PDA

Ver la Versión Completa : Imtroduccion a aquellos que nunca jugaran Rol

Karn
28/08/05, 23:05:54
Señores cuando vi esto no pude resistirme a compartirlo con ustedes, por favor disfruten y dÃ*ganme que opinan:

Introducción para los que nunca jugarán al rol

No se avergüencen. Es humano tener miedo de lo que uno desconoce. Y a lo que uno teme, lo ataca, lo desautoriza, procura apartarlo de sÃ* y de sus seres queridos. No se preocupen. Los jugadores de rol lo entendemos.
Entendemos que en una sociedad básicamente audiovisual como la nuestra, se mire con extrañeza un entretenimiento basado en la imaginación. En el que el jugador, en lugar de adoptar un papel meramente pasivo, como sucede frente al televisor, adopta un papel totalmente activo, creando la narración a medida que la juega.
Entendemos
Entendemos que miren con desconfianza, ustedes que han vivido toda la vida arropados por normas y reglas preestablecidas, un juego cuyo único lÃ*mite es la imaginación de los que lo juegan.
Entendemos
Lo entendemos. No se preocupen. Pero... ¿No les gustarÃ*a criticarnos con conocimiento de causa? Entonces, ¿Por qué no leen el manual, juegan alguna partida y luego opinan? Y no les preocupe si no les gusta. A diferencia de ustedes, nosotros entendemos que no a todo el mundo le tienen que gustar las mismas cosas.
Postdata para creyentes integristas:
En este juego aparecen ángeles y demonios. Nos gustarÃ*a poder decir que son fruto de la imaginación del autor, pero lo cierto es que están sacados de diferentes textos bÃ*blicos y de demonologÃ*a clásica. Antes de que pongan el grito en el cielo (nunca mejor dicho) conviene informarles de que dichos textos fueron declarados no inspirados tanto por los Padres de la Iglesia como por el Concilio Vaticano II. Que no son ciertos, vamos. Que esto es un juego. Que es broma, palabra. AsÃ* que no se ofendan, por favor. Y si lo hacen, por favor, no se pasen, que como dijo en una ocasión un colega (y a mÃ* me gusta repetirlo) con un Salman Rushdie en el mundo ya hay bastante.
Ricard Ibáñez
Extracto del juego de rol "Aquelarre"
Diciembre de 1999

Lacuna43
29/08/05, 19:14:50
Un interesante reflexión para los amigos que no han probado este entretenido juego y un saludo a aquellos hermanos que han dedicado su tiempo y pasciencia a elminiar fronteras a su imaginación

Te aplaudo amigo.

Gatita
01/07/06, 10:18:41
me parece bastante buena tu acotacion con respecto al rol, en muchos puntos tienes razon.. es genial felicitaciones

^Sandman^
09/10/06, 13:53:03
Por mi experiencia como ex-rolero y actor he reconocido que las personas que no disfrutan del ROL son casi siempre las que no disfrutan actuar, o jugar juegos con un aire "infantil"... ¿Sera que el Rol refleja nuestro niño interior que quiere divertirse?

»Kael«
09/10/06, 19:33:08
No lo creo,creo que tanto el rolo como la actucaion, reflejan nuestro deseo y capacidad de adoptar otras personalidades.