Ver la Versión Completa : Como ven la Filosofia de FICCINO?
Bueno sectarios aki les dejo el pensamiento de FICCINO en el cual este filosofo expresa ke "DONDE HAY DOS AMIGOS EL TERCERO ES DIOS" y tambien dice que "el amante forma en su corazón una imagen del amado, al ver esta imagen el amado se reconoce en el amante, pero se purifica y transforma por ese mismo amor, de este radiante sÃ* mismo se enamora asÃ*, la pareja se vuelven ambos amantes y amados".
Tambien decia ke el mundo se movia por medio del amor...y a mi parecer creo ke este filosofo del siglo XV estaba muy exagerado en cuanto a la cuestion de ke el AMOR MOVIA AL MUNDO y a lo mejor (dudo un poco) es ke el alma se alimenta tambien del amor...pero ustedes diganme ke pedo con el asunto...
Nos vemos!
Me latio su segunda frase de los amantes y amados, a la primera no le entendi y eso de que el amor sea lo que mueve al mundo creo que lo penso porque realmente el wey ha de haber sido un romantico sin remedio
Anonymous
14/03/05, 20:26:47
Estoy absolutamente en contra de la primera frase: 1- el amor (de amigos) es un acto individual y la misma idea del amor dista mucho de ser algo objetivo.
2- Si entiendo bien, el poner a Dios en el medio pareceria dar a entender que Dios es el mediador. Estoy en desacuerdo (aun cuando no este tomando en cuenta mis reales opiniones sobre la idea de un Dios), el acto de amistad entre dos amigos es compromiso de esos dos amigos y esta regido por procesos de interpretacion INDIVIDUALES...y si hay un tercero que interviene dificilmente creo que se trate de una divinidad.
Sobre la segunda frase, es interesante.
Que los dioses destruyan todos los teclados en ingles!!!!.
Sea
GUTEN NACHT
loliotaku
16/03/05, 01:49:22
Creo que le entendi más a sektor que a cyrus Knight, jejeje.
Aunque harÃ*a falta una explicación condensada de lo que quisiste expresar, o al menos que pusieras un parrafo del libro.
Anonymous
02/04/05, 14:56:20
Bueno, lo que querÃ*a decir es que nosotros, seres humanos, pensamos individualmente (esto es, por nosotros mismos) y gran parte de nuestros actos se rige por decisiones individuales.
El amor (que no pienso ni quiero definir) se da cuando, como personas individuales, intentamos sentirlo entre nosotros. No hay ningún Dios que este en medio y que diga cosas como: "ustedes dos, deben amarse ahora!!!, amense!!!." como asÃ*, me parece, quiere decirlo Ficcino al poner a Dios en medio (como mediador).
Eso era todo...disculpa no haber explicado bien anteriormente.
La segunda frase es interesante...pero me parece que definir el amor es casi algo subjetivo.
Sea
GUTEN TAG
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.