PDA

Ver la Versión Completa : Ejecutado Sadam Hussein

PouKii
30/12/06, 03:32:40
El Ex-dictador Iraquí Saddam Hussein fué ejecutado hace algunas horas de escrito este post.

¿Qué implicaciones política y sociales traerá esta ejecución?
¿Constribuirá esto a la estabilidad en Iraq?

¡Opinen al respecto!

:3

Kilia
30/12/06, 08:49:26
xDDD pues no se.. pondrán una bomba quien sabe.. espero que no sea mi ciudad ^^U (vivo en ceuta, lugar amenazado por los islamicos que quieren recuperar "Al-Andalus" -_-U )

thsable
30/12/06, 10:13:29
Lo mas seguro es que los extremistas pongan bombas en lugares estrategicos , hoteles cafes o aeropuertos , pero principalmente a empresas norteamericanas ... o quizas hasta se vajen otra vez las torres ... quien sabe , ahora el punto es donde lo iran a enterrar o esconderan su tumba para hacerlo martir ... quien sabe ?

Robot_X
30/12/06, 14:29:42
Solo demuestra una vez mas ke EU puede hacer lo ke kiera, en el lugar ke kiera y cuando lo kiera, o sea no respeta la nacionalidad de los paises ke no sea la suya, solo viendo por sus intereses economicos, yo por mi hubiera dejado vivo al Saddam encerrado en la carcel hasta el fin de sus dias pero eso de kitar la vida como ke no va.

Saludos.,,

antonio
30/12/06, 14:55:27
Pues opino lo mis que Robot X. Con este acto solo se demuestra la politica de EU (o de G. Bush) en donde se sienten algo asi como el pueblo que ha de liderar a los demas pueblos. Si bien es cierto que Hussein mando a matar a muchas personas en su mandato ¿cuantas personas no han muerto en la guerra que existe en irak?. Posiblemente mas de las que el mismo Hussein mando asesinar.

Creo que el incidente mas que aplacar a las masas las va a a alborotar mas.

SEE YA!

Robot_X
30/12/06, 15:19:46
Pues opino lo mis que Robot X. Con este acto solo se demuestra la politica de EU (o de G. Bush) en donde se sienten algo asi como el pueblo que ha de liderar a los demas pueblos. Si bien es cierto que Hussein mando a matar a muchas personas en su mandato ¿cuantas personas no han muerto en la guerra que existe en irak?. Posiblemente mas de las que el mismo Hussein mando asesinar.

Creo que el incidente mas que aplacar a las masas las va a a alborotar mas.

SEE YA!

See tambien de hecho ya han muerto demasiados soldados de EU, pero la ironia ke tambien estan los latinos y los afros incluidos ahi con tal de ganarse la nacionalidad, con la muerte del Saddam de todas maneras seguira el odio hacia los yankis.

Saludos.,,

Planck2023
30/12/06, 16:23:15
Obviamente la ejeucion de Sadam no ayuda a la estabilidad iraqui... Es mas ni manteniendolo vivo se tendria una mejora en esa zona de guerra. Simple fue el deseo americano de sacar de la jugada a un estorbo que le molestaba.... Las acciones del tribunal claramente fueron americanas... Ademas, ¿tan solo enjuiciarlo por alrededor de 150 muertos cuando fueron miles? Un absurdo.... Ahora, yo me apego a las leyes, hubiera sido mejor si la condena hubiera sido 100% libre eleccion del tribunal de Irak....

La guerra de guerrillas seguira... No lo duden.... Con mas violencia o menos, pero seguira

See ya

Planck2023

kamuix
30/12/06, 16:52:58
Cada vez estamos mas cerca se vivir en un mundo sin dictadores, ya murio pinochet y otros muchos mas, y con la peculiar particularidad de que no estan saliendo nuevos dictadores, la respuesta es que E.U era responsable de la creacion de muchos al permitir sus politicas al no influir en sus intereses, claro que cuando los dictadores se pasan y se meten en sus intereses, ellos mismos los quitan:T_T: ,¿¿ que sucedera cuando estos seres de extingan finalmente? a quien culparemos de las crisis en medio oriente? y de la subida del crudo?
Adios Saddam:T_T: genocida incomprendido:T_T: .

faci90
30/12/06, 19:37:05
Fue un crimen su ejecucion con jueces evidentemente parcializados que no siguieron con los procedimientos de ley, ademas de juzgarlo dentro de un sistema judicial colapsodo por la corrupcion, debido llevarse el caso a la Haya y poder juzgarlo por genocidio contra Kurdos y Chiies, pero ahora no se podra y miles no podran alcanzar justicia por que pasaran al total anonimato. Una pena realmente.

Badtz Maru
30/12/06, 19:43:05
En lugar de haber quedado bien, han quedado peor. Los gringos son los únicos que piensan que haber matado a Hussein fue lo correcto. Todo mundo piensa lo mismo: Hussein no fue asesinado por el pueblo iraquí, fue asesinado por políticos norteamericanos, en un intento de teatrito que ya no nos creemos.

Karma... quizá no falte mucho para que se les regrese.

PouKii
31/12/06, 09:21:39
Veo que todos coincidimos en que esto fué un montaje de Estados Unidos, para ganar puntos contra los Demócratas.

Lo que dices, kamuix, no lo veo probable. En áfrica hay corruptos peores que en cualquier parte del mundo, pero no hay intervenciones estadounidenses por que no hay motivo. Quiero decir, no hace mucho que Sudáfrica fue amenazado por un terrorista africano con una bomba nuclear, pero eso nadie lo recuerda.

Tiranos, corruptos y dictadores han existido desde los comienzos de la civilización, me atrevo a decir que desde que existe la humanidad. No sería extraño que existan siempre y hasta el último de los días, el cual, irónicamente, es probable que sea causado por estos seres destructivos.

Hay una asociación en Afganistán que lleva un conteo de los civiles muertos (entiéndase: Mujeres, niños, ancianos, hombres desarmados o sin entrenamiento militar) en ese pais y la ultima vez que escuché de ella la suma había alcanzado las 70,000+ víctimas. Solo por la guerra en Afganistán.
Claro que, en todas las guerras las víctimas civiles siempre son mayores que las víctimas de soldados y militares, pero de todas formas, estamos hablando de seres humanos. Personas que esperaban el Wii o PS3, que leian comics y jugaban futbol como todo el resto del mundo. 70,000+.

Ahora resulta que el precio del petróleo afecta el precio del maiz y por lo tanto, de las tortillas, del pollo, del cerdo y del sustrato vegetal para la pecera de tu hámster.

¿Qué medidas debería tomar México y sobre todo, los ciudadanos, para contribuir a reducir este tipo de calamidades?

Estados Unidos se ha vuelto lo peor que le ha pasado al mundo después de la Religión. ¿Qué se puede hacer al respecto?

Saludos :3

seika2222
31/12/06, 11:51:30
Bueno yo digo l mismo que todos, esto fue solo una forma de los EEUU de decir "MIREN AHORA SE HA HECHO JUSTICIA!!" claro que lo justo hubiera sido que el propio irak ajusticiara a ese dictador, y mejor aun que el propio ueblo iraqui hubiera causado el golpe de estado que derroco a Sadam... La justicia entendida por lo gringos es simple "EL JUSTO SOY YO, YO TENGO LA RAZON EN TODO, ASI QUE COMO SOY JUSTO Y TENGO SIEMPRE LA RAZON PUEDO HACER LO QUE SE ME VIENE EN GANA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO" y despues se quejan de que son odiados en todas partes del mundo... raro no??

X-ranza MK7
31/12/06, 12:22:36
una cosa esta clara murio como un hombre demostro tener mas cojones y orgullo que los responsables de ponerlo en la orca el era un dictador pero con el tenian agua y luz que ya es mas de lo que tienen ahora
su ejecucion sera el detonante para que termine de estallar una guerra civil que estados unidos aprovechara para salir de irak por la puerta de atras no ven la hora de escapar (llevan casi dos años trabajando en eso que falsos son se lo entregaron a los chiis [o como se escriba] pero en su ejecucion no habia ni un americano presente ¿por que sera? no hay como meter cizaña para que te hagan el trabajo sucio muy norteamericano)
lo bueno es que de producirse este nuevo conflicto en su conclusion veremos a irak con un nuevo dictador
una pregunta sadan merecia morir? yo creo que si a pinochet no se le metio en la carcel a sadan no tenian ni que haberlo tocado
despues de todo el dictador chileno meto a mucha mas gente y en irak en 4 años han muerto muchos mas que en 24 años de dictadura de sadan
bueno otra guerra perdida por la superpotencia militar ante un pais tercermundista (irak tenia un bloque casi desde que yo naci todos sabiamos que si en la guerra del golfo no aguantaron 20 dias ahora seria mucho mas facil) cuantas van je je je ya perdemos la cuenta esto demuestra que la potencia sin control no sirve de nada je je je jeee
de momento solo han "ganado" la segunda guerra mundial (que ganaron los rusos pero bueno) y eso metiendose cuando toda europa estaba arrasada

kamuix
31/12/06, 17:43:49
Bueno los dictadores en si no estan en peligro de extinsion, ya lo dijo poukki, que gente como esa jamas dejara de existir, pero la figura del dictaDOR COMO TAL SI, ES DECIR la imagen del malvado lider al que todos tememos y que estados unidos tiene que erradicar de la faz de la tierra, por ser ellos los buenos de la pelicula, los que menciona poukki son pequeños focos sin importancia, porque los medios no dirigen sus ojos hacia alla por la manipulaCION DE INFORMACION DEL REGIMEN IMPERIALISTA, (ME ESCUCHE IGUAL A CHAVEZ:O_O: ) por ahora se hace ver que los estados unidos estan ganando y que el mundo es cada vez es mas seguro, cuando muere un saddam u otro:sad: sinceramente me ah dolido la muerte de saddam de manera muy profunda, cada vez que uno de estos individuos muere, creo que se pierde la esperanza del mundo aunque, se que eran malos por definicion, sus muertes no traen ningun beneficio.

Planck2023
31/12/06, 19:27:43
Bueno los dictadores en si no estan en peligro de extinsion, ya lo dijo poukki, que gente como esa jamas dejara de existir, pero la figura del dictaDOR COMO TAL SI, ES DECIR la imagen del malvado lider al que todos tememos y que estados unidos tiene que erradicar de la faz de la tierra, por ser ellos los buenos de la pelicula, los que menciona poukki son pequeños focos sin importancia, porque los medios no dirigen sus ojos hacia alla por la manipulaCION DE INFORMACION DEL REGIMEN IMPERIALISTA, (ME ESCUCHE IGUAL A CHAVEZ:O_O: ) por ahora se hace ver que los estados unidos estan ganando y que el mundo es cada vez es mas seguro, cuando muere un saddam u otro:sad: sinceramente me ah dolido la muerte de saddam de manera muy profunda, cada vez que uno de estos individuos muere, creo que se pierde la esperanza del mundo aunque, se que eran malos por definicion, sus muertes no traen ningun beneficio.

Algun dia le llegara su dia a CHAVEZ...............XD

En si, en que mueran es porque nadie es inmortal... Moriremos todos....

Ademas, bien dicen hermanos... Fue asesinado por politicos gringos, pero pues tampoco podia irse impune del mundo... Si se va a morir... de una u otra forma....

Planck2023

wingzero
02/01/07, 19:42:00
Concuerdo con todos que fue uno mas de los montajes de los norteamericanos que los hace ver como los justicieros y los salvadores del mundo(lo cual todos sabemos que no es cierto), ademas creo que esta sera una medida que traera mas problemas para EU, ya que segiran las bajas de sus tropas en irak y mas atentados contra su pais.

Estados Unidos no apoya las dictaduras sino las democracias, pero EU es una dictadura que hace lo que le plasca a pesar de la opinon de la mayoria de la poblacion de su pais y de las Naciones Unidas.

OtakuArk
02/01/07, 23:17:54
¿Ustedes creen que haya muerto? por todas las imagenes que he visto hasta el momento no me cuadra, puede que no lo hayan ejecutado y solo nos engañen como siempre con falsas nopticias (curiosamente en el video de la ejecucion cuando lo cuelgan el camarografo no filma esa parte)

PouKii
02/01/07, 23:38:40
No creo que sea un montaje. Como ya se ha visto, resultó contraproducente para Estados Unidos el asesinato y el video si se ve como "cae" de golpe dislocándosele asi, el cuello (si no murió, quedó cuadraplégico).

Otra cosa, es curioso que el Gobierno Iraquí haya iniciado una investigación para encontrar al responsable de grabar y distribuir ese video (del cual, ahora que hay mil versiones en youtube) y no a los ejecutadoras que insultaron y ofendieron al dictador.

X-ranza MK7, no considero probable una retirada encubierta de los estados unidos, al contrario, ya afirmó bush que enviaría no se cuantos miles de efectivos más. Aquí analizaré varios puntos:
Estados Unidos está perdiendo la guerra en Iraq.
En Afganistán aun siguen peleando.
La única razón por la que estados Unidos está en Iraq es por el petróleo, si hay guerra civil, si hay dictadores, eso no les interesa. Ellos piensan instalarse en Iraq, sacar todo el petróleo y dejarlos que se maten entre si.

Ellos necesitan urgentemente reforzar a las fuerzas de invasión antes de que inicie la guerra civil, que ahora parece inminente entre la comunidad Sunita y los Chiitas y entre los Sunitas y estados unidos y sus aliados. Recordemos que Los Sunitas son el grupo mayoritario de la religión más grande del mundo, cuyos seguidores han demostrado ser los más fieles que cualquier otra religión. La cosa no es nada fácil.

Dejo abierta la siguiente pregunta para que analicen y respondan:
¿Qué se puede esperar para un futuro?

Saludos :3

lupiro
03/01/07, 01:11:08
Off-Topic:ahhh poes yo sigo esperando a que se inicie una buena guerra mundial!!
me uno a los putos yankies y despues los traiciono por la espalda [los mato]....:ev:

Pero bueno, ka verdad no es cosa facil lo que viene, seguira una guerra?.. Sí
eso esta seguro, pero cabe mencionar que Bush envia mas contingentes por lo que poukii ah dicho, para instalarse y robar [que es otra de las cosas que sabe hacer bien USA] el petroleo o crudo, como le kieran llamar..
Poes por mi que los p00tos que gobiernan USA se mueran!!:scream:

Off-Topic: Muy buen tema Poukii :ty:

kamuix
03/01/07, 18:50:25
En realidad poukki , lo que va a suceder es que U.S va salir con el rabo entre las piernas de iraq, lo que pasa es que estan tratando desesperadamente de no ver esa realidad, lo mas probable es que es lo que termine pasando en afganistan, segun yo encontraran la manera de salirse del problema y asegurarse el petroleo de esas zonas, en caso tal de que fallen su siguiente blanco es venezuela(ya veo a chavez colgadohaha ) o quien sabe si algun democrata desconocido gane las elecciones y traiga alguna panacea:hooray: .

Les va a pasar igual que en vietnan, Bush pasara a la historia como el peor presidente (en realidad ya tenia reservado el puesto desde hace tiempo) la moral norteamericana bajara , los mas probable es que surjan nuevos grupos terroristas que terminen de amolar al mundo. a ! y cuando Bush muera va ir a parar al circulo infernal de los presidentes donde saddam le va a sacar la ........madre:ev: .l

X-ranza MK7
04/01/07, 15:24:44
aaaa no te creas Poukii hoy por hoy lo unico que queda claro es que irak se les escapa de las manos yo mas bien diria que les queda grande y no ven como librarse de la pelicula que han montado ante SU opinion publica
la unica forma de salir de irak seria la guerra civil entre los irakies en ese caso EEUU se lavaria las manos alegando que esa no es su guerra (o alguna frase rinbombante de las suyas) y que ya han sacrificado a muchos de sus ciudadanos (mejor eso a admitir la derrota para un americano no os parece?la idea de hacerse con el control del petroleo la llevaran a cabo a traves de los jefecillos que han seleccionado in situ hasta que esta gente se canse de pasar por el aro y los manden a la mierda en ese momento tendremos un nuevo saddan o bin laden y otra nueva cruzada (je je je ¿cuantos de los mejores amigos de usa son ahora sus peores enemigos?)

Maestro Haposai
16/01/07, 00:43:08
Ejecutan a hermano de Saddam y a ex jefe Corte Revolucionaria

Fueron ahorcados el lunes antes del amanecer

Bagdad, Irak, 15 de enero de 2007 (FIA).- El medio hermano de Saddam Hussein y el ex director de la Corte Revolucionaria de Irak fueron ahorcados el lunes antes del amanecer, informaron funcionarios, dos semanas y dos días después de que el ex dictador iraquí fue ejecutado.

Barzan Ibrahim, medio hermano de Saddam y ex director de los servicios de inteligencia, y Awad Hamed Al Bandar, director de la Corte Revolucionaria, fueron declarados culpables junto con Saddam de la masacre de 148 chiitas tras un intento de asesinato al ex dictador en el poblado de Dujail, al norte de Bagdad, en 1982.

El portavoz gubernamental Alí Al Dabbagh confirmó las ejecuciones que fueron atestiguadas por un fiscal, un juez y un médico.

"En un hecho extraño, la cabeza del acusado Barzan Ibrahim Al Hassan se separó de su cuerpo durante la ejecución", añadió Al Dabbagh a la prensa.

Las ejecuciones ocurrieron en el mismo edificio de inteligencia militar de la época en que Saddam era gobernante, ubicado en el norte de Bagdad, donde el ex líder fue ahorcado dos días antes de que concluyera el 2006, informó un general iraquí que pidió el anonimato. El edificio está ubicado en el vecindario chiita de Kazimiya.

Los dos coacusados iban a ser colgados junto con Saddam el 30 de diciembre, pero las autoridades iraquíes decidieron ejecutar a Hussein solo, en lo que el asesor de Seguridad Nacional Mowaffak Al Rubaie llamó un "día especial".

El miércoles pasado, en una conferencia de prensa con el embajador estadounidense ante Irak, Zalmay Jalilzad, el presidente iraquí Jalal Talabani exhortó al gobierno a postergar las ejecuciones: "En mi opinión deberíamos esperar (…) Deberíamos analizar la situación".

Sacado de: http://www.tvazteca.com/hechos/archivos2/2007/1/143572.shtml