Ver la Versión Completa : Caracterisiticas principales de un filosofo
Pues abri este tema para discutir no solo lo que hace de un filosofo un verdadero filosofo si no para ver sus motivaciones particulares que los llevan a este vasto mundo
Planck2023
13/07/05, 21:54:02
Para mi serian los siguientes puntos:
-Debe estar buscando respuestas a aspectos trascendentales como el hallar algun sentido a su existencia, la de otros y de la naturaleza; el significado de vida y muerte, la futilidad o no de la humanidad, etc.
-Estar abierto a pensamientos y no caer en las preconcepciones del mundo que limiten su propia jornada filosofica.
-No detenerse en su busqueda. Tener conviccion y valores que lo ayuden en el largo camino filosofico.
Tal vez no sean los puntos adecuados...pero asi la veo yo.
psiquico
13/07/05, 21:59:49
Bueno a mi criterio un verdadero Filosofo es
_Alguien abierto hacia todo
_Alguien que busca respuestas coherentes pero viendo desde muchos puntos
_Alguien que busca explorar todo lo interesante y misterioso que tal vez algunos creen en el mundo
Me pregunto si la mayoria de los filosofos son por conviccion o por no tener nada que hacer??? :D
mmm... kreo ke es por conviccion , ya ke alguien sin hacer nada talvez se interesara pero no pondra el mismo interes ke una persona ala kual se agrada y se intereso con toda intencion a la filosofia.
En cuanto alas caracteristicas :
-Interesarse y buscar respuestas a un sin fin de preguntas respecto a lo ke nos rodea , la formacion del universo y el por ke de las cosas, sin importar ke la respuesta lleve a mas preguntas.
-Abrirse a cualquier punto de vista , sin ser esceptico a las corrientes filosoficas o doctrinas.
-Respaldar lo ke nosotros pensamos y tratar de demostrar lo ke pensamos siendo coherentes en las respuestas.
-Dialogar con mas personas para ampliar nuestro conocimiento
eso es todo, Tengo una pregunta... kreen ke en el futuro sera una carrera la filosofia? por ke segun se solo es una materia ( aunque a mi me gusta, no es como fisica)
kennycan
15/07/05, 18:21:34
Me pregunto si la mayoria de los filosofos son por conviccion o por no tener nada que hacer???
como que no, pensamos en la nada constantemente :lol:
IMBECIL
16/07/05, 05:44:19
pa mi un "verdadero" filosofo debe estar loco, pues es mi unica categorizacion para alguien ke buska respuestas aunke sepa ke es posible nunca encontrarlas (o encontrarlas y no darse cuenta XD)
Esos pustos están bien. Pero para "crear" un filosófo es necesario tener un pensamiento lateral muy desarollado. Otra caracterÃ*stica de un filósofo (y que podrán encontrar en absolutamente todos los verdaderos filósofos) son las facilidades de vida. Con la caida del esclavismo y el feudalismo. Cada dÃ*a es mas dificil ganar el dinero suficiente para sobrevivir.
Un filósofo necesita tener tiempo para sentarse y pensar. Por lo mismo, el proletariado está excento de un momento al dÃ*a para ponerse a pensar y analizar con detenimiento las cuestiones importantes relacionadas con la existencia, la vida, etc. Es por eso que la mayorÃ*a de los cristianos son personas de clase media, baja o proletariado. Por pura ignorancia o por que no pueden sentarse a preguntar ¿Por qué?
Un saludo
Badtz Maru
22/07/05, 21:59:06
Para mi serian los siguientes puntos:
-Debe estar buscando respuestas a aspectos trascendentales como el hallar algun sentido a su existencia, la de otros y de la naturaleza; el significado de vida y muerte, la futilidad o no de la humanidad, etc.
-Estar abierto a pensamientos y no caer en las preconcepciones del mundo que limiten su propia jornada filosofica.
-No detenerse en su busqueda. Tener conviccion y valores que lo ayuden en el largo camino filosofico.
Tal vez no sean los puntos adecuados...pero asi la veo yo.
La que remarco no muchos lo aplican.
Y antes de que salten y digan que soy uno de ellos, bueno, sÃ*, pero YO NO SOY un filósofo, por lo menos NO uno bueno.
La que remarco no muchos lo aplican.
Una mente abierta es casi indispensable para un filósofo. De lo contrario se centrarÃ*a en un preconcepto o una idea y se "cerrarÃ*a" en ella. También se necesita, como dije antes, un pensamiento lateral, pero crear conceptos diferentes a los demás y buscar mas alla.
Un saludo.
Para mi debe tener los sig. puntos:
Saber ampliamente sobre un tema
Si no sabe de un tema investiga
Si tiene dudas busca resolver esas dudas
Una de las importantes:Debe leer :D
Debe hacer preguntas coherentes y respuestas legibles
Una no muy importante a veces: tener buena ortografia :S
Saber de lo que habla
Supongo que lo que motiva a un filosofo es siempre saber mas que antes y querer encontrar solucion a los grandes enigmas
Para mi debe tener los sig. puntos:
Saber ampliamente sobre un tema
Si no sabe de un tema investiga
Si tiene dudas busca resolver esas dudas
Una de las importantes:Debe leer :D
Debe hacer preguntas coherentes y respuestas legibles
Una no muy importante a veces: tener buena ortografia :S
Saber de lo que habla
Supongo que lo que motiva a un filosofo es siempre saber mas que antes y querer encontrar solucion a los grandes enigmas
Lo primero que planteas son algunos pasos del método cientÃ*fico.
No es necesario saber leer para filosofar. Recordemos que las primeras dudas sobre la existencia y creación fueron hechas por nuestros antepasados mas primitivos, por tanto, la ortografÃ*a es irrelevante. Y lo único que motiva a un filósofo es la ignorancia (o el deseo de dejar de serlo).
Un saludo.
TiTi_LoKo
26/07/05, 00:43:34
pues para mi seria que buscaria mas que nada una respuesta o expresar que es lo que le gusta mas hacer es su vida
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.