PDA

Ver la Versión Completa : Marques de Sade

mverte
30/08/05, 14:57:30
Una gran pesona , que nos dio las mas grandes hobras de la literatura.
Por el momento no aporto nada pero dejo abierto el tema, para su discucion.

Lacuna43
30/08/05, 16:33:14
Si han visto la versión cinematografica podrán notar lo fantastico que era este autor y el revuelto que ocaciono en su tiempo. Si no han leido sus obras invito a los demás sectarios a hecharles un vistazo /:) .

pingu
31/08/05, 08:08:17
:D me podrain decir algunas de sus obras??, es que me ha llamado la atencion 8)

salu2 :P

Anonymous
31/08/05, 12:14:49
JOJOJ YO SOLO VI LA PELICULA CON KATE BLANCHET... AUNQUE SI SABIA QUE LE GUSTABA ESCANDALIZAR A LA GENTE DE ESA EPOCA CON RELATOS EROTICOS Y DEMAS

Master_Mix
10/09/05, 20:53:02
Gracias al Marqués de Sade nació el termino de "sadismo", que es aquella persona que disfruta del dolor, nadamas imaginen que tal escritor fue. Por ejemplo una de sus obras es: "Cien dÃ*as de Sodoma" para los interesados.

Lacuna43
10/09/05, 21:00:16
Sip, gracias a èl le debemos un genero mas del hentai y los trajes negros elastikos /:) . Jehe

Sal-U2

PouKii
11/09/05, 23:07:17
Pues verán.. algunas de sus obras son...

Aline y Valcour o La Novela Filosófica
Cuadernos Personales o Notas Literarias
Cuentos, Historietas y Fábulas del S. XVIII
Diálogo entre un Sacerdote y un Moribundo
El Episodio de Villeterque
Ernestina o un Cuento Sueco
Eugenia de Franval
Historia Secreta de Isabel de Baviera
"Justine o Los infortunios de la virtud"
La FilosofÃ*a en el Tocador
La Marquesa de Gange
Las 120 Jornadas de Sodoma
Los CrÃ*menes del Amor

De los cuales he leido justine y muchos de sus pequeños escritos. En especial uno de filosofÃ*a y polÃ*tica que está interesantÃ*simo.

También el hacÃ*a obras de teatro. Pero serÃ*a dificil encontrar alguna en una sala :P

Quien quiera información sobre el marqués de sade puede contacterse conmigo, soy muy conocedor de sus historias y me encanta su forma de escribir. De hecho, si han leido al marqués se darán cuenta de lo parecidas que son sus historias con mi úlltima entrada en mi blog (El de "vendo mi cuerpo, no mi alma").

Saludos :3

PD: En la comunidad del compañero batz_maru subÃ* un zip con varios de sus pequeños cuentos.

MakotoX
17/09/05, 12:21:41
Gracias al Marqués de Sade nació el termino de "sadismo", que es aquella persona que disfruta del dolor, nadamas imaginen que tal escritor fue. Por ejemplo una de sus obras es: "Cien dÃ*as de Sodoma" para los interesados.

La definicion del termino es a aquel que goza sexualmente con "infringir" dolor a otras personas. Algunos dicen que la pareja logica del Sadico es el Masoquista, pero se equivocan, un Sadico de verdad no disfruta de darle dolor de alguien que que disfruta recibirlo

Master_Mix
17/09/05, 21:01:20

La definicion del termino es a aquel que goza sexualmente con "infringir" dolor a otras personas. Algunos dicen que la pareja logica del Sadico es el Masoquista, pero se equivocan, un Sadico de verdad no disfruta de darle dolor de alguien que que disfruta recibirlo

Pues tengo entendido que el término sadismo ya no solo se usa para contextos sexuales sino que su uso se ha ampliado para generalizarlo mas.

Eso me recuerda un chiste: " ¿Saben qué le dijo un masoquista a un sadista? ... ¡¡¡ pégame !!! ... ¿Y saben qué le contestó el sadista? ... ¡ NO !" jajaja

PouKii
19/09/05, 16:34:47
Bueno, es que cualquier tipo de placer es asociado al sexo o al lÃ*bido (o al eros). AsÃ* sea comer, cagar, orinar, cojer, mamar o, en este caso en particular, lastimar.

renrenik
09/10/05, 10:08:03
yo lei algunas de sus obras despues de haber visto la pelicula y la verdad la pelicula esta muy buena pero soft, y al leer a justin o los infortunios de la virtud quede pasmado!!!! realmente que tipo es increible su narrativa pero fantastica jejeje, recomiendo ampliamente esta novela JUSTIN esta muy buena, proximamente comprare un segundo liblro del marques :D :twisted:

PouKii
09/10/05, 12:12:18
Hace unos dÃ*as vi en 30 pesos una de sus obras llamada: 120 dÃ*as en Sodoma o La escuela del libertinaje.

Realmente es su obra máxima en cuanto a su "peculiar" estilo literario. Si la ven léanla, recomendada a aquellos que disfrutan de un buen cuento sádico. La perversión y degenere que se ve en este libro alcanza un nivel mas (muchÃ*simo mas que Adán). Realmente el Marqués de Sade fué todo un personaje.

renrenik
10/10/05, 09:37:40
bueno yo sabia que los 120 dias de sodoma era su obra maxima y pense que era l mas famosa porque hasta se hizo una pelicula y despues supe que no terminó de escribir esa novela porque murio y corrijanme si estoy mal, en la toma de la bastilla en francia( mi memoria me falla un poco, por eso corrijanme si me equivoco) entonces ya no pudo terminar de escribirla y se perdio bastante tiempo hasta que alguien la encontro y la vendio o algfo asi, yo cuando lei esa novela me quede inconforme esperando un final no me quede muy satisfecho con esa novela, falto el final solo les relatan a los niños y niñas secuestradas las 300 pasiones que existen o 450 ya no me acuerdo :roll: pero buenmo aun asi las obras del marques estan muy buenas para los amantes del sado :twisted:

matheo_il_saggio
12/03/06, 20:46:38
en wikisource estan completos los textos de "los 120 dias de sodoma" y "justine" en español, aunq parece q tambien estan en frances e ingles.

SAKURA LA LOCA
16/05/06, 16:07:54
LA VERDAD NO SE LLAMA EL LIBRO CIEN DIAS DE SODOMA SI NO CIENTOVEINTE DIAS DE SODOMA... ESE LIBRO LO RECOMIENDO MUCHO YA LO LEEI TODO... HAY OTR LIRO MENOS SADICO QUE SE LLAMA HISTORIAS, CUENTOS Y LEYENDAS.... ES UN LUBRO GENIAL... EN REALIDAD SI LES GUSTA ALGO FUERTE ESPERO Y PUEDAN LEER JULIETA DE ESTE MISMO AUTOR... MARQUEZ DE SADE.

EN LOQU AMI ME RESPECTA.... ESTAN GENIALES :lol:

PouKii
18/05/06, 15:19:49
Agradesco a matheo_il_saggio por su colabroración. He aqui 2 libros del divino marqués y un tetxo extraÃ*do de "La FilosofÃ*a del tocador".

http://es.wikisource.org/wiki/Autor:Marqu%C3%A9s_de_Sade

Disfrútenlos. Saludos :3