PDA

Ver la Versión Completa : El aspecto mas relevante de la filosofia...

FNX
04/08/05, 12:35:53
Pues me pregunto yo, que es lo que nos brinda la filosofia, muchas veces (si no es que casi siempre) no llegamos a una conclusion o algo tangible de lo que discutimos en tonces porque seguir, que nos motiva a continuar con esto

Lacuna43
04/08/05, 20:55:20
Creo que el hombre tendra esa necesidad de descubrir que nos hace lo que somos. Si no encontramos respuestas en un lugar creo que continuariamos hasta llenar algo de curiosidad.

PouKii
06/08/05, 00:46:12
El amor al conocimiento. Buscar la verdad, discutimos y pensamos tanto, por que muy en el fondo (en nuestra mente) sabemos que existe una verdad (o al menos lo pensamos).

victorian
06/08/05, 01:24:13
pienso, que el hecho de siempre querer saber mas, de oir otra opiniones otras teorias y lo mas importante, buscar una respuesta personal acerca de lo que se discute

FNX
06/08/05, 14:08:13
pienso, que el hecho de siempre querer saber mas, de oir otra opiniones otras teorias y lo mas importante, buscar una respuesta personal acerca de lo que se discute

Pues todos podemos generar opiniones personales de las cosas que hablamos, todos tenemos una verdad particular algunas incluso podrian estar cerca de la verdad general pero que tanto creen que nos acercamos cada dia que tanto nos acerca cada idea o comentario realizado, es probable que falte mucho por recorrer para llegar a tal verdad e incluso tal vez jamas a conozcamos

zuraw
06/08/05, 17:44:54
hace poco estaba leyendo un libro de savater que se llama las preguntas de la vida y se sobre-entiende que más que el afán por encontrar la verdad (no la tuya o la mÃ*a, sino la Verdad) está el de probar las conjeturas que se pueden realizar a partir de una sola cosa... algo asÃ* como comprender primero lo que somos y nuestro probable papel para luego explorar el resto, sabe, está chido ese libraco, se los recomiendo para una tarde de ocio

Anonymous
07/08/05, 16:29:46
¿Que es lo que nos lleva a buscar la verdad? yo resumiria asi la esencia de este for. ¿que es lo que nos lleva a seguir sabiendo que es muy probable que haya un gran muro al final del camino? pues el deseo de llegar al muro y de saltarlo. el hombre sabe que no tiene todas las respuestas es... conciente de ello y esa conciensia es la que lo lleva a querer encontrar la verdad absoluta. y tal vez la verdad absulota sea la mas obvia. pero el hombre es ciego a lo mas obvio. Yo solo puedo dejarles esta frase. Ya lo hice en otro post. es una que se me ocurrio un dia "trata de aprender cada dia algo nuevo. tal vez asi obtengas la respuesta que tanto buscas"

Anonymous
07/08/05, 22:00:14
El objetivo de la FilosofÃ*a es la satisfacción.
La satisfacción de poder evitar la incertidumbre, si bien no totalmente, pero justamente los humanos siempre intentamos perseguir un objetivo para probar nuestra existencia[/i]

zuraw
10/08/05, 10:59:00
mira, la satisfacción es también el objetivo del sexo... qué cosas :D

FNX
10/08/05, 15:11:43
mira, la satisfacción es también el objetivo del sexo... qué cosas :DQue no el objetivo del sexo es la procreacion? :D lo demas son beneficios por añadidura

zuraw
10/08/05, 15:35:41
mira, la satisfacción es también el objetivo del sexo... qué cosas :DQue no el objetivo del sexo es la procreacion? :D lo demas son beneficios por añadidura

nah, la procreación es un pretexto, como las familias, nomás para controlarnos, maldito sistema, derroquemos las sociedades y vivamos en total anarquÃ*a!!!

(café!!!!)

lechuckgl2
10/08/05, 16:29:12
No todas preguntas tienen respuesta, algunas otras llevan muchos años, tal vez SIGLOS, para encontrarles una respuesta. La filosofia cambia y evoluciona segun la sociedad y la ciencia a la que se aplique. A pesar que siemrpe este en busqueda de una respuesta, la validez de dicha respuesta depende del tipo de filosofia.

PouKii
10/08/05, 22:17:38

nah, la procreación es un pretexto, como las familias, nomás para controlarnos, maldito sistema, derroquemos las sociedades y vivamos en total anarquÃ*a!!!

(café!!!!)

El placer sexuales es uno de los 3 placeres máximos del humano (defecar, orinar, eyacular o su equivalente femenino).

No todas preguntas tienen respuesta, algunas otras llevan muchos años, tal vez SIGLOS, para encontrarles una respuesta. La filosofia cambia y evoluciona segun la sociedad y la ciencia a la que se aplique. A pesar que siemrpe este en busqueda de una respuesta, la validez de dicha respuesta depende del tipo de filosofia.

En la historia que estoy escribiendo, mis personajes viven cuentos de años, por lo que el tiempo no es un problema para ellos, eso hace que lleguen a tener un nivel de sabidurÃ*a que sólo puede alcanzarse mediante siglos de estudio y meditación. Por ejemplo, PouKii, el personaje principal, tiene memoria infinita, pero no nació con ella, la desarrolló mediante dos siglos de practica.
Opino que si las personas vivieran el doble del tiempo serÃ*a mas fácil responder a todos estos problemas existenciales y demás dudas filosóficas.

Io
11/08/05, 00:26:13
Yo creo que el hombre busca siempre la verdad por que tiene una sed de querer saber el ser humano es curioso aprende lo que ve gana experiencia y necesita tiempo para que tenga una amplia gama de conocimientos el ser humano tiene esa necesidad de comer el fruto del arbol del conocimiento y para que tenga ese conocimiento tiene que tener una larga vida ya que mientras mas vida tienes mas cosas aprendes hasta en el lecho de muerte el hombre aprende cosas tal vez esta sea una de las cosas por las cuales venimos al mundo

Robot_X
29/08/05, 17:22:58
El hombre mientras mas avanza hacia la modernidad, siempre querra conocer mas a fondo la razon de las cosas, por lo que la filosofia llena esos campos que el hombre necesita llenar para que la logica se imponga. :D

kamuix
29/08/05, 18:05:34
FNX toca un punto importante al colocar este tema, y es que no siempre llegamos aun punto en comun, lo cual considero negativo,
al n llegar a un punto en comun ,demostramos que no pensamos igual(conclusion obvia) y que los temas no llegan a respuestas difinitivas (y en ocaciones ni cerca de esto) y nos perdemos en un mar de`preguntas sin respuestas....,cietto es que las discucion es buena....y hay muchos en el foro a los que les encanta esta :) .........
pero lo malo de esta es que nunca llegamos a ningun punto ,una parte ve el LADO NEGRO Y EL OTRO EL LADO BLANCO,,,,nuna nadie ve el lado gris, el lado donde todos podamos concordar ,yde esa forma ver lo que es igual, y dejar de ver lo que es diferente......de esa manera el foro traeria luz a los problemas, en vez de discordancia......no digo que nunca lleguemos a puntos en comun,pero en ocaciones , alguno que otro cae en radicalismos. :(