PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tenemos la TV que merecemos?

Planck2023
23/07/05, 19:02:36
A lo que voy...es que la TV es un reflejo de la cultura de una sociedad. Los programas que transmite o no transmite, las cuestiones de censura o prohibiciones, etc. Es que digo en la TV mexicana de canales abiertos (olvidarse de canales vistos por algun otro medio) el mercado esta infestado de mucha mediocridad, basura o el calificativo que le den. De los canales que he visto en mi existencia (Televisa, TV AZTECA, Canal 11 , Canal 22, 4TV, Unicable) la situacion es mala. Para mi los unicos que aportan algo de seriedad, cultura, difusion del arte, cultura y las ciencias, peliculas, etc son el 11 y 22 (la pareja perfecta...jejeje) y los demas la gente solo ve chismes, talk shows baratos y horrendos, mas Big Brother para retrasados, etc. O sea...dio, lo que ves por TV te satisface? Sientes que de veras le es util a ti o a tu mascota? Podria ser mejor en calidad...?Que pueden decir al respecto?

katire
24/07/05, 01:05:14
Pues no se si sea la que "yo" merezco (aun que creo que no) pero si se que mientras el dios rating siga registrando niveles altisimos en los horarios de los talk shows junto con los realitys (espero asi se escriba) y los anunciantes y , o patrocinadores sigan dando mas aporte a un talk que a un buen programa cultural se tendra la tele que se tiene el dia de hoy o sea telebasura y pues esa es la idea al parecer darle telebasura a la gente , mientras las 2 grandes (grandes por su emporio no por su grandeza social) televisoras mexicanas sigan recibiendo mas plata por transmitir telebasura no les importa lo que cuenta es la plata.
Tal vez Televisa pueda de poner de pretexto que a veces pasan uno que otro programa cultural pero muy muy de vez en cuando por ahora esta a punto de lanzar una serie llamada "Celebremos Mexico" segun ellos para concientizar la mexicaneidad y darle el valor que merece esperemos que sea algo serio y no un programa de 2 meses y sea desechado por otro "Gran hermano" por lo tanto la otra televisora no veo indicios que quiera hacer algo por transmitir alguna cosa descente
por el momento lo unico descente que hizo fue dejar de transmitir la academia .

Drak
24/07/05, 03:42:16
en mi estado solamente llegan cuatro canales abiertos (5 si pongo el local xD)
Azteca 13, Azteca 7
El canal de las estrellas, Canal 5 (XHGC)
y el canal local que solo dura entre 4 a 6 horas y solamente por la mañana (comparte señal con el Canal 5)

dicho y hecho creo que se daran cuenta que realmente tengo un asco de canales xD

Saludos.
ah y comparto la misma idea que Katire, mientras a la gente le guste la basura seguira habiendo basura.

p.d.: tengo cable xD y si no mal recuerdo en el canal 11 pasan buenos documentales de mexico y habia o hay un programa de Armando Manzanero que se veia bastante bueno.

katire
24/07/05, 05:20:20
Asi es Drak el programa de Manzanero pintaba bien aun que ultimamente ya no lo veo aun que me parece que compartia el programa con Eugenia Leon ah y tambien te digo que era en el canal 22.

walker
24/07/05, 08:22:51
Bueno mis amigos es que si hasta el Anterior dueño de Televisa
dijo en los 80´s en USA cuando le cuestionaron en como habia logrado
amasar su imperio mediatico dijo:
"Haciendo programacion para jodidos"

la pura verdad cabron.

Aqui tambien hay que agregar algo si ponen algo cultural en los
canales nacionales de inmediato el grueso de la poblacion sale
despavorida a cambiarle a otra cosa como "a la novela" o al
"reality"

Pero eso tiene una razon el nivel cultural de la poblacion en mexico
muchas veces es muy bajo (gran cantidad de personas ni al
bachillerato llegan), y por eso nos dan basura en tv abierta
otra seria las historia si el promedio fuera Universitario o ya de
menos bachillerato

Asi que por mientras contraten Cable o Satelite, por que
de ver las mierdas que nos ofrece la TV abierta yo paso
y aun asi hay personas que ven TV abierta ("cambiale a la novela")
con todoy que tengan el mejor paquete 'digital pack' o 'universe' .....

Planck2023
24/07/05, 15:33:40
ah y comparto la misma idea que Katire, mientras a la gente le guste la basura seguira habiendo basura.

p.d.: tengo cable xD y si no mal recuerdo en el canal 11 pasan buenos documentales de mexico y habia o hay un programa de Armando Manzanero que se veia bastante bueno.

Pues bien se dice.....si al pueblo le gusta "basura" (asi se puede apreciar desde el otro lado del "rio", otros estaran diciendo que no, etc) seguiran transmitiendo "basura" por la TV. Si el colectivo social no se modifica, los programas que se ven por canales de TV abierta seguiran asi o inclusive empeorando. Ademas recientemente vi un especial por el Canal 11 acerca de Lecumberri (la prision)...su historia y la de las personas encarceladas, etc. Entretenido...me agrado saber algo mas acerca de mi pais.

Joe_Quarterback
24/07/05, 16:13:41
Señores: todos los que radicamos en México, sabemos que la televisión apesta (con las honrosas excepciones de canal 11 y 22, como ya habÃ*an mencionado), mas que nada porque "no hay nada nuevo bajo el sol".

Si no fuera por estos 2 últimos canales, de plano yo nomas usarÃ*a la tele para ver peliculas en DVD o jugar videojuegos. Es cierto que luego uno encuentra unas mejores opciones en las señales cerradas (Cable o Satelite). Tuve DirecTV, pero por razones de desleal competencia con SKY, de la cual es dueña Televisa, tuvo que cerrar operaciones en México. Me ofrecieron trasladarme de sistema, pero no accedÃ* por razones de dinero. A ver si mas adelante.

En fin. Asi es esto...

Saludos

Joe Quarterback

walker
24/07/05, 16:41:16
casi a finales de mayo hubo una promocion para migrar de DTV
con el contrato a 18 meses pero garantizandote pagar lo mismo
que pagabas en DTV por tu contrato es decir en Sky el paquete fun
sale normal a $ 389 pesos con la promocion hubieras pagado el precio del plata.
Pero no te preocupes para finales de año llega otra opcion satelital
tipo MASTV (por poner un ejemplo) menos canales que Sky pero mas barato

katire
25/07/05, 01:07:49
Como lo escribe Joe a mi tambien me paso lo mismo y tambien por las mismas razones tuve que optar por no tener mas tv satelital y tambien por que SKY basa su publicidad en realitys y soccer lo cual a mi me parece algo muy insano ya que es como aventar carnada al publico solo que esa carnada es porqueria no tanto el soccer pero a lo que voy es ¿por que no en sus comerciales tambien te mencionan los discovery, los hbo-ole , people & arts? y varios canales que pienso yo valen mucho mas que lo que ellos intentan vender al publico (desgraciadamente con exito)
pero como saben que al parecer a la gente le gusta la porqueria pues porqueria es la que les dan pero pues ni modo que se le va a hacer esperemos que cuando llegue ese nuevo sistema satelital ya tenga plata y ofrezca un plus para poder contratarlo
saludos.

gorila
25/07/05, 15:33:22
Pues aqui en España lo que impera son los puñeteros reality show's que como bien dijisteis mientras haya gente que le guste seguira habiendo estos programas y tb se da el caso de que se ve descarado que canal apoya (y logicamente intenta lavarle el cerebro al televiente) al partido politico que sea, sobre todo se ve en las telenoticias cuando sale el apartado de politica claro.

Yo personalmnte estoy contento porque nada mas que veo Anime (gracias San canal Buzz) o documentales (gracias canal de Historia y Odisea) y lo demas que le den por culo vamos.

mandalorian
25/07/05, 21:50:46
BIEN LO HEMOS VISTO A TRAVES DEL TIEMPO... AL PUEBLO ROMANO LE GUSTABA VER GENTE ROMPIENDOSE LA MADRE EN UNA ARENA, EL CESAR LES DABA ESO Y ASI LOS TENIA CONTENTOS... EL DIA DE HOY SOMUS UNA MINORIA LOS QUE PEDIMOS UNA BUENA PROGRAMACION Y NO LOS INSULTOS QUE NOS TRANSMITEN

PERO PUES BUENO.. QUE SE LE VA A HACER?? A LA PINCHE GENTE LE GUSTA LA MIERDA.

loliotaku
15/08/05, 01:08:54
pUes bien, claro que no tenemos la TV que merecemos, merecemos una TV peor aun por estar conformandonos (los que no tenemos acceso a Tv por cable) con esas porquerÃ*as que nos ofrecen las televisoras. El canal 11 y el 22 son buenos canales tienen buen acervo cultural, del canal 40 me gustaban las noticias, del 34 nada que decir aunque pasaba una caricatura llamada Voltron, del 28 unos cuantos videos como el de Don´t Funk with mi heart, del 2 los partidos de soccer, del 4 la serie CSI(aunque ya la habian pasado el 5 promocionandola por 2 semanas para volver a quitarla después) y la Dimension Desconocida, junto con el Super Agente 86, tambien algunas transmisiones de TVUNAM que no se que hacen ahi pero bueno, del 5 algunas peliculas(I am Sam, Cumbres Borrascosas, Spiderman, IT) y series de anime ustedes ya saben cuales, del 7 los Simpsons, los partidos de soccer, algunas series de anime, y algunas peliculas(corre lola corre, Letras Prohibidas, Enemigo al Acecho), del 9 nada de ese canal nada de nada, del 13 nada tampoco.

Eso es lo más que pude sacar de toda la podredumbre de programacion con la que cuentan los canales, pero primero hace falta hacer que los niños le tomen el gusto a la cultura para que aprecien lo que esta les puede ofrecer, no solamente en los programas de TV, sino en los diversos eventos que se llevan a cabo en la ciudad para ellos, darles el gusto por la lectura, y enseñarles que la historia que viene en los libros de texto de primaria o secundaria no viene con todo lo que deberÃ*a de venir, sino todo acabará peor que ahora, tiempo en que el canal13 pone de 8 a 12 minutos de puros comerciales.

antonio
17/08/05, 13:10:44
Pues la neta yo casi no veo la tv, y es que còmo muchos dicen, que es lo que les importa a las televisoras, EL RATING, no importa si lo que estn transmitiendo es basca.

Yo sòlo veo las noticias y una que otra cosa. Y es que yono tengo servicio de sky u otro.

prdlcc
25/08/05, 02:32:53
:cry: Desgraciadamente nos merecemos la television que tenemos tanto por falta de cultura como por falta de educacion, por ejemplo: No podemos pedirle a una ama de casa que deje de ver telenovelas si apenas termino la primaria y fue embarazada a los 15 años para ella la novela es un desahogo que le permite desconectarse de la realidad, o decirle a un jornalero analfabeta que ya no vea el soccer si para el es su unico momento de libertad y descanso. Hasta que no cambiemos nuestra situacion actual la tv abierta sera siendo una mierda. :x