Ver la Versión Completa : El código Da Vinci y las conspiraciones contra la Iglesia
lemming_20
28/03/05, 08:12:08
Hola a todos! Bueno, no me he leido muchos post del foro de filosofia, quizás ya se ha debatido el tema, si es asÃ* ya juntaremos los post xD.
QuerÃ*a saber si alguien se ha leido "el Código Da Vinci", o si habéis oido hablar de las historias que corren sobre MarÃ*a Magdalena, que dicen que pudo estar casada con Jesús y tener una hija, y de ahÃ* toda una descendencia. Creéis que es cierto? :D
No me sorprenderia de hecho si no mal recuerdo acaban de pasar por discovery un documental donde se estudia la famili en general y se dice que tuvo hermanos e hijos y como dije si bien es o era hijo de dios que reencarno en HUMANO y por lo tanto que podia amar mas individualmente ademas que mejor que un dios humano que puede entender lo que es el sufrimiento humano, por cierto que bueno que te das una vuelta por aqui lemming el foro se honra con tan notable audiencia
Livourainen
28/03/05, 18:42:35
Yo lo estube a punto de comprar el otro dia, pero no sabia si vaalia la pena, tan weno esta como dicen??
antonio
29/03/05, 12:29:57
El codigo Da vinci una maravilla de libro. Sobre lo de las noticias en la tele.....bah, no me interesa, si quieren saber mÃ*s lean los evangelios apòcrifos.
punk_kitty
29/03/05, 13:06:52
Si eh leido poco al respecto. Mi anciano papi tiene el libro. Esta muy interesante el tema la verdad. imaginais lo ke okurrira si se hayara al decendiente de Cristo? Que patada en los cojones.
Anonymous
29/03/05, 14:21:59
Yo no recomendaria ese libro ni por asomo. Tipica historieta norteamericana sobre religion producto de sus mentes fundamentalistas (y no es porque este o no en contra de lo que dicen de Magdalena...la verdad eso me importa un bledo, igual que todos los chismes religiosos y la religion misma).
Esta escrito en modo "profesor", o sea, es poco ameno, demasiado "academico" (en el sentido de que habla de una manera intelectualoide anti-divertida) y, como era de esperarse, guarda todo un aire de thriller basico de best-seller.
Bueno, obviamente, a alguien le pueden gustar los thrillers, la forma de escribir de ese Brown, etc, esta es solo mi opinion. Quiza se trata a que yo no salgo de los escritores europeos continentales (o uno que otro latinoamericano) no-anglosajones y su estilo se me hace muy...crudo.
Sea
GUTEN NACHT
lemming_20
29/03/05, 14:26:09
El Código Da vinci es una buena novela, pero hay que intentar no tomárselo al pie de la letra, ya que es una novela de FICCION, basada en hechos reales, sÃ*, pero ficción. Lo que es más interesante aún es leer algun libro que explique qué hay de verdad y qué no en ese libro. Realmente la idea del Código está muy bien, y plantea serias dudas sobre lo que pasó en verdad. También cuenta que existen evangelios que no están en la biblia, que cuentan que Maria Magdalena besaba a Jesús en la boca y los apóstoles se escandalizaban porque la querÃ*a más que a ellos (qué tonteria escandalizarse x eso xDD). Estos evangelios fueron escritos allá por el año 100 d.C (según observaciones cientÃ*ficas de la calidad del papel), la misma época que los evangelios oficiales. Se encontraron hace unos 50 años si mal no recuerdo. Es interesantÃ*simo. Nadie dice que sea real lo que pone, pero hace plantearse hasta qué punto es cierto lo que la biblia cuenta. Esos evangelios extraños son muy misteriosos y totalmente reales. :)
EDIT: Para cyrus: lo sé, la novela puede gustar o no, el estilo y eso. Y dudo que el autor pretenda desacreditar a la iglesia ni conspirar nada. Simplemente es un thriller más, que parece que a la gente le ha gustado por el morbo del tema, nada más. Pero los hechos que hay "detrás" de la novela también pueden interesar más o menos, y a mi me parecen muy interesantes ^^ (aunke sobre gustos no hay nada escrito... jeje)
falquian
29/03/05, 16:43:15
Yo he leido la novela y su continuación "angeles y demonios". A mi personalmente me ha gustado, no por el argumento en si, que puede ser mas o menos delirante o creible, sino como novela de misterio "per se".
Creo que este tipo de novelas, sin tomarselas muy a pecho, deben servir para abrir nuestra mente a otras posibilidades y al hecho de que lo que nos hacen creer puede no ser cierto.
Sinceramente lo que diga la novela es muy subjetivo y podria o no ser interpreatdo como la verdad, pero creo que como humano que fue pudo haber pasado, con descendencia o no la religion no se caera porque es algo mas profundo que solo un icono, aunque si se caeria el imperio millonario y fraudulento de esta, a mi no me cambiaria la forma de pensar
AglowGolem
31/03/05, 06:08:47
La mejor crÃ*tica q lei hacia el libro ( :x no las crÃ*ticas de la Iglesia q lo único q hacen es recibir algo de plata para criticarlo y la gente no católica la compre aún más :x ) decÃ*a lo siguiente: "En unas páginas en blanco tenemos q agregar los siguientes ingredientes: un poco de suspenso, un poco de romance, una pizca de cuestionamiento a la religión, un poco de drama, algo de polÃ*tica, y VoilÃ* aquÃ* tenemos el Harry Potter para los adultos."
Anonymous
02/04/05, 14:49:47
Ja, AglowGolem...esa es una buena critica (que yo aplicarÃ*a a todos los thrillers y a una gran mayorÃ*a de Best sellers).
Sinceramente lo que diga la novela es muy subjetivo y podria o no ser interpreatdo como la verdad, pero creo que como humano que fue pudo haber pasado, con descendencia o no la religion no se caera porque es algo mas profundo que solo un icono, aunque si se caeria el imperio millonario y fraudulento de esta, a mi no me cambiaria la forma de pensar
La religión si cae, aunque la mayorÃ*a de las veces evoluciona y se transforma. Cae cuando la sociedad que la sigue cae. Si los musulmanes hubieran conquistado Europa en el siglo VII, entonces no seriamos nosotros cristianos.
Si los musulmanes hubieran sido destruidos por los cruzados (lo cual es una suposición sumamente difÃ*cil en esa época), hoy mismo solo Asia y parte de Africa no serian cristianos.
Muchas religiones han desaparecido. Entonces cualquier religión actual puede desaparecer si sus bases no se sustentan ya. Cuando la filosofÃ*a y la ciencia hayan socavado plenamente las bases de las religiones (y hayan hecho esto pacÃ*ficamente y sin recurrir a farsas dogmáticas como asÃ* sucedió en la URSS), entonces esperaremos una nueva religión, pero ciertamente ésta será más racional (esto, claro está, es una idealización que me gustarÃ*a creer ja).
Y claro, lo que dice cualquier novela tiene muchos rasgos subjetivos... de otro modo: ¿donde esta el estilo del autor?.
Novelas de misterio....hay mejores, mucho mejores.
Pues, yo me la he pensado mucho en comprarlo, pero por lo que dice Cyrus_knight, se me han quitado los animos.
También, nuestro compañero tocó un tema muy importante, que es un problema a la libre expresión y a la buena literatura. Los escritores ya no piensan en ideas originales y peor aún, los lectores tampoco. Es lo que yo comentaba con un sujeto hace unos dÃ*as, sobre los video-juegos. Yo vivÃ* la evolución de éstos desde el atari, hasta las nuevas consolas que han surgido y, realmente desde los tÃ*tulos del supernintendo, no se han visto ideas originales en los juegos. Si no es un final fantasy, un zelda, un juego de disparar o un juego de algún deporte, no le gusta a los aficionados. A mi me aburren todos esos juegos trillados (nueva palabra en español :P), por que no tienen absolutamente nada nuevo, simplemente les cambian la trama, les ponen mil millones de megapixeles extras y listo. Esto pasa con todas las cosas que vemos, los libros, las pelÃ*culas, los video-juegos, la música. Todos estan siendo comercializados para crear uno de los peores males del mundo, que es el fanatismo. Y otro que es la mercadotecnia, que nadamás nos lava el cerebro.
Los autores de libros utilizan la mercadotecnia, no para ayudar a entretener a sus lectores o para transmitir una idea. Si no para vender, vender y vender, se acabó la época de los Julio Berne y comenzó la época de los Donatien Alphonse François. Como el famoso libro de "Juventud en éxtasis", donde un padre ignorante leyó las primeras 10 páginas y se indignó (lo mas probable es que sea religioso). O como es, el caso de este libro.
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.