PDA

Ver la Versión Completa : error

victorian
13/09/05, 17:03:17
en estos dias hablando con alguien me hizo el siguiente comentario:
"la humanidad es un completo error,el la causante de todos los males sin ella el mundo seria perfecto", entonces sera posible que estemos aqui por un simple error?, en realidad no deberiamos estar aqui? porque pensandolo a fondo la humanidad es la causante de la gran parte de los males del mundo...bueno que opinan ustedes?

Lacuna43
13/09/05, 19:01:39
No necesariamente un error, claro, admito que el planeta serÃ*a un lugar muuuucho mejor sin nosotros pero la humanidad tambien tiene la capacidad de cambiar. Kreo, bueno, estariamos mejor sin nosotros :D .

chente
13/09/05, 21:08:40
El ser humano es lamentable , muchos aspectos, es algo debil y tiende a decaer en sus errores si no tiene cuidado, ademas de que hay algunos humanos que solo desean su bienestar y mas poder, sin importar que destruyan : civilizaciones , paises, naciones, amistades, etc. Pero dentro de esto , el humano tiene cualidades, aunque no sea si es la forma en que lo veo: Es muy perseverante, aprende de sus errores, ama como no tienes idea (algunos), convive con la gente, algunas personas luchan por lo que creen correcto ,etc.

Pero creo que en si , el ser humano es mas mal que bien :/ :/ , me incluyo en la humanidad ,tengo muchos defectos pero trato de cambiarlos y vivir mi vida tratando de no afectar mucho alos dmas.

FNX
13/09/05, 21:23:53
Somos probablemente la mejor creacion en terminos de capacidades pero somos la menos balanceada, probablemente somos el peor acierto que alguien pudo cometer :D

zywl
13/09/05, 21:31:39
Viendolo desde un punto de vista mas causalista, el ser humano es producto de la naturaleza misma, solo que ahora esta consecuencia tuvo mucho mas exito que las demás desplazando todo aquello que antes tuvo lugar, (Los males, y desgracias que mencionan ocurren por culpa del hombre, extincion de especies, contaminacion, guerras, etc).

Personalmente no lo considero un error, porque los errores los cometen los humanos (o cualquier ente propenso a pensar...), y estos no son resultado de si mismos.

chente
13/09/05, 22:25:20
Concuerdo contigo, zywl, los errores son solo para los humanos, no podemos culpar a la naturaleza, pero, creo que como humanos tenemos la capacidad para remendar nuestros errores, pero las grandes corporaciones, en su loco afan de hacerse de oro , se ciegan y no ven lo que se les pone enfrente si no es dinero.

vites
14/09/05, 01:35:51
el humano tiene cualidades, [...], aprende de sus errores

Los humanos son capaces de analizar los errores y aprender de ellos, pero dsesde mi punto de vista, antes o despues, siempre los terminan repitiendo

mandalorian
14/09/05, 12:56:29
LA NATURALEZA NO TIENE LA CULPA. LA HUMANIDAD COMENZO BIEN, PERO SE DESVIO Y AHI FUE DONDE COMENZO LA CADENA DE ERRORES. CIERTAMENTE EL PLANETA TIERRA ESTARIA MUCHISIMO MEJOR SIN NOSOTROS.

kamuix
14/09/05, 17:08:10
:D esta gracioso el tema....ya serio :x bueno somos los causales de todo lo malo....que es lo malo? e mundo es lo que acemos de el, sin nosotros el mundo diferente,,,,.probablemente no..de seguro otraz criaturaz ubieran evolucionado y ocuparian nuestro lugar, y de hecho es probable que lo hicieran aun peor que nosotros..(aunque pueda que mejor) asi nosotros ocupamos el lugar que debemos, aun que no tomemos las deciciones mas acertadas,....para eso estamos, buenas o malas nuestras acciones son producto de nuestra evolucion, asi que como alguien dijo antes somos parte de la naturaleza y probablemente somos los causantes de la destruccion de la misma asi que no somos del todo un error si no una producto del azar en la naturaleza ....

SABBATH
15/09/05, 14:14:44
kamuix dijo:
somos los causales de todo[...]producto del azar en la naturaleza ....
estoy de acuerdo con vos kamuix. sin palabras[/quote]

Planck2023
15/09/05, 19:36:02
en realidad no deberiamos estar aqui? porque pensandolo a fondo la humanidad es la causante de la gran parte de los males del mundo...bueno que opinan ustedes?

Me suena a vanidad, egoismo, glorificacion de nuestra insipida existencia....un grito de reconocimiento para nosotros de parte de nosotros. No lo creo. Somos seres que surgimos por la naturaleza.........nada especial hay en nosotros o en otras criaturas. Somos otra clase de "vida". De que contamos con raciocinio.......es otra cosa, pero no somos mejores ni nada. Asi que ni no hemos hecho "bien" ni "mal" en existir.

PouKii
15/09/05, 20:12:32
Tomando en cuenta que la humanidad vino de la misma naturaleza. Yo les pregunto.

¿Es acaso un volcán que hace erupción, suelta una nube de cenizas ardientes, quema, sofoca, destruye y aniquila toda la vida natural que hay a su alrededor y rompe el "balance" natural del ecosistema, es un error?

¿Un humano que tira basura, suelta una nube de desechos tóxicos radioactivos, contamina, caza, mata y extingue toda la vida natural que hay a su alrededor y rompe el "balance" natural del ecosistema, es un error?

¿O un meteorito que extingue a la mayorÃ*a de las especies animales de la tierra? ¿Es malo por que destruye?(Y que por cierto, por si solo no destruye, si no que, las consecuencias de este son las que lo hacen). Entonces, el humano que "obra mal" ¿lo hace a propósito o es que nació y desarrolló la capacidad natural para "hacer el mal"?

Desde el punto de vista psicoanalÃ*tico, tu amigo que dijo que "el humano es un error" podrÃ*a tener problemas personales, es como cuando le dices a una chica "oye, le gustas a un amigo" y en realidad tu eres quien desea cojer. Pues cuando tu amigo dice "oye, el humano es un error" podrÃ*a ser que en realidad tu amigo tenga baja el autoestima... Por que además, si su teorÃ*a es cierta ¡El serÃ*a un error y como los errores sólo pueden estar equivocados, entonces estarÃ*a equivocado al decir que es un error y...! A esto se le llama paradoja :P (ignoren este último párrafo si lo desean).

Saludos :3

Lacuna43
15/09/05, 20:52:13
Mmm, por suerte mi cabeza no explotó :D . Poukii concuerdon contigo, si estamos aqui es por que aqui estamos, si hay un arbol afuera de tu casa, es por que alli esta. Desde nuestro punto de vista hacemos cosas malas pero del punto de vista scientifico, solo hacemos lo que abemos hacer mejor :D .

P.D.

Unanse al club de Errores de la Naturaleza :D .

EN

kamuix
16/09/05, 19:22:29
quizA ESTAMOS JUZgando mal a nuestro amigo....quiza el sea de otro planeta o no se considere a si mismo humano.. :shock: ....................
(presencia extraterrestre en el foro???? :? ) bueno quiza nuestro amigo solo tiene un error de apreciacion..y vea las cosas desde un punto de vista ..mas ligado a la naturaleza..(o a ala metafisica..)
aunque nunca eh visto a uno de estos decir algo como esto...
quiza le entendemos mal quiza el lo que nos quiera decir es que los humanos lo podemos hacer mejor..(o quiza dice lo contrario)
o en realidad ....yo estoy defendiendo lo indefendible....asi mejor dejemos que el mismo se defienda y nos aclare..(o nos confunda mas..) :?

Anonymous
17/09/05, 11:52:24
Y SI ASÃ? FUERA.. SI LOS HOMBRES FUERAMOS EL PROBLEMA Y DJEARAMOS DE EXISTÃ?R...QUIEN CHINGADOS DISFRITARÃ?A DE ESA PAZ??..los animales?? no creo, ellos no tienen conciencia del bien y el mal..solo tienen memoria repetitiva... claro, si les dejarÃ*amos de hacer un daño, peor no dirÃ*an; a que bueno k los humanos se fueron, por fÃ*n paz, y tanquilida.

no señores los unicos seres vivientes que disfrutamos la felicidad somos nosotros, nosotros creamso la felicidad, entonces es una estupides pensar que los humanos son un error, por que sin ellos no solo no abrÃ*a error , nisiquiera existirÃ*a la posibilidad de que exisitiera o no.

ademas es de cobardes eliminar algo solo por que es dificil cambiarlo

kamuix
17/09/05, 18:42:59
Y SI ASÃ? FUERA.. SI LOS HOMBRES FUERAMOS EL PROBLEMA Y DJEARAMOS DE EXISTÃ?R...QUIEN CHINGADOS DISFRITARÃ?A DE ESA PAZ??..los animales?? no creo, ellos no tienen conciencia del bien y el mal..solo tienen memoria repetitiva... claro, si les dejarÃ*amos de hacer un daño, peor no dirÃ*an; a que bueno k los humanos se fueron, por fÃ*n paz, y tanquilida.

Bueno eso que dijiste de los animales, pues no es del todo cierto...
ten por seguro que si de la noche a la mañana la humanidad dejara de existir y quedaran estos.la carrera evolutiva seguiria, y alguno quiza tendria el potencial de llegar mas a o menos a un estado de apreciacion..mas `parecido al nuestro..(aunque pienso , que ya estan bastante evolucionados en ese aspecto..y los subestimamos..) o es posible que simplemente no lo hagan y la evolucion los lleve a otros caminos.... que no an visto el planeta de los simios... :P pero aun asi eso no nos quita meritos , somos en cierto sentido los ganadores en la cadena evolutiva, hemos hecho mas (ANIMALadas) que lo que ningun animal en el planeta ah hecho
tampoco es que seamos lo mejor que le alla pasado a este `planeta..(ni mucho menos) pero estamos aqui....y eso es lo que importa al final.. :evil: :evil: :evil:

PouKii
17/09/05, 22:15:36
los unicos seres vivientes que disfrutamos la felicidad somos nosotros

Uh, nunca han visto a un gato que mastica las hojas de la belladona y queda todo :spin: :O~ O.o Y, si bien la primera vez puede que no lo haga conscientemente, la segunda si. ¿O esos primates parecidos a los chimpances frotándose sus genitales (incluso entre miembros del mismo sexo) por puro placer?

Eso de decir que la felicidad es meramente humana es pensamiento occidental clásico. Donde se le da magia y fantasÃ*a a todo lo que del humano provenga.

Yo no estoy de acuerdo.

zywl
17/09/05, 22:50:18
De acuerdo, el ser humano se atribuye virtudes o caracteristicas como la conciencia, la inteligencia para si mismo, viendo a los demas seres vivientes como puros objetos.

No creen que si se extiguieran algunos animales como los grandes felinos, la felicidad de los primates u otros animales se verÃ*a afectada?

Si en el medio ocurre algun evento que facilite tu vida, probablemente serás mas feliz, seas animal o humano. (bueno, excluyendo las plantas y otros seres no muy complejos tal vez).

SABBATH
18/09/05, 09:49:32
lo que nos distingue sobre los animales es el poder de razonar y analizar, eso ya esta comprovado, y sobre el tema de la felicidad de los animales es un poco diferente a la nuestra, ya que los animales viven de pulsiones nesecidades basicas , comer dormir reproducirce, asechar y ser asechado; mientras estas situaciones se del el animal va a estar contento, de lo contrario se va a frustrar. (vease grandes predadores en zoologicos)

kamuix
18/09/05, 12:47:22
pues cierto es que somos diferentes a los animales, y que somos mas que distintos somos superiores a ellos..(quien dice) no estamos tan alejados de ellos como creemos, al igual que ellos tenemos umpulsos basicos...o acaso alguno se pone a mditar cuando tiene hambre si debe comerse esta tortilla. claro que no ..
al igual que ellos tenemos los mismos impulsos,, lo que nos hace diferentes ..(aparte de la diferencia de que tenemos internet)
es que estamos mas alejados de la naturaleza..seguro alguno ah visto a algun niño que alla sido por animales...(por cierto noble sentimiento el de estos) y este se comporta de forma muy distinta a la de un humano...es mas me arriesgo a pensar qu de no ser por
el ambiente al que estamos sometidos, y vivieramos entre ellos c0n, lmas arma que una piedra volveriamos a ser como ellos....
lo que nos diferencia de ellos es n7uestra capacidad de convertir nuestro ambiente....al contrario de los anuimales que tienen que someterse a los designios de la naturaleza nosotros recreamos nuestro ambiente.....pero aunque en apariencia nuestras diferencias pare3cen lejanas...si miramos fijaMENTE, AL ANIMAL A LOS OJOS , NO TE extrañe que veas algo de ti een el y viseversa..
(aparte de su reflejo claro)= asi nos jactamos de ser superiores a estos pero olvidamos que tenemos el mismo pasado evolutivo que aun sigue en nuestras venas..
eh sabbath tu firma esta buena... :D :D por un momento pense que estabamos en hentai extremo :shock: