PDA

Ver la Versión Completa : Version Real o version de Hollywood

Something
17/09/05, 21:35:34
Cuando estudie literatura obviamente repasae algunos fragmentos de libros o historias famosas, algunas buenas y otras malas; y, de entre esos lei Robinson Crusoe ,(buen libro se los recominedo) yde hay me nacio la pregunta ¿la gente se queda con la version barata de pelicula o usa un poco su cabeza y leen el libro?, y ahora mi pregunata para ustedes que libros han leido que tengan su parte en pelicula; y que prefieren la pelicula o el libro, y si se molestaron en leer la historia original

Lacuna43
17/09/05, 23:34:56
Despues de ver tantas peliculas basadas en libros he aprendido algo, la versión hollywodense rara vez superara a la version original, tal es el cazo de S.King, (si les gustaron las peliculas los libros los dejaran con la boca abierta) y Harry potter.
AdemÃ*s el hecho de que aveces, como en las peliculas a fuerzas tienen que durar maximo unas dos horas y media, no logran meter todo en libro en si.

Sal-U2

chente
17/09/05, 23:45:20
Opino lo mismo. Ademas un libro te lo puedes echar varias veces y casi en cualquier lugar, y una pelicula no. Ademas cortan demasiadas buenas escenas.

Duel Master Kaiser
17/09/05, 23:47:09
:) Bueno de la encuesta de arriba prefiero los libros, ya que la imaginación de uno le da rienda suelta a la historia del libro, nos transporta a la fecha, los personajes los podemos nosotros visualizar en base a nuestras experiencias y nosotros creamos realmente el ambiente, el autor solo pone las bases (por eso siempre es bueno leer un libro más de 3 veces) de hecho la pelÃ*cula el exorcista me a gustado mucho, pero el libro realmente se gana el tÃ*tulo de perfección de terror, :oops: la pelÃ*cula que me han gustado mucho creo que es Alice in wonderland con Tina Majorino, bien he dicho que la pelÃ*cula se basa en el libro de Lewis Carroll al ver la pelÃ*cula uno ve algunos detalles que a la imaginación se le pueden pasar por desapercibido, la verdad es muy linda Albertina Majorino :$ yo nunca especulé en una Alicia de cabello café oscuro, creo que por ver la versión de Walt Disney mÃ* imaginación se limito a visualizar a una Alicia de traje azul rubia..
http://es.geocities.com/syntheticgardencorporation/Kaiser23.gif

Io
18/09/05, 01:37:02
Fue dificil responder pero despues de una laaaarga reflexión (aja)
opte por el libro.

Lacuna43
18/09/05, 12:43:00
oK, esto va sonar extraño dado a mi primer post pero, que acaso nunca se sintieron algo emocionados cuando supieron que saldrÃ*a una pelicula de su libro o novela favorita?

Comprendo que laimaginacion del director sea tal vez mayor o peor que la nuestra, pero aveces lega a mostrarnos cosas que solo nosotros imaginabamos en las cabezas al momento de leer esas partes. Tal es el cazo de Harry Potter, les recomiendo que lean el libro primeor y luego vean la pelicula.

Sal-U2

Something
18/09/05, 15:46:01
No es tanto los efectos especiales de la pelicula, la copia perfecta del libro en la pelicula ; es el ambiente que genera, las emociones que te hace sentir ,lo que te hace pensar , lo que te hace vivir. Y como toda buena obra, si no te hace sentir eso es un completo fracaso, por desgracia muchos directores olvidan eso y se dedican a estimular uno o dos sentidos , en lugar de generar todo un mundo a nuestro alrededor.

Y sobre la pregunta de Lacuna43 si me emocioan saber que el libro que lei va a salir en pelicula a excepcion de las peliculas de disney, sobre todo als de dibujos animados, esos tipos tienden a destripar las historias con cursilerias baratas

lechuckgl2
20/09/05, 21:47:07
Quien fue el hereje que voto por la pelicula?
Ni hace falta pensarlo: los libros son mucho mas superiores.

Y la razon por la cual uno se emociona al enterarse que va a salir una pelicula sobre un libro que le gusta es que va a poder ver el libro de otra forma: una forma mas grafica. Tal vez la version cinematografica no concuerde con lo que imaginamos, pero los actores seguramente podran darle el toque emocional a la hisotria al que nosotros no podemos llegar con nuestra imaginacion.

MakotoX
21/09/05, 13:09:43
Por definicion Hollywood es basura, pero como peliculas, hay muchas que tienen el merito de llevarte al libro

Anonymous
21/09/05, 15:08:48
Un caso de una pelicula que supere al libro: "2001, odisea en el espacio".

Casos de peliculas que son increiblemente buenas, casi comparandose con el libro hay muchos mas.

Sea

Guten tag.

pingu
21/09/05, 17:34:41
:D pues obivio que vote por el libro, pero algo bueno de las peliculas basadas en libros es que si la ven personas que no han leido ese libro, se interesan en conocerlo y fomentar un mayor entendimiento de la pelicula, en mi caso es eso lo que secuede :wink:

salu2 :P

PouKii
24/09/05, 11:15:29
Bueno, la encuesta está trucada.

Ningún usuario activo del foro de literatura va a decir que no le gustan los libros. El resultado serÃ*a diferente si se preguntara en un foro de pelÃ*culas o de cine.

Para hacer mas estructurado el tema lo haré por puntos:

(Pondré de ejemplo a Harry Potter, ya que en estas pelÃ*culas se nota enormemente la diferencia entre el libro y la pelÃ*cula).
1)Los libros son mas descriptivos. En una pelÃ*cula, una escena puede pasar en 2 segundos (Como cuando llegan al castillo) y uno no puede estarse fijando en cada detalle de la escenografÃ*a. A diferencia del libro, donde usualmente te explican detalladamente cada escena.
2)La visión. Las pelÃ*culas son hechas por un Director, donde la pelÃ*cula es la mera visión del director. En un libro, no hay dibujitos, por lo tanto, uno tiene que interpretar cada descripción que se haga, eso significa que se va a adecuar a tu forma de ver el mundo, cosa que hará que te guste mas(Cho, la enamorada de Harry, en el libro es "preciosa" y tu imaginas a una chica preciosa. Ahora, en la pelÃ*cula, puede que la chica que aparesca en verdad sea preciosa, pero creanme que no se acercará al concepto de belleza persona de cada quien).
3)Uno puede tardar hasta ocho horas (o mas) en leer un libro o varios volúmenes de una historia. Es difÃ*cil, que en una pelÃ*cula pongan cada diálogo o cada escena de un libro. Realmente los libros son mucho mas completos(¡Quiero ver que corten medio libro en la nueva pelÃ*cula de harry potter!).
4)Un libro es para siempre. Una pelÃ*cula de 2 horas, la vez, platicas de ella en lo que sales de la sala de cine y mañana ya estás viendo otra pelÃ*cula. A diferencia de un libro. Que te acuerdas de la historia y se te queda guardada en la memoria mucho mas tiempo.
5)Los efectos especiales no se comparan con la imaginación de las bestias humanas.
6)Un buen libro puede costarte hasta 20 pesos y lo puedes tener y revisar en el momento que quieras.

Resultado: ¿Qué diablos es una pelÃ*cula?

Saludos :3

Anonymous
27/09/05, 16:58:02
En definitiva: Los Libros son Superiores.

Siempre es mejor un libro que su version en pantalla grande, pero aun asi muchas personas que no son afectas a leer, pueden tambien disfrutar de las opcion de las imagenes en movimiento.

Una buena adaptacion de libro en pelicula es la Milla Verde.

Lacuna43
27/09/05, 17:22:23
Te olvidas de Misery, Carrie y The Shine, que ransformaron el genero de suspenso para siempre. Todas del maestro S. king :D