Ver la Versión Completa : Como empieza la filosofia
Un profesor de Filosofia me explico que la filosofia empieza al mismo tiempo que aparece el feudalismo, Ya que los grandes feudales hacian trabajar al pueblo, estos tenian una gran cantidad de tiempo libre, a consecuencia de este tiempo libre el hombre empezó a darse cuenta de las cosas naturales que sucedian en su entorno y a preguntarse el porque es que estas cosas suceden, hay es cuando nace la filosofia, cuando los feudales en sus ratos de ocio empezaron a estudiar su alrrededor y a buscar respuestas, por eso es que vemos que los grandes filósofos como Platón, Aristoteles y toda su manchita, son en su mayoria hijos de grandes feudales quienes no tubieron que trabajar para sobrevivir y dedicaron su ocio al análisis de las cosas. Incluso se utilizaba una frase muy conocida entre los filosofos "la filosofia es el culto al ocio" al principio me causo riza el pensar que la filosofia era ser ocioso :lol: pero despues me explicaron que la filosofia se consideraba tambien como estudio, osea estudiar algo para responder todas sus interrogantes. Mi maestro me dijo que nosotros estudiamos en la ESCUELA (en español), SCHOOL (en ingles), ahora estas dos palabras probienen del Griego (SKHOLÉ) y SKHOLÉ en griego significa OCIO :o en otras palabras escuela significa lugar de ocio. :roll:
Osea si a mi no me gusta la escuela eso quiere decir que a mi no me gusta ser ocioso :roll: :roll:
Jaja, ese dato del significado de la escuela no me lo sabÃ*a, es muy bueno T_T.
Tu maestro tiene razón, en cierto punto, la filosofÃ*a se desarrolló cuando los grandes señores feudales, podÃ*a dedicar sus ratos de ocio a pensar y meditar sobre el mundo que los rodea. Pero la filosofÃ*a existe miles de años antes de platón, de proctagoras o de homero. Desde el momento en que el humano se preguntó el por qué del mundo, es cuando nació la filosofÃ*a, desde que el humano vió la lluvia y se preguntó por que caÃ*a o como surjÃ*a, nació la filosofÃ*a, efectivamente la filosofÃ*a nace cuando el humano se dá un instante para pensar y tratar de razonar, pero no exactamente desde que surgieron los sistemas de gobierno feudales.
La filosofÃ*a va de la mano con el pensamiento, ya que la forma de ver el mundo de cada persona es una filosofÃ*a en si.
falquian
22/05/05, 06:49:07
Por favor, por favor, por favor, REVISEN SUS LIBROS DE HISTORIA!!!(y a ese profesor cuelguenlo del arbol mas cercano). El feudalismo es una forma de gobierno que surge en la EDAD MEDIA mas de 2000 años despues de que nazca la filosofia como tal (siglos 6º y 7º a.C)!!!
Si bien es cierto que la filosofia (con ese nombre) empieza con los grandes pensadores (Tales de Mileto, Anaximandro, AnaxÃ*menes, Parménides, Heráclito, Empédocles, Anaxágoras, Demócrito, Sócrates y por supuesto Platón y Aristóteles) de las ciudades estado de la antigua grecia, ha habido filósofos (aunque no con ese nombre, claro) desde que la humanidad existe. Hacerse preguntas sobre la existencia, la tracendencia del hombre y el mas allá es algo que surge de nuestra propia naturaleza, consciente de su mortalidad.
Bueno, lo siento, pero es que me he exaltado un poco (Cyrus, acude en mi ayuda!!!). La proxima vez informense mejor. Hasta otra.
Badtz Maru
22/05/05, 15:01:02
Que resbalón de tu profe... y de filosofÃ*a, válgame Dios.
Anonymous
22/05/05, 16:01:49
Pues si, la filosofia ha estado en la cabeza humana desde que el hombre se pregunta por su existencia. Desde que el hombre comprende que su companiero ha muerto podriamos conjeturarlo como un buen comienzo de la filosofia.
Pero, la filosofia como disciplina racional surge en el tiempo que mencionaba Falquian. Como es posible que alguien diga que surge desde la etapa feudal? y, mas importante aun, como es posible que alguien llame a Platon senior feudal?.
Hay una diferencia bastante grande entre el esclavismo de la epoca clasica y el feudalismo de la edad media.
Yo pensaria que tu profesor da filosofia pero fue estudiante de psicologia.
Sea
Guten tag.
Yo creo que fue mucho antes de eso cyrus, probablemente cuando existio el primer parto es cuando sucedio el primer pensamiento filosofico (de donde venimos o tal vez como)
Uh, disculpen eso de señores feudales :S , me cuatrapié con lo del feudalismo y esclavismo. Lo siento.
Y Kadm0n, te recomiendo el libro "Introducción a la historia de la filosofÃ*a" de Ramón Xirau(y también a tu profesor).
Señor feudal.... en que estaba pensando, perdon Platón T_T.
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.