios en las catedrales. Todavia se puede alegar el pasaje de "a su imagen y semejanza" pero esta es la unica vez en el antiguo testamento en donde se habla de un Dios quiza de forma humana. Hay muchos otros pasajes para contrarrestar (otra contradiccion interna?).

La verdad, creo que se puede ubicar un momento en que nacio esta concepcion de "Dios sin forma" y es en el filosofo griego Jenofanes. Este fue super adelantado a su epoca y declaro que era absurdo pensar en Dioses de forma humana: "si los caballos tuvieran manos y pensamiento, caballos serian sus dioses". "Los tracios tienen dioses rubios y altos mientras que los nubios los tienen negros y chatos".

La cristiandad intento esto en un principio pero rapidamente degenero cuando irrumpieron las catedrales goticas. Dios es hombre en sus representaciones y por lo regular, es rubio.

Los protestantes intentaron volver a la idea original del Dios deshumanizado pero tambien degeneraron.
Me parece que los unicos que continuan con su tradicion son los judios y los musulmanes.

Sea

Guten nacht.