PDA

Ver la Versión Completa : J.K. Rowling

Lacuna43
10/09/05, 11:13:35
Ok, admitamoslo, muchos de nosotros ya esperabamos este topicen este foro, (alguien tneia ke ponerlo :D ) .
Bien, para los que no conozcan los libros de esta autora(que dudo mucho que no se los sepa) Son las series de Harry potter, desde mi punto de vista los libros y lashistorias estan geniales, mejores que las pelis, cada uno ofrece algo mejor y diferente, se los recomiendo.

vites
10/09/05, 12:27:22
La verdad es que los dos primeros libros me encantaron, pero a partir de ahÃ* han ido decayendo, el de la orden del fénix (que es el ultimo que he leÃ*do) ya es darle muchas vueltas a lo mismo.

Y por su puesto las pelÃ*culas no tienen nada que hacer al lado de los libros, a mi solo me gusto la primera

yomi
10/09/05, 12:51:01
Naaa dios mio como q han ido decayendo!!??, el ultimo libro estuvo delicioso, The Half Blood Prince en serio lo recomiendo, ahi si van a saber xq chingaos Voldemort es el mero master de todos, ademas q por fin muere gente con ganas, eso si hay nuevo maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras, como siempre... ademas eso que dices de q las peliculas no tienen nada que hacer contra los libros pues si es cierto pero niegame que kieres ver a Voldemort llevado a la pantalla grande y dandole en la madre a Harry

lechuckgl2
10/09/05, 13:24:00
Son buenos libros, no lo voy a negar. Esta mujer tiene una gran habilidad narrativa. Tambien hay que destacar como la tematica de los libros fue evolucionando hacia algo mas "adulto" ( los primeros libro eran mas bien infantiles )...o casi adulto.
Pero, a pesar de esto, no se los puede conciderar una obra maestra literaria.

chente
10/09/05, 16:08:09
Vaya , me ausento poco tiempo y ponen post interesantes... bueno j.k. rowling es una buena autora , es otro producto de frustaciones y problemas personales (vean como empezo escribiendo los libros) , laverdad los libros del h potter estan buenos , algo caros en espanol ,pero aca aladito en la frontera estan baratos , el hecho es que las peliculas son mas infantiles, quitan escenas buenas , practicamente el 3er libro le quitaron como unas 9 escenas buenas.

Pero aun asi es una buena escritora que espero impaciente el poder leer el 5 y 6 por que no he leido sus ultimos libros.

vites
10/09/05, 17:30:03
Naaa dios mio como q han ido decayendo!!??, el ultimo libro estuvo delicioso, The Half Blood Prince en serio lo recomiendo

yo el ultimo no le he leido, ni lo leere mientras no este en español, pero el de la orden del fenix me decepciono, esperaba algo mas :?

Son buenos libros, no lo voy a negar. Esta mujer tiene una gran habilidad narrativa. Tambien hay que destacar como la tematica de los libros fue evolucionando hacia algo mas "adulto" ( los primeros libro eran mas bien infantiles )...o casi adulto.
Pero, a pesar de esto, no se los puede conciderar una obra maestra literaria.

eso de una obra maestra de la literatura, ..., como me da esactamente igual lo que digan los "criticos" >.< , para mi es una gran obra

Master_Mix
10/09/05, 21:21:31
Tal vez con mi siguiente comentario me ponga la cuerda en el cuello pero ni modo tengo que decirlo: Los libros de H.P. no son nada fuera del promedio de literatura que existe, tal vez muchos los descubrieron por su creciente popularidad a base de las pelÃ*culas (igualmente dentro de la media) pero existen en la actualidad millones de obras de mucho mejor calidad y temas mas profundos, obviamente no son del mismo género pero si superiores en cuanto a estándares. Lo vuelvo a decir, algunos estarán en desacuerdo conmigo ( y no me interpreten mal, no digo que sean malos, simplemente no son buenos) pero expandan sus horizontes y se darán cuenta de lo que digo.

Lacuna43
10/09/05, 21:35:08
No creo que los libros de Harry Potte sean las mejores obras literarias de la humanidad, ni tampoco las mas importantes de este siglo. Se que hay libros que superian a esta obra facilmente, escritores como Sheakspeare, Marquez de Sade, Robert Blake. Pero tampoco digo que son las peores, las hisorias de esta autora nos transporta a un mundo magico y misterioso que siemprenos sorprende. Eso es lo que hace diferente de algunos otros libros.

vites
11/09/05, 04:30:45
Yo, entre otras grandes obras, he leÃ*do
El Quijote ( creo que no hace falta que se diga el autor :) ), que me gusto, y aun tiene más merito si piensas en la época en la que fue escrito
Romancero gitano ( Federico GarcÃ*a Lorca ), que es la obra que más me gusto del género
Pero he leÃ*do otras obras como Don Juan Tenorio ( José Zorrilla ), que me habÃ*an hablado mucho y bien de el, y me decepciono muchÃ*simo, y a esta obra le darÃ*a una nota inferior a H P y la piedra filosofal.

Digo esto para que vean que lo de mejor o peor depende de los gustos de cada uno, por eso yo no dejo que nadie me diga lo que es bueno y lo que es malo, para mi es, lo que le gusta y lo que no.

yomi
11/09/05, 14:14:27
Pues yo leo muchisimo a Stephen King y esa si es capacidad narrativa superiorsisima, y si los kiero comparar con los libros de JK pues esta un poco cabron que gane JK, pero aun asi sus libros fueron los q desencadenaron que los chamacos, que antes no leian ni en defensa propia, ahora añoren un libro en sus manos eso si hay que admitirlo, tambien su historia es muy buena y sea lo de cada kien pero cuando salga la septima pelicula estoy seguro que ahi vamos a estar todos tarde o temprano viendola

Master_Mix
11/09/05, 19:53:38
Pues yo leo muchisimo a Stephen King y esa si es capacidad narrativa superiorsisima, y si los kiero comparar con los libros de JK pues esta un poco cabron que gane JK, pero aun asi sus libros fueron los q desencadenaron que los chamacos, que antes no leian ni en defensa propia, ahora añoren un libro en sus manos eso si hay que admitirlo, tambien su historia es muy buena y sea lo de cada kien pero cuando salga la septima pelicula estoy seguro que ahi vamos a estar todos tarde o temprano viendola

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, si un merito bien ganado puede adjudicarse a los libros de HP son las legiones de nuevos lectores que ha creado, esto es de gran trascendencia ya que el dÃ*a de mañana estos jóvenes lectores continuarán en las aras de la literatura.

Stephen King si es de los mejores escritores de la actualidad y sus pelÃ*culas también son dignas de mención (con sus excepciones claro).

lechuckgl2
11/09/05, 20:41:14
Para mi alguien superior a S.King es , sin lugar a dudas, Poe ( pero claro, son de dos epocas diferentes ).

De las grandes obras con las que se puede comparar a Harry Potter creo que la mas destacable es Alicia en el Pais de las Maravillas, libro del cual solo he escuchado comentarios y realmente me comprometi a leerlo.
Las comparaciones entre Harry Potter y el Señor de los Anillos son todas erroneas......son dos tipos de libros muy diferentes que estan escritos de formas muy diferentes....y a mi parecer, el Señor de los Anillos es muy superior....tanto a nivel literario como a nivel de historia...
Sobre este último punto voy a hacer una mencion: si se fijaron bien, la historia de Harry Potter toma bastantes cosas de la hisotria de la humanidad: empezemos con Voldemort y su cruzada por eliminar a los "sangre impura"...cuando él mismo es un sangle impura....y perfectamente podemos poner a Hitler en su papel, obsesionado con la superioridad de la raza aria cuando ni el mismo era ario. Tampoco podemos decir que Rowling haya inventado nada....es mas, ni siquiera REINVENTO ( a lo sumo creo un par de detalles tales como el quidich ), cuando Tolkien practicamente reinvento la literatura fantastica, creando todo un mundo desde lo mas basico como su mitologia a cosas mas complejas como idiomas y costumbres.

Para resumir: Harry Potter es un gran libro, bastante adictivo..pero creo que se lo esta "inflando" mas de la cuenta.

PouKii
11/09/05, 22:58:31
Ey a mi me encantaron los libros.

Lo único que no me gustó fué la idiotez de cuando voldemort y harry chocan sus varitas.. duh, ya ni recuerdo como se llama.

Lo demás está muy chido. Espero que el próximo libro esté bueno

que yo sepa este es el último de la historia (como el final), pero tengo entendido que el 7 es como una reconstrucción de la historia.

Ahora, compara el señor de los anillos con harry potter. Como que no le hayo. La verdad el señor de los anillos esta aburridÃ*simo, yo me maté leyendo la historia de los hobits pelosos y los lanudos y los no se cuales, para que salieran con la tonterÃ*a del final...

Bueno, en general precio a la autora.

Saludos :3

vites
12/09/05, 05:06:24
a mi me parece que no tiene mucho sentido comparar Harry Potter y el Señor de los Anillos, son historias muy diferentes, aunque comparten elfos, magos, ... ; son totalmente diferentes unos de otros :?

lechuckgl2
12/09/05, 09:03:49
Por eso mismo mencione que me parece erroneo comparar 2 libros que son de estilos muy diferentes...anque al final me parece que termine comparandolos yo tambien :oops:

chente
13/09/05, 10:59:47
Haber haber haber :o :o , primero lo primero (disculpen por salirme el tema):

Poe es un buen Escritor y revoluciono la manera de la ciencia ficcion y terror con su libro Narraciones extraordinarias y El cuervo (creo que asi se llamaba) , pero , superior a S. k.??? por favor, claro que poe fue primero y s.k. admite que fue parte de su inspiracion en su biografia (un libro negro donde narra su vida, muy recomendable la verdad ) , pero primero Poe ya esta muerto , s.k. a escrito libros con mucho contenido muy bien elaborado, sus obras son bien aceptadas y obtienen buenas criticas (esto no importa mucho) , pero s.k. a aportado , ami gusto, mucho mas que poe como escritor. Creo que esto es cuestion gustos tambien , pero yo diria que s.k. es mejor.

Con lo de que H.p vs Señor de los anillos, h.p. es la que a metido a varios chamacos ala lectura ( antes ver a un chico o chica con un libro , de volada te criticaban de nerdo) , pero Senor de los anillos es una historia mas elaborada, con personajes bien definidos, una narracion increible,algo aburrida , pero buena. Para mi me gusta mas H.p. por que me gustan los libros de Rowling y por que no he leido todos los de Tolkien.

Master_Mix
14/09/05, 19:32:36
Hay que tener en cuenta los públicos hacia los cuales estan dirigidas ambas obras, son mayoritariamente diferentes. LOTR está encaminado hacia lectores mas experimentados en la cuestión literaria y por ende con comprensión y habilidad analÃ*tica mas desarrollados, mientras que HP es una obra de fácil lectura que cualquier lector puede comprender y llegar a identificarse y adentrarse en ella. Es por eso que no se puede realizar una comparación directa.

Digo, no serÃ*a una bonita introducción al mundo literario leyendo a Kafka, por ejemplo.

granmanuel
15/09/05, 16:05:36
mi humilde opinion:
el señor de los anillos y harry potter son dos cosas totalmente distitas!
no pueden ser comparadas ni pueden competir una con la otra!

lean "la saga de los confines" de liliana bodok

Dark_Galford
23/11/05, 16:44:33
Oooooooooo asi que aqui estaba el tema, de nuevo perdon por el error que cometi :oops: .

Tienen razon, comparar HP con LOTR es un caso perdido, son muy diferentes, acepto que soy un fanatico de HP (no solo he leido los 6 libros, tambien el de quididtch, el de animales fantasticos y el diccionario del mago) y aunque se que no es un gran libro para mi es el mejor (Y eso que ya lei los tres mosqueteros, tom sawyer y otros clasicos mas), con decirles que mi maestra de literatura me quiso degollar cuando le dije que para mi era el mejor libro que habia leido. /:)

Y bueno si quiza decayeron un poco, pero "The Half-Blood Prince" es genial, resuelven muchas dudas que quiza les parescan estupidas pero a mi me interesaban, como la de por que no duraban los profesores de D.A.D.A. :lol:

En general es mi serie de libros favoritos. 8)

Dark_Galford
31/01/06, 18:09:17
En el tema que hice muchos me criticaron por que decian que lo cualquier duda se respondia leyendo los libros a ver diganme:

Quien es R.A.B.?(6° libro)

Segun otro fanatico es Regulus Alphard Black

y otra teoria mas interesante:

Sera Cierto que Snape esta o estaba enamoradode Lilly Evans?
Esta teoria me parecio interesante, asi que chequenla. :D

^Sandman^
01/02/06, 21:40:09
a mi gusto Poe es mejor que S.King, pero son gustos (mas que nada porque s King es capas de plagearse a si mismo).

HP Y LOTR son muy diferentes, ambas obras excelentes, pero quiero destacar como ha hecho Lechuck que las mayorias de las ideas J.K Rowing son identicas a varios libros que he leido antes que a ella. Lo que ha hecho es simplemente una linda historia atrapante y entretenida...pero no lo puedo considerar una obra maestra dado que no cuenta nada innovador.

aproposito, yo diria que los Harry Potter serian como Tomos de un solo libro, pues basicamente todos tratan de "harry en hogwarts y su lucha contra voldemort".

Succubus
03/02/06, 12:58:40
Bueno llegué algo tarde a este post, que esta tan interesante...

Y en mi opinion, debemos destacar algo muy importante que ha hecho J.K.R. a traves de Harry Potter...

Su obra H.P., es el mayor best seller hasta ahora, su historia es "buena" no una obrea maestra, pues como ya lo mencionó Sandman, Rowling tomó muchas ideas diferentes y no aportó mas que una historia atracticva a los niños, pero con una temática adulta (mas notable a partir del 3er. libro), que un niño rara vez comprenderÃ*a, pues se encuentra atrapado en el mundo mágico que le presente la autora en su obra; y en el filme el niño se envuelve más en las imagenes que en la narrativa (muy pobre comparada con el libro [oviamente]), pero, es precisamente aquÃ* donde les quiero mencionar eso que concidero importante por parte de la autora J.K.R. y es que a partir del estreno de su obra en cine, los niños empezaron a buscar los libros y a pedirlos a sus padres y asÃ* han adoptado el hábito de la lectura que se estaba perdiendo de forma alarmante, ya que no hacian otra cosa para pasar el tiempo que perderlo viendo T.V. o jugando videojuegos en "exceso".

Aclaro que no tengo nada contra los videojuegos; de hecho soy superfan de ellos, pero siempre me a gustado leer, y es eso lo que los niños rara vez hacian antes H.P.

Creo que es todo lo que les queria decir, si noto otra cosa edito el post luego, ahora tengo que salir.

Saludos.

Dark_Galford
07/02/06, 17:50:12
En el tema que hice muchos me criticaron por que decian que lo cualquier duda se respondia leyendo los libros a ver diganme:

Quien es R.A.B.?(6° libro)

Segun otro fanatico es Regulus Alphard Black

y otra teoria mas interesante:

Sera Cierto que Snape esta o estaba enamoradode Lilly Evans?
Esta teoria me parecio interesante, asi que chequenla. :D

Que mala onda son:

Nadie hizo caso de sta teoria y su autor esta algo desepcionado de este foro.

Crei que esta teoria era buena y por eso la puse aqui.

matheo_il_saggio
12/03/06, 19:59:07
no podria decir que me GUSTA la forma en q JK escribe pero me AGRADA. lo q si me parece curioso es que la estructura de sus libros es marcada en un topico, pero no definida en las generalidades. consideren la epoca por ejemplo que no se especifica claramente. ademas, faltan fundamentos en algunos de sus movimientos de la trama. es decir, los personajes o ocsas a veces parece q surgieran "por arte de magia" sin que se explique como, o si se explica, lo hace tardiamente. ademas, sus influencias de mitologia no son claras. sus libros aparentan navegar en un mar de magia sin especificar nada, lo q nos deja flotando en el vacio de ese mundo. consideren a otros escritores de cincia ficcion, como CS Lewis o Isaac asimov. ellos creaban tramas y personajes en nada asociados a lo real, peor que poseian gran realidad, puesto q uno era cpaz de entender su origen, sus fundamentos, lo que los hacia hacer "tic". ¿de cuanos personajes deJK podemos decireso? de harry, ron, y tal vez, hermione. alguienpuede decrime xq Cedric actuaba asi? xq Dumbledore poseia esa personalidad? Q PENSABA O SENTIA MCGONAGAL AL DESPERTARSE CADA DIA?

sin embargo, la srta Rowling poseee caracteristicas muy buenas: tiene una gran creatividad y se proyecta facilmente hacai otras formas de arte. es capaz de tomar elemneto reales y drales capacidades nuevas, nos hcae dudar de lo q nos rodea, aunq no seamos mucho porqué.

de cierta manera, su forma de escribir me recuerda escritores latinoamericanos, como Garcia marquez o Isabel allende.

io opino q , luego de haber terminado los libros de harry potter, la escritora en cuestion deberia dedicarse a una novela mas realista, mas adulta, incluso mas sentimental. es evidente que esta recorriendo esos caminos, es cuestion de leer los ultimos libros.

Nidhaus
13/03/06, 15:23:00
bueno no pueden ser comparadas y ya dejense de hacerlo largo
porkeno vale la pena gastar post xDDDDDDDDDDD