PDA

Ver la Versión Completa : para Anxo, lechuckgl2 y Livourainen

johnas009
26/08/05, 19:12:00
hola,soy nuvo en esto del metal y me gustaria que me orientaran un poco en este genero musical :evil: ,ya que segun tengo entendido tiene varios subgeneros.Segun lo que me dijo mi hermano metallica es metal :D .

Pues espero su respuesta pronto(de cualquiera de los tres),si pueden....y si no pos no

Lacuna43
27/08/05, 12:27:06
Ya era hora de un posto komo este /:) , es lo que sucede con muchas bandas, rammstein daba miedo en sus principios, pero ahora que se da a lo comercial, mtv le abre sus puertas. Aqui solo tengo mtv y otro canal de musica :S , asi que no konozco muchas bandas ni generos.

Anonymous
27/08/05, 22:55:38
el caso es escojer lo que se adapte a tu estilo, gustos y forma de ser. positivo (clásicos) o negativo (extremo o gótico)...

O neutro o con animo inetiquetado (clasicos, extremo o gotico, con variantes folkloricas o con puros Riffs, etc...todo al mesmo tiempo o una de Maiden seguida de una de Graveworm).

lechuckgl2
28/08/05, 15:46:49
Bueno...sobre metal hay muchos gustos. Pero voy a empezar diciendo que el conocido NU METAL ( bandas como Korn)...PARA MI no es metal.
Vas a tener que encontrar tu gusto. Tenes el Heavy Metal bien tradicional como Metallica en sus principios, Judas Priest, Megadeath......podria seguir.
Hay otras bandas que caen en la categoria de heavymetal, pero son algo mas melodicas, tal como Helloween y Iron Maiden y EdGuy.

Despues tenes el power metal, que suele ser mucho mas melodico que el heavy, con punteos bastante rapidos y teclados ( instrumento que es muy raro de encontrar en una badna heavy ). Una de sus principales caracteristicas es el doble bombo a toda velocidad....claros exponentes con Yngwie Malmsteem, Stratovarius, Sonata Arctica, Blind Guardian, Rhapsody...

Tenes el metal progresivo...con un ritmo menos acelerado que el power, con mucha elaboracion musical, una bateria mas armoniosa. Aca podes encontrar a bandas como Symphony X, Dream Theater...

El black metal sigue la linea del power, pero muchisimo mas agresivo y rapido....y, mientras que en el power metal la voz es bien melodica, los cantantes de black parecen que tienen un bulldog en la garganta. Un buen ejemplo ( y la unica que a mi me gusta ) es Children Of Bodom.

El death metal es bastante caotico. Tiene sus similaridades con el black..solo que en este caso las letras son satanicas y el cantante tiene una voz de serpiente. Cradle Of Filth, Venom....algunas de las bandas que pertenecen a este genero.

No soy un gran experto en musica...solo puse alguno de los detalles que yo noto. Tal vezme falten algunos y tal vez este un poco equivocado en otros. Pero lo basico esta. En cuanto a mis gustos...me gusta parte del heavy , el power y el progresivo. Despues vas a encontrar que cada genero tiene otros subgeneros y asi vas a encontrar muchas ramificaciones ( Por ej. : Rhapsody espower metal , pero tambien son metal sinfonico ya que utilizan muchos arreglos orquestrales.....Blind Guardian tiene toques de trash metal en sus canciones.....Cacophony es una banda de un genero llamado Speed Metal, que esta en el medio del heavy, trash y power...).

Si queres que YO te recomiende algo....empeza escuchando algo de la primera epoca de Helloween: consegui los albunes KEEPER OF THE 7 KEYS part 1 & part2....temas como Future World, Eagle Fly Free, I Want Out, I am Alive,Save Us.....yo creo que son 2 de los mejores CDs de la hisotria el metal.

johnas009
29/08/05, 20:05:55
muchas gracias por la orientacion y las sugerencias,ahora intentare descargar algo de lo que me recomiendan,creo que empezare por escuchar heavy metal.Mil gracias

chente
29/08/05, 21:16:11
Escucha Emperor , muy buena banda. tienen razon , metallica era mi idolo de morrito , pero desde que se cortaron el pelo , cambiaron al bajista y a no me acuerdo quien , y con la llegada de black album en orquesta ... ya no digo nada .

Yo te recomendo a Iron Maiden , Judaspriest, Scorpions, Pantera , Metallica ( como lo dijieron , en sus inicios), Rage against the machine, System of the down, Emperor, Black Funeral, Slipknot ( estos weyes son muy comerciales , pero , 2 3 canciones estan buenas), Mago de oz, Black Sabbath, Rammstein.

lechuckgl2
30/08/05, 08:12:10
Rammstein no es METAL...es industrial. Para mi no puede entrar en la categoria el metal porque le falta la gran elaboracion que es tan caracteristica de este genero.
Mago de Oz es una linda banda 8) ...eso si, una vezme baje un video en vivo y habia un chabon disfrazado de SUPER PIJA......no se que cosa se habran fumado, pero seguro era verde :P

Cuestion de gustos entonces: si queres algo mas melodico tenes a Hellowee, Iron Maide, Stratovarius, Scorpions ( que son algo viejitos y entran en la epoca donde las lineas del metal no estaban tan bien definidas), EdGuy...

Si queres algo mas agresivo y pesado: Metallica, Pantera, Rage against the machine...

Sobre Slipknot ya di mi opinion...lamento que no concuerde con la de Chente, pero todos tiene derecho a opinar de otra forma ( por lo menos en este..foro..si fuera dodne yo modero lo banearia :P....jejejje, broma :D )

lechuckgl2
31/08/05, 09:45:57
No es asi....lo del nu metal lo lei en un foro de metal...donde los posts relacionados con el nu metal estan prohibidos por lo que antes mencione ( en realidad lo que mencione es un resumen de lo que dicen en dicho foro )
Lo de industrial tambien lo lei en otra parte. No son solo opinions mias, sino opinions de otras personas con las que yo concuerdo....es mas, Rammstein me agrada, pero solo para escuchar cuando estoy medio al dope.

Ceres
31/08/05, 10:03:18
yo quisiera saber ¿mago de oz q tipo de metal es?

lechuckgl2
01/09/05, 08:26:03
Power Metal...con alguna influencia de otro estilo de musica. Pero sus bases son definitivamente power metal.

johnas009
05/09/05, 20:38:16
Y rata blanca como que cuenta

Ceres
07/09/05, 08:44:27
yo creo tmb q como power metal pues es muy parecido a mago

lechuckgl2
07/09/05, 10:30:56
rata blanca es CHOREO METAL, porque Giardino le robo todo a Malmsteem.....pero si queres, tambien incluilo en power metal, ya que ese es el estilo de Malmsteem

chente
08/09/05, 19:11:50
Disculpen mi ausencia , no e tenido conexion en mi casa y no he podido contestar la mayoria de mensajes.

Creoq eu me equivoque al poner a rammstein ya que tien mas elementos de industrial , pero aun asi me gusta como tocan, aunque tengo una duda, no se si deberia abrir otro post pero ya que estamos aqui: ¿RATM tambien es considerado como punkrock por sus letras con contenido politico?

seria muy bueno que me contestaran , sobre lechuckgl2... creo que cada quien tiene gustos( con que no sea reggaeton todo esta bien)

lechuckgl2
10/09/05, 10:45:54
Las letras de contenido politico tambien estan presentes en el metal......solo hace falta que veas las letras de HelloweeN que son una excelentisima y poetica critica a la politica y la sociedad ( no todas obviamente, pero si una buena cantidad )

Y sobre el regatton.....es askeroso :P pero hay cosas peores....como la CUMBIA VILLERA :x :x

johnas009
12/09/05, 12:33:58
Si asi es :D ya que vienen muchos conciertos de metal :evil: :twisted: aqui en mexico :lol: ,ya que vienen (o ya vinieron):

JUDAS PRIEST CON WHITESNAKE (ya paso)
LACRIMOSA
QUEENRYCHE
SCORPIONS y por ultimo pero no menos importante
EL LIVE & LOUDER ROCK FESTIVAL qu viene con
TESTAMENT
THERION
NIGHTWISH
THE 69 EYES

como ven tenemos mucho de donde escoger :D :) :lol: .Asi que a ahorrar :cry: o a llamar a reactor 105(una estacion local de la ciudad de mexico),ya que esta regalando "el pasaporte al infierno".Que es un pase que te da accesos a todas estas presentacones; asi que a aplicarse a las trivias :evil: :twisted:

Lacuna43
12/09/05, 16:39:05
Genial!! :P , buscare mas informaicon, necesito ir al menos a uno :cry: .