PDA

Ver la Versión Completa : Algo interesante d Evangelion

yomi
12/03/05, 23:21:05
A lo mejor esta pag no tiene un montonal d imagenes ni videos pero si la recomiendo por las secciones d referencias biblicas d la serie, esta interesanton asi q aki se las dejo y me dicen q tal

http://www.angelfire.com/wa2/Animeoneli2/frm00.html

Bueno bye hasta luego

02/04/05, 01:01:53
Aki te apoyo con esta otra pagina hacerca de evangelion viene hacerca de los capitulos y los secretos ke tiene esr¡ta gran serie espero y te sirvan de algo en este foro www.evangeliondef.org

faci90
03/04/05, 00:06:34
bueno parece que esa seccion esta en construccion o esta temporalmente off-line pues me manda a la famosa pagina 404 :lol: :lol: :lol:
bueno veremos si se pone online para poder saber esos secretos jejeje

La Niña de la Muerte
07/04/05, 14:57:59
"hola"
"me encantaria que me alludaran a bolber a saber que a sido de"
"evangelion "
"ojala que me alluden"
"bueno"
"los espero en mi jardin"
"La Niña de la Muerte" :lol:

Anonymous
07/04/05, 16:39:31
Evangelion!!!!

esta serie es una de las mas chidas k he visto en toda mi vida, ademas de los efectos tan chidos k tiene, tiene una historia chicha, asi toda basada en muchos libros de religion...

y weno, la parte k a mi mas me gusta es la de la pelicula, cuando Aska le parte su madre a los Eva-series xD

weno, nos vemos

saludos!!!!!!!!!!

Anonymous
11/06/05, 21:31:06
LLEGA EL PUNTO DE Q SABER LAS REFERENCIAS BIBLICAS EN EVANGELION SE VUELVE CULTURA GENERAL

Anonymous
26/04/06, 18:25:46
Pues bueno evangelion es una serie muy buena solo que el final si no tenes bien tus ideas te jode, con la platica con Dios para preguntarse que es la nada, que es el, porque existe, ya vi la serie como 8 veces y no me canso de verla porque en realidad es una de las mejores con todo y su historia.

Es cierto que en japon estan haciendo una pelicula (no anime) que tiene humanos y todo, pregunto porque solo habia escuchado hace algun tiempo y no he podido saber si es verdad, ademas segun lo que habia leido el estreno era para este año.

Tambien me podrian decir donde bajo el juego de esta serie en N64.

JTB. Galion
26/04/06, 19:10:20
Referencias Biblicas?, tenia entendido por los simbolos y los nombres de los angeles que era Kabalah o Cabala o como se escriba, no me parecia que tenia connotaciones biblicas de ningun tipo, al menos no desde mi punto de vista, bueno sera, solo ire los siguiente referido a la Kabalah, los angeles contra los que se enfrentan los seres humanos, tengo entendido que son unos 14, son 7 caidos, 6 enviados y Lilith, que es el que esta guindado en la cruz en el Dogma final, psss, pero ustedes ya sabian eso, por cierto Cadesa (no se si eres hombre o mujer, tu nombre no me lo dice, si me perdonas la ignorancia) la pelicula que se dice se va hacer, no es en Japon, ni es Japonesa, es Hollywoodense, por ADV films y efectos especiales por Weta Workshop, hay imagenes en la pagina de Weta, pero no me ilusionaria ya que probablemntye la pelicual sea un fiasco, tomando en cuanta que cambiaran los nombres en su totalidad, a escepcion de Rei tengo entendido, y el ambiente y todo eso, malditos americanos.

Gracias Por Vuestro Tiempo

Atte: JTB. Galion

JamesCID
26/04/06, 20:41:55
Referencias Biblicas?, tenia entendido por los simbolos y los nombres de los angeles que era Kabalah o Cabala o como se escriba, no me parecia que tenia connotaciones biblicas de ningun tipo, al menos no desde mi punto de vista, bueno sera, solo ire los siguiente referido a la Kabalah, los angeles contra los que se enfrentan los seres humanos, tengo entendido que son unos 14, son 7 caidos, 6 enviados y Lilith, que es el que esta guindado en la cruz en el Dogma final, psss, pero ustedes ya sabian eso

EL Kabalah no es un libro, es una expresion judia que significa alma y se encuentra dentro de la torá (la biblia judia) compuesta por unicamente cinco libros, los mismos libros ke abren nuestra biblia cristiana (genesis, exodo , levitico, numeros y deuteronomio) actualmente tambien le dan el nombre a la interpretacion de estos libros.

Evangelion toma todo esto mas los manuscritos del mar muerto para entretejer la trama, ademas no me digas ke no hay referencias biblicas; la crucifixion, longinus; la lanza con ke atravesaron a jesus en su crucifixion, adan y eva, el arbol de sephiroth, los angeles, la representacion de jesus en la serie, etc...

Y nope, lilith no es kien guia en el dogma final, lilith es el angel conformado por toda la humanidad.

mike_tm
26/04/06, 22:59:16
no recuerdo que en Evangelion se hagan referencias bibliacas, ademas que en ninguna parte de la serie se hace alguna referencia explicita, a Jesus o alguna charla con Dios.....(lamentablemente la pagina a la que hacen referencia no esta en servicio por el momento)..... los nombres de los Angeles de 14 de los angeles, Longinos, Lilith, arbol de la vida, puerta de Gauff, los hijos de la Luz, no salen de la Biblia, sino de Los rolllos del mar muerto y de algunos libros apocrifos, como el libro de Enoch, la vida de Adan y EVa, o incluso de los primeros libros cristianos, que eran una mezcla con el paganismo vigente en ese entonces (de ahi los nombres raros de los angeles), y repito nuevamente, la biblia no es fuente alguna, porque en la bliblia las referencias sobre lilith son muy pequeñas, no es mas que un demonio robaniños recien nacido ....(aunque tb era un demonio sumerio)....... y no dice nada sobre que fue la primera mujer de Adan (mito hebreo), la biblia tampoco hace referencia a Longinos .............. ademas que Adan y Eva, son comunes a tres religiones no solo al cristianismo................. yyyyyyyyy la cruz, no es indicio de nada, era un el motodo de ejecucion que usaron los romanos durante el apogeo de su imperio aunque tb la cruz es lo que le da la importancia a Cristo.
incluso para referencia de Evangelion se toma a los caballeros del infierno de la divina comedia, para darles forma a los Evas .........

ademas segun recuerdo en alguna entrevista que lei del creador y gran visionario de este gran serie, hideaki Anno en la cual dice que solo se presentan simbolos relacionado con la religion solo para dar impacto a la serie .................

PD: ahhhhh y la pagina donde podran encontrar info sobre la 2º pelicula LA es:
http://eva.trivialbeing.net/
y digo segunda porque la primera la hizo el mismo creador, pero el segmento fue retirado de la pelicula, era mas una vision del mundo sin Evas, con un Azuka y Touji algo crecidos viviendo juntos
:)

wingzero
27/04/06, 17:33:41
Que mas podemos decir de EVANGELION que no se menciono en el pasado, ademas una de las mejores series de todos los tiempos no solo la historia sino tambien la complejidad de los personajes.

Pues desde el inicio del projecto, el autor tomo algunas referencias de algunos libros religiosos no solo para los nombres de los angeles sino para algunos otros conseptos para la serie.

JamesCID
27/04/06, 18:01:15
la complejidad de los personajes.

Complejidad y personajes no van en la misma oracion hablando de evangelion, a menos ke hables sobre la carente complejidad, los personajes son bastante planos, la complejidad de la serie reside en tantas referencias y simbolismos.

wingzero
27/04/06, 18:10:11
:x Pues dejame decirte JamesCID que no comparto tu opinion, ya que dejame decirte algo, si quitas todos los temas apocalipticos, lo que nos queda es la historia de una chico sin autoestima que solo quiere la aprovacion de las personas que lo rodean eso solo es para shinji, en el caso de Asuka vemos que es una chica que se muestra como una persona fuerte he independiente que no necesita a nadie pero por dentro es todo lo contrario y que sufre por la muerte de su madre, para Rei podemos decir que es una chica simple "literalmete" que solo vive para hacer lo que siertas personas le ordenen sin sueños ni metas en la vida, y a lo largo de la serie vemos como algunos de estos aspectos cambian de un momento a otro.

JamesCID
27/04/06, 18:20:42
EN otras palabras shinji es el falto de autoestima, asuka tipica tsundere con un pasado jodido, y rei esta de adorno... ummm... no le veo lo complejo, y el cambio en los personajes es bastante predecible, a tal punto ke shinji al principio y final de la serie no madura ni un pokito.

wingzero
27/04/06, 18:35:39
:S :S :S Pues no me convences, tal parece que tenemos puntos de vista muy diferentes y respeto tu opinion pero me quedo con la mia.

Una frace para el recuerdo:

"Tu tienes tu version, yo tengo la verdad."

No la tomen de forma negativa solo analizala.