PDA

Ver la Versión Completa : la frase que creo es la mas sabia

TiTi_LoKo
26/07/05, 01:27:20
bueno pues hablando asi de frases filosoficas pues una vez me conto mi padre de un antiguo comic frances (por que mi padre es de esos rumbos) que se llamaba los shadoc o algo asi y en cada entrega venian pues muchas frases muy buenas y la que el me dijo es una frase que realmente es encilla pero muy buena que dice asi "si no hay solucion es por que no hay problema".
ustedes que piensan???

katire
26/07/05, 02:10:34
Vaya nunca la habia leido o escuchado
me gusto directo a mi libreta.

PouKii
26/07/05, 15:30:08
A lo largo de la historia, los refranes han sido, en cierta forma, una guia práctica de sabidurÃ*a. Aun que ahora, mas que anda, se utilizan como chistes o para alegrar una conversación.
Claro que, los refranes o las frases, no son verdades absolutas. Pueden tomarse de referencia, pero no siempre concuerdan con la situación.
Un saludo.

PD: No creo que esto entre dentro del foro de filosofÃ*a. Pero que diablos...

Planck2023
26/07/05, 16:54:57
De que alguna de estas frases lleguen a ser mas sabias que otras...no puede saberse. Y es que nosotros con una mente limitada como lo sabriamos realmente. Podria ser que hasta no tuviera fin practico hallarla. Y estas frases son solo aproximaciones y reducciones de algunos sucesos que vivimos (asi lo creo)....una especie de simplificacion de dichos actos o pensamientos. Los veo como un repertorio de ideas que suenan "bonitas" y "atractivas"....no digo que esten mal, tampoco les quita la reflexion que algunas implican....pero para mi no entran en una categoria "mayor" de sabiduria.

FNX
26/07/05, 19:45:30
Pues es logico que la mayoria de los refranes son poupulares porque muestran ideas simples y logicas de una manera elegante y atrayente pero eso no quita que en algunas ocaciones sean mas que utopicos yo diria lo siguiente "si no hay solucion es que estas demasiado hundido en la mierda" :D

antonio
30/07/05, 20:14:04
Pues existen dichos que están bien dichos, o eso parece, sólo se tiene que buscar el significado de ellos.

Pero cómo cada cabeza es un mundo cómo saber si el significado que les damos es el verdadero? :S

Aunque más que dichos se habla de pensamientos: "Si no hay solución es porque no hay problema". Pues se me hace una forma optimista de pensar.

Aunque es una lástima que eso no se aplique a las matemáticas jejeje :D

PouKii
30/07/05, 20:22:52
Aunque más que dichos se habla de pensamientos: "Si no hay solución es porque no hay problema". Pues se me hace una forma optimista de pensar.

T_T

¿Cómo puede ser optimista una frase donde aparece 2 veces la palabra "no", elemento principal del pesimismo?

PD: Esto ha estado muy vacÃ*o últimamente... Ya no es divertido :P

Planck2023
31/07/05, 12:22:50

T_T

¿Cómo puede ser optimista una frase donde aparece 2 veces la palabra "no", elemento principal del pesimismo?

Es acaso que la palabra "no" sea tan pesimista? Si la usamos no es porque asi sea siempre. Tantas ideas que expresamos y usamos esa palabra. Es como si uno dijera: No cedere ante las presiones. No me rendire.............etc. Asi para mi entender el "no" no es asi pieza fundamental del pesimismo? De hecho....el pesimismo a todos nos llega alguna vez en la vida o no? No podemos tener una inmensa sonrisa feliz todos los dias....
Y por qure dices que esta tan vacio por aqui, PouKii? Y por que ya no hay diversion?

Lacuna43
31/07/05, 15:02:57
Yo la veo como una frase de rendición, o de cierto modo de alivio. Si no encuentras una solucion, debes dejar de intentarlo y percatarte de lo que en realidad es.

FNX
31/07/05, 16:09:07

Vacaiones amigo, ya me ha pasado bastantes veces que se apaga y ya lo doy por muerto pero regresan de vacaciones y revive, de hecho ya tenia rato que no te veia a ti :D