PDA

Ver la Versión Completa : Que tipo de Decks les Gusta?

chabelo
17/07/05, 15:59:20
Aqui desearía que me mencionaran el porque de sus gustos:

Aggro= Muchas Criaturas, generalmente baratas en comparación con su fuerza para el combate critura-oponente.

Control= Es un tipo de deck que es reactivo a lo que el oponente desee realizar, evitando sus efectos de manera que se le acaben los recursos.

Combo= Una combinacion de cartas que te ayuden a tener un juego Ganado.

Aggro-Control= Aquetipo que se dedica al uso de crituras en especifico para su viectoria y las protege celosamente con cartas que recluyen a las de tu oponente.

Beatdown= Parecido al Aggro control es un deck que se decide por recibir grandes cantidades de daño para poder asi baja una critura conocida o cailificada de bomba capáz de defenderse por si sola y a ti de recibir más impactos del opoenente.

Rogue= Decks que van mas alla de lo jugable, aquel que los juegue es considerado ya sea un Novato o un suicida, generalemente todos los decks empiezan por ser rougue hasta que se definen en un arquetipo.

Mishra
19/07/05, 00:23:45
Me gustan los combo ya el formar tu estrategia para aplicar, además de encontrar el combo me resulta bastante etretenido, pero hay que haceptar que estos tienen puntos deviles muy notables que hay que luchar para proteger.

chabelo
19/07/05, 02:19:41
ahh pues por eso combo no se caracteriza por ser el mejor, pero hay deck de combos de dos cartas con una ganada alterna (generamlente Aggro) pero aun asi no deja de ser combo

un ejemplo es el de MGA(mono green Aggro)-Beacon:

4xWood Elves
4xEternal Witness
4xSakura-Tribe Elder
4xStampending Serow
4xBeacon of Creation
4xPlow Under
4xFangren Firstborn
4x Echoing Courage
3xSword of Fire and Ice
3xRude Awakening
22xForest

SB:

3: Viridian Shaman
3: Wear Away
3: Cranial Extraction
2: Swamp
4: Hana Kami

El combo se basa en las Cabras con cualquiera que sea la manera:
Cabras/Witness/Plow Under
Cabras/Sword of Fire and Ice
Cabras/Wood Elves/ Beacon of Creation ó Rude Awakening
y de sideboard:
Cabras/Viridian Shaman
Hana Kami/Wear Away ó Cranial Extraction

para mÃ* es el mejor deck mini combo Aggro despues de Aluren y Enchantress

Kolbjorn
21/02/07, 19:24:42
Pues como yo soy un "niño verde" pues me gusta mucho el beatdown y el aggro, mi deck favorito lo llamo "Eder Aplasta" y es ,obviamente, mono green pero tambien me encanta hacer muchos deks rouge, como mi deck de tierras...

arcangelelf
21/02/07, 20:55:34
personalmente los Aggro tipo haterator o Boros... son lo mas facil para jugar..especialmente los que tengan muchos hechizos burn tipo Boros!

bolt
22/02/07, 18:23:28
ami me gusta el control pero el agro tambien me llama la atencion, y bueno como dijeron anteriormente el boros pero mas que nada el win boros

ohtg18826
02/03/07, 20:12:33
A mi me gustan todos los tipos de deck, pero principalmente prefiero jugar combo o control, principalmente porque es de mucho pensar estos dos decks, el control no es simplemente contrarrestar hechizos y ya, debes de saber cuando si y cuando no contrarrestar algo, y el deck de combo aunque algo fragil es un muy buen deck, porque debes de saber como poder poner en juego tu combinación, contra decks rapidos(slight, stompy) debe de funcionar lo más pronto posible, contra decks de control debes de saber como jugar tus cartas para ponerle señuelos al oponente y en un descuido de el ganar ese turno, y obviamente contra mirror el que empieza gana(aunque me ha tocado varias veces la gran suerte de robar tierra tras tierra sin un solo spell).

Es por eso que me gusta jugar esos dos tipos de deck, porque cualquier error de tu parte te puede costar el juego, aunque como lo mencione me gustan todos los decks pero prefiero a estos dos.:lol:

chabelo
03/03/07, 22:33:11
Yo pienso casi de la misma forma pero desde un punto de vista más objetivo. las desciciones finales llevan a todos a la siguiente conclusión:

aggro<combo<control<aggro

Aggro es un arquetipo de tipo rápido basado en su mayoria de crituras y de hechizos tipo burn.

Combo es el arquetipo del complejo que tiene el Magic para la combinación de cartas en especifico para realizar un proceso que eventualemente te den la capacidad de la victoria.

Control aunque es un árquetipo cónocido cómo reactivo, requiere de una forma de ganar, y es de alguna forma la contraparte del Beatdown.

cómo sabemos ha surgido ultimadamente una nueva rama de derivadas.

las derivadas solian ser unicamenete aggro-control y beatdown, pero además ahora conocemos las posibilidades de combo-control y aggro combo vistos en forma de Dragonstorn y Pickles, y de Dirty Kitty y Ichorid (que de hecho es Aggro-Combo-Control).

Dragonstorm: Meramente el uso del Storm para ir por en su mayoria 4 Bogardan Hellkite, usa la disrupción reactiva (counters) para proteger a susodicho combo.

Pickles: Deck que es Meramente Control en su momento hace abuso del Morph con Vesuvan Shapeshifter y de un gran Héroe para el color Azul llamado Teferi logrando diferentes combinaciones:

Vesuvan Shapeshifter+Fathom Seer = {1}{U}: Draw 2 Cards.
Vesuvan Shapeshifter+Brine Elemental = {1}{U}: Your oponent will not play this game.
Vesuvan Shapeshifter+Willbender= {1}{U}: You cant touch my cretures, BITCH!
Teferi, Mage of Zhalfir+Mystical Teachings={3}{U}: Busca en tu biblioteca por alguno de los combos anteriores.haha

Dirty Kitty: Hay un analisis en la sección de discusión de Decks.

Ichorid: Deck que Hace abuso de la contradictoria habilidad "Dredge" [Dragar], del curioso amiguito Ichorid, y de la old school pero siempre querido "dienton" Psychatog protegiendo al cualquiera de éstas cosas hasta los dientes con todo y carnite (eso debe de doler) con un poco de control en forma de Counterspell, Circular Logic, Remand,etc.

Wyvern
05/03/07, 11:04:39
A mi me gusta mucho el deck de los combos, por las combinaciones que pudes hacer con tu cartas, y la verdad creo yo que eso refleja mucho en tu estrategia y es mas llamativo a la hora de tener un buen duelo, lo hace mas divertido aparte de poner a tus cuates con rl ojo cuadrado (siempre y cuando salga la estrategia) y vistoso jejejeje.

Crom
05/03/07, 12:36:42
Yo eligo el de control, ya que me gusta ver como sufre mi oponente :P, y me gusta por que aveces mi oponente tiene mounstros poderosos, y los uso en su contra, aparte me ayudo mucho en un duelo contra los Zombios y los Drak World

chabelo
05/03/07, 23:26:18
buenas opiniones, en lo personal yo califico a control cómo lo más dificil de jugar y seguido esta combo, aggro no es tan dificil de sacarle estrategiads

ohtg18826
06/03/07, 21:46:50
En efecto control es de los más dificiles, porque no simplemente es contrarrestar todo lo que se ponga enfrente, tambien tienes que observar muy bien contra que juegas, aunque para cualquier tipo de deck debes de pensar bien lo que haces, porque como leí una vez "no existe un mal deck, solo un mal jugador", aunque tambien existen decks que la verdad se salen de la norma, pero tiene mucho que ver el jugador.

Y aunque el control y el combo me gustan mucho es bueno variarle un poco, para despues tener amigos con quienes jugar, porque en algun momento llega a resultar monotono el jugar con tus amigos con un "No-Stick", mejor te pones a jugar solo contra la pared, o que de repente en tercer turno le juegues un brain freeze de 270 cartas, por eso siempre se tiene que jugar de todo, y el hecho de usar mucho control y combo te permite ver mejor el juego que desarrollas con un beatdown o un slight.

gemmapower
02/06/08, 23:57:13
me gusta el agro porqe no hay nada como sacar un 7/7 para aplasar.... y aplastar... hasta que no quede nada, por su ritmo de juego medio y su capacidad de equilibrar en un rato. Aunque tambien me gusta los decks de combo y la emocion de la emboscada que se va tramando poco a poco.

Se que un buen deck vence a casi cualquier deck y en general pienso que si no fuera asi seria un juego absurdo.