PDA

Ver la Versión Completa : El fin...

FNX
23/03/05, 23:33:39
Es hora de hablar de finales particulares o en general si creen que existe la reencarnacion, algun medio para renacer o resusitar o si hay algo despues de la muerte, los dejo para que opinen despues pongo mi opinion

24/03/05, 02:08:26
el ser humano es cuerpo y alma.
aunque dependemos 100% de nuestro cerebro para razonar no le tomamos importancia en entrar en comunion con nuestra esencia.
en cosecuencia toda la informacion que guardamos en nuestras vidas es guardada en nuestras neuronas
a esepcion de traumas muy fuertes que marcan nuestro espiritu

y luego cuando fallecemos nuestros espiritus salen del cuerpo colapsado y es guiado por la muerte a una nueva vida
ahora cuando sucede eso el cuerpo donde reencarnamos es nuevo y todo esta en blanco cada neurona y bueno como usamos el cerebro para recordar pues no hay nada.
pero en nuestra alma esta los recuerdos
es por eso que cuando en una cesion de hipnosis la persona dentra en un estado de relajagion profunda y su cuerpo y alma se buelve uno y es asi como el cerebro puede leer el recuerdo de la vida pasada que guarda el alma

pero como ya he dicho antes que para que tu guardes algun recuerdo en tu alma un acontesimiento tiene que marcar tu vida
en conclusion si se reencarna pero eso tiene su limite +ya que con cada vida que reencarnemos enseñamos a nuestras almas a ser perversas o buenas llegado un punto.............
bueno ya te respondi

Livourainen
24/03/05, 02:26:48
Cuando t moris, se pudre tu cuerpo y t comen los gusanos, vivi tu vida al maximo cada momento de tu vida, pq es la unica que tenes. Y si por puta casualidad hay algo mas alla de la muerte, mejor, aunque no cuento con ello.

FNX
24/03/05, 16:09:30
Piensas igual que yo, la vida es lo importante ahora pero ya que uno de repente se encuentra en momentos de ocio se pone a pensar en estas cosas y para mi es imposible que simplemente desaparezcas del mapa siento que hay mas de lo que no sabemos aun

Anonymous
25/03/05, 19:34:18
Mi respuesta es indeterminista: es poco probable que algun dia consigamos saber que hay despues de la muerte.

Es un problema contingente.

Sea

GUTEN NACHT

FNX
25/03/05, 22:34:18
Pues tal vez la unica forma de saberlo es probandolo uno mismo (no tengo mucha prisa)

loliotaku
27/03/05, 21:02:56
Pues si no reencarno les mandaré un e-mail desde "allá". Y si renazco ojalá que en mi conciencia quede el recuerdo de la dirección de secta hentai, para contarles que tal estuvo la transición.

nostrum
28/03/05, 17:00:47
No creo que exista la reencarnacion, piensen, la vida de cada ser humano es dificil, llena de dolor fifsico y emocional, tormentos y demas.
No creo que despues de morir se tenga que volver a vivr otra vida llena de dolor y sufrimiento. De ser asi nuestra existencia solo seria el tormento eterno. Peersonalmente yo creo en Dios sobre todas las cosas y lo que he aprendido en la religion es que la reencarnacion no existe, porque despues de la muerte viene el descanso eterno.

Livourainen
28/03/05, 18:29:42
No creo que la dicha eterna sea algo tan hermoso, ya que lo que hace que disfrutes cada momento al maximo es saber que no tenes todo el tiempo del mundo y que en cualquier momento se te puede poner todo negro.
No se que tan mala pueda ser tu vida, pero la mia es muy wena, y la disfruto mucho, si muero y me dieran la opcion de vivir mi vida de welta aunquesea solo mis 18 anios, lo haria. La vida no es todo eso que dijiste, es todo contrario, La vida es cagarse de risa y ponerte en pedo con tus amigos, estar con una chica a la que ames, disfrutar de un buen juego de PC o Game Cube, irte al puticlub cuamdo te vas de vacacciones sin que tu novia se entere, postear en la secta hentai, transformar quichicientas veces por dia mi Super VF-1S, mirar "Pasion de Gavilanes" a la tarde (de esto peculiarmente no me enorgullesco, pero pasa que las chicas estan muy wenas), disfrutar de un buen porrito de vez en cuando, haber metido primer anio de ingenieria. Si, tal vez sea conformarse con poko, pero eso es lo que ac mi felicidad, y como siempre digo, no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos nesesita, y yo no nesesito mas.

Anonymous
29/03/05, 14:05:03
Probandolo uno mismo dices FNX?

Existe la posibilidad de que, despues de muertos, nuestra consciencia se acabe inmediatamente. Entonces estar muerto seria, sencillamente, abandonar la vida, sin un "mas alla".
Existen mil y una posibilidades de lo que suceda despues de muerto. Pero en "vida" y me refiero a la vida actual, es poco probable que se sepa lo que sucede despues del out final.

Contingencia, contingencia, oh amado arte de los hombres.

Sea

GUTEN TAG

falquian
29/03/05, 16:40:03
Este temas es quiza uno de los mayores tabues de la humanidad. A fin de cuentas a nadie le apetece dejar de existir, ya que sin ese principio basico de la existencia nada de lo que hagamos en este mundo va a servir para nada (¿para que existimos y vivimos si luego la no existencia va a borrar nuestros actos como si jamas los hubiesemos hecho? a fin de cuentas ¿de que sirve hacer cosas si luego no las vas a recordar porque no vas a existir?).
Esto genera una angustia vital que se resuelve prolongando la existencia mas alla de los limites de la vida, y creando una existencia que dure "para siempre". No se si existira vida despues de la muerte, pero quiero creer desesperadamente que si, ya que la alternativa me parece horrible.

FNX
29/03/05, 17:47:16
No me importaria mucho que alguien me olvide porque lo que me interesa es el aqui y el ahora (y tal vez el dentro de 15 minutos :lol: ) despues de todo tenemos un ciclo que cumplir pero yo no baso mis creencias en mi deseo de no desaparecer si no en todo lo que soy, no creo que algo desaparezca completamente estamos demasiado conectados con la realidad y podemos altararla significativamente pienso que estamos en un ciclo eterno del cual no podemos escapar pero el fin de este me es incierto

wess
02/04/05, 13:07:45
se cree mucho en la reecarncion ya q muchas personas reecuerdan vidas pasadas o cosas q sabian o conocian!!!!!!!!!???????

pero lo q escuche el q cuando mueres tu alma qda en un sueño profundo y solo despertara cuando el hijo del hombre vuelva y jusge a los malos y buenos en micaso etoy con los malos :P :) :lol: jejje

Anonymous
02/04/05, 13:29:16
Eh, Falquian, ¿dices que a nadie le apetece dejar de existir?... ¿es una generalización demasiado audaz (en el sentido de apresurada, claro) no crees?.

En mi caso dejar de existir me tiene sin mucho cuidado. Si supiera que al final de mi vida se llega justamente al final de mi existencia (que es la opción que más me gusta porque más va con mi pensamiento, pero, ciertamente, no es una opción necesaria, hay más posibilidades...claro, todas ellas contingentes) entonces considerarÃ*a el final de mi vida como algo completo, acabado. No me interesa el más allá sino solo de lo que tengo conciencia. El “después de miâ€? es algo que no me importa mucho. Te aseguro que no soy el único que piensa asÃ*. Quizás las personas de religión cristiana (todas sus variantes), judÃ*a o musulmana (también todas las variantes) tengan el temor del fin de la existencia. No es lo mismo con las religiones orientales donde se busca el estado perfecto, el estado final del nirvana (en el budismo por ejemplo).

Recordemos el Topus Uranus de Platón. La inmortalidad del alma (decÃ*a Platón) existe a menos que se consiga abarcar el mundo de las ideas por completo. Entonces el circulo se cerrarÃ*a y la existencia finalizarÃ*a puesto que nos hemos completado.
No, no estoy de acuerdo con que todos buscan continuar la existencia. Ni siquiera con que eso es el mayor temor de toda la humanidad.

Ahora bien, a la pregunta de: "porque existimos?" creo que le responderÃ*a con "existimos porque existir es un derecho por si y para si", no por alguna justicia divina. La verdad la justicia divina, la justicia inmanente en la naturaleza, la Physis, es una idea antiquÃ*sima que creo que ya va siendo hora de transformarla por una de "justicia convencional de los hombres" donde el mal y el bien son convencionales (esta idea esta desde los sofistas y hasta hace dos siglos fue retomada...aun en la actualidad al evitan gran parte de personas). Existimos para vivir.

No hay razones éticas para todo.

Sea

GUTEN TAG

Anonymous
03/04/05, 18:03:40
En lo personal, yo si creo en la reencarnacion, y que vivimos solamente para experimentar y llegar a conocernos al 100% a traves de distintas sutuaciónes; aunque la verdad solo exite una realidad y ciertamente no sabemos cual es o si lo sabemos( por que alomejor reencarnamos) no recordamos, yo realmente tengo miedo a morir, no por la forma o por no saber que hay despues, si no por que voy a extrañar a toda la gente que dejo atras y la incertidumbre de no saber si los volvere a ver otra vez me consumiria, eso es lo que y yo creo.

falquian
04/04/05, 11:55:12
Bien Cyrus, admitiendo las consiguientes excepciones a la regla, ¿como si no explicas la trascendencia innata al ser humano y el origen de las religiones (y te recuerdo que la inmensa mayoria de la gente cree en algo, aunque sea en una piedra) si no es por la creencia en un mas allá? Al fin y al cabo, si la gente tuviera la certeza absoluta de que la muerte es el final (de todo), las religiones no tendrian sentido. Independientemente de que sea cierto o no que existe ese mas allá, está en la mente del ser humano creer en él.
La verdad es que supongo que incluso los ateos, muy en el fondo, quieren creer, y si no lo hacen no es por convicción sino por cinismo o por una mala experiencia. No digo esto de forma gratuita, ya que se ha demostrado que existe un area del cerebro que nos induce a la religiosidad.
En cuanto a Platón, olvida muy convenientemente en su razonamiento un principio fundamental, tanto de la filosofia como de la ciencia, el principio de la causalidad. Si uno pudiera conocer el mundo de las ideas, entonces seria una idea, la idea primera, la causa primera que, para que el mundo exista, debe existir (Dios, o comoquiera que lo llamen) y te garantizo que, si existe Dios, tiene conciencia de su existencia.
De todas formas todo este debate se reduce a elegir entre dos opciones, y realmente ninguna es peor que la otra. A saber, despues de este mundo hay otro y continuamos existiendo (magnifico, a disfrutar de esa otra vida) o bien la muerte es el fin de la existencia y despues no hay nada (de que te preocupas entonces, cuando estes muerto no te va a importar). En fin, despues de esta larga diatriba os dejo, hasta otra.

punk_kitty
04/04/05, 12:10:30
Oh, yo si kisiera reencarnar la verdad. Si reencarnara seria en un halcon, una cucaracha o un dragon. Pero de preferencia me gustaria reencarnar en una nena. Ya habria sido hombre. n_n

Anonymous
04/04/05, 16:38:15
Ehh, Falquian, a que te refieres cuando dices eso de "trascendencia innata al ser humano?". Dices que el ser humano busca por naturaleza trascender a la experiencia?. Obviamente la muerte lleva al ser humano a estos pensamientos. Te concedo el punto de que la religion nace de este pensar sobre el "mas alla". En realidad no recuerdo habertelo negado. Mi posicion es distante y en nada me estas refutando con todo lo que me dices...mas bien estas solo expresando ideas complementarias sobre "creer y no creer".
Bueno, nota bien que lo que te estaba criticando era tu terrible generalizacion de "a nadie le apetece dejar de existir". En el pasado no sabria decirte. Pero ahora la racionalidad filosofica nos ha llevado a nuevas ideas. La actitud logica nos lleva a declarar la idea de la contingencia: algo bien puede ser o no ser. Ahora bien, esta actitud contingente nos lleva a la indiferencia con respecto a la muerte y da lugar a expresiones como esta: "lo que siga es un hecho de lo que no estoy seguro ni podre estarlo. Carece de interes argumentativo tratar este tema puesto que nada se va a conseguir con ello."

Este nuevo espiritu de racionalidad logica significa que solo se trataran temas que puedan ser discutidos. Hacia lo indiscutible hay que mantener silencio o fantasear en nuestros ratos de ocio (decia Wittgenstein "de lo que no se puede hablar es mejor callar") ...pero no mas que eso.
Ciertamente es imposible dejar ese lado "estetico" del cerebro que tu me indicas que nos lleva a pensar en lo metafisico, lo contingente, lo espiritual. Pero te puedo asegurar que este nuevo espiritu inhibe mucho ese sentimiento de miedo hacia la muerte, miedo a la no trascendencia, miedo a lo irracional. No se descarta del todo pero por el momento puedo empezar a declarar frases como: "no me interesan esas cosas puesto que son intratables".

En cuanto a Platón, olvida muy convenientemente en su razonamiento un principio fundamental, tanto de la filosofia como de la ciencia, el principio de la causalidad. Si uno pudiera conocer el mundo de las ideas, entonces seria una idea, la idea primera, la causa primera que, para que el mundo exista, debe existir (Dios, o comoquiera que lo llamen) y te garantizo que, si existe Dios, tiene conciencia de su existencia.

Platon no olvida nada puesto que la idea de causa primera fue introducida por Aristoteles. Pero creo que Platon guarda tambien una especie de causa primera: "para el las cosas estan porque son verdaderas", entonces la causa primera seria la misma verdad de las ideas que se encuentra en el TOPUS URANUS, el paraiso de la verdad.
Ahora bien, eso de idea primera, de motor inmovil, tiene muchos agujeros.

Como es que llegas a tanto como para ASEGURARME que si una Divinidad existiera tendria consciencia de si?. No crees que pueden haber posibilidades como que sea un ente mecanico?, no crees que puede ser un ente que realiza todo dormido?, porque esas posibilidades no caben en la idea de una posibilidad de Dios?. Seria bueno que me lo dijeras... me tiene intrigado la seguridad con que declaraste tal idea (al declarar cosas como esas deberias argumentarlas muy bien). Si yo digo que la idea de divinidad es contingente es justamente porque veo muchas posibilidades todas igualmente con posibilidad de ser ciertas o falsas.

La verdad es que supongo que incluso los ateos, muy en el fondo, quieren creer, y si no lo hacen no es por convicción sino por cinismo o por una mala experiencia. No digo esto de forma gratuita, ya que se ha demostrado que existe un area del cerebro que nos induce a la religiosidad.

Quieren creer en una divinidad dices? es posible. Conoces un ateo que no crea en nada?. Todos los ateos creen en ideas abstractas. Nietzsche creia en el superhombe si bien recuerdas. Sartre creia en la trascendencia de la nada y del caos.

Esa "religiosidad" del cerebro (que yo llamaria mas bien como una parte de las sensaciones esteticas) puede encaminarse a muchos tipos de misticismo. No necesariamente hacia los dioses "comerciales".

Por mi parte mi posicion no es atea, es mas bien, agnostica: La divinidad no puede probarse, por tanto, me es imposible saber si es falsa o cierta.

De una cosa si estoy seguro, el Dios cristiano esta lleno de contradicciones por lo que esa idea, al estar fundamentada en libros y en tradiciones, si puede investigarse. Ahora bien, no todos los dioses tienen contradicciones. Pero a esos dioses no les concedo en mi pensamiento un lugar mas elevado que el de la contingencia.

De todas formas todo este debate se reduce a elegir entre dos opciones, y realmente ninguna es peor que la otra. A saber, despues de este mundo hay otro y continuamos existiendo (magnifico, a disfrutar de esa otra vida) o bien la muerte es el fin de la existencia y despues no hay nada (de que te preocupas entonces, cuando estes muerto no te va a importar).

Lo que me interesa no es la idea de morir, sino la de atacar este problema bajo la idea de que esto no es mas que un problema contingente. Se ha intentado incursionar en esta discusion por medio de la logica (desde Parmenides y su idea del ser absoluto donde el no-ser no existe), pero bajo planos ontologicos, la logica tuvo que cambiar de forma. Quiza se pueda avanzar en el estudio de la muerte desde un plano cientifico-filosofico racional y no religioso. Pero mientras no ocurra eso, declarar cuestiones en este campo nos llevara a cuestiones totalmente (perdonen mi mania por esta palabra pero es que algunos campos no los puedo dejar de calificar asi) contingentes irrazonables.

Lo unico que resta por hacer a la logica, a la filosofia racional y a la ciencia, es cuestionar lo que la gente puede hablar sobre estos campos mas que dar una opinion sobre ellos.

PD: Que los dioses maldigan a las maquinas sin acentos.

Sea

GUTEN TAG

Anonymous
04/04/05, 20:14:40
La reencarnación desgraciadamente no existe, y si existiera probablemente nunca notariamos la diferencia porque la memoria permanece en el cerebro, junto con todas esas reaciones quÃ*micas e pulsos electricos de las neuronas que nos hacen pensar osea tener noción de la existencia propia.
Incluso en el caso de que el "alma" reencarnara en otro ser, como su memoria empezarÃ*a desde 0, serÃ*a lo mismo para el individuo ya que no recordará haber existido dentro de una linea de tiempo anterior a su nacimiento.
Y que las memorias y la conciensia desaparescan junto con la vida me parece perfecto, no me gustarÃ*a "flotar con los angelitos" y pasar la eternidad a disposición de algun dios despótico, ni tampoco reencarnar y acordarme tantas experiencias pasadas que la vida perderÃ*a sentido y eso sumale que no me servirÃ*a suicidarme porque igual seguirÃ*as existiendo.

La vida esta para vivirla y si algo me enseño la filosofÃ*a es que debatir temas existenciales como estos solo deben abarcar un corto perÃ*odo en la vida del individuo ya que es tiempo perdido. Claro que si quieren pueden estudiar filosofÃ*a 8 años en la universidad y volverse EXPERTOS en repetir textos y concepciones de OTRAS personas que dicen cosas que sin tantas vueltas lo sabe cualquier hijo de vecino. Asi además pueden sentirse "sabios" y especiales pese a no decir nada original ("Sarcasmo"xD).

Y como tengo tiempo aqui les dejo el sentido de la vida: COGER xD
Cada vez que lo hagan todos sus problemas existenciales desapareceran por un corto perÃ*odo de tiempo y no se cuestionaran absolutamente nada de la realidad, por lo que se podrÃ*a decir que durante ese tiempo alcanzan la FELICIDAD.

falquian
05/04/05, 12:46:11
Una ultima cosa y ya dejo este tema, Cyrus.
Con respecto a la consciencia de Dios, que segun tu, doy por supuesta, es que no queda otro remedio, de todas todas.
Me explico: SI existe Dios (no me cansare de decirlo, SI existe, para exponer mis razonamientos dare por supuesta su existencia) , ha de ser forzosamente consciente de si por varias razones:

1ª: (Refutandote) Dios no puede ser un ente mecanico "programado" que realiza todo dormido porque eso implicaria un "programador" superior a el y estariamos entrando en un circulo vicioso.
2ª: (Fisicamente) El aumento de complejidad en los seres, desde las particulas subatomicas a los seres vivos, trae consigo una autoorganización que deriva en la consciencia alcanzado cierto lÃ*mite (en nosotros es seguro, y en el resto de los animales superiores se esta estudiando). Luego la forma de existencia mas compleja (Dios) ha de haber sobrepasado ese umbral con creces.
3ª: (Filosoficamente) Si Dios existe debe ser consciente, pues de lo contrario no existiria. A ver, un clasico: ¿si un arbol cae en el bosque y no hay nadie para oirlo, hace algun ruido?. ¿Si Dios existe y no lo sabe, existe realmente?. Bien, puedes argumentar que una piedra existe pero no sabe de su existencia y tendrias razón, pero nosotros estamos aqui para verla existir. Del mismo modo, el proposito de nuestra existencia podria ser solo para que Dios pudiera verse reflejado en nosotros.

Aqui evidentemente tu juegas con ventaja, puesto que parece ser que has estudiado o te dedicas a la filosofia, a diferencia de servidor. De todas formas si que hay una cosa que creo que ni tu puedes sostener, y es en la contingencia de estos problemas. Si el mundo le hiciera caso a los pensadores que dicen que de estos temas no se puede hablar porque carece de sentido, o porque no se puede dar una opinion fundada sobre ellos, la humanidad aun seguiria alimentandose de carroña en la sabana africana. Es en el hecho de discutir estos problemas donde el hombre encuentra las respuestas que le permiten dar el siguiente paso adelante en su evolución tanto fisica como espiritual. Dar por supuesto algo es el mejor camino para estancarse y no avanzar.

Estoy seguro que tienes doscientas respuestas de otros tantos filosofos y de cosecha propia con las que refutar todo esto que digo pero, si vas a hacerlo, hazlo en un nuevo topic sobre la existencia de Dios (al fin y al cabo nos hemos desviado un poco del tema de este topic).
Bueno, no me gustaria encontrarme contigo en una habitación, seguro que nos matabamos de aburrimiento el uno al otro. Hasta otra.

Anonymous
05/04/05, 17:23:51
Jee, falquian, en verdad piensas que nos aburririamos mutuamente?, quiza no te gusta esta discusion y no esta entre mis deseos intentar que la continues de mala gana. La verdad yo encontraba entretenido esto, lastima que el sentir no sea mutuo. (creo que exagere un poco la interpretacion que tu hacias de tu firma).

Bueno, solo dire un par de cosas cortas para dejar a la mitad esto (cosa que no me gusta pero que, parece que sera lo mejor hasta nuevo tema): 1- tienes mucha razon en lo que dices de contingencia. Yo dije que a mi no me gusta estudiar eso pero por ningun motivo declare que nadie debe hacerlo. Para mi es una necesidad humana (tu mismo lo dices y tienes razon) pensar en el "mas alla", en la muerte, en el amor y en otras cuestiones. Es una necesidad estetica. Si no se hubiera pensado en los dioses no se hubiera originado la literatura: sin literatura no hubiera habido filosofia, sin filosofia no habria ciencia y sin ciencia no habria civilizacion moderna. Pensar en este tema de la contingencia es algo HUMANO e imprescindible. Tienes toda la razon en eso (aunque, la verdad, nunca pretendi nada contrario).

2- En la filosofia no importa el nivel de conocimiento de las personas. Lo unico que importan es la actitud de cuestionar cualquier cosa que se considere no tiene las bases suficientes. Eso es todo. Lo mas importante es el temperamento para querer intentar llegar hasta una idea la suficientemente satisfactoria. Filosofia: amigo de la sabiduria; amigo del pensar.

Me gustaria crear un tema para cuestionar tus razones sobre la conciencia de Dios hipotetico... pero me parece que te resultaria chocante. Aunque no puedo dejar de decir que me agrada tu manera de razonar. Espero ver otro tema donde pueda cuestionarte otra ves un poco.

Sea

GUTEN TAG

falquian
06/04/05, 02:47:46
Hey, no pasa nada, solo dije que nos estabamos desviando del tema del topic y que seria necesario abrir uno nuevo para hablar de este tema en concreto. Al fin y al cabo no somos los unicos que estamos discutiendo aqui y creo que estamos dejando al personal un poco frio.
P.D: Si que quiero continuar la discusión, lo que pasa es que no me funcionan los smileys y la frase del aburrimiento deberia tener un par de ellos (era de coña).
Hasta otra.

pepsipez
08/04/05, 23:33:38
Imposible saber que es lo que existe detrás de la muerte, y es probable que al igual que el resto de los problemas que ocupan un campo de los trascendental sea subjetivo. O... ¿Si las letras de este foro son blancas, ustedes perciven el blanco igual que yo? Lo dudo bastante.

En lo personal, me gusta (porque es esperanzador) pensar en la postura que somos parte de un universo que es un organismo vivo per se, y que por tanto, nuestra energÃ*a vuelve a ser un todo cuando llega nuestro momento de morir.

Esa es mi postura ante la muerte que quizás sea el único camino a la libertad y a la fuente del conocimiento en sÃ*, y se dice que para llegar al conocimiento (O al gaia, o a Dios, o al absoluto, o como quieran llamarlo) es necesario precisamente de eso: morir.

Locooooooooooooote...

Chido.

PouKii
23/05/05, 05:59:01
La existencia de la vida después de la muerte no puede ser, por el simple hecho de que la vida se acaba con la muerte.
Una existencia después de la muerte es mas probable, pero reencargar, no es una opción. Dado que la memoria se alamacena en la cabeza y que ésta, al morir, se descompone. En el caso de que existiera un alma, esta no recordarÃ*a que antes fué alguien mas. Y por lo tanto serÃ*a un ente nuevo.
Otra cosa, serÃ*a que reencargar significarÃ*a que, por cada ser que muere, uno mas tiene que nacer. A menos que el espÃ*ritu se quedara vagando por ahi. Pero eso significarÃ*a que habrÃ*an muchos espÃ*ritus vagando por todas partes y que, si por algún motivo, la especie humana se extingue (que todos mueran) todos los espÃ*ritus se quedarÃ*an vagando sin rumbo alguno y sin memoria.
Además, uno se cuestionarÃ*a: ¿Desde que momento empieza la reencarnación? ¿Desde que el humano es homosapiens?
¿También los seres vivos no pensantes reencarnan?
si es asÃ*, las células que forman parte de nuestro cuerpo, reencarnarÃ*an?

También hay preguntas cómo:
- ¿En qué momento puedes decir que una persona está muera?-
Muchas personas han estado clÃ*nicamente muertas y han revivido, gracias a la medicina moderna. ¿Acaso el alma de esas personas se salió en el momento que murieron y regresó cuando vivió?

La verdad le veo muchos huecos al asunto. Desde mi punto de vista, una vez que el cerebro falsea y deja de haber conciencia el ser (la persona) deja de existir.

shaga
27/05/05, 09:38:29
alguien conoce el factor x??
LA GENTE PUEDE SER REVIVIDA, PERO NO SER� LA MISMA, NO PORQUE SU "ALMA" SE HAYA IDO, SINO PORQUE SU MENTE ES "FORMATEADA" Y SÓLO CONTIENE LA INFORMACIÓN M�S B�SICA.
"Y ELLOS SALDR�N DE LA TIERRA, Y SU NÚMERO SER� MAYOR AL DE LOS VIVOS, ENTONCES ELLOS DEVORAR�N A LOS VIVOS Y SER� EL FIN"
NO ES UNA OPINIÓN, SÓLO UNA ACOTACIÓN PARA QUE SIGAN HABLANDO SUS COSAS.
BYE!!

Kadm0n
28/05/05, 05:00:57
Por mi parte yo no creo en la reencarnacion o mejor dicho no me gusta la idea de la reencarnación, yo pienso que al morir mi cuerpo por fin descansara en paz, no me gustaria pensar que después de mi vida todavia continua otra :shock: para mi suficiente a sido mi vida como para tener que continuar otra.

PouKii
28/05/05, 10:33:08
En lo personal, yo si creo en la reencarnacion, y que vivimos solamente para experimentar y llegar a conocernos al 100% a traves de distintas sutuaciónes; aunque la verdad solo exite una realidad y ciertamente no sabemos cual es o si lo sabemos( por que alomejor reencarnamos) no recordamos, yo realmente tengo miedo a morir, no por la forma o por no saber que hay despues, si no por que voy a extrañar a toda la gente que dejo atras y la incertidumbre de no saber si los volvere a ver otra vez me consumiria, eso es lo que y yo creo.

°_° Pero cómo los vas a extrañar si estarás muerto. Además dces que no recuerdas lo que viviste (o eso entendÃ*). Por lo mismo, no recordarás a quienes dejas atrás. Es como el caso de una persona con Amnesia, no tiene memoria de personas ni de familiares y no los extraña (al menos no hasta que no se dé cuenta).
Si dices que no quieres morir, por las personas a las que conoces, supongamos que (y no te deseo esto) todos los que conoces murieran ¿Aún sentirÃ*as miedo a la muerte? Ya que tu vida no tendrÃ*a sentido son las personas que conoces ¿Te suicidarÃ*as? Pienso que en el mundo hay miles de millones de personas y asÃ* como conociste a las primeras, podrÃ*as conocer mas.