Ver la Versión Completa : lord of the rings
lechuckgl2
04/09/05, 16:49:54
Cuantos de ustedes leyeron el libro antes de la pelicula ? ( eso incluye antes de saber que se iba a hacer la pelicula )
Porque mucha gente con la que he hablado dicen que es un libro comercial ya que no tenian idea de la existencia de este gran libro hasta que salio la version de hollywood.
Yo el libro lo habia leido ya unas 5 veces antes de enterarme de que salga la peli :D :D ( no por nada es mi libro favorito )...sin contar las 10 veces que lei el Hobbit antes de eso ( :):) )
JamesCID
04/09/05, 18:01:13
Yo habia leido la trilogia antes de la peli, y me comenzo x interesar asi ke akabe leyendo los 5 libros principales.
Yo tambien me los heche como 2 años antes d la pelicula, me enojo ver q cortaban muchas cosas como el capitulo donde sale Tom Bombadil ese bato era misterioso hasta la muerte, de ahi en fuera solo no he leido el Silmarilion xq el Hobbit ya me lo se hasta al revez
Anonymous
06/09/05, 11:21:41
:/ y por q no comentan , las diferencias, yo no he leido el libro,
quiero saber :cry:
Bueno, yo he leÃ*do la trilogÃ*a antes y el hobit y el silmarillion después, asÃ* como otros muchos relatos del maestro.
:/ y por q no comentan , las diferencias, yo no he leido el libro,
quiero saber :cry:
bueno voy ha hacerte un poco de espoiler y te diré lo mas significativo que han suprimido del libro, aunque hace años que lo leÃ* y seguro que se me olvidan cosas
1º no siguen la misma ruta hasta llegar a la posada del poney pisador, entre muchas cosas de las que omiten esta su paso por el bosque viejo, que es donde conocen a Tom Bombadil, un personaje misterioso que ni los mas estudiosos sobre tolkien saben decir que significa, unos dicen que es eru ( el dios supremo, se cuenta en la vallaquenta, en el silmarillion ), otros que es el mismo tolkien, que se auto-incluye como un personaje misterioso (te digo esto para que te hagas una idea de lo misterioso y raro que resulta ese personaje, es como si desencajara)
2º arwen no encuentra a frodo moribundo después del ataque en la cima de los vientos, fue un elfo llamado Gorfindel quien lo encontró, si mal no recuerdo, unas 2 semanas después del ataque, monta a frodo solo en el caballo y le grita Noro lim, AsFaloth ( eso si me acuerda ) y los jinetes salen detrás de frodo, asta rivendel y cuando intentan cruzar, las aguas crecen y blablabla ...
3º el regreso a la comarca, cuando frodo y cia. llegan de vuelta a la comarca, esta está devastada, y ellos solitos echan a los orcos y matan a Saruman (que no muere en Orthanc como se ve en la versión extendida)
PD: ya estaba tardando en salir este tema :lol:
lechuckgl2
07/09/05, 07:55:35
El Silmarilion tambien lo habia leido antes de la peli y para mi es, a nivel literario, el mejor de los 5 libros ( sin contar todos los otros libros que saco el hijo con las recompilaciones, como :LOS CUENTOS PERDIDOS , etc ).
Lo de Tom Bombadil era algo obvio que no lo iban a incluir...principalmente porque iban a tener un problema haciendo la escena donde los hobbits corren desnudos por los prados. Y aparteque Tom Bombadil no influye mucho en la historia.
Sobre las diferencias entre los libros y la peli....te diria que las mas importantes son el detalle y las poesias. En el libro hay muchas poesias y canciones que en la pelicula, por obvias razones, no aparecieron. Y el detalle con el que esta escrito el libro, donde se describe cada situacion: lo que estan pensando los personajes, las actitudes, la forma de hablar ( que en el libro es mucho mas compleja que en la pelicula...hasta poetica diria yo ).....no por nada es una de las mas grandes obras literarias del siglo XX ( y por ende, de la historia ).
Si todavia no leiste los libros, te recomendaria que empiezes por El Hobbit, despues leas la trilogia de el Señor de los Anillos y por ultimo leas El Silmarilion( que en realidad no habla sobre lo que paso despues...sino sobre lo que paso antes del hobbit...una especie de "viejo testamento", que empieza con la creacion de la tierra media )
Anonymous
07/09/05, 11:24:40
:/ si q son bastantes diferencias
como he dixo antes, hace mucho que lo lei y seguro que se me olvidan cantidad de cosas importantes
Yo también lei los libros como 1 año antes de la primer pelÃ*cula, el silmarilion si lo leÃ* después al igual que todas las compilaciones de christopher. Y ciertamente omiten cosas, pero de por si las pelis quedaron largas aun más hubieran quedado si lo pasan todo, además son hechos que no son tan significativos como la nhistoria principal, aun asÃ* me hubiera gustado ver como grima y saruman se pelean en hobitton.
Sinceramente a mi me parecieron muy malos. Hobit no lo he leido, pero los 2 primeros libros me aburrieron hasta el cansancio. No terminé la trilogÃ*a, por que la verdad no les vi nada bueno °_°
Sinceramente a mi me parecieron muy malos. Hobit no lo he leido, pero los 2 primeros libros me aburrieron hasta el cansancio. No terminé la trilogÃ*a, por que la verdad no les vi nada bueno °_°
Para gustos colores, prueba con el hobit, quizas te guste :wink:
lechuckgl2
12/09/05, 09:07:16
Si te aburrieron entonces te recomiendo que los leas dentrode un par de años....despues de haber leido algo mas, ya vas a tener una mejor capacidad de lectura y vas a poder apreciar esta gran obra.
Seguramente te parecio frustrante como Tolkien describe hasta el mas minimo detalles de las costumbres, historia y la vida cotidiana de las personas y la forma "EMPALAGOSA" en la que hablan.....pero eso es justamente una de las cosas que hacen de este libro la gran obra literaria que es.
Si te aburrieron entonces te recomiendo que los leas dentrode un par de años....despues de haber leido algo mas, ya vas a tener una mejor capacidad de lectura y vas a poder apreciar esta gran obra.
A mi esta obra fue la que me "introdujo" a la lectura, aunque haora no lea mucho ( a escepción de mangas y manuales ), antes no leia nada :oops:
efectivamente describe demasiado , simplemente al principio del uno habla sobre la vida delos hobbits , si mal no recuerdo creo que los fuegos pirotecnicos no habia ningun dragon de cuetes. etc.
En si es muy elaborada la historia del libro.
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.