Ver la Versión Completa : Fanaticos Final Fantasy
punk_kitty
22/03/05, 13:05:14
Para todos aquellos que nos encanta la saga de Final Fantasy, eh aqui una de mis opiniones.
Desde que era muy peke conoci Final Fantasy. Inmediatamente me enamore del juego y del genero, era lo mejor (aunque nunca termine el primer juego porque fue extremadamente dificil para mi)
Pasaron los años, y cada vez jugaba más Final Fantasy. Cuando salio a la venta el Final Fantasy VII no podia ni dormir, tenia que comprar ese juego!! Creo que todos los que lo han jugado estaran de acuerdo que es el mejor Final Fantasy de todos!! aunque algunos diran que es el Final Fantasy VIII, y tambien estoy de acuerdo. Los mejores FF son FF 3, FF 6, FFT, FF 7 y FF 8 (en mi opinion)
Cuando jugue FF 8 tambien me encanto. Una historia muy buena, unos personajes con los cuales te identificabas y los tomas como ejemplo a seguir. PERO QUE CARAJO PASO DESPUES? Que fue lo que paso con Final Fantasy IX??? Porque de ahi la saga parecio estar en decadencia? Poco tiempo despues de FF 9 salio para el PS2 el Final Fantasy X, que tampoco dio abasto. En mi opinion, es uno de los juego mas aburridos. Sale Final Fantasy X-2! la primera vez ke se ve una continuacion de un FF. Tengo que decir que de este juego me encanto el sistema de batalla y la habilidad de cambiar de cambiar de job durante la batalla al estilo Final Fantasy Tactics. Pero tampoco fue un hit del todo. Cuando sale el Final Fantasy XI, pues todo mundo se emociono porque no solo era el onceavo titulo de la saga, sino que era Online! WOW! un FF Online? Pero tampoco... los usuarios se quejaron de que todo en el juego era caro y era muy dificil. Hubo varias razones, pero FF XI no obtuvo la fama por la cual fue hecho. En la actualidad (si es que no ha salido) esta el proyecto de Final Fantasy XII. Que podemos esperar de este titulo? Podra superar al FF 7? QUE CARAJOS SUCEDE EN SQUARE ENIX? Desde Chrono Trigger a FF 8 todo hiba bien! Que opinan ustedes?
Templar Knight
22/03/05, 13:13:17
cierto, muy cierto, los juegos de FF se han venido abajo, sera por lo de la movie, q no tuvo tanto exito, y por eso quiere reponerse con The advent children?, en fin, yo creo q fue por eso q en square enix se vinieron abajo, quisieron superar juegos graficamente y no en materia de historia, no se q piensenlos demas, pero para q un juego supere a otro de la misma saga, debe superarlo en materia de historia no graficamente, los personajes son extra, pero esa es mi opinion
Y estoy en desacuerdo contigo esta ves kitty, el mejor FF es el FFI el original el de NES, ya q la dificultad es la mejor para un juego RPG no ha habido otro = el FFVII Es muy bueno, seria para mi el segundo mejor, y ese aun no lo termino, pero me sigo qedando con el I jejeje, saludos
punk_kitty
22/03/05, 15:56:50
Estoy totalmente de acuerdo, para que un RPG sea bueno debe tener una dificultad digna de éste. No puedo creer que no hayas pasado el VII aun jaja, bueno, no esta nada facil verdad, creo que es el FF más largo de todos. En fin, probablemente si fue por la pelÃ*cula de The Spirit Within, aunnke yo me muero por ver Advent Children. Tambien coinsido con tu punto de que un juego, en este caso la continuacion de FF o una saga) no es necesario que supere al anterior con gráficas, sino con tema de historia y dificultad. No se se alguno de ustedes haya visto o tenido el chance de jugar un juego de N64 llamado Body Harvest. Fue uno de los primeros en salir para la consola y Midway (la desarrolladora) no parece haber puesto mucho empeño en las gráficas del juego. Sin embargo, es uno de los mejores juegos que eh jugado en mi vida. Es una pena ke no mucha gente lo conosca, ya ke nunca nadie ke lo ha jugado me ha dicho ke no le gusta ese juego. Me resulta triste ver como una genial saga como lo es Final Fantasy se este viniendo abajo, no pasa ni una decada cuando ya estan lanzando una nueva consola al mercado y no nos dan tiempo de disfrutar la que ya tenemos, ya ke si no compramos la nueva consola, las compañias se vienen abajo. Deberian darnos mas chance de experimentar y apreciar los juegos ke hay y los del porvenir para que asi nuestra pasion por los videojuegos no desaparesca. Ke importa si el juego tiene las graficas más chingonas del planeta, la XBOX las tiene y en mi opinion sus juegos son una basura, y ya andan sacando XBOX 2, PS3 y la Phantom. Que haremos??
Uff, ya salen más y más topics de final fantasy en esta sección, ya hay como mil, en fin pero igual respondo, estoy de acuerdo contigo, tambien creo que el final fantasy 7 es el mejor de todos por lejos, y se lo disputa con el 8 aunque particularmente ese no me llegó mucho, de hecho me aburrÃ* y dejé de jugarlo, aunque tiene partes muy buenas también, pero tiene poca variedad de personajes, no en el sentido de que sean pocos si no que todos son humanos y seeds bueno excepto por rinoa, pero en fin, con respecto al final IX creo que fue un retroceso fuerte, no les lleg ni a los talones a sus predecesores, pero el caso del X a mi modo de ver estuvo bueno, no tengo ninguna queja acerca de el, a excepción del sistema de la nave, que no puedes ver el mundo ni nada y solo tienes que oir un simple "yahoo!!!" de cid y ya te vas a tu destino, lo que no se es como pudo gustarte el final X-2 es una de las basuras más grandes que he jugado, y sobre todo que fue sacado porque la basura de pelÃ*cula que sacaron antes "the spirirts within" fue un fiasco, y la compañÃ*a perdió dinero obligandola a sacar...."eso" en fin, ya con respecto a los ff antiguos pues fueron buenos en su tiempo pero ya ahora no son la gran cosa a pesar de lo que diga el "muerto", les falta una historia más compleja, (el factor decisivo en cualquier rpg), mientras más simple sea menos atrayente es, de ahi que el ff VII y VIII tuvieran tanto exito, ahora los ff de Snes esos eran buenos en especial el VI con uno de los mejores villanos de la saga, Kefka es reamente malvado y sádico, todo lo que se puede pedir de un villano excelente, el y sephiroth deben llevarse por eljos los premios de los mejores villanos de la saga, bueno, eso es solo un poco de los detallles que puedo dar, pero ya me cansé deescribir asi que nos vemos luego.
Well, cya. 8)
punk_kitty
23/03/05, 09:12:49
estoy de acuerdo! Kefka y Sephiroth son los mejores buenos-malosos de la saga. Aunque a mi me encanta mucho más Sephiroth n_n En Kingdom Hearts me encanto que apareciera, se ve genial. En fin. Jejeje, pues yo nunca dije que me gustara FF X-2, no especifique eso, lo que dije es que me gusta el sistema de batalla y el cambio de job, a parte de eso me encabrono el juego, las chavas parecen unas pop-stars 24/7 (aunke Rikku jeje, con es tanguita te dire..) Paine, que quien sabe de donde salio, me parece una poser a mas no poder, y no se diga de Yuna. A mi no me gusta FF X-2, solo el sistema de batalla.
Ah ok, jejeje, pero te gustó el sistema de batallas?, a mi me aburrió igual, prefiero el del X es que me gustó la desaparición de la barra atb, y la como obligación de tener que usar a todos lo personajes puesto que unos eramn mejores que otros contra ciertos enemigos, bastante original si me preguntas. Con respecto a esop de las pop stars pues si que tienes razón, por dios si ya no parece rpg si no poco menos que un dance dance revolution y lo malo es que yo el muuy bruto me lo compre original pensando que serÃ*a la gran cosa, pero que decepción me llevé, tenÃ*a ganas de lanzar el dvd por la ventana, pero ya que me costó un buen.... supongo que tendré que jugarlo en algún momento, en fin, ahi puedes ver que es mejor estar informado antes de comprar, ya solo quiero que salga el XII, se ve muy bueno.
Well, cya. 8)
donlobo34
23/03/05, 19:26:27
En mi caso, mi favorito es el 7, seguido muy de cerca por el 6 y el 8, pero lo que no me gusto de le 8 es que era muy facil, yo lo pase como en nivel 20 habiendo matado a omega y todo y no lo pase en nivel mas bajo xq no encontraba la maldita abilidad "card", En fin con respecto a los otros el 9 no fue tan pesimo, pero si hay que admitir que le falto mucho para llegarle a los demas y el X y el X-2 fueron en picada uno despues de el otro, les falto una historia mas envolvente y los finales de ambos no fueron lo que uno esperaria de un final fantasy. Por otro lado yo estoy esperando el FFXII la continuacion del FFVII para play 2 y si me compro el PSP tambien me gustaria el final que viene para esa consola, y no solo los espero, tambien deseo que le hagan honor a su nombre y que no sean solo graficos exelentes con historias idiotas o sin sentido.Por ultimo he pasado pegado a la pagina de Advent Children y a las varias entrevistas para saber cuando sale, yo espero que salga tambien para el cine pero igual me compro el DVD... じゃね
Final 7 es la ley, no he podido jugar ni el x, nie l x-2 ni el xI por la falta de play 2 pero dicen que el X2 apesta, tambien espero las secuelas del 7 y solo por eso hare el tremendo esfuerzo de ahorro para el play 2, la pelicula de advent no saldra para ciens (para que embarcarse otra vez con tanto varo y que la pelicula decepcione) espero que sea un exito y se apegue a lo que es final asi se ganaran seguro a varios fans
A mi me gusto el VII :) recuerdo cuando llegue a la parte en q desafortunadamente fallece aerith, no se si les habra pasado pero a mi me agarro la depresion :cry: supongo q me metÃ* demasiado en la historia (hey pero quien no lo hace?) y ademas cuando uno le agarra cariño a esa niña lo hace de verdad. En cuanto al VIII comparto la misma opinion de donlobo34 fue muy facil pero tengo q aceptar q el hijo de su madre de Omega me saco mas de una cana para ganarle pero al final lo derrote, en cuanto al X y al X-2 sin duda alguna hubieran trabajado mas en sus tramas la verdad fastidia cuando estas acostumbrado a historias muy bien elaboradas y te hacen ese tipo de cambios tan bruscos pero a los gráficos si les doy mis 10 puntos y eso de poder interactuar con los personajes en plena batalla la verdad si me agrado, bueno por lo menos se esforzaron en algo no? en cuanto a unos de los mejores personajes de final fantasy VII pues sin duda Sephiroth, algun dÃ*a sere como el :D (que?.... déjenme soñar no. :cry: ) por cierto cual de todos los soundtracks les agrado mas? yo me quedo con el de final fantasy VIII (Eyes on me) y con el de Final fantasy X (no recuerdo el nombre :cry: )
punk_kitty
07/04/05, 11:37:26
Asi es FNX, el 7 es el ke manda. Sael a mi tambien me agarro la depresion cunado muere Aerith, un chavo ke conosco se puso a chillar. Y estoy tambien de acuerdo contigo, Eyes on me me encanto. n_n
Jejeje, ya se volvió discusión de soundtracks, en fin a mi me gustaron más one winged angel, otherworld (el de ffX), la cnación de Aeris, nunca he sabido como se llama a pesar de no ser cantada, y liberi fatali, por alguna razón eyes on me no me gustó demasiado, la escuché pero nada, en fin....
Well, cya. 8)
punk_kitty
08/04/05, 11:12:45
AY neta neta!!! si McNeal!!! One Winged Angel no tiene madre!!!!!!!! Cuando Sephiroth aparece en Kingdom Hearts yo me surre cuando al extender su ala empieza esa rola. TSS NO NO, CHINGONA! xDDDDD
Jejejeje, si está bien cool, digo cuando me iba a enfrentar a el en el kingdom hearts tuve miedo del tema que le pondrÃ*an, o sea ya em imaginaba que iba a tener un tema de jefe cualquiera o algo asi, lo que habrÃ*a dañado la pelea en si, dramáticamente, pero todos mis temores se despejaron al llegar y confirmar que la canción era "one winged angel", como dicen los mexis, esa pelea estuvo "de poca madre" jajaja, en fin, esa batalla junto con la de jecht en el final X son de mis favoritas y los soundtracks son demasiado buenos.
Well, cya. 8)
Veo q ya pasaron el Kingdom Hearts, rayos yo recien lo empezaré :cry: pero se ve q pasere un buen momento con el juego segun sus criticas se ve q esta interesante :) por cierto otro momento de shock en el FFVII es cuando uno se entera q Cloud solo estaba recordando el pasado de Zick y q el en ese entonces era tan solo un simple soldado :o (q roche para Cloud :oops: ) pero ese desenlace inesperado en el pasado de cloud fue genial, a eso le llamo dar un verdadero vuelco en la historia. Es verdad ustedes lograron liberar al GF q se encontraba en el anillo se Solomon en FFVIII? yo saque a todos menos a ese y por orgullo de no agarrar una guÃ*a, y pasarlo con mi propio esfuerzo termine olvidandolo, si lo lograron denme una pista please ya me regresaron las ganas de sacarlo de una buena vez para descansar en paz :D
sacalek
18/04/05, 12:55:49
En lo particular bola de ignorantes la rama (lo digo sin ofender), el mejor es el ff9, muy buenas animaciones, música, personajes, los summons aparecen en los videos (ninguna otra animacion ha sido mejor que la pelea de Alexander con Bahamut) y el peor de los mounstrous si me refiero a OZMA (alguien lo ha matado, si lo han matado diganme como)
En segundo el ff7 que fue el primer ff que conoci y la verdad me gusto mucho y lo mejor la cancion del ultimo cuando estas luchando con sephiroth
FF8 bueno pero no lo mejor aunque esa chica Selphie :oops: :oops: sin comentarios :p
FF6 tambien bastante bueno el juego aunque no lo termine
y todos los ff anteriores simplemente grandiosos aunque sean muy simples en graficas son grandiosos
Se han olvidado de otro gran FF, el TACTICS, muy bueno y quien diga lo contrario se las vera conmigo, es adictivo, me gusto mucho el manejo de los jobs y simplemente grandioso
De los ffX´s no puedo hablar puesto que como caresco del PS2 no los he podido tocar, aunque ya lo vi en PC, pronto lo comprare y vere que tal
Con respecto a la musica, la cancion que no recuerdo como se llama del FF8 cuando estan en el espacio es la mejor para mi
byte
Y ya que andan hablando de esas canciones bien podrian poner un link para que los demas las oigamos no sean crueles :D yo voto por el ff7 y el tactics son los mas rifados, el 8 esta chido el 9 no lo puedo continuar (maldigo a la pirateria por hacer discos de baja calidad llevo 3 copias y las 3 fallan en el disco 3 y para colmo de males estan en español) y de ahi en adelante no los he jugado, el 6 lo acabo de terminar y se ve bien chingon el video de Shadow y los fantasmas le doy un 10 mi proxima victima sera el 5 y de ahi para atras, por cierto alguien sabe si salio el 3 para el play?
punk_kitty
19/04/05, 10:43:40
el 3 es el 6 FNX. Ah y Sacalek, a mi el FF9 no me gusto mucho pero si mate a Ozma, no es malo en si, pero le falto al juego. Y si! tienes razon! Uno de los mejores FF es el tactics.!
donlobo34
19/04/05, 12:52:18
Punk_kitty FNX se refiere al 3 original, al que salio con el nombre de Final Fantasy 3 en japon, ya que en america, el 3 fue verdaderamente final fantasy 6 en japon. Por oro lado, FNX, Creo que de remakes han hecho todos los de antes de el 7 por ecepcion de el 3.
Alguna idea de porque lo dejaron fuera queria en lo posible jugar toda la serie ya me faltan menos por acabar y el tres nunca ha tenido traduccion que yo sepa
Te refieres al 3 de nes?, o sea al verdadero ff 3 o al ff 6 que lo llamaron 3 en america, pero es el de snes, en fin, que yo supiera todos tenÃ*an traducción sin excepción, claro que si quieres jugar los tres primeros necesitads un emulador de nes, y ten cuidado pues son los más difÃ*ciles de todos los ff.
Por cierto el malo más difÃ*cil de los ff se encuentra en el X, lo llaman "el verdugo final" o algo asi, pero se necesita tener la versión "pal" del juego, o la internacional al parecer, solo esas dos lo tienen, ozma es dÃ*fÃ*cil pero no tanto como el arma esmeralda del VII o el ente omega del VIII.
Well, cya. 8)
Anonymous
19/04/05, 19:18:56
Personalmente, el FF que más me gustó fué el 6 (También fué el primero que jugué, y éstas cosas influyen). Creo que, el mayor salto, en cuanto a calidad de argumento, fué entre el FF5 (Un retorno a la estética de los primeros) y el 6 (Dirigido ya a un público más maduro). Aunque, supongo que como cási todo el mundo, creo que el 7 tiene un argumento más rico y complejo, creo que la idea renovadora, el "Lavado de cara" de los Final Fantasy, se encuentra en el 6 (Un prota femenino, aunque, eso sÃ*, no una nena pijoide como en el FFX-2; un final agridulce, un malo, por fin, con personalidad propia, no sacado de una máquina de clonación de personalidades desviadas). Además, es posible que no sea más que una paranoia mÃ*a, viendo conspiraciones donde no las hay, y todo eso... pero, no les parece que argumento del Final Fantasy 6 tiene mucho que ver con la Revolución Industrial (Máquinas a vapor por todos los lados, el Emperador, como un guiño a Napoleón (En cuyo caso, Kefka serÃ*a como el general Murat, que era afeminado, narcisista y extremadamente sádico), la filosofÃ*a de Nietzsche, el final del juego, que es como el Ocaso de los Dioses (la 4ª parte del Anillo de los Nibelungos, de Wagner)... Hay más correlaciones, pero son más rebuscadas, y si no creen éstas, no creerán las otras.
En cuanto a personajes, mi preferido es Sephiroth... supongo que como el de cási todos.
Si me referia al 3 original no al 6 pero lo que yo queria era la remasterizacion la neta me dejo con ganas de mas videos el final 6 con esa animacion de shadow en el tren se ve chida, mi meta es acabar el 5 ahora y al parecer voy pa tras pero me va a truncar el 3 y me voy a tener que saltar al 2, por cierto alguien tiene noticias nuevas sobre la pelicula del 7
Anonymous
22/04/05, 23:08:22
La verdad es q yo me metÃ* en los Final Fantasy por un amigo q me dió el Final Fantasy 4 (donde aparecen Cecil y Rydia) y me gustó tanto q de ahÃ* me compre el Final Fantasy VIII y lo terminé, increible y el final , es o no es Rinoa- Ultimecia?
Anonymous
15/05/05, 03:00:35
Estoy de acuerdo con ustedes, el final fantasy VII es el mejor de toda la saga, al principio no me engancho mucho pero al seguir jugandolo ya me engancho y no lo solté hasta pasarmelo. Para mi es el más dificil de todos los FF ha sido el X y el VI, y el más fácil de todos el VIII porque en ese juego el subir de NV no es tan complicado como en el FFVII y en los demás, solo tienes que conseguir 1000 puntos de experencia sino recuerdo mal.
Anonymous
15/05/05, 11:59:14
FNX LINK PARA DESCARGAR OST DE FINAL FANTASY
http://www.ffdownloads.com/downloads/Final%20Fantasy%208/mp3s/Official%20Soundtrack
Veran, a mi me gusto el ff9, pero en realidad me puse a pensarlo y descubri que lo unico que me gusto del juego fue:
- El personaje Vivi
- El ambiente medieval regresa despues de su ausencia en el 7 y el 8.
- y ya.
En el ff8, me agrado el concepto de los personajes y el comienzo de la historia, pero luego se me hizo muy aburrido y complejo, y la verdad, la historia de amor se me hizo extremadamente cursi y poco original.
El ff7... bueno, este es un caso excepcional. Muy largo, toneladas de minijuegos, personajes muy interesantes, y muchas cosas ocultas. La verdad lo unico que no me gusto es que se puede poner un poco compleja la cosa de las materias.
Un final fantasy que creo que nunca llegare a jugar aunque quiero es el cristal chronicles, para game cube. Un titulo que muchos sienten que no pertenece a la serie, pero aun asi me gustaria al menos conocerlo.
Recuerdo perfectamente que el primer final fantasy que jugue fue el 2 (4 en japon) donce salen Cid y Kain. Muy buen juego, bastante simple y aun asi te mantiene entretenido con la historia.
El x... bueno ese no lo he jugado mucho. me parece interesante la forma en que se llevan la historia narrada, pero esta muy raro el mundo.
El x-2 no me agrado ni el concepto. Pura comercializacion, se aprobechan de la popularidad del nombre para sacar un juego dirigido solamente para los chamacos calenturientos que quieren ver a las protagonistas en sus reveladores trajes (bueno la verdad yo tambien haha, pero no gastaria mi dinero en algo asi), y a eso nada mas le ponen un juego medio decente "de relleno" que la verdad no le hace justicia a la saga.
Gracias por el link ya tengo por fin como oir la cancion
angelozaru
16/05/05, 19:15:39
Bueno pues aqui pongo mi participacion tambien.
Como parece ser, el FFVII es el mejor FF para la mayoria, y yo no sere la excepcion, creo que en definitiva es el mejor FF de la saga, aunque de la vez que me lo termine, ya no he podido volver a terminarlo, a pesar de haber subido de nivel a todos mis personajes, no pude (sera que esa vez llegue a convertirme por un momento en Jedi??, :D , nunca lo sabre), tampoco he podido vencer a dos Weapon, uno es el Emerald y el otro no me acuerdo cual es (para mas referencia es el que esta debajo del agua y el otro es el que sale de la tierra), y bueno, en realidad no he jugado todos los FF, solo el I y el II, pero las versiones que salieron para el Advance, me supongo que las originales son mas dificiles, de ahi me salte al VI (III en america), y ese es el segundo de mi lista, mas que nada porque es un juego largo (y con esto doy por echo que a mi me encantan los RPG's largos, pero que tengan buena historia), y la historia, bueno en general el juego, el unico detalle que no me agrado mucho, es que al llegar con los personajes en nivel 99 (asi es, tuve la paciencia para tener a todos a ese nivel), kefka se vuelve extremadamente facil, habria estado genial que aumentara la dificultad si uno llegaba asi, pero bueno, eso es un detalle minimo, bueno, de ahi me salte al VIII, solo que ese no lo jugue mucho por problemillas con el play (valio ma.... y despues intente usar un emulador, pero para la pc que tenia en ese entonces, no aguantaba el juego), y lo deje ahi arrumbado, en estos momentos me estoy pasando el IX, que me ha parecido buen juego, los videos estan muy bien hechos, la musica tambien me gusto, les podre dar mi opinion final cuando lo termine, y pues a partir de los siguientes no los he jugado por falta de PS2, pero la verdad si me dan ganas de jugarlos los que han salido (para tener el mismo desprecio por esos que la mayoria, jaja), bueno, creo que ese fue mi pequeño choro, en general, los que encabezan mi lista de mejores FF son el VI y el VII, saludos.
Anonymous
11/06/05, 21:14:49
PUES LA VERDAD ES DIFICIL OLVIDAR A LOS DE SNES, PORQUE EL 4, CON CECIL Y RIDYA, EL 5 CON BUTZ Y EL 6 CON LOCKE Y TERRA SON MUY BUENOS
TAMBIEN ES CIERTO Q EL VIII ES BASTANTE FACIL PORQUE SACAS LEVELS AL TOQUE Y CUANDO SQUALL SACA RENZOKUKEN + LIONHEART- END OF HEART- SUMMUM (P*TA VERSIÓN ESPAÑOLA) ACABAS A LOS JEFES EN UN PAR DE TURNOS (CUANTO MUCHO)
EL IX ES BUENO, PERO NO ES TAN ALUCINANTE LA TRAMA COMO LOS OTROS, ME ACUERDO EL PLOT TWIST DEL 4, CUANDO CECIL SE CONVIERTE EN PALADIN (Q EMOTION!!!!!)
EL Q NO HE JUGADO ES EL X Q ES CON YUNA CREO, ME DICEN Q TAL ESTA EHHH?
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.