Ver la Versión Completa : El Diablo
:evil: El Diablo :twisted: :evil: , en algunos ambitos conosido como lucifer , satanas ,, etc..que opinan del tio?, ya se que muchos en el foro niegan su existencia por la actitud,que algunos se traen con la religion,por eso quisiera su opinin imparcial acerca de :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: El diablo :twisted: :twisted: :twisted: ,,no como ser castigador o figura de temor ,...si no como individuo ...que significan sus actos?
es el malo del cuento? es un chico incomprendido?¿tiene romances con britny spears? ¿tiene la culpa de que suba la cerveza? :lol:
en fin su opinion acerca este villano, del que todos tenemos un poco.
Lacuna43
31/08/05, 18:47:12
Vaya es irónico como nos interesa mas tratar de saber mas sobre el que es considerado el amo de las Tienieblas. (Ba, no me sorprnede) Representa el aspecto reblede de nosotros. Recuerdo de chiko kuando oidaba levantarme temprano y mis padres decÃ*a que era el Diablo susurrandome al oido o algo asi :evil: .
Pero desde punto de vista de persona, siento lástima por él. Si algunos se saben la historia de ke solÃ*a ser uno de los angeles de Dios, kreo ke Dios fue muy injusto, kreo ke se fue a lo anarquista "Kontra El Sistema"!!! Pero al final fue desterrado y enviado al infierno para gobernarlo (no le veo sentido a eso).
Saludos.
:evil: El Diablo :twisted: :evil: , en algunos ambitos conosido como lucifer , satanas ,, etc..que opinan del tio?, ya se que muchos en el foro niegan su existencia por la actitud,que algunos se traen con la religion,por eso quisiera su opinin imparcial acerca de :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: El diablo :twisted: :twisted: :twisted: ,,no como ser castigador o figura de temor ,...si no como individuo ...que significan sus actos?
es el malo del cuento? es un chico incomprendido?¿tiene romances con britny spears? ¿tiene la culpa de que suba la cerveza? :lol:
en fin su opinion acerca este villano, del que todos tenemos un poco.
Un paparazzi le saco fotos saliendo del hotel con britney :D
Sinceramente dudo que de existir fuera justo como lo plantea la iglesia, seguramente torcio los hechos a su favor como siempre, probablemente es una metafora de que ya que fue contra Dios (sea esat con buena o mala intencion) se fue a pudrir al infierno, el mismo caso se aplica a nosotros (o sea que ve contra dios y te ganas una suit en las calurosas playas infernales, donde podras darte baños de azufre cada que quieras :D ) y mas aun ya que la iglesai es la "representante" de dios en la tierra ir contra ella es ir contra dios asi qeu ya sabes lo qeu te espera, ahora viendolo del punto de vista de que hubiera sido real el evento y que solo estuviera distorsionado, tenemos que Dios hizo todo imperfecto, eso deberia de incluir claramente al ex angel y como tal dudo que dios lo exiliara como castigo si no tal vez le dio chance de ser rey de una zona diferente (algo asi como san pedro que es el portero del cielo)
Anonymous
31/08/05, 21:29:24
:? quiero q me expliquen algo , si dios lo mando como castigo al infierno
por se dice q el diablo gobierna el mismo?
y pienso q el solo es un alma q no supo su lugar , y pues le fue mal
,contra el jefe de jefes nunca te pelees :cry:
mandalorian
01/09/05, 00:43:31
SEGUN YO TENGO ENTENDIDO EL ERA UNO DE LOS ARCANGELES, (LUZBEL) DE HECHO UNO DE LOS MAS FUERTES Y HERMOSOS AL GRADO DE SER EL PROPIO DIOS EL UNICO EN SUPERARLE. INTENTO SER TAN PODEROSO COMO EL Y A DIOS ESO DE QUE LE HICIERAN LA COMPETENCIA NO LE AGRADO NADA Y POR ESO LE CORTO LAS ALAS Y LO ENVIO A LA TIERRA.
PUES PARA EMPEZAR NADA DE ESTO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, MISMA QUE NO DICE NADA ACERCA DE LILITH LA PRIMERA MUJER DE ADAN, Y ESTO SUPUESTAMENTE ES GRACIAS A UNA CENSURA BIBLICA LLEVADA A CABO DURANTE LA EDAD MEDIA ASI QUE NO SERIA RARO ENCONTRARSE CON QUE EL ORIGEN DE LUZBEL FUESE RECORTADO TAMBIEN.
ESA HISTORIA ES HOY MAS BIEN COMO UN MITO, SI LO VEMOS TAL CUAL, ESTE CUATE SOLO SE QUISO SUPERAR PERO DIOS PUDO MAS QUE EL ASI QUE NO HAY PORQUE VERLO COMO VILLANO ASI COMO TAMPOCO HAY QUE VER A DIOS COMO UN HEROE.
DESDE MI PUNTO DE VISTA PREGUNTARSE SI SATAN O DIOS EXISTEN ES IRRELEVANTE, EL SER HUMANO ES CONCIENTE DE SUS ACTOS, Y EL HECHO DE QUE LA GENTE SE MATE ENTRE SI ( POR PONER UN EJEMPLO ) NO TIENE QUE VER CON QUE SATAN LES SUSURRE AL OIDO PARA QUE LO HAGAN.
AUNQUE SIEMPRE QUEDA EL "QUE TAL SI"... POR LO TANTO NO ASEGURO QUE EXISTA, MAS NO LO NIEGO TAMPOCO.
...que significan sus actos?
A QUE ACTOS TE REFIERES?
mandalorian
01/09/05, 00:48:29
CASI LO OLVIDO:
AL ENVIARLO A LA TIERRA TOMA LA FORMA DE UNA LAGARTIJA Y ES ENTONCES CUANDO DECIDE VENGARSE DE DIOS TENTANDO A ADAN Y A EVA CON EL FRUTO DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO. AL ENTERARSE DIOS DE ESTO SE SUPONE QUE LE RETIRA LAS PATAS A LA LAGARTIJA CONVIRTIENDOLA EN SERPIENTE ("TE ARRASTRARAS SOBRE TU VIENTRE POR TODA LA ETERNIDAD BLA, BLA, BLA...")
COMO LO MENCIONE ANTES... ESTO NO TIENE COMO COMPROBARSE.
DISCUTANLE Y AL RATO NOS SEGUIMOS LEYENDO.
el diablo no existe por ser solo un simbolo de rebeldia de la gente ante lo establecido fue y sera siempre simbolo de rebeldia de no reguirse a un orden establecido :twisted: :twisted: :twisted:
Vampire Lord
01/09/05, 16:29:17
La imagen del diablo como tal es para variar una forma de malignificar a los dioses de religiones anteriores al cristianismo, bien puede ser un satiro, o el dios cabra de los wiccan, etc.
Durante mucho tiempo creci bajo la tutela de catolicos en toda mi familia, sin embargo las cosas pasaron y para hacerlo corto, he descubierto que las religiones occidentales en su mayorÃ*a estan fundadas en el miedo a la desobediencia.
Se dice que LuzBella, el angel que solia ser Lucifer, no queria servir a los seres humanos al considerarlos inferiores, y su castigo ya todos lo conocemos. Otra version nos dice que su unico crimen fue cuestionar a Dios cuando este decia lo que era bueno y lo que era malo... en otras palabras el pensamiento independiente.
Muchas cosas pueden salir de eso, hace años en mi caso, decir palabras como diablo y demonio eran evocaciones, palabras que jamas debiamos mencionar, imitar a los personajes de caricaturas o juegos y sus poderes eran blasfemias e invocaciones a lo irreal, y cualquier fantasia era el mal, cuando eres niño por logica solo estas al pendiente, cuando eres adolescente en el interior solo te preocupas por no violar las leyes divinas, y en muchos casos te odias por ser "impuro" o similar, la perfección de Dios es solo una forma mas de discriminación, el rechazo a nuestra propia mitad obscura, lo que nos hace humanos, no solo de luz esta hecha el alma, no es asi?
xD Bueno en mi humilde opinion , Haciendo observando los parajes de la biblia donde este hace acto de precencia, vemos que no es el mentiroso que la biblia nos quiere vender....alguno se ah leido alguna vez el genesis, en ella esta la primera aparicion de nuestro amigo(o enemigo xD) en forma de serpiente obviamente toda la historia es una metafora, puesto que las serpientes no hablan, y la sabiduria no crece en arboles....
cuando este tienta a eva le dice que Dios no quiere me coma del fruto , por que este le hara mas parecido a Dios ,y eso mismo fue lo que sucedio cuando adam y eva comieron , se dieron cuenta de que estaban desnudos(que poco observadores eran) :lol: .
lo que significo que se hicieron mas listos asi que no ubo mentira. El diablo no mintio asi que este no es un mentiroso,por textos gnosticos se sabe que era un angel del cielo mas cercano al nuestro
es mas se sabe que era el jefe de jefes en esta area , en los textos de malaquias en el que se da la famosa historia de la revelion, vista desde un punto de vista de desercion en vez de expulsion,,,asi que en vez de ser hechado este decide irse por cuenta propia,la razon?
en realidad no es clara ....segun la biblia el Diablo hace otra aparicion en los textos de job en esta ocacion el Diablo no tienta al
hombre si no al mismo Dios , asi que Dios castiga al pobre job , con todo tipo de calamidades para probar su devocion a este(un acto sin nada de misericordia para un Dios que supuestamente es bueno) y en ese momento parece que sucede la expulcion de este.
es probable con un poco de imaginacion pensar que el diablo reina en el infierno por que este nunca dejado de estar en la planilla de Dios, aun trabaja para el , digamos que lo trasladaron aun lugar menos acojedor :evil: y caluroso /:) :evil: ...
es probable que el Diablo necesite de un agente.para que maneje mejor su imagen, por que desde los tiempos dle oscurantismos este es representado con cuernos .cola y olor a azufre( el tipo necesita aun agente de imagen) cuando los angeles siempre son descritos con gran belleza. inexplicable :?
Lacuna43
01/09/05, 17:00:14
La imagen del diablo como tal es para variar una forma de malignificar a los dioses de religiones anteriores al cristianismo, bien puede ser un satiro, o el dios cabra de los wiccan, etc.
Durante mucho tiempo creci bajo la tutela de catolicos en toda mi familia, sin embargo las cosas pasaron y para hacerlo corto, he descubierto que las religiones occidentales en su mayorÃ*a estan fundadas en el miedo a la desobediencia.
Se dice que LuzBella, el angel que solia ser Lucifer, no queria servir a los seres humanos al considerarlos inferiores, y su castigo ya todos lo conocemos. Otra version nos dice que su unico crimen fue cuestionar a Dios cuando este decia lo que era bueno y lo que era malo... en otras palabras el pensamiento independiente.
Muchas cosas pueden salir de eso, hace años en mi caso, decir palabras como diablo y demonio eran evocaciones, palabras que jamas debiamos mencionar, imitar a los personajes de caricaturas o juegos y sus poderes eran blasfemias e invocaciones a lo irreal, y cualquier fantasia era el mal, cuando eres niño por logica solo estas al pendiente, cuando eres adolescente en el interior solo te preocupas por no violar las leyes divinas, y en muchos casos te odias por ser "impuro" o similar, la perfección de Dios es solo una forma mas de discriminación, el rechazo a nuestra propia mitad obscura, lo que nos hace humanos, no solo de luz esta hecha el alma, no es asi?
Te comprendo, yo incluso trate de autocastigarme varias veces, me humillaban cada vez que trataba de preguntar algo reacional y me sentÃ*a impuro y e alguna forma avergonzado, simplemente tratar de quedar bien con un Dios ke probablemente no existÃ*a o no le importaba. Desde mi punto de vista, el Diablo representa la independencia, lo racional, todo aquello que la Iglesia teme.
importaba. Desde mi punto de vista, el Diablo representa la independencia, lo racional, todo aquello que la Iglesia teme.
Pues creo que es cuestion de enfoque, tal vez en esa epoca si hubiera sido asi pero ahora ya debe de ser diferente lo que represente, ahora digamos que solo representa la desobedencia a la iglesia y el castigo que sucedera si lo haces
Lacuna43
01/09/05, 18:37:22
importaba. Desde mi punto de vista, el Diablo representa la independencia, lo racional, todo aquello que la Iglesia teme.
Pues creo que es cuestion de enfoque, tal vez en esa epoca si hubiera sido asi pero ahora ya debe de ser diferente lo que represente, ahora digamos que solo representa la desobedencia a la iglesia y el castigo que sucedera si lo haces
Supongo que es mas facil pensar que todos tenemos una perspectiva diferente de lo que es el Diablo. Me imagino que los catolicos tienen una manera difeente de verlo que la mayoria de nosotros. Algunos le temen sin razon aparente, otros lo idolatran o lo kulpan de lo ke les sucede.
blablabla... metafÃ*sica.... este tipo de temas son los que le quitan su validez a la filosofÃ*a :/ Es un tanto humillante. Por respeto a todos ustedes no le haré nada a esta entrada. Pero recomiendo busquen un foro católico o cristiano, para que les respodan sus dudas sobre los ángeles, los espÃ*ritus, sobre la providencia, etc....
___1___
2_____3 PouKii
blablabla... metafÃ*sica.... este tipo de temas son los que le quitan su validez a la filosofÃ*a :/ Es un tanto humillante. Por respeto a todos ustedes no le haré nada a esta entrada. Pero recomiendo busquen un foro católico o cristiano, para que les respodan sus dudas sobre los ángeles, los espÃ*ritus, sobre la providencia, etc....
___1___
2_____3 PouKii
Haber el hecho de que esto sea metafisica no quiere decir que no entre en el campo de la filosofia (de hecho que no entra en el campo de la filosofia???) si no mal recuerdo al inicio los filosofos se planteaban cosas como que era el alma y demas cuestiones que no necesariamente se podrian comprobar fisicamente, ademas de eso pues no me imagino que es lo que buscas si quieres que todo sea cientifico por aqui o comprobable (lo cual incluso en muchos casos tampoco se puede) se aplicaria la misma vara con la que mides este post busca un foro de ciencia y demas, espero que no lo tomes como ofensa solo doy mi punto de vista
mike_tm
02/09/05, 00:22:53
vaya no posteo mucho (casi nada) pero en fin aca va:
creoooo que muchos de los que aca postearon tienen mucha imaginacion (sin ofender) , en la mayoria fueron influenciado por la TV, o otras personas, en general aquellas que nos imponen nuestras creencias ya sean padres o donde uno asista...............kamuix, vaya eres el unico que haces refencia a la biblia....que ya es una fuente de informacion........
pero creo que una mejor fuente para entender al "Tio" esta en los libros apocrifos.......me refiero a el libro de Enoch, la vida de adan y eva (incluso aca se hace mencion ah lilith, si no fuera por Shin Seiki Evangelion ni siquiera la conocerianos)
....... que fueron aquellos que no se incluyeron en la biblia, no se por que razones(supongo que suceptibilidad a la idolatria).........pero son aquellos en los que se habla en repetidas muchas veces del papel de los angeles e incluso del diablo..........tb tengo que destacar sobre lo que dice FNX que todo es cuestin de enfoque, ya que solo el cristianismo toma al diablo como el señor de las tinieblas y blablabla.....con cuernos y cola,supongo que era para atemorizar a la gente y añadir el numero de seguidores, mientras que las otras religiones como el judaismo y la musulmana.......incluso lo ven como un angel con un papel especifico en la tierra.......probar la fé del hombre (o algo asi)...........talvez sea tonto hacer una comparacion entre estas tres religiones (en general sin tomar en cuenta todas sus variaciones) pero tienen los mismos origenes....... y en ciertos puntos toman caminos un poco distintos.................todo es cuestion de enfoque...........
Anonymous
02/09/05, 11:14:22
curioso q menciones evangelion,
pero, crees q el aspecto del diablo es el q nos pintan :twisted:
mandalorian
02/09/05, 13:34:27
ES QUE EL DIABLO AL IGUAL QUE DIOS EN SI NO EXISTEN COMO TALES, ES DECIR, NO TIENEN UNA APARIENCIA, NO LOS PODEMOS VERO O TOCAR. A DIOS POR EJEMPLO TE LO PINTAN BONCHON CON BARBITA BLANCA... QUIEN CHINGADOS LO HA VISTO?... QUIEN TE PUEDE ASEGURAR QUE ASI ES ESE CUATE?... LO MISMO PASA CON EL CHAMUCO. YA LES DECIA YO, QUE TODO ESTE ASUNTO, ANGELES, DEMONIOS, DIOS, DIABLO, ETC, ETC... SON MITOS, NADA COMPROBABLE, EL MAL Y EL BIEN SOLO EXISTEN EN EL SER HUMANO PORQUE FORMAN PARTE DE EL.
SABBATH
02/09/05, 13:43:10
despues de haber leido el post voy a exponer mis pensamiento.
La iglesia trata a nuestro amiguito rojo ( :twisted: ) como un ser que se encarga de hacer que los humanos quebremos la ley de dios (10 mandamientos). Pero si lo pensamos bien siempre quebrantamos estas leyes sobre todo las mas comunes-no me refiero a lo de matar- entonces al nivel de "pecado" que llevamos los primeros 20 años de vida estariamos siendo una especie de demonio o reencarnacion del diablo. es muy perverso pensar que hay un loco que nos dice constantemente que tenemos que quebrantar las leyes de dios, eso te deja sin el "libre albedrio" que el mismo dios propone para los humanos.
Yo por mi parte como ex catolico (deje el culto cuando me di cuentra que la iglesia tiene muchas falacias y puntos inconclusos) me parece el el diablo si es tan malo como se dice no seria tan importante nombrarlo a cada rato ya que es el malo de la pelicula.
el diablo a mi vision es una imagen que se tiene sobre lo inmoral e indigno, aunque todos tienen un lado inmoral, incluso aquellos que se dicen ser los mas buenos o santos.[/
en realidad este tema no tiene que ver mucho con metafisica asi que no quita el tiempo como dijo poukkki :) puesto que la idea de discutir acerca del Diablo , es para analizar y desmenbrar el mito ...
(lo que te deberia de alegrar) como lei de,los otros es cierto la biblia le echa la culpa al diablo hasta de la comezon en los pies ,
Siempre que es mensionado se le nombra con terminos como: mentiroso.. engañador ,Maligno, pero si analizamos bien el diablo no miente nunca lo ah echo....como site antes en otro mensaje ,sitando al genesis, cuando este les dice a adam y eva que serian mas parecidos a Dios , esto era cierto , el mismo DIos, lo dice cuando ase una refleccion: ahora debemos alejarle del paraiso, no alla ser que coma del arbol de la vida y sea como nosotros.......el mismo Dios hace esta refleccion, entonces eso confirma la serpiente no mintio, pero un asi resibio castigo por revelar una verdAD, EN ESTOS dIAS no creo que se considere al Diablo una figura representativa del mal ,no se le culpa ya tan amenudo de los males del mundo(los teletabies, y catwoman)....
nos culpamos a nosotros mismos o a nuestros semejantes de las malas acciones, pero todavia hay quien dice que este nos influencia, con malos pensamientos,(nos tienta) pero en realidad nosotros somos quieenes tomamos las deciciones de nuestras vidas , no sale un tipo con cuernos y cola para decirnos lo malo que tenemos que hacer, somos nosotros mismos los que decidimos ,
sitando a la biblia recuerdan cuando nuestro amigo , entra en eccena y tienta a jesus, este le ofrece todos los reinos del mundo.....extrano? se los ofrecia como si fueran de su propiedad , es un poco extraño....
ver la ultima tentacion de cristo :oops:
FNX:
No es ofensa. Pero bueno, lo del alma, Dios y demás, fueron pensamientos tÃ*picos del oscurantismo (Lo peor que le pudo pasar a la humanidad... gracias a los cr.. ya saben quien).
Siempre exigo pruebas cientÃ*ficas, lógicas y matemáticas en general, ya que son las que pueden dar respuesta mas precisas o lo mas acercado a la realidad.
Y si paresco pesimista, no es por que esté en contra o por que lo odie todo (¿o si :P?) Es sólo que dudo de todo. Y "dudar" no es estar en "contra de" (como piensan los católicos).
De hecho hoy estaba dudando de la misma lógica. Me pregunté ¿Por qué la lógica es lógica? Esto sonará estúpido. Pero recordemos que la lógica nunca se ha cuestionado desde que se inventó (mas que por la fé... pero eso es otra cosa).
Ahora, regresando a lo de diablo. Insisto que la religión cristiana como tal se ha refutado tantas, pero tantas veces, que dejó de tener sentido para mi. El diablo, los ángeles, etc. tienen, para mÃ*, sólo un valor histórico.
Saludos :3
mike_tm
02/09/05, 22:49:57
sitando a la biblia recuerdan cuando nuestro amigo , entra en eccena y tienta a jesus, este le ofrece todos los reinos del mundo.....extrano? se los ofrecia como si fueran de su propiedad , es un poco extraño....
ver la ultima tentacion de cristo :oops:
esto me hace pensar en la idea que todo lo terrenal es malo........ y por que? por que muchas veces para conseguirlo el hombre sacrifica a su moral por asi decirlo.....(persona rica=persona que hizo mil y un cosas ilicitas para obtener su fotuna) ........ y como lo material es malo y segun el cristianismo el :twisted: es el señor de todo lo malo sobre la tierra.....
tb pienso que fue necesaria una figura como el diablo, representante de todo lo malo, para librarnos de culpa de todas nuestras acciones, atribuyendole a él las inumerables tentaciones que nos sopla al oido.............
mandalorian
02/09/05, 23:17:16
HOMBRE YA LA IGLESIA NO TIENE NI PORQUE SER MENCIONADA, SABEMOS TODOS QUE ES UNA ORGANIZACION DIRIGIDA POR IGNORANTES DE POCO CRITERIO QUE SE DEDICA A MANIPULAR MASAS DE IGNORANTES DE POCO CRITERIO.
en lo personal me considero un catolico( de los malos :twisted: ) pero catolico...y cierto la iglesia(como todo ) esta corrupta en lo personal creo en (Dios , alma. cervesas gratis. /:) .) pero mas a mi criterio y menos al estilo que imponga cualquier religion....el tema del Diablo es de los que mas apasionan..(nada que ver con Aliester Crowly) en realidad por que siento afinidad por los debiles...en este caso Dios en comparacion con el Diablo.....cuando comence el post al principio creia que habia sido claro , no queria influenciar a nadie desde el punto de vista religioso, queria saber la opinion personal que tenian algunos acerca del diablo ..sito a la Biblia ,por que obviamente el libro que mas lo sita.. :twisted: y al contrario de inclinarme a asia alguna postura religiosa...me eh convertido en .......EL ABOGADO DEL DIABLO... :evil: defendiendo algunas de sus pociciones ,,,,con mente abierta ... y el oscurantismo no tiene que ver con ideas sobre el alma ,Dios u otros creencias relacionadas a la religion,,, estos conseptos existen desde muchisimo antes, y existen en diferentes culturas y religiones... :wink:
FNX:
Siempre exigo pruebas cientÃ*ficas, lógicas y matemáticas en general, ya que son las que pueden dar respuesta mas precisas o lo mas acercado a la realidad.
Y si paresco pesimista, no es por que esté en contra o por que lo odie todo (¿o si :P?) Es sólo que dudo de todo. Y "dudar" no es estar en "contra de" (como piensan los católicos).
De hecho hoy estaba dudando de la misma lógica. Me pregunté ¿Por qué la lógica es lógica? Esto sonará estúpido. Pero recordemos que la lógica nunca se ha cuestionado desde que se inventó (mas que por la fé... pero eso es otra cosa).
Ahora, regresando a lo de diablo. Insisto que la religión cristiana como tal se ha refutado tantas, pero tantas veces, que dejó de tener sentido para mi. El diablo, los ángeles, etc. tienen, para mÃ*, sólo un valor histórico.
Saludos :3
Hola de nuevo, ya que queda claro que esto es una discusion amigable y que regrese de una tragedia con mi monitor (por tercera vez :cry: ) pensemos en esto, si nosotros somos seres completamente finitos con una definicion clara para las cosas y las cosas grandes (como el universo y algunas otras) suelen ser mucho mas grandes o tender al infinito como podriamos pensar en terminos de nuestra pequeña capacidad de comprension sobre estas cosas, poniendo el ejemplo del universo, todos esatn de acuerdo que lo que nos mantiene en un planeta es su fuerza de gravedad y que esat actua tambien con respecto a los demas cuerpos celestes, entonces que era lo que evitaba que se hicieran una sola masa cuyo centro seria el astro de mayor gravedad, tenia que existir una fuerza que contrarestara esta atraccion pero si no habia nada mas que vacio que era lo que lo lograba? ahi aparecio el concepto de materia oscura (creo que asi se llama no recuerdo bien :oops: ) es una fuerza aun en vias de comprobacion que segun estudios parece que existe en todo el universo (incluidos nosotros) y que podria ser en parte la causa de la misma creacion del universo, de hehco se especula que podria tambien ser la causa del fin del unierso, creacion de agujeros negros, etc, esta fuerza esta mucho mas alla de lo qeu percibimosy si alguien no se hubiera planteado su existencia imaginando nunca sabriamos de esta
Me gusto tu comentario FNX ..reviviste el tema desde un punto mas amplio..aunque hay cierto nivel de empirismo en eso de la materia oscura..(lo cual no la descarta) toma un punto importante......
NO LO SABEMOS TODO. si el universo fuera facuil de comprender no seria lo extenso y variado...pero utilizando la logica descartamos posibilidades,,,, (AUN CON La posibilidad de descartar una verdad)
asi que sigamos discutiendo.. :D
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.