PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta a los que saben dibujar

hentaifamoso
03/07/05, 18:48:41
Hola me han dicho todo el mundo que eso lo de dibujar es como un don que viene desde su nacimiento , pero a mi me gustaria dibujar de esas imagenes que haceis ustedes ya que lo unico que se hacer son 5 palos y una cabeza... xDDDD bueno yo nadamas queria saber que si lo que dicen es sieerto o uno que sepa 0 de cosas de estas se pone a practicar y mirar temas de estos sacaria algo????? esque a mi me gustaria dibujar como ustedes pero como dicen los demas no tengo ese don :x ustedes que pensais?

arman
03/07/05, 23:55:15
don que viene de nacimiento???? jajaja claro que no hombre, como dice el dicho "nadie nace sabio el sabio se hace"(bueno algo asi).
si queres aprender a dibujar lo unico que debes tener es muchas ganas y tiempo para practicar bastante, como dice el dicho "la practica hace al maestro". yo te recomendaria que primero escojas un estilo en particular, de ese estilo copia muchos dibujos(ojo copiar no calcar)luego intenta tratar de imitar ese estilo pero esta vez sin mirar ningun dibujo al principio no saldran muy bien que digamos, pero no hay que desanimarse hay que seguir intentandolo e irse superando poco apoco

Tallant
04/07/05, 00:48:28
Discrepo un poco sobre lo q habla arman, me refiero a q sÃ* opino q se nace con el don de dibujar, pero eso no significa q alguien q se esfuerce por aprender no logré llegar donde otros llegan con una especie de cómo decirlo, más facilidad. AsÃ* q está bien q te esfuerces en dibujar mejor, pues puedes llegar lejos. Ojo, no estoy diciendo q los q tengan el talento pueden legar a ser al tiro mejores, uno ha de cultivar sus dones y asÃ* evolucionar y mejorar, uuf!

Drak
04/07/05, 04:06:41
con esfuerzo dedicacion y mucho tiempo llegaras a hacer lo que deseas siempre y cuando este al alcanze de tus posibilidades que segun se dice son infinitas

osea si quieres aprender a dibujar empieza por lo basico figuras geometricas, despues empieza a darles forma, has tu propio estilo y lee mucho sobre el tema y busca gente con los mismos gustos asi ellos te sabran guiar

eso si no esperes que en una semana un mes (o mas) ya puedas crear los dibujos como quieres no funciona asi

hentaifamoso
04/07/05, 05:38:16

xhavier
04/07/05, 05:51:32
hay gente que se le hace mas facil dibujar pero no quiere decir que no pueda aprender cualquier persona con practica.

ru_ben
04/07/05, 13:04:18
esto del din que dicen que uno nace es relativo a veces las personas nacemos con una facilidad para cierto oficio cosa que les hace mas disetros y mas rapidoas en aprender pero en esta vida todo se aprende y su quieres dibujar debes de empezar a practicar no que da otra y te sugiero que en vez de ver anime busques manga normal y tambien busques paginas con tutoriales en la http://www.4chan.org/ en la seccion anime podras encontrar imagnes de manga para practicar y tambien el pagina de un miembro de la secta http://cadpig.myphotoalbum.com/albums.php
no recuerdo el post pero es muy bueno :twisted:

ru_ben
04/07/05, 13:06:17
perdon por mi ortografia :cry: no volvera a suceder :cry:

kaputo99
04/07/05, 14:13:54
Lo que yo creo que es evidente es que hay gente con mas facultades que otras para dibujar bien, es decir, que lo que a una persona le cuesta 1 año a otra le puede costar 2. Pero el fin es el mismo y creo que todo el mundo puede llegar a adquirir un nivel importante en esto de la ilustracion. Todos los que dibujamos sabemos que esto no tiene techo. Que siempre te mejoras a ti mismo y aprendes cosas nuevas. Y esto es aplicable a absolutamente todo el mundo.

Asi que no te desanimes hentaifamoso y practica y practica hasta alcanzar el nivel que desaeas( aunque el nivel que uno desea parece que nunca llegara :lol: )

Anonymous
04/07/05, 23:59:34
Más dificil que dibujar a mÃ* se me hace dominar la perspectiva y la proporción, ya que parar dibujar puedes empezar con un Carlos Cafe (charlie brown), con el dominas figura básicas, después puedes dibujar un Mega MAN de 8 bits, no un mega man, y asÃ* vas aumentando la dificultad.
Pero mÃ* bronca siempre es la proporción.
http://tinypic.com/6qk1hg.jpg

maximus
07/07/05, 20:37:44
:D esta bien ah 8)

sip
09/07/05, 16:49:19
Algunos nacen con el don de una mano ligera... otros mas deben esforzarse... mi tecnica de dibujo (que yo creo no esta tan peor) no puede llegar a ser muy efectiva siempre, asi que la estoy tratando de mejorar hasta el grado mas alto que pueda, mi metodo de sombreado es bueno (segun yo ^w^) pero igual... uno se debe esforzar ya sea mas que otros o menos, "ser solo el admirador"... yo me cansé de eso, por consecuencia me puse a practicar...( debo decir que heche a perder muchas hojas de mi libreta y otras hojas blancas en sus momentos)... pero siempre se enorgulese mas si se empieza de cero y va aumentando gradualmente...

a todo esto debo decir que te ezfuerses ^,^!!!

NOTA.- Mi seccion ( http://cadpig.myphotoalbum.com/ ) fue removida de ese espacio por "exponer hentai en ella"... estoy buscando un lugar donde pueda poner hentai sin tener que cuidarme de un reglamento, pero mientras te puedo mandar los tutoriales que cito ru_ben, esto seria via e-mail... si te parece, a mi me sirvieron o.O

mi mail es cadpig.sip@gmail.com

dragonoscuro203
09/07/05, 23:35:11
bien la mayoria de dice que es un don solo para jactarse de su abilidad, pero en mi caso este don lo llege a tener por practica,practica y por que jamas me decilucione por como me salian mis dibujos.

nadie nace sabiendo algo hay que aprenderlo hacer a base de falla y error.

:twisted: :twisted: :twisted:

mandalorian
10/07/05, 23:51:14
CUANDO UN ATLETA GANA UNA CARRERA ES PORQUE HA TOMADO CIERTA DEDICACION Y ESFUERZO, SE HA ENTRANADO DURANTE AÑOS Y AÑOS, DIARIO Y SIN DESCANSAR PARA LLEGAR A ESE RESULTADO. APLICALO A TU SITUACION, PARA MEJORRA TIENES QUE TOMAR EL DIBUJO COMO UN HABITO, PRACTICAR Y PRACTICAR Y PRACTICAR... SOLO ASI SE LLEGA A SER UN BUEN DIBUJANTE, NADIE LO PUEDE HACER DE LA NOCHE A LA MAÑANA, TODOS LOS QUE SE JACTAN DE SER BUENOS LO HAN LOGRADO DE ESTA FORMA

Anonymous
11/07/05, 22:01:18
Hola.

Es verdad que algunas personas nacen con cierta facilidad para determinadas cosas (sea arte/deporte/oficio) lo que si es que si no le pones huevos no vas a poder explotar ese potencial nunca. Una persona metodica puede perfectamente suplantar la falta de mano, le va a llevar mucho mas tiempo (y hojas...) pero se puede.

Yo soy un dibujante amateur si se podria decir, mi estilo no es el manga aunque me gusta por eso estoy suscripto a este foro, si te interesa el dibujo occidental te recomiendo los lobros de Andrew Loomis, el tipo era un capo, hacia dibujo publicitario (en las epocas que los avisos de las revistas eran dibujos super realistas) tiene un metodo bastante didactico y si te pones se hace bastante practico, por edonkey o algun otro por ahi encontras alguno de sus libros (hay uno de figura humana y otro de dibujo de cabeza y manos), otro gran dibujante fue Burne Hogarth pero no es tan didactico el libro sino que estan orientado a dibujantes mas experimentados.

Para terminar y no hinchar las bolas mas, una vez que termines de dibujar tenes que entintar el trabajo para eso te recomiendo un libro que se llama "el arte del entintado de comics" de Gary Martin si mal no recuerdo, el libro es excelente y super didactico.

Y si todavia tenes ganas y queres hacer un buen diagrama de pagina esta "comics y arte secuencial" del maestro Will Eisner, el tipo era brillante y su libro es una biblia (a mi humilde entender).

Bueno espero que te sirva de algo.

DrD.