PDA

Ver la Versión Completa : Stephen king

chente
29/08/05, 21:43:00
Quien no ha leido un libro de este genio???
Dudo que no lo hayan hecho o por lo menos no haber visto una pelicula de el , la famosa carrie es su invencion , sus libro siempres llenos de escenas sexuales, macabros acontecimientos y la emocion de voltear cada pagina... vale la pena gastar 100 pesos en un libro de el .

Cual es su favorito? El mio seria riding the bullet y misterio de salem's lot

lechuckgl2
30/08/05, 09:37:02
Bah...no exageres...no son libros ke esten llenos de sangre ni nada.
Yo lei CEMENTERIO DE ANIMALES y me parecio bueno...hasta ahi.

Queres a un verdadero maestro del terror?? Lee algo de Edgar Alan Poe....eso si va a hacer que no puedsas cerrar los ojos a la noche.

DC_Fulano
30/08/05, 10:09:59
Edgard Allan Poe es genial pero no creo que deba ser comparado con Stiphen King, tienen estilos totalmente distintos, obiamente por las diferencias de epoca, su forma de vida, etc. Poe era mas poetico y sus historias no eran muy largas, la mayoria eran solo relatos o poemas cortos, una que me encanta es Morella. Stiphen King es algo totalmente distinto, sus novelas son geniales y probococan emociones muy distintas.

pingu
30/08/05, 11:12:21
es cierto, yo leidi varias cosa de Allan Poe pero nunca me he quedado despierto del susto, mas bien son inetresantes, al igual que los Stiphen King, que son mas intrigantes que los del otro autor.

salu2 :P

chente
30/08/05, 11:33:43
mmm ... como demonios se pone una cita?? bueno asi ala mexicana:

lechuckgl2 escribio:

Bah...no exageres...no son libros ke esten llenos de sangre ni nada.
Yo lei CEMENTERIO DE ANIMALES y me parecio bueno...hasta ahi.

Queres a un verdadero maestro del terror?? Lee algo de Edgar Alan Poe....eso si va a hacer que no puedsas cerrar los ojos a la noche.

Edgar allan poe es ... pequenas historias donde narra eventos bizarros y desconocidos, a mi me gustaron el de narraciones extraordinarias y el cuervo... cuando tenia 8 anos. Lo interesante es su forma de vivir , muchos lo ven ahora como un genio , pero en sus inicios y hasta su muerte, fue un borracho sin trabajo , el cual no valoraban su trabajo( como muchos autores en su epoca, que son alabados hasta su muerte, o despues de su muerte) .

En cambio, Stephen king... pudiste dormir la primera vez que viste la pelicula de Carrie? yo si pero daba algo de miedo , aunque el libro que mencionas no lo he leido , estoy casi seguro que no has leido "Misterio de salem's lot" , "Cujo", " el resplandor", "Riding the bullet " ( primer libro en estrenarse en el internet),"Carrie", "Insomnia", "la niebla", etc.

En si su estilo es una descripcion muy buena , sin dejar pasar cada detalle , con un toque realista del autor , maneja tanto la tercera persona como la primera . No tiene censura , te dice hasta como le agarra , donde le agarra, que es lo que piensa,etc. Su metodo de crear obras de miedo es admirable, maneja mitos de la antiguedad o cosas ficticiosas y los relaciona con nuestra vida cotidiana, un ejemplo:

En Cujo, se encuentra a un perro el cual es poseido por un espiritu maligno de un asesino en serie en una localidad, y cambia de cuerpos y asecha en la obscurdad.

En Salem's lot , manejo el mito del vampiro, donde hay sacrificios, y da a conocer una nueva forma de pensamiento de los vampiros( para los que decian que no salian de dia).

En fin , tal vez lo estoy sobrevalorando , pero , es que la verdad es muy buen novelista, igual que ken follet , aunque el es mas morboso y no da miedo.

p.d.: me gusta edgar allan poe , debes en cuando leo el de narraciones extraordinarias, sobre todo el escarabajo de oro.

Io
30/08/05, 11:39:19
Me gusta Kugo y Eso(It) de S. King
y La Muerte Roja de E.A. Poe

de echo todo lo que han escrito ellos dos me gusta

Lacuna43
30/08/05, 16:29:42
Dos grandes genios, de verdad. De hehco, tengo razones para kreer ke S.King es gran admirador de Poe, si leen el libro, "El Resplandor" podrÃ*n notar pedazos de la "Muerte Roja" de Poe al principio del libro.
Tal vez haya mas pero no tengo tiempo para examinar todos los demÃ*s libros de Stephen K. :D .

Saludos.

yomi
30/08/05, 16:36:05
Pues mis favoritos son Zona Muerta y The shine, dios mio que el de shine me saco unos sustos horribles jaja, no puedo dormir agusto en hoteles desde esos dias q lo lei, jaja, pero ya en serio es el verdadero maestro del suspenso y del terror contemporaneo, no tiene comparacion con ningun otro autor, la elaboracion tan compleja de las tramas e incluso hay ciertos libros en los q se mencionan acontecimientos de otros libros como por ejm en "El misterio de Salem's Lot" dan nociones de lo acontecido en Cujo, y a su vez Cujo es una mascota que revivio de "Cementerio de Mascotas", y pos eso si que es un gran reto lograr que pequeños detalles de libros den nociones de otros que el mismo ideo, ademas a todo esto alguien sabe cuando sale el 5to volumen de la Torre oscura???

Lacuna43
30/08/05, 16:40:41
Este autor digamos que krea su propio universo makabro, komo varias historias ke suceden en un solo mundo ke el mismo kreo.

P.D.
Kreo ke vi la nueva versión hace no mucho en una tienda, solo ke no pude analizarla por ke estaba kubierta en plastiko, y ademÃ*s muy kara :x .

Saludos.

chente
30/08/05, 21:07:08
Neta , aca en la frontera con los estados desunidos lo vi , es un chinche libro *el cual me lo acabaria en 4 dias /:) de 1000 paginas creo . que si cuesta demasiado. Mejor me compro los que cuestan algo baratos y me espero a que bajen de precio.

Sabian que el hizo la de milagros inesperados*(tambien conocida como el pasillo de la muertes o la milla verde)

yomi
31/08/05, 15:34:51
Sabian que el hizo la de milagros inesperados*(tambien conocida como el pasillo de la muertes o la milla verde)

Si claro que si lo sabia, por cierto ese libro se los recomiendo mucho, la pelicula es un diluido total, si es muy buena pero el libro es 50 veces mejor, asi q si d casualidad lo ven o algun pariente lo tiene robenlo o comprenlo xq si vale la pena

Drak
01/09/05, 19:03:33
pues mis libros favoritos de este autor son "Montado en la Bala" (ridding the bullet) y "la zona muerta" (The dead zone)

la de carrier tambien esta buena.

Lacuna43
07/09/05, 17:53:27
Recuerdo cuando leÃ* The Shine, temÃ*a que kuando terminara el libro terminarÃ*a igual de loko ke el protagonista.

A Alguien le paso algo parecido?

yomi
07/09/05, 19:05:34
A mi lo q me paso cuando lei The Shine fue q no logre dormir en ningun hotel en un año, saben a q me refiero eh

PouKii
11/09/05, 23:32:51
:( no he leido ninguno de los 2 autores. Pero me han hablado maravillas de ambos.

:3 apenas regrese unos libros que saqué de la biblioteca de la escuela me los hecho >:)

Saludos :3

loliotaku
16/09/05, 22:24:25
It... desde ese momento me dieron miedo los payasos

Master_Mix
17/09/05, 20:49:53
It... desde ese momento me dieron miedo los payasos

Jajaja, a mi me pasó lo mismo y hasta la fecha aún me inspiran un poco de miedo (solo un poco eh).