Ver la Versión Completa : Hip hop vs Black metal... claro que black metal
Darkpanda
19/07/05, 10:32:48
Este es un comic muy interesante que encrontre mientras buscaba material de nightwish.
La verdad es que me da asco el hiphop al iguan que la deswgracia auditiva del reguetton.
Que opinan?
http://i20.photobucket.com/albums/b207/Darkpanda/otros/metalvshiphop.jpg
La cosa es que no se que idioma es.
Y que muera el asqueroso reguetton!
Pues el hip-hop no les voy a decir que me da asco pero si creo que el black metal si es mejor que el hip-hop por la simple razon que me gusta mas
solamente por eso
sin ofender a muchos de mis "hiphoperos" amigos que tengo.
Anonymous
20/07/05, 14:17:55
:shock: !!! creo que no tiene nada que ver uno con el otro, y en mis gustos el Metal es mi genero favorito (Black, Gothic, Doom, etc), pero no puedo comprender la idea de que el Hip Hop sea mejor, yo respeto los gustos, generos y diversidad de opiniones que existen en el mundo, simplemente hagamos unas comparaciones entre un genero y el otro:
Letras
Hip Hop
Las letras (por lo general) son temas acerca de la violencia, el dinero, las mujeres (en un sentido de tratarlas como objeto o como premio), el ser el mas "peligroso" ( :lol: ) , drogas, etc.
Metal (hablare sobre el Metal en general, no solo del Black)
Las Letras (por lo general) son acerca de pensamientos, de sentimientos, filosofia, muerte, depresion, mitologias, religion, humanidad, amor, sabiduria, astronomia. etc.
Musica
Hip Hop
Creo que todas llevan el mismo ritmo (pum pum tan pum pum tan), no hablo de instrumentos, hablo de la secuencia que lleva su musica.
Metal
Cada banda es un mundo diferente, por ejemplo Dimmu Borgir no se le parece en nada a Lunatica (a excepcion de que ambos son metal), usan los mismos instrumentos y el sonido es completamente distinto, la atmosfera, el ambiente, la transmision. Sobre instrumentos el metal puede usar practicamente de todo, sin tener que limitarse a una cancion como lo hace el Hip Hop "para variar" su estilo, aqui se usa piano, violin, violoncello, flauta, orquesta, cualquier cosa, y todos son para transportarnos a su universo.
Videos
Hip Hop
Ehh.. mujeres semidesnudas (generalmente negras [y no soy racista, es solo una observacion :P ], oro y/o dinero, autos de lujo, low rider, barrios, bailes coreograficos, peleas entre "crews", y sobre todo muchas armas.
Metal
Bueno aqui no hay mucho de que hablar por el simple hecho de que no hay mucho apoyo por parte de las disqueras para realizar videos, los pocos que he visto (Dimmu Borgir, After Forever, Behemoth, Riger, Necrophobic, Opeth, FinnTroll) es generalmente la banda tocando y haciendo alguna que otra cosa (como lluvia de sangre /:) ), pero no son videos que aprovechan su potencial.
Aspecto
Hip Hop
Playeras talla XXXL (eso cuando usan), pantalones gigantes, cadenas, paliacates con gorra al mismo tiempo ( :? ), si todo es de marca (como Adidas o Puma) mejor aun.
Metal
Negro, Negro y mas Negro :skull: , camisas y/o playeras negras (a veces con algun estampado), pantalones de plastico(?), botas enormes con picos y fierros, pulseras con puas, algo de maquillaje en el rostro, etc.
Esos son solo algunos aspectos que comparan un genero con el otro. Como ya mencione, yo soy metalero, pero respeto el gusto de las personas a que les guste el Hip Hop, el Reggae, Pop, etc.
Ya se que no todas las bandas metaleras tienen ese contenido en sus letras. Muchas bandas (como Dark Funeral, Marduk) hablan mas sobre satanismo, oscurantismo, sacrificios, etc, de igual forma, seguramente debe existir un cantante de Hip Hop que hable acerca de temas mas "internos" (aunque la verdad no conozco a ninguno).
En fin, me extendi mucho para solo expresar mi opinion :roll: , pero bueno, si en el mundo todos fueramos y pensaramos igual, que aburrido seria. :spin:
Livourainen
20/07/05, 18:11:08
Hip Hop
Las letras (por lo general) son temas acerca de la violencia, el dinero, las mujeres (en un sentido de tratarlas como objeto o como premio), el ser el mas "peligroso" ( :lol: ) , drogas, etc.
Metal (hablare sobre el Metal en general, no solo del Black)
Las Letras (por lo general) son acerca de pensamientos, de sentimientos, filosofia, muerte, depresion, mitologias, religion, humanidad, amor, sabiduria, astronomia. etc.
Estoy casi de akuerdo en todo con el flaco este (partiendo del hecho que yo tb soy metalero), salvo en lo del las letras...
He escuchado en el metal hablar mucho mas de la violencia que en el Hip Hop, Y las drogas bueh... esta bien que en el metal se habla de ellas con "Estilo" pero igualmente se habla de ellas.
Iwalmente,el Hip Hop me resulta desagadable en general salvo algunos casos en los que se sale un poko de el comun, caso Eminem en algunos temas (Aunque en otros me da el mismo asco que los demas), en algunas bandas de Rap Metal, caso Linkin Park POD o Papa Roach, y en alguno que otro tema que ande por ahi que sea gracioso como el Star Wars Gangsta Rap. Ad+ si al Rap se lo usara de la forma que lo hizo Faith no More en su tema Epic realmente no me molestaria en lo absoluto...
Anonymous
20/07/05, 19:23:29
Ya se que no todas las bandas metaleras tienen ese contenido en sus letras. Muchas bandas (como Dark Funeral, Marduk) hablan mas sobre satanismo, oscurantismo, sacrificios, etc, de igual forma, seguramente debe existir un cantante de Hip Hop que hable acerca de temas mas "internos"
Si lo recorde :spin:
Shaga: El Black metal vive!!! yhaaaargh!!!.
(aplausos)
Shaga: Gracias, muchas gracias!!!.
Livourainen
21/07/05, 04:28:37
Ya se que no todas las bandas metaleras tienen ese contenido en sus letras. Muchas bandas (como Dark Funeral, Marduk) hablan mas sobre satanismo, oscurantismo, sacrificios, etc, de igual forma, seguramente debe existir un cantante de Hip Hop que hable acerca de temas mas "internos"
Si lo recorde :spin:
No comprendi vuestro auto quote... :P
Yo apoyo al Metal. Aqui otros puntos a favor:
Hip-Hop: La música es, en sÃ*, siempre igual. Sólo agarren un sonido chusco (como el ruido de un patito de hule), toquen 5 o 6 notas de un pianito (elegidas al azar), busquen a alguien afroamericano que haya nacido en un barrio pobre(tampoco soy racista, pero es una realidad) que lea las instrucciones de como preparar un pastel de coco y ya tienen una canción de hip-hop. De hecho, quÃ*tenle el sonido del patito, añádenle un "DJ" y aceleren la voz del cantante hasta que se escuche como ardillas y ya tienen rap.
El Metal, como ya dijo Deftogra, es mucho mas variado en cuanto a su música. Cualquier tipo de instrumento es utilizable para este género, sin embargo, en la mayor parte de las bandas de metal siempre encontrarán una guitarra eléctrica y un baterista (por su influencia con el rock).
Cabe señalar que cada género musical está relacionado a un estilo de vida o un grupo social. Desde ese punto, el hip-hop es representante de la filosofÃ*a estado unidense. Machismo, racismo, moda, procurar siempre ser el mas popular y el que llama mas la atención, violencia. Lo llamarÃ*a una anti-cultura.
El Metal, como todos sabemos, es el estilo mas diverso, en cuanto a cultura se trata. No se trata de barrios bajos o de autos que brinquen. Es un ideal, una verdadera filosofÃ*a de vida. Explicar la compejidad del universo que se trata del metal es dificil con pocas palabras.
El Hip-hop, es la "evolución" al rap, aun que realmente si me ponen una canción de alguno de los 2 géneros, no podrÃ*a encontrar una diferencia. En pocas palabras, El Hip-Hop surgió como respuesta de Mtv a la decreción de popularidad del Rap. Pasó de moda y sacaron algo "nuevo" pero que se paresca al anterior.
El Metal, es una creación hecha en base al Rock pesado, realmente es el rock estadounidense mejorado por los europeos.
El Hip-hop, es una empresa. No se trata de sentirse bien, mal o ser superior. Es un comercio monopolizado por Mtv. El Reggeaton (o como se escriba) es el siguiente paso. El hip-hop ya perdió popularidad, por lo tanto, algo nuevo tiene que salir, algo que venda y surge el Reggeaton. Aún que incluso con este último, no encuentro diferencia del rap.
El Metal, a diferencia del hip-hop, es menos superficial. Como dije antes, no se trata de ser popular o estar a la moda. De hecho, es todo lo contrario. Uno puede usar un pantalón de mesclilla y una playera negra o un saco y botas y ser metalero. No es querer parecerse a los demás, es ser original, alguien que imita a otro para tratar de ser como el no puede ser llamado metalero.
En caunto al Rap Metal. Es simplemente rock gringo, linkin park, limp bizkit, papa roach y todas esas banditas nuevas que van saliendo. Yo lo llamarÃ*a mas bien Rap Pop Rock o algo similar. De metal no tiene realmente nada. Las letras hablan de su novia de la escuela que dejó al pobre idiota por ser tan pendejo. Lees las letras y te ries T_T
Un saludo.
Livourainen
22/07/05, 23:36:03
Es un ideal, una verdadera filosofÃ*a de vida. Explicar la compejidad del universo que se trata del metal es dificil con pocas palabras
Paraaa, ni que fueran tan elaboradas todas las letras de las canciones metaleras... hay cada cancion con letras estupidas tb...
Uno puede usar un pantalón de mesclilla y una playera negra o un saco y botas y ser metalero. No es querer parecerse a los demás, es ser original, alguien que imita a otro para tratar de ser como el no puede ser llamado metalero.
O sea y esa no es lo que se llamala moda del metalero... yo por ejemplo veo un chabon por la calle y en general me doy cuenta que es metalero si siquiera hablarle...
En caunto al Rap Metal. Es simplemente rock gringo, linkin park, limp bizkit, papa roach y todas esas banditas nuevas que van saliendo. Yo lo llamarÃ*a mas bien Rap Pop Rock o algo similar. De metal no tiene realmente nada. Las letras hablan de su novia de la escuela que dejó al pobre idiota por ser tan pendejo. Lees las letras y te ries T_T
No defiendo a ni a Papa Roach y menos a Limp Bizkit... Pero he escuchado bandas de NU Metal con letras bastante wenas...
Ad+ Siempre que se habla del NU metal se habla de Limp bizkit y Papa Roach, pero nuca nadia habla de Bandas como Korn, Mudvayne, Soulfly, SOAD o RATM. Yo tengo amigos que realmente les gusta el NU Metal y no escuchan Limp Bizkit o Papa Roach... No hay que meter a todos los gatos en la misma bolsa. De hecho en estas 5 bandas que nombre en ninguna se rapea ni tienen letras de ese estilo y son mucho mas NU Metal que Limp Bizkit o Papa Roach...
Ad+ Siempre que se habla del NU metal se habla de Limp bizkit y Papa Roach, pero nuca nadia habla de Bandas como Korn, Mudvayne, Soulfly, SOAD o RATM. Yo tengo amigos que realmente les gusta el NU Metal y no escuchan Limp Bizkit o Papa Roach... No hay que meter a todos los gatos en la misma bolsa. De hecho en estas 5 bandas que nombre en ninguna se rapea ni tienen letras de ese estilo y son mucho mas NU Metal que Limp Bizkit o Papa Roach...
Tienes mucha razón. Sin embargo, bandas como Korn, Soad y hasta MudVayne que eran relativamente buenas fueron degenerándose por la anti-cultura de la que mencioné (la culpa es en parte de Mtv). Me refieron a que se vuelven populares y pasan a estar de moda. Se convierten en el sabor del mes. Sacan un disco y lo promocionan al máximo, al cabo de un rato, pasan de moda e incluso las canciones que andes le agradaban a sus fans dejan de gustarle. Por que, como ya no están de moda, no tiene ningún sentido escucharlas.
Un saludo.
La verdad , me caga el hip hop, varios de mis "amigos" ponen las mismas canciones (ke aburren mas),excluyen o ven raro a la persona ke no le gusta el hip hop ( por eso puse en comillas amigos) , y se enojan si les criticas al eminem , ke en mi opinion solo como 1 cancion buena.
Livourainen , sigo sin entender el Nu metal ... pense ke ratm, soad, korn y slipknot eran metal , para mi el black metal es bueno , pero el metal es mejor ( iron maiden , Rammstein, Rob Zombie, Pantera, Ozzy Osbourne y Emperor son muy buenos) .
Poukii , te entiendo, muchas canciones ke se vuelven "populares" pierden poder , arruinan bandas buenas como metallica , ke cambio del sonido metal a rock popular ; pero lo ke mas me encabrona es kuando los cabrones ke hacen popular una banda o una cancion hagan un remix mas largo o algo asi, arruinan completamente la cancion.[/quote]
†SémîrÃ¥mìsâ€
01/08/05, 16:16:12
bueno, y aqui yo apoyo al black metal ya que el hip-hop definitivamente para mi es lo mas monotono con la mierda del reggeton.. el unico grupo de hip-hop que puedo escuchar.. osea.. pasar.. es Gorillaz ya que no es de ese hip-hop que es todo el rato el mismo ritmo con un weon que habla a 1000 por hora y solo entendi que todas las frases riman pq terminan iguales.. :roll:
victorian
06/08/05, 00:53:25
en cuanto a mi, me parece que el metal es muchisimo mejor que el hip hop debido a muchas razones pero principalmete 2:
1.El metal tinene mayor trabajo musical
2.El metal (la mayoria de veces)trasmite un mensaje o un sentimiento que te aporta en algo
Lacuna43
06/08/05, 17:23:01
Creo que el motivo del hip hop no se trata solo de musica, solo funciona con el proposito de cumplir con el estereotipo del tipo gangster malo millonario y adicto al sexo, y claro, el objetivo de las corporaciones, vender, vender y vender.
Black!!
lechuckgl2
10/08/05, 16:58:56
Videos
Metal
Bueno aqui no hay mucho de que hablar por el simple hecho de que no hay mucho apoyo por parte de las disqueras para realizar videos, los pocos que he visto (Dimmu Borgir, After Forever, Behemoth, Riger, Necrophobic, Opeth, FinnTroll) es generalmente la banda tocando y haciendo alguna que otra cosa (como lluvia de sangre /:) ), pero no son videos que aprovechan su potencial.
...
Aspecto
Metal
Negro, Negro y mas Negro :skull: , camisas y/o playeras negras (a veces con algun estampado), pantalones de plastico(?), botas enormes con picos y fierros, pulseras con puas, algo de maquillaje en el rostro, etc.
Voy a corregirte en esas 2. Hay muchos videoclips MUY buenos y con bastante produccion. Por ej.: HUNTING HIGH AND LOW de Stratovarius KIDS OF THE CENTURY de Helloween, KING OF FOOLS y LABORATORY LOVE MACHINE de EdGuy....
Y en cuanto a la vestimenta....una cosa que se esta poniendo de moda son...LAS CAMISAS FLOREADAS! :D :D
http://rectifire.fm.interia.pl/galeria/Obrazki/deris.jpg
http://www.metal-inside.de/gallerie/img/medium/402-4676.jpg
http://perso.wanadoo.es/disg/conciertos2005_atarfe_edguy.jpg
Y lo del maquillaje es de los darkies, los pantalones no son de plastico, son de cuero, las botas y el exceso de tachas son de los que escuchan Black metal. :D
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.