Ver la Versión Completa : ¿Merecemos Vivir?
Planck2023
07/07/05, 15:52:22
Realmente merecemos vivir....? La humanidad ha hecho algo de utilidad para si misma y el mundo? No hemos desaprovechado el placer y la dicha de vivir? Que le hemos hecho al mundo? Traemos guerra en vez de propagar amor y hermandad....nos mueve la avaricia y codicia, envidiamos, matamos, destruimos nuestro propio hogar, intervenimos en la naturaleza poco sostenibles y adecudas..la lista podria ser muy larga. No digo que igual la vida nos enseña algo (personal para cada quien) y nos da la cualidad de querer seguir viviendo....pero si algun tribunal (sea misticos o la misma conciencia o vaya saber quien?) nos juzgara....diria que nos meremos vivir o morir....o cual seria el veredicto.
Realmente merecemos vivir....? La humanidad ha hecho algo de utilidad para si misma y el mundo? No hemos desaprovechado el placer y la dicha de vivir? Que le hemos hecho al mundo? Traemos guerra en vez de propagar amor y hermandad....nos mueve la avaricia y codicia, envidiamos, matamos, destruimos nuestro propio hogar, intervenimos en la naturaleza poco sostenibles y adecudas..la lista podria ser muy larga. No digo que igual la vida nos enseña algo (personal para cada quien) y nos da la cualidad de querer seguir viviendo....pero si algun tribunal (sea misticos o la misma conciencia o vaya saber quien?) nos juzgara....diria que nos meremos vivir o morir....o cual seria el veredicto.
Pues hacer un veredicto general seria casi tan malo como decir que todos los arabes son terroristas, como hay gente que vale la pena como la hay que no
Planck2023
08/07/05, 15:49:20
Ok...estoy de acuerdo que hacer juicios generales es indebido e inexacto. No podemos decir que todas las personas sean "azules" o "rojas" o "x".....es que creo que me senti acosado por unos pensamientos muy pesimistas y hasta cierto punto de desesperanza. Pero, entonces seria tal vez que cada quien emita su propio juicio, reflexion, pensamiento (o com se quiera nombrar) acerca de su propia existencia asi como la de los demas. Y si esto no suena muy cuerdo....entonces no sirvo pa la filosofia...jeje. Mejor me dedico a otra cosa...
falquian
08/07/05, 16:06:20
La verdad es que, como nadie puede predecir el futuro, hacer juicios de valor sobre si merecemos vivir o no es un poco prematuro. La pregunta correcta seria ¿ha merecido la pena nuestra existencia? El ser humano trae consigo el potencial del cambio, por muy negras que parezcan las cosas quizas dentro de varias decadas hayamos destruido el ecosistema, o quizas hayamos aprendido por fin a vivir en armonia entre nosotros y con nuestro planeta. Cuando llegue ese momento veremos si nuestra existencia ha valido la pena o no. Hasta otra.
Planck2023
08/07/05, 17:11:15
Bueno...no me referia acerca del futuro. Mas bien queria decirlo como lo mencionaste. De que si hemos aprovechado nuestra existencia. De ver con lo que hemos hecho (que necesariamente tambien nos lleva a lo que no hemos hecho, pensado, expresado y demas) con nuestras vidas.
Yo pienso que los humanos somos seres de la naturaleza. Somos animales, iguales a los perros, los gatos, las pulgas. Tenemos capacidades que van un poco mas haya que los demás animales. Pero esto no nos hace diferentes.
Nuestra existencia ni vale nada, ni vale algo. Siemplemente existimos para ser.
PodrÃ*a decirse que vale la pena vivir, pero esto es sólo durante el tiempo en que vivas. Por que una vez muerto ¿Qué mas da si pintaste la monalisa o si conquistaste todo el mundo conocido si ya estás muerto?
w32_pinfi
09/07/05, 12:39:24
el ser humano come sin tener hambre, bebe sin tener sed,mata por placer, je..
Creo muy dentro de su naturaleza es la de destruirse asi mismo....
Solo vivimos por inercia porque ya estamos aqui y tenemos que seguir .. nadien es tan valiente para quitarse la vida :roll: ya qu eeste mundo donde estamos cada bes se combierte en una askerosidad mayor.. y eso de propagar amor... si te pones a pensar el significado de esa palabra nunca "NUNCA" la podras relacionar con algun acto humano....
Bueno chao.. asta luego los dejo pensando creo yo.
y mil disculpas por mi mala dramatica y ortografia.
:wink:
Yo pienso que los humanos somos seres de la naturaleza. Somos animales, iguales a los perros, los gatos, las pulgas. Tenemos capacidades que van un poco mas haya que los demás animales. Pero esto no nos hace diferentes.
PodrÃ*a decirse que vale la pena vivir, pero esto es sólo durante el tiempo en que vivas. Por que una vez muerto ¿Qué mas da si pintaste la monalisa o si conquistaste todo el mundo conocido si ya estás muerto?
Pues tus acciones aqui importan bastante y pueden afectar a gente en el futuro pero como no te tocara averiguarlo pues uno se dedicara a hacer lo que mas le llene mientras este vivo, ahora hablando si a valido la pena existir hasta este punto (hablo de la humanidad en general) creo que ha sido interesante ver nuestro potencial pero no creo que al planeta le agrademos mucho yo creo que si fuera por el planeta ya nos hubiera exterminado (y lo ha intentado) pero somos muy necios para desaparecer :D
Pues tus acciones aqui importan bastante y pueden afectar a gente en el futuro pero como no te tocara averiguarlo pues uno se dedicara a hacer lo que mas le llene mientras este vivo, ahora hablando si a valido la pena existir hasta este punto (hablo de la humanidad en general) creo que ha sido interesante ver nuestro potencial pero no creo que al planeta le agrademos mucho yo creo que si fuera por el planeta ya nos hubiera exterminado (y lo ha intentado) pero somos muy necios para desaparecer :D
La capacidad de adaparse al medio para las necesidades del humano es algo del que estar orgullosos. Como raza humana, no podemos se puede decir que seamos útiles. Desde luego, muchas especies en peligro dependen de nosotros para su existencia o para su extinsión.
Claro que si contamos con las especies que hemos aniquilado, salimos perdiendo. Por su puesto que no podemos compararnos contra microorganismos y seres unicelulares que diesmaron poblaciones enteras de diferentes especies en todo el mundo y que es imposible erradicar.
Planck2023
23/07/05, 12:39:09
Con el deseo de anotar algo mas....supongo que la humanidad debe darse cuenta de que somos algo surgido del azar. Desde la vida primitiva que surgio en este planeta hasta que llegamos nosotros...la vida misma podria decirse que surgio de un capricho (guiandome de las corrientes de investigaciones como la de Haldane, el experimento de Miller Urey en 1953...creo o por esas fechas.....en si de lo que la ciencia que creamos nos ha explicado hasta ahora). Una mera probabilidad de existencia. No somos especiales....igual este mundo podria haber quedado desierto de cualquier tipo de vida.Tal vez de ahi que no tenga sentido hallarle un argumento para nuestra existencia. Simplemente existes y punto....o igual no existas y fin del asunto....
Sin embargo, el hombre dotado de su mente se cuestiona de estas cosas y demas....asi que adelante, a seguir disertando...have a nice day
Mmm...creo que ando un poc lurias...jeje. :wink:
Con el deseo de anotar algo mas....supongo que la humanidad debe darse cuenta de que somos algo surgido del azar. Desde la vida primitiva que surgio en este planeta hasta que llegamos nosotros...la vida misma podria decirse que surgio de un capricho (guiandome de las corrientes de investigaciones como la de Haldane, el experimento de Miller Urey en 1953...creo o por esas fechas.....en si de lo que la ciencia que creamos nos ha explicado hasta ahora). Una mera probabilidad de existencia. No somos especiales....igual este mundo podria haber quedado desierto de cualquier tipo de vida.Tal vez de ahi que no tenga sentido hallarle un argumento para nuestra existencia. Simplemente existes y punto....o igual no existas y fin del asunto....
Sin embargo, el hombre dotado de su mente se cuestiona de estas cosas y demas....asi que adelante, a seguir disertando...have a nice day
Mmm...creo que ando un poc lurias...jeje. :wink:
Exacto. Preguntar ¿Han merecido los humanos vivir? Es como decir ¿De algo sirven los gatos, perros o vacas? Simplemente existimos para existir.
Planck2023
23/07/05, 17:59:04
Creo que estamos ante un caso de egocentrismo. El que la raza humana trate de darse valor a si misma, siendo que al parecer no tiene nada de particular que le atribuya verdaderamente cualidades superiores ante el Universo. Con la mente humana...nos surgen preguntas tan diversas; aunque muchas ocasiones se ponen en el plano o desde la perspectiva de nosotros. Pregunta tras pregunta....la mayoria de las veces se trata acerca de algo sobre nosotros. No nos damos cuenta de que en realidad formamos un colectivo con la realidad existente. No digo de que no se haya examinado a la naturaleza en pensamientos filosoficos...de niguna manera, eso me haria el mas mentiroso del mundo..jeje....lo que pasa es que siempre (o relativamente siempre) nos queremos poner en un pedestal o peldaño arriba de la creacion. No significa nada que hemos desarrollado lenguaje, cultura, ciencias, etc.....si pensamos que el Universo somos insignifiantes...un punto tan pequeño que esta ahi....y nada mas. Pero es la misma naturaleza humana la que lo incita a cuestionarse tantas cosas como estrellas puede ver en el cielo....nunca descansaremos de esta jornada hasta que llegue la muerte (tanto del individuo en su busqueda personal y de la misma humanidad).
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.