Ver la Versión Completa : ¿Para que vivir si vamos a morir de todas formas?
La mayorÃ*a de los humanos, tiene miedo a la muerte y ni si quiera comprenden que es.
Mucho se ha hablado de la vida después de la vida y la vida después de la muerte, en las reeligiones existe la reencarnación, los diferentes sub-mundos y la transformación del ser humano en "algo mas".
Pero como sea, no importa que religión seas, no importa si eres la persona mas bondadosa del planeta o el ser mas querido (o el mas odiado), tarde o temprano te vas a morir y todo en lo que crees, todo lo que hiciste a lo largo de tu vida, todos tus seres queridos y todo el mundo que te rodea es comido por los gusanos.
La pregunta es: ¿Para qué vivir si de todas formas uno se va a morir?
¿Para qué vivir sufriendo (véase el caso de la eutanasia) y esforzándose en una vida llena de dificultades, cuando uno simplemente puede morirse y ya?
¿Para qué?
Y si en vez de responder me salen con la mamada de que: :O~ pues si no quieres seguir viviendo muerete :B, mejor ni se molesten en hacerlo, por favor, sólo respuestas serias.
falquian
22/05/05, 07:00:19
La verdad, creo que pecas un poco de recurrente al hacer LA PREGUNTA (asi, con mayúsculas) que TODA la humanidad (todos los seres humanos del primero al último) lleva haciendose desde el principio de los tiempos"¿cual es el sentido de la vida?"
No se que mas añadir aparte de la obviedad, pero es que es totalmente imposible dar respuesta a esa pregunta. Bueno, hasta otra.
PouKii dijo:
Pero como sea, no importa que religión seas, no importa si eres la persona mas bondadosa del planeta o el ser mas querido (o el mas odiado), tarde o temprano te vas a morir y todo en lo que crees, todo lo que hiciste a lo largo de tu vida, todos tus seres queridos y todo el mundo que te rodea es comido por los gusanos.
kreo ke en esto te equivocas ya ke como una vez bruce lee lo dijo:
la llave de la inmortalidad es kedar en el corazon de la gente.Simplemente la vida ke tenemos la vivimos por ke si , todo tiene una razon , aunque no creas en una religion ,puedes tener razones para vivir ej. para divertirse , la vida es dificil y cuando venga el momento en ke llege la parka pus abre disfrutado la vida ke tuve.
Como dijo anxo (no concuerdo en todo pero por ahi va), yo pienso que el fin no es lo importante si no el camino a este, no importa que todos mueran al fin de cuentas si hiciste aunque sea una sola vez algo que te hiciera sentir pleno entonces ya valio la pena pasar por este lugar
Y si en vez de responder me salen con la mamada de que: :O~ pues si no quieres seguir viviendo muerete :B, mejor ni se molesten en hacerlo, por favor, sólo respuestas serias.
Pues solo un consejo amigo, si no quieres respuestas estúpidas, no hagas preguntas estúpidas. En concreto, a está pregunta va a haber tantas respuestas como personas existan en el mundo, en otras palabras, cada uno tiene un motivo que puede ser totalmente diferente al de otro, y aun asi ser totalmente válidos, aunque saliera uno que te dijiera que vive porque no tiene nada mejor que hacer, pues ya serÃ*a una buena respuesta, no tiene ningún sentido ver el asunto desde una perspectiva utilitarista como esta, basta con saber que cada uno tiene sus razones y listo, te ahorras tiempo a ti mismo y a los demás de responder algo que para cada cual es tan obvio.
Well, cya. 8)
McNeal: La filosofÃ*a se trata de buscar una verdad. Cada quien puede tener una forma de ver las cosas, pero, es acaso esa filosofÃ*a la verdadera? ¿Esa filosofÃ*a se ha cuestionado e interrogado hasta el punto de que todas las preguntas estén costestadas?
La filosofÃ*a es la búsqueda del conocimiento, no se trata de encontrar una verdad que mas te guste. Y no se tu, pero yo no considero estúpida mi pregunta, el hecho de que tu te conformes con la primera forma de pensar que encontraste, no significa que todos los hagan. Buscar un motivo a la vida es la pregunta que la humanidad se ha hecho desde que tiene la capacidad de pensar (bueno, chance y un poco después :P). Considero que una pregunta que no ha sido respondida por miles de millones de humanos es realmente una buena pregunta.
Anxo: "buscar la felicidad en lo que nos queda de vida" es una forma inteligente de vivir, el hecho es que: ¿Para qué disfrutar de tanto placer, si al fin y al cabo (ahi voy de nuevo) nos vamos a morir y todo ese placer, toda es felicidad se termina?
Falquian: No tiene por que ser asÃ*. Yo si creo que debe haber una verdad. Es obvia, para un foro de filosofÃ*a, tal vez indispensable o necesaria.Hay que buscar la respuesta y para eso la hice :3
Chente: Bruce Lee, también se murió, no fué inmortal, tal vez aún lo recuerdes y tal vez, aún exista en sus pelÃ*culas y sea recordado por muchos años mas. Pero el punto, es que ya no vive, El, ya no recuerda lo que hizo, por que está muerto, si cerebro, dejó de funcionar hace décadas y nunca, desde el momento en que nació hasta el instante en que murió, fué inmortal.
Si construyes un monumento gigantesco de ti mismo, una vez que mueras, no te importará mas, por que ya estás muerto :P No se si me explico bien...
FNX: Y una vez que has logrado ese algo, del cual estás muy orgulloso ¿te suicidarÃ*as? Una vez que has logrado tu objetivo ¿Qué otra cosa harÃ*as, si ya cumpliste todas esas metas? Otra cosa es que, una vez muerto, no importa que tan orgulloso hayas estado de haber cumplido con todo, ya nada te imporará (una vez mas) por que estarás muerto.
falquian
23/05/05, 04:18:58
Ya que tanto interes tienes en saber porque hacemos lo que hacemos si vamos a morir, puedes planteartelo de otra forma ¿que harias si supieras que ibas a vivir eternamente?. ¿Realmente tendria tu vida un sentido?, o solo seria una interminable sucesión de dias sin hacer nunca nada porque "siempre habra un mañana".
Los seres humanos definimos nuestra forma de ser y nuestra cultura, y si, incluso la ciencia a la que tanto admiras, porque sabemos que algun dia moriremos. Si la gente tuviera la certeza de la inmortalidad, no habriamos avanzado nada porque, ¿para que?¿que sentido tendria esforzarse, aprender, vivir, si sabes que tienes toda la eternidad por delante? Creo que el ser humano enfrentado a esa perspectiva no aguantaria cuerdo mas que unos 1000 o 2000 años.
Todo el conocimiento, la tecnologia, la filosofia que ahora lees y disfrutas es el legado de hombres y mujeres que sabian que iban a morir y querian dejar algo atras para que su paso por este mundo no fuera solamente algo circunstancial en un universo vasto e indiferente. Creo que los insultas cuando dices que sus vidas no han valido para nada porque estan muertos.
Muy sabio de tu parte y estás en lo correcto. Pero (esa palabra tan bella), dicho en mis palabras, esas personas que ahora están muertas, están muertas y no les importarÃ*a que se les insultara.
¿Qué harÃ*a si pudiera vivir eternamente? Creo que esa pregunta va perfectamente en este foro. Pongámoslo asÃ*:
¿Para qué vivir si de todas formas vamos a morir?
- Hagas lo que hagas, de todas formas te vas a morir y se acabó -
De ahi, sale la pregunta:
¿Para qué hacer algo si se pudiera vivir eternamente?
- Hagas lo que hagas, siempre habrá un mañana y tarde o temprano, este algo perderÃ*a su sentido. (por ahi me dijo un cuate, hace unos minutos, que buscarÃ*a todo el conocimiento). Pero, supongamos que pasen eones y llegué un dÃ*a en el que por fin alcances la verdad absoluta. Si no puedes morir. Sale otra pregunta:
- ¿Para qué vivir si ya conoces la verdad? -
Y de ahi, se regresa a la pregunta raÃ*z de "¿Para qué vivir si vamos a morir de todas formas?".
Sin duda alguna, uno podrÃ*a vivir en busca de la sabidurÃ*a y dejar tus conocimientos a la siguiente generación y puede que pasen millones de generaciones(aun que dudo que la humanidad dure tanto) hasta que se alcance una verdad absoluta. Pero el caso es que, si la verdad llega a ser encontrada. ¿Qué caso tiene tu aportación si ya estás muerto? ¿Para qué todo ese esfuerzo, si al fin y al cabo nunca la alcanzarás a encontrar o al menos, no en lo corta que es la vida?
con respecto a tu pregunta ¿Para qué vivir si de todas formas vamos a morir?
todo el mundo y incluso cada persona se a echo esa pregunta todo tiene un inicio, principio pero tambien tiene su fin, termino.......
x mi parte se q algun dia morire como todos....... pero quiero tratar de llevar mi vida lo mas posible a mi manera, hacer cosas q yo quiero xq la vida me da esa posiblidad de hacer lo q yo quiera con ella........!!!!!!!
mucha personas se matan aveces x la pregunta q mencionas una ves se me paso x la mente pero pense y me dije q todavia no puedo morir ya q me faltan muchas cosas q hacer tanto buenas como malas hacer amigos y amigas de otros paises y un gran etc.........
Anonymous
23/05/05, 16:35:57
Sea lo que sea que salga de aqui sera etico asi que todos aquellos que gustan de explicaciones cientificas y logicas recuerden aquello que dijo Newton: te puedo decir el que pero no el porque.
Asi que estoy de acuerdo con todo lo que han dicho, excepto aquellos que piensan que, ya que somos finitos sea una necesidad logica que nuestra vida sea una perdida de tiempo. Acaso existe algun axioma logico en los principios eticos?, imposible a menos que me hablen en casos particulares.
Para mi la vida tiene su razon en el vivir. Se vive para formar parte de la existencia con todo lo que ella significa.
PD: por cierto PouKii, no entendi la relacion en el paso de tu penultima pregunta a la ultima...podrias explicarmelo mejor?.
Sea
Guten tag.
Si hablamos de el hecho de que no tiene sentido la vida entonces tampoco tiene sentido la muerte, si solo venimos aqui y ya entonces para que sacarnos de la existencia y si me dices que es para hacerle espacio a otro que vendra despues, entonces ya tiene un sentido el llegar el cual es prepararle un camino a ese alguien.
Por ultimo si me preguntas que haria cuando cumpla todas mis metas?, yo creo que la respuesta es buscar algo mas que satisfaga mi vida en la tierra, como dije que importa si vas a morir lo que importa es que mientras estes vivo logres que esa memoria este llena de felices recuerdos
cyrus_knight: La vida no tendrÃ*a sentido por que sabemos que viviremos eternamente, no importa que se haga, siempre perderÃ*a sentido y como dijo falquian, nuestra cordura no durarÃ*a mucho tiempo. Nos encontrarÃ*amos en un estado conciente de inconciencia (uh?) que la simple mención hace que pierda sentido.
Entonces ¿por qué si la vida no tiene sentido si no hay muerte, la tiene cuando si la hay?
FNX: Entonces nunca cumplirÃ*as todas tus metas, ya que al cumplir con todas las planteadas, buscarÃ*as algo mas (es decir, otra meta) y asÃ* hasta que tu muerte llegue y cuando esta llegue te habrás dado cuenta que no llegaste a una meta definitiva. ¿O me equivoco? Creo que ya ni yo me entiendo...
Espero ustedes si :3
McNeal: La filosofÃ*a se trata de buscar una verdad. Cada quien puede tener una forma de ver las cosas, pero, es acaso esa filosofÃ*a la verdadera? ¿Esa filosofÃ*a se ha cuestionado e interrogado hasta el punto de que todas las preguntas estén costestadas?
La filosofÃ*a es la búsqueda del conocimiento, no se trata de encontrar una verdad que mas te guste. Y no se tu, pero yo no considero estúpida mi pregunta, el hecho de que tu te conformes con la primera forma de pensar que encontraste, no significa que todos los hagan. Buscar un motivo a la vida es la pregunta que la humanidad se ha hecho desde que tiene la capacidad de pensar (bueno, chance y un poco después :P). Considero que una pregunta que no ha sido respondida por miles de millones de humanos es realmente una buena pregunta.
Uff, ya te fuiste por un lado que no tiene nada que ver con lo que digo, que la filosofÃ*a busque la verdad es algo obvio, no necesita explicación ni nada por el estilo, no necesitas "recordarmelo". El punto aquÃ* es que todos tienen sus verdades, y todas son relativas, es imposible que logres buscar una verdad absoluta en este asunto (y en muchos otros por cierto), cada uno dirá sus razones tal y como lo han hecho y lo malo es que no vas a poder criticar o refutar ni siquiera una, puesto que todas son válidas. Siendo que no existe una respuesta correcta al asunto, cada uno se "inventa" una justificación para mantenerse en este lugar y vivir de la forma que sea. Este post completo en realidad serÃ*a para que cada uno dijiera su razón por la cual vive en no más de un solo post y luego se quedaran callados leyendo lo que van posteando los demás, porque dejando la crÃ*tica fuera, no tendrÃ*a sentido el seguir escribiendo más de lo necesario para exponer tus razones para estar en el mundo, no habrÃ*a nada más que decir. Para ponerlo de una forma más simple, esto más bien es un entrevista o una encuesta, donde no hay derecho a réplica puesto que cualquier "contra-argumento" que se esgrima serÃ*a solamente fundado en creencias propias y no en verdades propiamente tales.
Ahora con respecto a que si la pregunta es estúpida o no, pues ya serÃ*a relativo a cada persona, pero te digo que no toda la gente se haya preguntado esto, no significa que no vayan a saber responder. Cada persona tiene una verdad relativa sobre el asunto, y al menos en este caso es completamente válida para justificarse. No me estoy conformando con lo primero que me digan, serÃ*a ridÃ*culo, además de que estarÃ*a contradiciendome a mi mismo. Repito la respuesta a esta pregunta es innata los seres humanos, todos van a tener una respuesta de la forma que sea, y siempre será dentro del rango "aceptable", es un tema que no admite opinión en contra punto, no es algo muy difÃ*cil de entender, ¿o si?.
Well, cya. 8)
bueno no se si lo habran escuchado o no
pero muchos dicen q loq estamos viviendo ahora no es mas q un simple sueño yq al morir la persona despierta de este sueño.......!!!!! q me dicen al respecto?????
Cada persona tiene una verdad relativa sobre el asunto, y al menos en este caso es completamente válida para justificarse.
Por lo mismo que es relativa, no es absoluta. Empecé este post, para que cada quien expusiera sus puntos de vista, para que sean criticados y cuestionados hasta, de cierta forma, llegar a algún lugar o intentar alcanzar una conclusión satisfactoria. Es como el tema de la religión, no por el hecho de que alguien tenga su fé en algún dios en forma de animal de muchos brazos, significa que sea una justificación válida. Se puede cuestionar, criticar y tratar de razonar. Para llegar a una conclusión. No necesariamente cada argumento dicho puede darse como cierto, serÃ*a ilógico.
Como el caso de wess: Los sueños son nadamás secuencias de imágenes y recuerdos en el cerebro. No necesariamente son reales y usualmente los sueños van mas haya de una realidad lógica (como cuando soñamos que volamos o cuando aparecen criaturas fantásticas). Un sueño no puede ser una vida entera, por que un sueño es sólo eso. No se si me expliqué bien.
No estoy totalmente de acuerdo con esto tomando un enfoque diferente que te parece si exponemos a esta misma realidad al mismo criterio que te hace pensar que lo que ves ante ti es real, que es lo que te da tal seguridad, al menos yo tengo mis duda en ese aspecto, en los sueños usualmente tomas el rol de ti mismo en otro lugar y condicion e incluso llegas a sentir que sabes a lo que se refieren algunas cosas en este sueño (espero darme a entender aunque lo dudo).
Tomando exactamente tus palabras "Los sueños son nadamás secuencias de imágenes y recuerdos en el cerebro" la realidad tambien son un conjunto de estas impresiones en el cerebro pero se podria decir que en tiempo real, ahora si tomamos en cuenta que el tiempo en el sueño es relativo, en el sueño pueden pasar varias horas e incluso dias y en la realidad solo unos minutos, entonces si somos el sueño de alguien que sueña con nuestra vida o algo asi se hace factible, incluso podrias irte al extremo y decir que somos el sueño de alguien al que ya no se le permitio despertar.
[/list]
Por lo mismo que es relativa, no es absoluta. Empecé este post, para que cada quien expusiera sus puntos de vista, para que sean criticados y cuestionados hasta, de cierta forma, llegar a algún lugar o intentar alcanzar una conclusión satisfactoria. Es como el tema de la religión, no por el hecho de que alguien tenga su fé en algún dios en forma de animal de muchos brazos, significa que sea una justificación válida. Se puede cuestionar, criticar y tratar de razonar. Para llegar a una conclusión. No necesariamente cada argumento dicho puede darse como cierto, serÃ*a ilógico.
Como el caso de wess: Los sueños son nadamás secuencias de imágenes y recuerdos en el cerebro. No necesariamente son reales y usualmente los sueños van mas haya de una realidad lógica (como cuando soñamos que volamos o cuando aparecen criaturas fantásticas). Un sueño no puede ser una vida entera, por que un sueño es sólo eso. No se si me expliqué bien.
Creo que esto va para rato al parecer, mira estoy de acuerdo con eso de que se expongan los puntos de vista de cada persona en este asunto, pero serÃ*a bueno que homitieras esa parte de la "crÃ*tica" a estos. A lo que me he referido todo el tiempo, es a que como dije antes todos tienen verdades relativas, pero no hablo de que estas verdades sean ciertas en su totalidad, pero esto es un asunto de subjetividades, y es obvio que no pudes criticar un subjetividad usando otra, en este caso la tuya, si criticas las perspectivas de los demás en este caso, (hablo de este caso en particular, tal vez en otros servirÃ*a, pero aquÃ* no), solo estás llegando a una irracionalidad aun más grande que la que podrÃ*a mostrar la opnión de alguien más. Otra cosa que habrÃ*a que tomar en cuenta es el hecho de que al criticar una de las perspectivas de este tema estarÃ*a criticando la esencia de cada uno de los que han respondido a este topic, date cuenta del tamaño de tu pregunta, porque vive cada uno, todos aquÃ* van a darte una parte de si mismos, van a exponerla a todos, solo para que alguien venga y los critique y les diga que en realidad están mal y que deberÃ*an seguir otro camino basado solo en la subjetividad del "criticante", no parece algo muy bueno por decirlo asÃ*.
Ahora hay que tomar en cuenta que a pesar de que trates de "formar una conclusión más satisfactoria", es algo que muy dificilmente va a pasar, el porque es simple, aquÃ* no estan con un animo de aprender de los demás, más que nada solo se concentran en defender su propios puntos de vista hasta la muerte, y es algo natural, pues les estás criticando parte de su propia esencia, y la razón por la que viven, si la existencia es lo único que podemos dar por seguro que tenemos, pues es natural que la protejamos con todo lo que tenemos. La personas no tenemos una forma de saber que lo que estamos diciendo es lo correcto, solo tratamos de aproximarnos a ello a través de lo que llamamos razón, y quien puede decir que esto es algo correcto, después de todo serÃ*a posible que la razón en si no nos condujiera a la verdad, y sea otra de las miles de ilusiones que se muestran en este mundo, ilusiones que podrÃ*an estar ahÃ* pero no las vemos, o ilusiones de cosas que dimos por sentadas pero que jamás fueron. No te apresures a hechar abajo las esencias de los demás cuando no puedes dar la tuya por totalmente verdadera siquiera. (ni yo ni nadie podrÃ*a hacerlo).
Well, cya. 8)
entonces la filosofÃ*a no llega a nada y todo es relativo.
Asi es, lo estás entendiendo ahora, no llegamos a nada absoluto pues no tenemos las herramientas para hacerlo. Aun creo que no todo puede ser alcanzado por medio de la razón, de ahÃ* que sea muy posible que debamos desarrollar otras ciencias que aun no descubramos o bien inventemos para alcanzar todas las respuestas, antes de eso, todo lo que digamos será solo relativo, aun cuando tenga un caracter que pareciera indicar todo lo contrario.
Well, cya. 8)
Un dia hace tiempo a un amigo q.e.p.d. y a mi nos sorprendieron tomando cerveza un maestro del colegio cabe señalar que en esos dias nuestra edad era de 13 años al vernos tomando cerveza no llamo la atencion y nos dijo esta pregunta ¿para que toman cerveza si la van a orinar al rato? y mi compañero le respondio una respuesta que en ese momento me parecio chistosa pero ahora que hacen esta pregunta en este hilo me parece interesante su respuesta fue "pues para saber su sabor"
Anonymous
27/05/05, 11:25:30
Hum...acaso es lo mismo no llegar a nada que llegar a verdades relativas?. No lo creo asi.
Me parece que la critica a las opiniones se puede hacer siempre y cuando expresemos que estamos partiendo de los mismos principios. Si ambos decimos que partimos de los principios logicos, entonces no pueden violar la no-contradiccion, la identidad, etc. Si violan esta regla, entonces su enunciado sera contradictorio y falaz, entonces podemos criticarlo con base en eso.
Si el declara que sigue principios matematicos, cientificos, teologicos, metafisicos, etc, se aplica del mismo modo la critica.
Y, despues de todo, quiza no se pueda probar completamente una teoria, pero la refutacion es mas que posible, la refutacion o la transformacion. En las teorias cientificas y filosoficas la refutacion ocurre y no decimos "relativamente": ocurre en serio.
Eso es no llegar a nada?: no, eso es avanzar en el conocimiento.
Obviamente, si partimos de posiciones incontrastables o de principios diferentes, la discusion racional es imposible.
Sea
Guten morguen
Hum...acaso es lo mismo no llegar a nada que llegar a verdades relativas?. No lo creo asi.
Y, despues de todo, quiza no se pueda probar completamente una teoria, pero la refutacion es mas que posible, la refutacion o la transformacion. En las teorias cientificas y filosoficas la refutacion ocurre y no decimos "relativamente": ocurre en serio.
Eso es no llegar a nada?: no, eso es avanzar en el conocimiento.
Obviamente, si partimos de posiciones incontrastables o de principios diferentes, la discusion racional es imposible.
Sea
Guten morguen
Pues concuerdo contigo en el primer renglon de tu post ya que el tener una verdad a media quiere decir que llegaste un paso mas cerca de la verdad.
El hecho de partir de diferentes enfoques no hace imposible una discusion civilizada, lo que lo hace imposible es la falta de un objetivo comun en ambos enfoques
Jejejeje, la cosa sigue y sigue, en fin, concuerdo con ambos, la crÃ*tica se puede hacer, pero hablo más concretamente de este tema en particular, si bien como dices cyrus, la crÃ*tica serÃ*a racional si es que viene de principios semejantes (aunque esto en realidad no es necesario, pues muchas de las ciencias se complementan, y por ende los principios nacidos de estas), en este caso particular no podrÃ*amos hablar de lo mismo, puesto que lo que tratamos es una razón personal de cada uno que no está basada en nada usualmente más que el simple razonamiento de las personas, y si ponemos simples ideas muchas veces desordenadas en contraste, pues solo se va a producir un caos total y no se va a llegar a nada concreto. Además debe tomarse en cuenta que este es un tema demasiado personal, no estamos discutiendo cosas generales como en la mayorÃ*a de los otros casos, se trata de la razón por la que cada quien no toma un arma y acaba con su existencia en este mismo instante. Las crÃ*ticas a un tema como este solo nacen de las creencias propias de cada persona, simples subjetividades que se enfrentan a otras sin demasiado lógica y que por lo msimo no llegan a nada. A ver si quedó más claro esta vez.
Well, cya. 8)
una vez vi una pelicula ke me llamo la atencion , estaba muy chafa pero el modo en como se desarrollo la muertes estuvo curada... La persona ke se muere reencarna en anos anteriores o futuros hasta ke entiende el significado de la vida y ya no tiene miedo , esa pelicula kreo k se llamaba "camino al paraiso"(ahi se la ven van a reir un rato) , aunque no me intereso nada mas ke como vivia el bato y como analisaban su vida . Kreo ke me gustaria kreer eso , volveremos a reencarnar hasta ke dios diga "paren" nos juzge y ya, o reencarnar y entender el significado de la vida( muy cabron pa algunos y kreo ke es mas facil la otra) .
Espero no molestar a alguien con esto pero todo es relativo ya ke no sabemos muchas cosas , lo unico ke podria decirte poukii es ke vive tu vida , disfrutala atu manera y piensa ke si no vives no llegaras a saber esa respuesta.
Esa ¿pregunta de para que vivir si vamos a morir de todas formas? a mi me la dijeron en otro lugar ¿para que comemos si igual nos vamos a morir?.......y el punto era que comemos por que tenemos hambre..........entonces si vivimos es porque deseamos vivir........yo quiero vivir por que hay cosas que un no conosco y las quiero conocer, pero se que voy a morir, pero hasta que pase esto seguire disfrutando mi vida o renegando de ellla.
Chente, por su puesto que no molestas a nadie, tu opinión es tan válida como la de cualquiera de nosotros (tal vez exceptuando a Mario...).
Bien, Si dices que uno reencarna una y otra vez hasta que alcancemos a entender el significado de la vida. yo te pregunto:
¿Si nunca alcanzarámos a comprender la vida(o alguien que simplemente no le interese... por que según el no llega a nada nunca), seguirÃ*amos naciendo y muriendo eternamente? Hablando de cierta en una especie de Inmortalidad.
Supongamos, como ejemplo, a alguien tiene una especie de problema cerebral (retraso, sÃ*ndrome de down, etc). Entonces: ¿seguirÃ*a renaciendo hasta el infinito?
otra pregunta es: ¿Cómo renace? Por que no podrÃ*a renacer como un ser humano para siempre, tarde o temprano la humanidad se extinguirá (o mutará). Hay que tomar en cuenta que para comprender, hay que razonar y para razonar se necesita de la inteligencia.
Y Kardm0n: Supongamos que te accidentaras y te estuvieras desangrando (no te lo deseo, es una suposición :wink: )
¿te aferrarÃ*as a la vida(llamando a una ambulancia o un médico) o simplemente aceptarÃ*as que ha llegado "tu hora" y que vas a morir?
La opinión de todos es totalmente válida, pero vale la pena criticarla, para refutar hechos irrelevantes o para aclarar otros asuntos. Criticar no es malo.
neta buena pregunta poukii kreo ke no podria responderla ahorita mismo pero la de kardmoon si , si el se estuviera aferrando ala vida seria algo bueno ya ke eso demuestra el amor o aprecio asu vida y ke en realidad la disfruta , por lo tanto ... su vida valio la pena y si llegara a morir cierta persona asi pus en mi opinion murio con dignidad
Lamentablemente en mi pais si uno sufre un accidente no te mueres del accidente sino que te mueres en el hospital :/ ayer un anciano fue al hospital para sacarse una muela y salio con los pies por delante, y el mes pasado un herido de graveda se murio porque lo tuvieron esperando en el pasillo por mas de 3 horas :shock: Bueno si fuese herido de gravedad en un accidente trataria de aferrarme a la vida y si los medicos me dicen que ya fui.......me quedaria el consuelo de que VIVI LA VIDA LOCA.
Mierda... ¿De dónde eres?
Aqui en México la situación es un tanto diferente, si tienes chorronales de dinero te internas en un hospital privado carÃ*simo y sales vivito y coleando.
Si no, en el imss te atienden muy bien... sólo que en ocaciones no hay los medicamentos o los aparatos adecuados. A menos que vivas en el DF.
Otra cosa es que regresamos a lo mismo. No importa si te accidentas o no, de todas formas vas a morir, asÃ* como yo, asÃ* como Mario, asÃ* como el papa o asÃ* como se murió tu conejo por comer plantas raras. ¿Te aferrarÃ*as a la vida hasta el último momento? ¿Por qué? ¿Qué hay de malo en morirse? ¿Por qué esa manÃ*a de seguir viviendo a costa de todo?
Esta mal aferrarse a la vida como hicieron con el papa juan pablo II
que lo mantuvieron sufriendo tanto en este mundo
otra cosa pues lo que yo digo:
si estamos aqui y si en un tiempo nos vamos a ir
Pus por lo menos hay que hacer algo el tiempo que tienes de vida para variar; lo que quiero decir es si tienes vida vivela para que cuando llegue el dia de tu muerte digas que por lo menos hisiste algo en este asqueroso mundo ¿que esa no es buena razon para vivir?
Esta mal aferrarse a la vida como hicieron con el papa juan pablo II
que lo mantuvieron sufriendo tanto en este mundo
otra cosa pues lo que yo digo:
si estamos aqui y si en un tiempo nos vamos a ir
Pus por lo menos hay que hacer algo el tiempo que tienes de vida para variar; lo que quiero decir es si tienes vida vivela para que cuando llegue el dia de tu muerte digas que por lo menos hisiste algo en este asqueroso mundo ¿que esa no es buena razon para vivir?
Uh, con la muerte del ex-papa se demostró que la fé cristiana no puede salvar ni la vida de la persona que supuestamente es mas santa en el mundo. En pocas palabras, si cristo no salvó a su "hijo" mas querido ¿Quién dice que te va a salvar a ti, que pecas todos los dÃ*as cuando cagas, te masturbas o le robas los calzones a tu hermana?
HE LEIDO UNO Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO Y M HAN DADO MUCHO D KE PENSAR :? :shock: :roll: , A LO KE VOY, MIRA POUKII TE VOY A RESPONDER TU PREGUNTA CON OTRA PREGUNTA: ¿Para que vivir si vamos a morir de todas formas? :/ , ES COMO DECIR ¿PARA KE LIMPIARSE SI DE TODAS FORMAS VAMOS A CAGAR? :? , LO KE T TRATO DE DECIR ES KE LA VIDA ES ALGO NECESARIO, NOSOTROS VIVIMOS PORKE ES PARTE DE NUESTRAS FUNCIONES, ES ALGO INDISPENSABLE :lol: , ES UN CICLO, KE SERIA ENTONCES D UNA VIDA SIN MUERTE :cry: :? :roll: , SE VOLVERIA ALGO MONOTONO, EN ESTA VIDA HAY D TODO: DOLOR :/ , AMOR :lol: , FELICIDAD :) , MIEDO :( , ETC; EL SENTIDO KE C/U LE DA A SU VIDA ES RELATIVO, YO POR EJEMP LO KE KIERO ES SER EL MEJOR EN TODO LO KE HAGO, Y HABRA OTROS KE TENGAN OTROS PROPOSITOS; PERO KE SERIA DE TODO ESO SIN UNA VIDA Y AUN MAS IMPORTANTE, QUIZA SUENE RARO PERO KE SERIA DE LA VIDA SI NO HUBIERA MUERTE :S .
REPITIENDO LAS PALABRAS DE UNO DE LOS CIENTIFICOS MAS CHINGONES D LA HISTORIA KE ERA ALBERT EINSTEIN SON :o :
"CUANDO UNO DESCUBRE LA RESPUESTA A TODAS SUS PREGUNTAS, SIMPRE HABRA UNA SIN CONTESTAR, AHI ES CUANDO NOS ADENTRAMOS A LOS TERRENOS DE DIOS" :o :o :o
LO KE TRATO DE DECIR ES KE PARA ESTE TIPO DE PREGUNTAS NUNCA ESO CREO VA A EXISTIR UNA RESPUESTA CLARA :? SINO COMO DIJO CYRUS-KNIGHT Hum...acaso es lo mismo no llegar a nada que llegar a verdades relativas?. No lo creo asi.
HAY GENTE KE SE MUERE SIN DARLE UN SENTIDO A SU VIDA POR PREGUNTARSE SIMPRE CUAL ERA :/ ; ESA RAZON DE SER D CADA UNO LLEGA SIN AVISAR UNO SE DA CUENTA CUANDO LO SABE :wink: .
Y GRACIAS POR LA PREGUNTA FUE UNA PREGUNTA KE HA HECHO MUCHA POLEMICA EN ESTE FORO :) :D .
Planck2023
23/07/05, 18:04:55
Morimos por que asi es la vida. Asi funcionan las cosas en esta realidad. No tenemos manera de escapar a lo que es natural en este mundo. De no ser asi tal vez no llamariamos vida a lo que experimentamos como un ser. O bueno...no me logro imaginar algo concreto donde la muerte estuviera desempleada. Lo que pasa es somos temerosos a lo que nos espera (o igualmente no hay nada que esperar cuando uno estira la pate) o no nos espera, es un abismo....un abismo que llena de miedo a los corazones humanos. De ahi que algunos quieran aferrarse tanto a la vida....yo los veo como cobardes. Si has de morir....muere. No hay punto de retorno. Dejaras de sufrir...acaso no es bueno? No te preocuparas de nada. Simplemente daras los pasos inciales para dejar de existir...y listo. Uno esta muerto. No hay nada que se pueda hacer. ASi que mejor vive al maximo...trata de hallar sentido a tu vida, a tus actos....encuentra un camino entre tantos que hay y los cuales puedes construirte. Simplemente vive....y luego muere.
Morimos por que asi es la vida. Asi funcionan las cosas en esta realidad. No tenemos manera de escapar a lo que es natural en este mundo. De no ser asi tal vez no llamariamos vida a lo que experimentamos como un ser. O bueno...no me logro imaginar algo concreto donde la muerte estuviera desempleada. Lo que pasa es somos temerosos a lo que nos espera (o igualmente no hay nada que esperar cuando uno estira la pate) o no nos espera, es un abismo....un abismo que llena de miedo a los corazones humanos. De ahi que algunos quieran aferrarse tanto a la vida....yo los veo como cobardes. Si has de morir....muere. No hay punto de retorno. Dejaras de sufrir...acaso no es bueno? No te preocuparas de nada. Simplemente daras los pasos inciales para dejar de existir...y listo. Uno esta muerto. No hay nada que se pueda hacer. ASi que mejor vive al maximo...trata de hallar sentido a tu vida, a tus actos....encuentra un camino entre tantos que hay y los cuales puedes construirte. Simplemente vive....y luego muere.
En pocas palabras ¿El sentido de la vida es darle sentido a la vida? Realmente no me es muy convincente :?
Planck2023
24/07/05, 20:05:34
En pocas palabras ¿El sentido de la vida es darle sentido a la vida? Realmente no me es muy convincente :?
No era mi intencion que se interpretara asi. Si se lee de esa forma opino que tambien es un argumento muy endeble. A mi parecer el que el sentido de la vida sea darle sentido...no me parece, en eso concuerdo. Al final solo trataba de decir que si uno vive....al menos que lo disfrute. Bueno....disfrutar no seria para nada exacto. Con tantas cosas que le suceden a uno y a los demas en la vida, me quedaria corto. Mejor diria...solo vive. Vive. De que forma...? No lo se...somos tan diferentes. Era mas bien lo ultimo algun consejo. Aunque no se podria tomar muy en serio lo de vivir al maximo. Por que quien pondria ese maximo...? Uno mismo creo....de los pensamientos que le invadan y exprese. Simplemente trate de decir eso. Si ya estas vivo....pues vive. Vive hasta que tu vida se acabe.
y entonces...
¿Para qué vivir si vamos a morir de todas formas?
Planck2023
31/07/05, 20:27:42
y entonces...
¿Para qué vivir si vamos a morir de todas formas?
Tal vez la respuesta nos sea muy esquiva....o posiblemente no tenemos en si algun objetivo preciso en la vida. Si existes....he ahi el fin del asunto (puede ser asi....aunque igual cualquiera comete errores). Si se toma en cuenta de que nuestra existencia ha surgido de un mero evento cosmico que favorecio la vida primigenia en este planeta.....solo somos un chascarrillo.....un suceso que no significa nada....a menos que estemos buscando dandole valor a esto que llamamos vida. Digamos....las bacterias viven.....pero ahi estan ellas tan solo viviendo y muriendo. Y del resto de lo que conocemos en este nuestro limitado mundo....es casi lo mismo. Solo nosotros (y no significa nada en especial nuestra posicion....porque si igual las vacas....o como hubieran querido ser nombradas ellas mismas fueran pensantes y dominaran el planeta; dirian tal vez cosas similares a lo que expresamos) sacamos valor de donde no existe o se lo infundamos artificialmente a otras ideas, cosas, etc......y si ya sueno fumado.....disculpen.
Lacuna43
02/08/05, 00:03:13
Tal vez en los sentimientos encontremos esa respuesta. Los seres viven, hacen logros, unos cambian la forma de pensar de una entera generación, pero siempre será asi; el tipo morira de viejo y esa entera generación no significa nada ante todo el bendito universo y se ira discipando de la memoria. Pero tampoco tendria sentido estar sentados alli sin hacer nada con la mente en blanco pensando que nuestra existencia es en vano y casi inecesaria. Buscamos un proposito en la vida, una busqueda entera y sin sentido que hasta le fecha no se ha logrado responder, y nos limitamos a buscar esa respuesta en nosotros mismos.
Anonymous
05/08/05, 19:07:21
Bueno me tomo casi 2 hs pero termine de leer todos y ccada una de sus respuestas. Primero que nada quiero presentarme Soy Daniel con eso alcanza. Soy de Argentina y tengo 16 años. asi que posiblemente sea el que tiene mas vida por delante en este foro. Aunque me encantaria conocer a gente de mi edad si la hay por aqui. Ahora paso a opinar.
hay un viejo probervio indu que dice: "procura de que tus palabras sean mejores que el silencio" procurare que sea asi
La pregusta era ¿Para que vivir si de todas formas vamos a vivir? esta pregunta se la han hecho 1000 veces los hombres a lo largo de la historia. y todos los hombres que se la han hecho han muerto. es el destino que nos espera a todos. y aunque surjan ideas como la reencarnacion. en algun momento el ser reencarnado morira. y la inmortalidad es solo fisica por que ningun ser puede soportar los golpes emocionales que causan ver morir a todos a su alrededor. ver destruirse al mundo entre guerra y guerra. nadie puede soportar tener tantos años para pensar en si. hay una pelicula que trata de un tipo encerrado una y otra y otra vez en el mismo dia era mmmmmh. "el dia de la marmota" la desesperacion lo llega a tratar de suicidarse pero no puede es inmortal. pero esta vacio por dentro. No se si es buen ejemplo.
Ahora llendo a algo de lo primero que lei "para que vivir si al final todo lo que somos lo que sentimos nuestros familiares pensamientos se lo comen los gusanos"mas o menos era algo asi creo que poukii lo escribio. bueno el que haya sido eso es la muerte. pero solo desde un punto de vista fisico. para mi dentro de nosotros hay algo mas que tripas. algunos le llaman corazon, alma, ser, etc. la cuestion es que cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar algo.y por mas que llegue la muerte fisica ese cambio perdura. ¿Quien escucho hablar de Einstein, Sheakspeare, Platon, Homero, Alejandro Magno, Cesar, Mahatma Gandi, Juan pablo II, la lista sigue, Newton, Sofocles, La Madre Teresa de calcuta, Juana de Arco, William Wallase, Arturo?.no digo mas por no meterme en leyendas y demas y por no hacer interminable la lista.
Todos ellos tienen algo en comun... si estan muertos pero sus actos no sus ideas sus logros sus descubrimientos, su esencia. Todos ellos hicieron algo por los demas un cambio tal vez para mejor o para peor. pero un cambio al fin. Lo que me lleva a tu respuesta
"vivir para haer algo por los demas para que la vida no sea tan horrible. aprovechar la conciensia tal vez el peor castigo del hombre para hacer algo bueno." ahora bien porque nosotros y no los perros o caballos. porque esas criaturas no tienen ninguna pretencion los deseos del hombre son lo que lo llevan a querer mas a encontrar sus propias razones para vivir un animal solo se limita a vivir. porque no sabe que va a morir hasta el ultimo momento. los humanos sabemos que moriremos asi que aprovechemos el tiempo hagamos que nuestro paso no solo sea un viaje. Esa es mi razon para no partirme la cabeza de un fierrazo. quiero que el mundo sea mejor mañana y pasado que no haya mas guerras. pero eso ya es mucho pedir. que la gente aprenda a ser bondadosa. no perfecta eso no existe pero si mejor. que todos entiendan qe la violencia solo lleva a mas violencia y que eso puede cambiar. y no se si ya aburro o si dejaron de leer hace rato. pero esto es una razón es mi razon y nadie va a cambiarla. si quieren una razon hay la tienen quieren entender el significado de la vida. les digo eso es algo que nadie puede decirnos porque es una verdad relativa tal vez todo sea un sueño. tal vez realmente seamos nada. nuncca nacimos nunca vivimos y no podemos morir y todo esto es un desastre.
Por ultimo solo unpensamiento mas. "tal vez la vida sea un sueño" esto tambien es posible. entonces como sentimos dolor placer cosquillas? pues solo piensen nunca durante la noche soñaron que caian. o que alguien los besaba. o incluso que eran golpeados?. no sientieron vertigo, placer, dolor?? solo piensenlo.
esta frase se me cruzo por la cabeza mientras viajaba: todos los dias aprendan algo nuevo. talvez asi algun dia encuentren la respuesta que buscan.
Eso es todo... por ahora
Primero que nada, bienvenido cordobe.
Me da gusto que la gente mas joven se dedique un momento a meditar y razonar acerca de temas existencialistas.
El punto principal del problema (y ya se ha dicho) no es lo que hagamos durante la vida, si no que, de que sirve lo que sea que hicisite, si de todas formas morirás.
Sin importar que exista o no exista una vida después de la muerte. Nuestros actos, antes de la muerte, habrán importado poco, por que después de todo, dejamos de existir como seres humanos una vez que pasemos esta barrera (una vez que nos coman los gusanos).
Ahora bien, he estado pensando mucho en esto (con eso de que tengo varias materias relacionadas <<Bases filosóficas de la psicologÃ*a>>) Vemos mucho este tipos de temas en clase y yo lo medito mucho.
Ahora bien, decir "¿Para qué vivir..." Es como decir. "Vivimos por un motivo". Es afirmar, sin ningún fundamento, que nuestra vida DEBE tener un sentido, DEBE estar enfocada a un "algo". Aqui hay un pequeño error que cometen muchas personas, quienes creen que uno vive por una razón, es igual que quienes creen que viven por que alguien los hizo.
Pensar que alguien nos hizo, es lo contrario a pensar que existe una razón de vivir. Ya que, admitir la existencia de un Dios, serÃ*a dedicarle la vida a este ente. Y decir que existe una razón de vivir, es suponer que, no existe un dios, pero debe haber "algo mas".
Mi maestro de Bases Sociales del comportamiento nos preguntó "¿Una piedra tiene alma? ¿Una planta tiene alma? ¿Cuál es la diferencia entre un ser orgánico y uno inorgánico?" El mismo caso, hacer esta pregunta es suponer que existe una diferencia.
¿Una piedra tiene alma? No ¿Una planta tiene alma? No ¿Un humano tiene alma? No.
En teorÃ*a, nosotros somos piedra. La materia, está conformado de lo mas elemental (que son los átomos). Somos, un grupo de átomos, asÃ* como las piedras, los corales, las plantas y los demás animales. Un robot, se mueve, camina, abre puertas, lava carros, trapea el piso y te sirve tu desayuno. Pero ¿El hecho de que se mueva le da un alma?
Bien, aqui he complicado mas el tema. Pero pienso que es indispensable que meditemos acerca de estos temas, antes de preguntar si tenemos un motivo de existir. Fue mi error, mis disculpas.
Anonymous
06/08/05, 13:55:09
¿Una piedra tiene alma?,¿una planta tiene alma?, un conjunto de atomos, basicamente protones neutrones, electrones, energia en resumen tiene alma??? quien puede decirme que es el alma??quien a visto un alma?? que es un alma?? a mi no me gusta la palabra alma prefiero esencia el alma es algo creado por el hombre un perro no tiene alma. porque no le interesa su ser despues de la muerte no necesita excusas para vivir. la conciencia del hombre es la que lo lleva a crear un alma. estoy de acuerdo con vos poukii no tenemos alma.somos solo energia, electricidad, al igual que todo lo que hay en el universo. todo lo que conocemos es energia. pero que es lo que diferencia a los hombres de todo lo demas. que el hombre sabe que existe sabe que esta aqui y ahora. aunque no sabe por que, ni para que, no sabe quien es, ni cual es su mision. Aunque talvez no tenga ninguna mision. solo que no puede comprender esto y busca razones cuando no las hay.
Pero el hombre tiene algo que lo diferencia, algo dentro de el que le dice algo no anda bien. hay algo que no comprendo. el hombre conoce esas palabras que pueden llegar a ser su destruccion: qué, cómo, por qué, cúando, dondé, quÃ*en. un animal, una planta, una piedra, un planeta no se preguntan eso, o al menos no lo sabemos. Aqui es donde el hombre se diferencia, el hombre tiene algo que lo lleva a querer ser mas, a qquerer aprender mas, algunos se limitan a su sociedad, otros a su pais, region, algunos quieren ser los mejores del planeta. pero otros saben que en el universo n son nada.y tienen algo dentro que les dice. no sos nada. y entonces que es l que uno contesta. la nada es o mas grande que hay. no se si me explico bien o si me fui para el lado de los tomates. yo creo que este foro nunca fue una simple pregunta. aunque e titulo invitaba a dar una opinion ¿cual es el sentido de vivir? com dijo McNeal es algo tan personal. Pero la verdadera intencion ahora parece un. ¿que tenemos que hacer co nuestra vida? un ¿Para que vivimos? o incluso un ¿realmente existimos?. no quiero ser caotico pero esta pregunta es tan grande como el universo. si es que hay solo uno...
Anonymous
06/08/05, 17:30:35
La verdad es que la pregunta en si no tiene ningún sentido material, asi como la filosofÃ*a. Las ideas no dan forma al mundo solo a la representación de este en las mentes. Por lo tanto apegate a lo material estamos porque estamos, no estás para hacer el bien y ir a un falso paraiso ni para hacer el mal y pudrirte en el infierno, no estás por ninguna razón, simplemente estás, hace lo que se te de la gana (bueno esto es bastante complicado con el tema de las leyes), no vivis para hacer algo, simplemente vivis porque existis. La verdad es que la religión y cierta demagogia han nublado los sentidos, la muerte no es inevitable, la ciencia está descubriendo nuevas maneras (potenciales) de acabar con ese mito estúpido, somos materia y la materia es eterna, la que no queda en nuestra forma se deshace y toma otra forma, es por eso que al ser simple materia (nada de esa mierda de un alma real o espÃ*ritu) puede ser conservada en maneras que no imaginamos porque la cultura popular ha hecho su trabajo muy bien. Pero mientras esos medios no existan o sean inefectivos, disfruta de la vida que tenés a tu manera, no importa que mierda te digan los demás no hay nada cierto en principio, algunas cosas se pueden hacer ciertas justamente por la paradoja del libre albedrio, algo que "Evangelion" presentó magistralmente, si no tienes lÃ*mites, si no tienes a "otro" el libre albedrio es la nada misma. Fuera de eso hace lo que se te de la gana.
Anonymous
31/08/05, 12:30:05
:D por el simple hecho de vivir . se que morire algun dia , pero no por ello estare sentado todo el dia , eso es un desperdicio (me mordi la lengua :lol: ), no por morir algun dia dejare de vivir ahora , que clase de pregunta es esa¡¡¡
bueno ya me desahoge , el hecho es que si te vas a morir no haras mas cosas para aprovechar que aun estas vivo ?
yo lo haria , y deberiamos hacerlo todos los dia , nadien tiene su vida comprada :/
:D por el simple hecho de vivir . se que morire algun dia , pero no por ello estare sentado todo el dia , eso es un desperdicio (me mordi la lengua :lol: ), no por morir algun dia dejare de vivir ahora , que clase de pregunta es esa¡¡¡
bueno ya me desahoge , el hecho es que si te vas a morir no haras mas cosas para aprovechar que aun estas vivo ?
yo lo haria , y deberiamos hacerlo todos los dia , nadien tiene su vida comprada :/
Pero es que el hecho no es que nos vamos a morir, si no que, una vez que estemos muertos, una vez que seamos comidos por los gusanos, todo lo que hayamos hecho se lo comerán las larvas.
Además tu respuesta no me dice nada... sólo agrega mas cosas al asunto:
¿Para qué vivir la vida si nos vamos a morir de todas formas?
Anonymous
31/08/05, 21:36:18
:o es q acaso no piensas tener decendencia , digo dejar huella, algo ????
si pensaran todos asi , simplemente , las maravillas de nuestro mundo nunca se hubieran creado , piensalo
y por que tienes un pensamiento tan negativo ??
y por que no vivirla ?
que te motiva a no vivirla ?
OK COMPRENDO A LO QUE TE REFIERES :) :D , PERO MIRA POUKII, POR ALGO VENIMOS A ESTE MUNDO :o Y NO TE TRATO DE DECIR QUE VENIMOS A HACER FELICES A OTRA PERSONAS NI A DEJAR HUELLA EN LA VIDA :? /:) :oops: , SIMPLEMENTE ES PARA SER FELICES :) :lol: , ACASO EXISTE LA PERSONA QUE NO HAYA SIDO FELIZ EN NINGUN MOMENTO DE SU VIDA :cry: , CREO QUE EL SENTIDO DE LA VIDA ES BUSCAR LA FELICIDAD DE CADA UNO :lol: , CLARO YO NO PUEDO SABER QUE HACE FELIZ A CADA UNO, PERO EN MOMENTOS COMO ESOS UNO DA GRACIAS DE ESTAR VIVOS :wink: :D ; ASI QUE NO HAY QUE HACERSE PEDAZOS CON ESTE TIPO DE CUESTIONES :shock: , PERO DEBO ADMITIR QUE FUE UN BUEN POSTEO PARA ESTE FORO :wink: .
arthascf: Yo nunca he dicho que no vivamos, yo sólo pregunto. ¿Para qué? Si tu proposito en la vida es la reproducción, como dices, después de esto, ya no tendrÃ*as razón de vivir. Te puedo asegurar, que cualquier motivo que me des te lo puedo refutar y terminarás suicidándote.
Millenium: Si tu vida se debe a la felicidad, por que no dedicas tu vida al libertinaje(Véase: divino marqués) o a los placeres mas grandes de la vida?
Es decir, si ser feliz es tu objetivo. Una vez que seas feliz, supongo yo, tratarÃ*as de conservar esa felicidad. Ahora yo te pregunto ¿Eres feliz viviendo con el miedo de perder la felicidad que ya tienes? Y si ser feliz, es para ti, la máxima. ¿Por qué haces cosas que no te gustan? Como matarse horas y horas en el trabajo, haciendo ejercicio o cualquier otra cosa, que requiera un esfuerzo y que no cause felicidad.
En pocas palabras... Si vives para ser feliz ¿Para qué hacer cosas que no te gustan o que te hacen menos feliz?
Saludos :3
Lacuna43
01/09/05, 19:46:31
Recuerdenme no desafiar a Poukii :shock: .
Bueno, si no tuvieramos propositos, me imagino que no seriamos la clase de personas que somos ahora. Los animales se comprotan por instinto, en cambio los seres humanos, tenemos libre alberdrio. No me tiene sentido el ehco de que un Dios o lo ke sea ke halla sido, nos hizo asi, y no nos convirtio en animales desnudos cojiendo por alli :D .
Saludos.
Planck2023
01/09/05, 20:16:23
Millenium: Si tu vida se debe a la felicidad, por que no dedicas tu vida al libertinaje(Véase: divino marqués) o a los placeres mas grandes de la vida?
Es decir, si ser feliz es tu objetivo. Una vez que seas feliz, supongo yo, tratarÃ*as de conservar esa felicidad. Ahora yo te pregunto ¿Eres feliz viviendo con el miedo de perder la felicidad que ya tienes? Y si ser feliz, es para ti, la máxima. ¿Por qué haces cosas que no te gustan? Como matarse horas y horas en el trabajo, haciendo ejercicio o cualquier otra cosa, que requiera un esfuerzo y que no cause felicidad.
En pocas palabras... Si vives para ser feliz ¿Para qué hacer cosas que no te gustan o que te hacen menos feliz?
Con lo que mencionas Poukki supongo que tal vez no se pueda realizar que una vida se concrete para un propósito único (aqui no uso proposito en el sentido de que sea el objetivo de vivir....lo que nos "salva" de saber que vamos a morir y de decirnos para que vivir si vamos a morir). Ademas....seria algo tan exhausto y agotador el solo experimentar una unica emocion (bueno o pensamientos.....sensaciones del mismo "ramo"....en este caso la felicidad, el disfrutar de las cosas que le gusten). Y seria dificil el no realizar cosas fuera de su "radio de felicidad" porque al vivir en sociedad tendria que acoplarse uno a ciertas actividades que tal vez no le gusten (trabajar, bañarse, saludar a otros, quedarse atorado en el trafico, caer en desgracia....etc). Digamos....lo de por que hacer cosas que te desagradan es que no puedes evitarlas.
MIRA POUKII SI HAY ALGO KE ME HACE KE APRECIE MI VIDA :D :) ES QUE HAY PERSONAS MAS JODIDAS KE YO :/ :S , Y CREEME ELLOS KISA EN LO ULTIMO KE PIENSAN ES EN NO VIVIR O COMO TU DICES PRA KE VIVIR :? , PERO ELLOS TIENEN DE 2 SOPAS :o , O UNA O LE CHINGAN Y SALEN ADELANTE O CLARO ESTA SE KITAN LA VIDA O SIMPLEMENTE SE REFUJIAN EN COSAS PEORES KE LA MUERTE :cry: :o :shock: , CLARO COMO TU DICES POR KE HAY KE SOPORTAR COSAS QUE NOS HACEN INFELICES :cry: , YO CREO KE HAN ESCUCHADO DEL DICHO :o "DESPUES DE LA TEMPESTAD VIENE LA CALMA" :o O :shock: "SIN LAGRIMAS NI SANGRE NO HAY VICTORIA KE SEA GRANDE" :shock: O UN DICHO KE NO RECUERDO CON CLARIDAD DE KE LIBRO ES PERO DICE ASI :cry: "SI LO KE HICISTE NO TE COSTO TRABAJO O ERES PERFECTO O NO LO HICISTE BIEN" :cry: INCLUSO HAY UN LIBRO KE SE LLAMA "DEL SUFRIMIENTO A LA PAZ" , UN EJEMPLO BIEN CLARO ES CON LAS MAMAS :o :D :) , CUANDO VAN A DAR A LUZ SUFREN DE A MADRES, NO CREO KE HAYA DOLOR FISICO MAS GRANDE, BUENO EXCEPTO BALAZOS O COSAS ASI, BUENO A LO KE IBA ES KE LAS MADRES SUFREN PARA TENER LA ALEGRIA DE UN HIJO :lol: , NO EN TODOS LOS CASOS ES ASI PERO BUENO EN ESTA VIDA HAY DE TODO Y KE QUEDA MAS QUE AGUANTARSE O KITARSE LA VIDA :wink: .
Esta pregunta es como del tipo
Para que voy a comer si me va a volver a dar hambre???
o
Para que lavo el carro si se va a volver a ensuciar???
La vida de cada cual depende de como la conciba este, si crees que sera un desperdicio, entonces sera un desperdicio, si te parece algo mas productivo, entonces sera algo mas que un simple desperdicio, nadie puede poner la respuesta final a este dilema, las religiones se encargan precisamente de intentar solucionar esto con diferentes puntos de vista, pero nadie puede decir tener la verdad absoluta, la verdad es para cada individuo su propia y unica verdad, lo que no quiere decir que los demas esten equivocados.
Badtz Maru
02/09/05, 00:18:24
La vida es para vivirla. Nadie mas que tú eres el que le da sentido a tu vida. Todo lo que nos sucede a lo largo de nuestra existencia, sea bueno o malo, es parte de nosotros. Uno no vive para ser feliz, O para estar triste, O para estar anclado a los deberes... uno vive para ser feliz, para estar triste y estar anclado a los deberes.
Nuestra vida esta llena de experiencias, recuerdos y demás, que el sólo hecho de haber pasado por ellas, hacen que el tiempo en que estemos aquÃ* valga la pena, aunque luego tengamos que irnos. Para mÃ*, los que tienen miedo de irse, es porque no han aprovechado este tiempo. Si no lo aprovechas, entonces ni dos eternidades te parecerán suficientes.
Muy cierto, de que nos vamos, nos vamos, pero creo que la pregunta serÃ*a ¿estamos preparados para irnos?, porque repito, aquel que haya sabido aprovechar el tiempo, no se preocupará si los gusanos lo regresan a la tierra.
Anonymous
02/09/05, 11:10:46
PouKii Publicado: Jue Sep 01, 2005 7:42 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
arthascf: Yo nunca he dicho que no vivamos, yo sólo pregunto. ¿Para qué? Si tu proposito en la vida es la reproducción, como dices, después de esto, ya no tendrÃ*as razón de vivir. Te puedo asegurar, que cualquier motivo que me des te lo puedo refutar y terminarás suicidándote
ahhhhhh me quiero suicidar me contesto poukii o no es el fin del mundo¡¡¡¡¡¡¡ :/ :S
:lol: , este poukii,con todo el respeto no creo poder suicidarme, lo siento
te juro q lo intente, pero no pude :oops:
ya hablando seriamente, por q me respondas, y me digas q no te parece la respuesta, solo me motiva a escribir mas /:) , si tanto piensas asi, para que participar en este foro si algun dia sera borrado?[q no sea pronto :lol: ]
la vida tiene cosas buenas y malas, un hijo no significara lo mismo para todos, en eso estoy deacuerdo ,solo recuerda el q no lucha no gana :P
debemos enfrentar los problemas y no hacerlo un mar de lagrima :cry:
bueno creo que lo que pasa es que no estan entendiendo el punto de poukki...en realidad poukki tiene razon no hay sentido para la vida , no sabemos a que vinimos, no sabemos si deberiamos hablar en foros acerca de esto, no sabemos nada...........pero el echo es que la vida no es una eleccion no ubo una votacion a acerca DE QUIEN QUERIA VIVIR y quien no, asi que en lo personal la pregunta de ..¿que hacemos aqui? no tiene sentido por que no eligimos vivir,
la vida es un estado en el que estamos, y en teoria podemos hacer lo que nos venga en gana con ella, pero si observamosla naturaleza
esta nos indica que estamos vivos , para seguir viviendo(ni yo entendi lo que dije) los otros con los que que compartimos el planeta (animales ,planta microbios etc..) que en teoria estan vivos al igual que nosotros , tiene una sola cosa instintivA, SOBREVIVIR..nuestros cuerpos estan hechos para vivir mucho tiempo mas despues de que cumplimos nuestra labor reproductiva lo cual ,nos deberia alegrar :lol: asi lo que significa que estamos diseñados para ser abuelos xD .
Quiza esta no sea una pregunta tan complicada, estamos en la vida..BIologicamente hablando,,,para seguir viviendo puesto que vivimos en nuestra prole, y puesto que estos comparten en parte nuestras caracteristicas, en esencia una parte de nosotros sigue viva aunque nosotros estemos muertos, asi que en esencia eso es la vida eterna , pero visto desd eun punto de vista mas filosofico, creo que es imposible contestar a personas que no crean en Dios o en la vida despues de la muerte..para los que no tengan este tipo de fe..sera una pregunta a lq que nunca tendran respuesta....por que no consideran vida a dejar bastagos con su codigo genetico...y por que no creen en una existencia metafisica...
asi que dejaos de preguntar porque estamos aqui, y pensemos mejor en que asemos mientras estemos aqui :wink:
poukki si logras refutar a ese grado todos terminariamos suicidandonos, pero tendrias que matar nuestro instinto de sobrevivencia lo cual te seria casi imposible..a menos que tengas poderes que no nos allas dicho /:)
Bravo. Te felicito. Eso me encantó. Y ahora que lo pienso, ya se habÃ*a discutido en otro post.
¿Por qué de la vida? Por que un esperma fetilizó a un óvulo y comenzó el proceso de embarazo... por que, naciste y por que estás vivo.
Es decir, no tiene nada de especial la vida. Cada quien hace lo que quiere con ella, por que no nadie mas puede decirte que hacer o como pensar (a menos que seas cristiano). ¿Quién dijo que no habÃ*a respuesta?
Ahora bien, si quieres suicidarte pero no tienes la fuerza para hacerlo, consume durante unos dos meses dosis altas de mariguana. Esto provocará daños severos en tu sistema nervioso y tarde o temprano, terminarás deprimiéndote y cuando eso, come chocolates y toma coca-cola, para que estés activo y puedas salir corriendo desnudo de tu casa, subirte a un paso peatonal (un puente) y saltar en medio de la avenida.
VAYA ESA RESPUESTA DE KAMUI ME HIZO CASI LLORAR :cry: :cry: :cry: , GRACIAS POR HABERME KITADO ESA TREMENDA DUDA :lol: :) :D , TU RESPUESTA ME HA ACLARADO LA MENTE :wink: Y LE A DADO PAZ A MI ALMA :lol: .
TIENE RAZON A ESTE MUNDO NO LLEGAMOS CON PROPOSITO :cry: :? Y KIZA NUNCA LO ENCUNTREN TODOS :cry: PERO SIMPRE VA A HABER ALGO KE NOS MOTIVE :) , KE NOS DEPRIMA :cry: , NOS EXITE :lol: , NOS DE ASCO :/ , PERO KE NOS KEDA HAY KE VIVIRLA :wink: , YA QUE SINOS QUEREMOS SUICIDAR NO SOLO ES AGARRAR UN CUERNO DE CHIVO Y VACIARSE EL PLOMO x.x , HAY KE TENER HASTA PARA ESO UNA RAZON Y PROPOSITO Y MUCHOS HUEVOS, PERO ESPERO ESTA PREGUNTA SIGA ESTABLE Y RECIVIENDO MAS Y MAS RESPUESTAS :wink: .
Badtz Maru
03/09/05, 07:53:06
Kamui dio en el punto: ¿Por qué vivir? biológicamente hablando. ¿Cuál es el fin del que vivamos? Pues hablando de la vida como algo biológico, podrÃ*a ser el simple hecho de multiplicarnos, y nada mas.
Desde el punto de vista histórico... serÃ*a hacer que nuestro nombre quede para la posteridad.
Eso fue lo que faltó, especificar hacia qué iba dirigida la pregunta, porque de la forma en la que está... puede responderse desde calquier punto de vista.
Anonymous
03/09/05, 11:37:35
:) entonces damos por hecho q se termino el post?
Planck2023
03/09/05, 14:01:18
Si la vida humana no tiene valor ni propósito. Entonces , ¿para que preocuparnos acerca de ella? ¿Somos arrogantes? ¿Estupidos? ¿Queremos darle sentido, valor o significado a algo que tal vez no lo tiene?
Badtz Maru
03/09/05, 14:10:46
:) entonces damos por hecho q se termino el post?
Nel, este tipo de debates jamás terminan. A ver quien dice lo contrario ¬¬
El humano, en general, es estúpido. De todos los animales de planeta, el que tiene las mayores capacidades mentales es, irónicamente, el mas imbecil.
Pero no tanto por que se ponga a buscar significado a algo que no lo tiene. Si no, por que encuentra cada tonterÃ*a...
Bueno... Sobre la conclusión final, yo aún tengo mis dudas... si, esto todavÃ*a no ha terminado.
Poco después de haber terminado el post, pensé que supusimos esa respuesta (que no hay motivo) sólo por que no pudimos (aún) encontrar uno en común??
SerÃ*a como decir que, por que aún no podemos medirlo no existe. Una vez esa controversia.
Opinen.
Anonymous
03/09/05, 17:35:52
:lol: obviamente poukii no lo va a dejar morir , esto tendra para rato
mi opinion
seria,q no hay motivo , q nos parecas por q no siempre nos conviene , no creo q haya , uno en comun, y lo de estupido del ser humano, tienes razon, pero tambien tiene la capacidad , de enmedar su s estupideces, por muy gruesas q esten :P
aun tengo Fe en esa Raza estupida la Humanidad :oops:
Planck2023
03/09/05, 17:38:12
El humano, en general, es estúpido. De todos los animales de planeta, el que tiene las mayores capacidades mentales es, irónicamente, el mas imbecil. Pero no tanto por que se ponga a buscar significado a algo que no lo tiene. Si no, por que encuentra cada tonterÃ*a...
Bueno... Sobre la conclusión final, yo aún tengo mis dudas... si, esto todavÃ*a no ha terminado.
Poco después de haber terminado el post, pensé que supusimos esa respuesta (que no hay motivo) sólo por que no pudimos (aún) encontrar uno en común??
SerÃ*a como decir que, por que aún no podemos medirlo no existe. Una vez esa controversia.
Esto no puede decirse que llegó a su fin. No porque no se ponga uno de acuerdo se acaba algo. Es como si en las investigaciones (diversas en temas, complejidad, etc) no se llegara a un acuerdo y "mataran" al asunto por la paz. NO!! NO PODEMOS HACER ESO!! SERIA ALGO ESTUPIDO (VAYA SORPRESA....? ) POR PARTE DE NOSOTROS.
.
pues tienes razon el tema no ah terminado .,en cierto modo tienes razon,pero es obvio que estamos muy por encima de los animales..
(a los que cocinamos y comemos :O~ )la misma pregunta es tonta?
por que estamos aqui? pues la vida no es una eleccion es una estado, y la muerte es otro estado(menos movido :wink: ) asi algo no esta frio en un momento y en otro esta caliente..pues es lo mismo ...la misma pregunta trae otras, ¿porque vivir? ¿si no tiene sentido nada para que vivir..? es mejor no preguntarse algo sin sentido comun,la pregunta debe ser familiar para algunos.....si alguno ah echo su catequesis.. :) es una pregunta religiosa, tiene que ver mas con los planes de Dios que con pensamientos logicos...
asi que esta pregunta solo se le puede responder a alguien que comparta la fe en un Dios (ovni u otra cosa rara)..pero para los que no comparten esta respuesta debe limitarse a que simplemente , estamos aqui y punto(para reprodicirnos ) desde el punto de vista Biologico, y por simple fortunio(suerte, accidente) el hecho es que estamos aki ...(oviamente /:) ) y es mejor aprovechar el tiempo asiendo algo bueno ....en vez de perderlo ... :P
Badtz Maru
03/09/05, 19:01:38
Esto no puede decirse que llegó a su fin. No porque no se ponga uno de acuerdo se acaba algo. Es como si en las investigaciones (diversas en temas, complejidad, etc) no se llegara a un acuerdo y "mataran" al asunto por la paz. NO!! NO PODEMOS HACER ESO!! SERIA ALGO ESTUPIDO (VAYA SORPRESA....? ) POR PARTE DE NOSOTROS.
He ahÃ* el punto. ¿Recuerdan cómo se llama este foro?
Planck2023
04/09/05, 13:02:37
y por simple fortunio(suerte, accidente) el hecho es que estamos aki ...(oviamente /:) ) y es mejor aprovechar el tiempo asiendo algo bueno ....en vez de perderlo ... :P
Lo que sabemos ahora del posible origen de la vida en este mundo es que fue un evento de pura chiripa. Lo bueno es que de eso hemos surgido (no alabo nuestra existencia, sino solo digo que como surgio una vida inicial a lo largo de la evolucion llegamos nosotros....), pero eso no nos hace nada especial. Somos otra forma de vida mas. Claro que con la mente hemos hechos cosas y nos maravillamos de nuestros actos, pensamientos, etc.....pero ahi quedamos. ¿En ser otra cosa viviente en esta realidad? ¿Sera que no tenemos significado?
pues no en lo personal no tenemos razon de estar.no ninguna que se pueda a la que se pueda llegar debatiendo ,investigando, o atravez de la fe,la respuesta la sabemos instintivamente, puesto que nuestro instinto de sobrevivencia nos guia a seguir existiendo
..y no es el simple temor, si no algo que esta integrado en nosotros.
tomese por ejemplo a un bebe. de pocos meses,si le pones en la habitacion con un bicho( en este caso una tarantula) el bebe mostrara aversion a el bicho incluso se alejara de el, por que a atravez de años de evolucion estamos programados para sobrevivir,la razon de existir esta por encima de nuestros debates y pensamientos esta encerrada en nosotros mismos... :?
pues no en lo personal no tenemos razon de estar.no ninguna que se pueda a la que se pueda llegar debatiendo ,investigando, o atravez de la fe,la respuesta la sabemos instintivamente, puesto que nuestro instinto de sobrevivencia nos guia a seguir existiendo
tomese por ejemplo a un bebe. de pocos meses,si le pones en la habitacion con un bicho( en este caso una tarantula) el bebe mostrara aversion a el bicho incluso se alejara de el, por que a atravez de años de evolucion estamos programados para sobrevivir,la razon de existir esta por encima de nuestros debates y pensamientos esta encerrada en nosotros mismos... :?
Uh??? Si encierras a un niño con una tarántula, una anaconda o cualquier otro ser viviente este se aferrará a el, será su amigo, de hecho, cuando cresca puede pasarse la vida queriendo a este ser (Freud dice...).
El significado de la vida tiene sólo importancia para aquellos que se preguntan acerca de la vida, del mas haya, de la espiritualidad. Si bien, no se le puede dar un significado a la vida humana, podemos, tal vez, acercanos a ello. Vivir para vivir. ¿Qué es estar vivo? Estar vivo es no estar muerto. Es todo. La verdad es que, la vida no es nada maravilloso. No es nada sobrenatural, por que no existe tal cosa.
Nada está fuera de la verdad, el mundo es insÃ*pido, como dirÃ*a HouKii "todo es piedra". Decir que la vida tiene un significa, es decir que la magia, los ovnis, los duendes y los dioses existen.
Entiendo que las personas sean felices con su "fé" y la verdad es que, el pais de las maravillas es, mátenme, maravilloso, esplendoroso, pero es la droga que nubla la verdad... la cruda realidad.
Nos hemos dejado engañar por la publicidad, las pelÃ*culas y los cuentos de hadas ¿Y qué es la verdad? La verdad, es lo mas dificil de aceptar. La verdad, la realidad de que, la vida no es nada mágico. De hecho, la vida no es vida ¿Por qué un robot no tiene vida? ¿Sólo por que tiene menos componentes que un humano? Hay seres de complegidad menor que los robots y los llamamos seres vivientes. ¿Qué es esto? ¿Hasta que punto hemos llegado que buscamos la espiritualidad y la magia en todo? En los astros, en las personas, en la naturaleza.
La cruda realidad, es la verdad y hay que aceptarla. Está bien ser ignorante, pero sólo si uno quiere dejar de serlo y hace el esfuerzo de lograrlo. Pero lo peor, es ser ignorante, estar ciego y aferrarse a la oscuridad.
Saludos.
Uh??? Si encierras a un niño con una tarántula, una anaconda o cualquier otro ser viviente este se aferrará a el, será su amigo, de hecho, cuando cresca puede pasarse la vida queriendo a este ser (Freud dice...).
El significado de la vida tiene sólo importancia para aquellos que se preguntan acerca de la vida, del mas haya, de la espiritualidad. Si bien, no se le puede dar un significado a la vida humana, podemos, tal vez, acercanos a ello. Vivir para vivir. ¿Qué es estar vivo? Estar vivo es no estar muerto. Es todo. La verdad es que, la vida no es nada maravilloso. No es nada sobrenatural, por que no existe tal cosa.
Nada está fuera de la verdad, el mundo es insÃ*pido, como dirÃ*a HouKii "todo es piedra". Decir que la vida tiene un significa, es decir que la magia, los ovnis, los duendes y los dioses existen.
Entiendo que las personas sean felices con su "fé" y la verdad es que, el pais de las maravillas es, mátenme, maravilloso, esplendoroso, pero es la droga que nubla la verdad... la cruda realidad.
Nos hemos dejado engañar por la publicidad, las pelÃ*culas y los cuentos de hadas ¿Y qué es la verdad? La verdad, es lo mas dificil de aceptar. La verdad, la realidad de que, la vida no es nada mágico. De hecho, la vida no es vida ¿Por qué un robot no tiene vida? ¿Sólo por que tiene menos componentes que un humano? Hay seres de complegidad menor que los robots y los llamamos seres vivientes. ¿Qué es esto? ¿Hasta que punto hemos llegado que buscamos la espiritualidad y la magia en todo? En los astros, en las personas, en la naturaleza.
La cruda realidad, es la verdad y hay que aceptarla. Está bien ser ignorante, pero sólo si uno quiere dejar de serlo y hace el esfuerzo de lograrlo. Pero lo peor, es ser ignorante, estar ciego y aferrarse a la oscuridad.
Saludos.
pues el ejemplo del niño creo que trato sobre nuestro instinto mas fuerte, el de sobrevivencia..difiero en lo que sita Freud.....( la anaconda tendria un amigo comestible :shock: )
creo que la pregunta existencial no solo esta limitada a los seres que nos p'reguntamos, ¿por que estamos aqui?porque en concreto
no somos los unicos seres vivos de la tierra,estan los animales .plantas. etc....asiq ue si estos estan vivos tambien les va la pregunta, ¿por que estan ellos aqui?obviamente no tendremos la opniosn de ningun animal para comparar con la nuestra, puesto que estos(en teoria ) no razonan acerca de ese tipo de cosas, pero no estan exceptos de la respuesta..solo el observarlos nos da una
guia acerca de lo que ellos conocen...ellos viven para vivir, es posible que sepan al igual que los otros que la vida no es eterna, y que alguna vez estos moriran(¿sienten miedo a la muerte?) el caso es que estos cuidan a su decendencia instintivamente,es obvio .la naturaleza nos da las señales al crear bacterias que viven en condiciones extremas,,,,la respuesta es una....la vida es importante,
los otros seres en forma comnitiva lo saben , y nosotros en el interior lo sabemos...hasta alla la posibilidad de que seamos la gran exepcion..que seamos unicos....estamos aqui por que estamos vivos y la vida es un estado que va mas alla de los cambios de la naturaleza, es el mayor logro de esta....aunque seamos un hecho fortuito.....somos la la escencia dedel cambio a un nivel mas elevado , la fe no es un elemneto segador, no nos lleva al oscurantismo creer en algo mas alla de no tener prueba de ello, no es mas que la imaginacion, del hombre llenando los vacios,pero a la vez abriendo la posibilidad, a cosas mas alla de las posibilidades,
lo que lo ah llevado a la humanidad a lo que somos ahora...todos los cientificos estan deacuerdo de que el comienzo de la religion en los pueblos antiguos, fue factor importante para la evolucion de estos. y si lo meditamos bien la religion fue la primera en dar explicacion(obvimante sin base cientifica) a el entorno y a al consepcion de la vida que el hombre tiene, asi que el comienzo de la religion...no es mas que el genesis de la filosofia.......
Lacuna43
05/09/05, 16:58:54
... :(
... :(
lacuna que es esto? tu primer spammm) /:) :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
Anonymous
06/09/05, 03:21:21
Para empezar lamento que sea tan largo.
Respecto a lo del niño y la tarantula el niño siendo de pocos meses no comprende la peligrosidad de tal animal y por tanto no siente aversion por la tarantula de hecho como dice Poukii se pondria a jugar con ella y solo si esta le hace realmente algun tipo de daño el niño se alejara, los seres humanos aprendemos de nuestros errores y experiencias y siendo algo que no conoce no tiene porque tenerlo miedo. (Aparte de mi opinion esta demostrado que los niños juegan con lo que no conocen tu ejemplo se puede equiparar a que se beban una botella de lejia no saben que contiene ni que es perjudicial solo saben que es liquido y por tanto se puede beber).
En cuanto a que todos los seres vivos esten recogidos a la misma respuesta de la existencia decirte que nosotros somos (al menos que sepamos) la unica raza que no se mueve tanto por instinto como por voluntad siendo tambien la unica que se plantea su propia existencia y por tanto la unica que busca una respuesta a esta mientras que los demas seres vivos se impulsan por instinto siendo el de la supervivencia el primero por eso buscan protegerse de los peligros y reproducirse aunque lo hacen de manera instintiva no deciden si tienen hijos o no y tampoco deciden si suicidarse o dejar que se los coman o ¿acaso sabe alguien de algun caso de un animal que se ha suicidado? o ¿sabe alguien de algun animal que no haya tenido crias o al menos haya buscado conseguirlas? la respuesta es seguramente no y por tanto si no tienen voluntad de decision ¿en serio cree alguien que se van a plantear su existencia?
[::: TEXTO EDITADO POR POUKII :::]
Ingis y kamuix: eliminé los quotes de sus respuestas por que ocupaban demasiado espacio. Espero no haya inconveniente con eso.
Continuemos...
¿La vida... es... importante? Tan importante como para que el universo entero esté plagado de vida? Como por ejemplo, en el vacÃ*o absoluto, las estrellas, los agujeros negros y en cada cm de nuestro planeta? Poco probable...
Otra contradicción de esa importancia hacia la vida es:
¿por que los animales matan para sobrevivir? Eso es una contradicción, ya que ellos viven para dar la muerte (HouChii) Y la muerte, darÃ*a vida (un ser mata a otro para vivir).
Y pues, si dices que la fé está en la imaginación, es decir, en las fantasÃ*as y demás desvarios utopicos humanos, entonces la fé es imaginaria, fantasiosa y es un desvarÃ*o utópico humano. Por lo tanto, podemos resumir que la fé es irreal y como lo irreal es inexistente, entonces no existe la fé.
Los instintos... Ya he comenzado una pequeña investigación sobre ellos. En cuanto a los bebes, es algo diferente, los bebés recién nacidos no piensan, ni razonan, todo lo que "hacen" se debe a reflejos involuntarios, como el reflejo de succión. Le pongas lo que le pongas en la boca, el bebé va a succionarlo.
Por cierto, eso del animal que se haya suicida es interesantÃ*simo. Por que (que yo sepa) el "instinto" de supervivencia de los animales (tanathos) es a veces mas fuerte que el deseo sexual (eros). Es decir, si pisas un gusano, este, a pesar del dolor, seguirá moviéndose y retorciéndose (aun que no hayan probabilidades de que viva) a pesar del dolor (contrario al placer) hasta que llegue su muerte.
¿Qué significa esto? ¿Por qué un animal no intenta morirse o piensa en la muerte? Aún los animales mas "inteligentes" como los chimpancés y los delfines. Puedo suponer que, por lo mismo que los animales superiores (todos excepto el humano) no piensan en Dios, en espÃ*ritus y ovnis.
Mh... interesante.
Anonymous
07/09/05, 17:14:28
La vida es importante ya que ella misma alimenta más vida y en cuanto a que no esta en el universo, el universo es infinito ¿alguien cree todavia que existiendo millones de galaxias con millones de sistemas solares cada una somos los unicos que tenemos vida? no existe un porcentaje tan sumamente pequeño y por tento por posibilidad estoi convencido de que si hay más vida que en nuestro planeta. En cuanto a que los animales maten para sobravivir no es en absoluto una contradiccion es una solucion de la propia vida para mantener un control si todos fuesemos inmortales y no necesitasemos alimentarnos ¿donde viviriamos? no entrariamos en ninguna parte.
Otra parte es que yo no e mencionado en ninguna parte la fe. Tener fe es apoyarse en algo que no se puede demostrar para explicar algo que no podemos conocer o que no conocemos. Lo unico que dije fue sobre nuestras propias conclusiones y razonamientos instintivos que nos fuerzan a creer (no tener fe ¡ojo!) que existe algo más alla que no podemos entender o que todavia no podemos entender.
En cuanto a los instintos decirte que los bebes no hacen las cosas por instintos sino por una especie de afan por decubrir todo lo que los rodea de conocerlo todo e invertigarlo y no pueden persar y razonar porque no tienen sobre que pensar o razonar primero tienen que conocer lo que les rodea para poder pensar y razonar sobre ello, no nacen sabiendo.
Te ha gustado lo del suicidio animal eh? :P . Su instinto principal es la supervivenci por eso no piensan en la muerte ni siquiera creo que sepan que van a morir por mucho que esten sufriendo aunque me equivoque en una cosa, ciertas especies animales si saben que van a morir son conscientes de ello un leon herido se apartara de la manada para no retrasarla ni depender de ella, una ballena se dirige a la costa cuando va a morir,etc, ciertos animales son conscientes de que van a morir y se alejan de su respectivo grupo para no perjudicarle. En mi opinion aunque sea por instinto ese sacrificio por el grupo tendria que ser un ejemplo para nosotros la "especie dominante"
Ingis y kamuix:
Por cierto, eso del animal que se haya suicida es interesantÃ*simo. Por que (que yo sepa) el "instinto" de supervivencia de los animales (tanathos) es a veces mas fuerte que el deseo sexual (eros). Es decir, si pisas un gusano, este, a pesar del dolor, seguirá moviéndose y retorciéndose (aun que no hayan probabilidades de que viva) a pesar del dolor (contrario al placer) hasta que llegue su muerte.
¿Qué significa esto? ¿Por qué un animal no intenta morirse o piensa en la muerte? Aún los animales mas "inteligentes" como los chimpancés y los delfines. Puedo suponer que, por lo mismo que los animales superiores (todos excepto el humano) no piensan en Dios, en espÃ*ritus y ovnis.
Mh... interesante.
.....ok los animales matan para vivir.......por el asunto de la ley de la selva comer o ser comido :O~ ..es broma...los animales cazan para vivir y para mantener un balance , matando a los debiles , los fuertes siguen viviendo ,asi que los animales que matan, tiene un papel de reguladores en la cantidad y calidad de los animales de quienes estos se alimentan..( a menos qe entre el ser humano y lo arruine) tambien matan obviamente para vivir y alimentarse porque ni modo alguien debe ser comido :P los animales tiene un motivo de peso ( mantener el balance..etc..)..pero los humanos que ya no estamnos en el juego de la cadena alimenticia( en teoria) matamos por motivos menos nobles( egoismo ,venganza..etc.)pero en ocaciones tenemos motivos de peso..como que otro humanos arriesgue nuestra existencia, lo que despierta nuestro instinto de sobreviviencia. (ejemplo la guerra entre rusös y alemanes)los ultimos tenian destinado a los primeros ,el mismo trato que a los judios.....lo que hizo que los rusoso contratacaran con mas motivacion..que sus vidas( la vida de sus familiares)..pero ese es otro tema,,,y estoi seguro que los animales tiene algun consepto de la muerte..pueso que se ah comprovado que algunos experimentan tristesa al ver morir a alguno de los suyos(ejemplos ..elefantes ..suricatas..y otros mamiferos)..la muerte es parte tan constante de la existencia de los seres desde hace tanto tiempo ,,que es imposible que un animal no tenga nocion de esta...
creo que subestimas la imaginacion...puesto es la que nos ah llevado muchos de los mas grandes logros(el inodoro, futball,..)la imaginacion nos lleva a creer en lo que no se puede ver..y tambien nos lleva a crear lo que no existe...no siempre tiene que ver con una fantasiosa forma de ver las cosas , tambien nos lleva a posibilidades que no contemplamos a simple vista.
y aunque sea posible que (Dios , ovnis..y otras cosas raras ) sean producto de la imaginacionno significa que creer en estas nos haga menos atentos a la realidad...( suponpo que no en todas las ocacines)
Lo de la fé, lo mencionó kamuix...
Los animales, no tienen consciencia de la muerte. Algunos animales (como las gaviotas) se alejan de la costa para morirse en mar abierto. Esto no significa que piensen que se van a morir. Simplemente sienten un malestar y presentan una conducta diferente.
Los Elefantes, algunas aves, asÃ* como los neandertales, no se entristecÃ*an de sus muertos. Ellos, sólo observaban que su compañero ya no se movÃ*a y se quedaban junto con ellos, hasta que empezara a apestar. Una cosa es, saber cuando una criatura está llena de gusanos y otra, tener consciencia de que esto significa que esté muerta. La mayorÃ*a de los animales, asÃ* como los humanos, creen en cosas que podrÃ*an considerarse "nobles" o "virtuosas" como la conveniencia, la dependencia y las creencias. Claro que, los humanos han poetizado nombrándolos con palabras como "amistad", "amor" y "fé". Los elefantes, son como cristianos, sin su dios están perdidos. Los elefantes, por si solos, sin su manada, son alimento de leones. Por eso, esperan hasta el último momento si alguno de sus miembros cae o queda enfermo. Ya que harán lo que sea con tal de no ser mas vulnerables.
La imaginación, es buena, sirve para pensar cosas que están "mas allá" como dijiste (me parece...). Pero, lo que no es válido, es vivir en la imaginación. La fantasÃ*a sirve para crear especulaciones y teorÃ*as, pero sólo es buena en ese aspecto (de la creatividad). De ahi en fuera, uno no puede basarse en la fantasÃ*a para vivir, uno no puede entregarse a lo irreal. Ahi es cuando empieza a ser dañina. Por que perjudica no ver la realidad.
Badtz Maru
07/09/05, 21:24:36
Los animales, no tienen consciencia de la muerte. Algunos animales (como las gaviotas) se alejan de la costa para morirse en mar abierto. Esto no significa que piensen que se van a morir. Simplemente sienten un malestar y presentan una conducta diferente.
Los Elefantes, algunas aves, asÃ* como los neandertales, no se entristecÃ*an de sus muertos. Ellos, sólo observaban que su compañero ya no se movÃ*a y se quedaban junto con ellos, hasta que empezara a apestar.
La pregunta es ¿y tú como sabes que los animales no sienten? digo... ok que venga un tipo estudiado y con conocimientos de la materia a decirtelo, pero es dificil daberlo a ciencia cierta. Uno no puede estar seguro si un delfÃ*n (nadamás por poner el ejemplo) tiene algún sentimiento de pérdida cuando un compañero muere. No sabemos si tiene conciencia de la "muerte" de la misma forma en que la experimentamos los humanos.
Creo que te equivocas un poco al dar por asentado algo tan incierto.
Lo de la fé, lo mencionó kamuix...
Los Elefantes, algunas aves, asÃ* como los neandertales, no se entristecÃ*an de sus muertos. Ellos, sólo observaban que su compañero ya no se movÃ*a y se quedaban junto con ellos, hasta que empezara a apestar. Una cosa es, saber cuando una criatura está llena de gusanos y otra, tener consciencia de que esto significa que esté muerta. La mayorÃ*a de los animales, asÃ* como los humanos, creen en cosas que podrÃ*an considerarse "nobles" o "virtuosas" como la conveniencia, la dependencia y las creencias. Claro que, los humanos han poetizado nombrándolos con palabras como "amistad", "amor" y "fé". Los elefantes, son como cristianos, sin su dios están perdidos. Los elefantes, por si solos, sin su manada, son alimento de leones. Por eso, esperan hasta el último momento si alguno de sus miembros cae o queda enfermo. Ya que harán lo que sea con tal de no ser mas vulnerables.
La imaginación, es buena, sirve para pensar cosas que están "mas allá" como dijiste (me parece...). Pero, lo que no es válido, es vivir en la imaginación. La fantasÃ*a sirve para crear especulaciones y teorÃ*as, pero sólo es buena en ese aspecto (de la creatividad). De ahi en fuera, uno no puede basarse en la fantasÃ*a para vivir, uno no puede entregarse a lo irreal. Ahi es cuando empieza a ser dañina. Por que perjudica no ver la realidad..
bueno (no se como quedamos habvlando de animales.. :P ) pero creo que los cientificos (no todos ) se an topado con que estos tiene emociones complejas ..(aunque a la mayoria prefiere pensar que somos los unicos que podemos) Bueno no creo que el consepto de la muerte, se pueda descubriri muy facilmente..asi que solo podemos especular ,pero sus demostraciones de dolor o pesar no creo que motivado por (dependencia o conveniencia) al menos no todos,creo muy profundamente..que estos aparte de su instinto de conservacion,ltambien tiene relaciones complejas entre si...y que estas relaciones estan de emociones...como el amor....
no creo el amor sea un sentimiento poetisado por el ser humano,
es mas , sin la capasidad del ser humano de sentir cariño por otro es probable que no existieramos( instinto materno..)asi que no es imposible que los animales sientan estas emociones , y que estas les guien...asi si sienten cariño por otro de su especie ,,, es mas comprensible un sentimiento de perdida..y les da cierta nocion de la muerte..como final de sus dias , al igual que nosotros...y que aunque para ellos sea importante su sobrevivencia...no les limita para sentir cariño..(aunque mas fuerte sea su instinto de sobrevivencia) lo cual no es nada malo en su ambiente ostil...
en lo de la imaginacion...pues en cierto modo creo que tienes razon es dañino vivir siempre en la fantasia...¿pero es sano estar todo el tiempo en la realidad? :? pienso que aunque la obsesiva vision distorcionada de los eventos es dañina...no te estas refieriendo a ese tipo de imageria...si no a la religion....cierto es que en cierto modo los fieles viven en cierto nivel de devocion...estos no los hace
victimas de un lavado cerebral...los conseptos de la religion tiene por objetivo llevar una vida mas adecuada...(sin que el agrado de Dios se tome en cuenta) aunque sabemos que no es asi...un religioso vive e la misma realidad que todos..convive con lo que pasa delante de el...y adapta sus creencia a este...( menos en casos extremos..donde este trat de convertir la realidad)asi la flecha de la realidad no cae en la mira de la religion.. :o
Anonymous
08/09/05, 22:00:10
los neandertales, no se entristecÃ*an de sus muertos. Ellos, sólo observaban que su compañero ya no se movÃ*a y se quedaban junto con ellos, hasta que empezara a apestar.
:oops: de hecho si les dolia y los enterraban , con altares
si es q estaban en un clan claro esta, si no pues si se podrian como dices :P
Los elefantes, son como cristianos, sin su dios están perdidos. Los elefantes, por si solos, sin su manada, son alimento de leones. Por eso, esperan hasta el último momento si alguno de sus miembros cae o queda enfermo. Ya que harán lo que sea con tal de no ser mas vulnerables.
nunca he visto que hagan eso , se quedan con el hasta q estan seguros , q no lo pueden salvar , las madres son las ultimas en aceptarlo
los elefantes nunca, dejan a uno de su manada lo apoyan hasta lo ultimo
La imaginación, es buena, sirve para pensar cosas que están "mas allá" como dijiste (me parece...). Pero, lo que no es válido, es vivir en la imaginación. La fantasÃ*a sirve para crear especulaciones y teorÃ*as, pero sólo es buena en ese aspecto (de la creatividad). De ahi en fuera, uno no puede basarse en la fantasÃ*a para vivir, uno no puede entregarse a lo irreal. Ahi es cuando empieza a ser dañina. Por que perjudica no ver la realidad.
que el mundo es redondo locuras¡¡¡
volar estas demente ¡¡¡
llegar a la luna ni en sueños¡¡¡
q bueno q no les hicieron caso
Batzs maru: Pues, si bien no llevo estudiando psicologÃ*a el suficiente tiempo como para declarar tal cosa con un grado absoluto de certeza (y dado que en la naturaleza lo único cierto es que está en constante cambio y que esta misma teorÃ*a es una paradoja por si sola), pero puedo decirte, que al menos, todos los animales (excepto algunos pocos mamÃ*feros) carecen de conductas complejas (poéticamente conocidas como: sentimientos). Puedo asegurarte, que los delfines y los chimpancés, pueden saber lo que es estar inanimado. (inlcuso muchÃ*simos animales "gozan" de esta capacidad), pero os aseguro que ninguno de estos va a enterrar un cadaver o hacerle una ceremonia. Dado que en su sociedad primitiva un miembro de esta que no es productivo, simplemente no sirve, es basura. Lo mismo con los elefantes. O con los humanos (habiendo algunas excepciones). Nadie me va a decir que va a seguir alimentando al cadaver de su abuelo, lo bañarán y cambiaran de ropa cuando las moscas depositen sus huevesillos en el.
Kamuix: Va lo mismo. El amor, en todos los animales, se asocia al lÃ*bido (al eros). Muchos animales sólo presentan conducta sexual durante el acto. En otros casos, el macho se mantiene cerca de la hembra para evitar que esta sea fecundada por otro macho y para asegurarse de la supervivencia de su adn (instinto, nada de magia). En casos, las parejas monógamas permanecen juntas durante toda su vida, para procrear (aún no veo la magia en esto). Y en casos mas extremos, como en los humanos y la otra especie de chimpancé (los.. uh.. no recuerdo...) se hacen parejas debido a los hechos sociales y, por autocomplacencia (yo trabajo y tu cuidas a los niños, yo te abrazo pero me dejas sentir tu olor).
arthascf: Claro que les duele, dado que pierden a una herramienta, tal vez, valiosa para su sociedad. Significa que, si van a cazar, tendrán un hombre menos o si, quieren aumentar su población, tendrán una enjendradora menos. Nada de mágico veo en esto.
Lo mismo con los elefantes, se hacen mas vulnerables y ellos querrán asegurarse de que el objeto se deje de mover permanentemente (como ellos lo interpretarÃ*an).
Entendiste mal mi punto de la imaginación. He dicho que, la imaginación es valida, desde el punto de vista creativo. Pero cuando uno se aferra a ella (No importan 10 autores hayan contradecido mi creencia, yo creo... un tanto estúpido, como los cri...)
Sigo con mi postura de que tanto la muerte, como la vida, no existen como tal.
Badtz Maru
08/09/05, 23:48:20
Claro que les duele, dado que pierden a una herramienta, tal vez, valiosa para su sociedad. Significa que, si van a cazar, tendrán un hombre menos o si, quieren aumentar su población, tendrán una enjendradora menos. Nada de mágico veo en esto.
Y yo sigo creyendo que te equivocas al asegurar algo que no sabes. Nunca vas a saber si lo que dices es cierto.
Insisto en que tus bases para refutar a kamuix fueron muy endebles. AhÃ* cualquiere puede tener la razón, pero eso de venir a asegurarnos...
Anonymous
09/09/05, 10:53:11
Badtz Maru
Y yo sigo creyendo que te equivocas al asegurar algo que no sabes. Nunca vas a saber si lo que dices es cierto.
Insisto en que tus bases para refutar a kamuix fueron muy endebles. AhÃ* cualquiere puede tener la razón, pero eso de venir a asegurarnos...
pienso lo mismo , como esta tan seguro poukii de lo que nos esta afirmando
y noto , q a los seres vivientes los ves como objetos (herramientas )
por que? :(
ShadowSF
09/09/05, 11:16:52
Quiero decir unas palabras......Espero sirvan de algo.....
El unico ser viviente que comete 2 veces el mismo error, es...inevitablemente...el Humano
Mi Opinion es la siguiente (disculpen que lo haga a estas alturas del partido, pero nunca entre en este foro...) :
Uno cumple una funcion en la vida, que lamentablemente, no la conoce, y nadie puede decir cual es, por eso, uno tiene que seguir el largo camino de la vida, cuando cumple su funcion, que como dije antes, no la conoce, su vida termina...
No recuerdo bien en donde escuche esto, pero se los digo, quizas ayude: La muerte no roba el alma de la persona, solo la lleva a un lugar donde pueda estar mejor, es decir, donde realmente necesite estar, por lo que si uno acaba con su vida, antes de lo previsto, su alma sufrira hasta el dia 'D'... Por ese motivo, se dice que uno tiene que esperar a la tan temida por algunos, Muerte... Pero para que tenerle miedo, solo viene a llevarte a un mejor lugar (aunque puede ser malo...)
Temer a algo que aun no ha llegado es idiota, yo en mi caso, no le temo, se que esta a mi lado, esperando a que mi hora llegue, y en ese momento, pues bien, adios, espero haber servido de algo...
Aunque, tambien pienso que la vida puede ser un largo largo sueño, en el que solo despertaremos cuando venga el señor Reloj Alarma y nos golpee :lol: ...
Una pequeña cosa para dejarlos pensando, cuantos de ustedes a sufrido o experimentado los llamados "Deja Vu", cuando lo vivimos, decimos: "Que mierda, esto ya lo hice......pero que hacia despues....?"... es realmente intrigante, uno nunca sabe cuando va a ocurrir, pero cuando ocurre trata de no realizar lo mismo que realizo antes, sin exito alguno...(si hay algun post de esto disculpenme)
Pero sin salir de mi tema problema, muchos dijeron, "vive para disfrutar", "vive solo por el hecho de existir", y muchas otras cosas...
Quiero decirles que todos estan en lo cierto, pero que en algunos casos, el egoismo esta precente...
Por ejemplo, no recuerdo quien fue el que dijo : "Vivir para ser feliz..." que fue criticada.....como puedes estar tan seguro de que una persona va a ser feliz, por lo menos una vez..... Hay niños recien nacidos, que nacen cuadriplegicos, o con deficiencias que no les permiten razonar.....Como sabes que ese niño, esta feliz?, como sabes que esta trizte??, no puedes hacerlo, no tiene la capacidad de Razonar no sabe lo que es el sufrimiento o la alegria....y sin embargo, no deja de ser humano, y por el solo hecho de no poder razonar como todos nosotros, no quiere decir que no tiene la posibilidad de completar su camino... Para que su Alma (si es que hay tal cosa) descanse en paz...
-Ten en cuenta que no quiero decir que estes equivocado, quizas el que se equivoca soy yo-
Cual es la razon de la vida? esa pregunta tiene tantas respuestas como personas que caminen sobre esta tierra (No quiero excluir a todos aquellos que no pueden por problemas ya sean de nacimiento o por algun que otro accidente...Disculpen si los lastime de alguna forma)...cuando sean descubiertas (aunque no van a tener la menor idea de que lo han hecho) su trabajo termina....y como se les paga, pues bien, llenvandolos de vacaciones con todo pago :lol: ...
Bueno, esa es mi opinion, y como dije en un principio, disculpen que lo postee a estas alturas....
Mucha Suerte y espero que sus deseos, pero esos mas fuertes, se cumplan.......(A menos que sus deseos sean la muerte de alguien!!)
Bueno, mi querido batz... no lo digo sólo por que si, serÃ*a un tanto irresponsable afirmar tal cosa.
arthascf..
Este tipo de argumentos, se usan todo el tiempo en las ciencias sociales.
Les recomiendo: "El mono desnudo", de Desmond Morris, también "el origen de la familia, la propiedad privada y el estado" de Federico Engels.
Los humanistas y demás moralistas occidentales, se niegan a admitir que los humanos son animales y creen, aún a falta de evidencias, en el alma, el amor al prógimo y demás (como arthascf) y que se inmutan cuando se compara a los humanos con los demás animales. Eso es lo que yo considerarÃ*a una verdadera falta de consciencia.
Y por cierto arthascf, en la psicologÃ*a, a las paicentes o personas a investigar frecuentemente se les llama "objeto". Claro que, los humanistas creen que es una "atrocidad" "rebajar" al humano al nivel de "cosa". Pero yo lo veo tan natural, como una piedra.
uff sorry por dejar el tema.. :oops: :oops:
eh vuelto...
me leere los libros que sitas cuando pueda...pero aun pienso que que los sentimiento son la base de los instintos que a la vez crean lazos entre los animales para que estos sobrevivan( de forma pasiva o activa) pero por que estamos hablando de animales...????
aunque shadow sf ah llegado tarde ... :wink: bienvenido :wink:
nos recuerda el punto del tema.....de las cosas que sitaste la que mas me llamo la atencion es la del deja vu....pero volvamos a lo nuestro.los los seres humanos (amamos pensamos . corremos chateamos :D ) pero obviemante no estamos aqui para eso? o si?
solo estamos aqui y punto ..lo ,as probable que por algun hechgo fortuito o otra extraña razon...asiq ue :? :? :? por que estamosd aki?
HabÃ*a un neurotransmisor que estaba relacionado con la unión de pareja, me parece que era el 5-HT (es el neurotransmisor mas importante).
Eso se descubrió con ratones y los resultados fueron contundentes. El deja vu también es un "desorden" psicológico. Aún que se ha cuestionado mucho.
Lo del tema principal.
Recuerdo que concluÃ* con que decir que nacimos con una razón de vivir es como decir que hay un dios y que hay ovnis, etc.
Encontrar un "motivo para vivir" puede ser muy lindo y todo, pero es fantasioso. No se nace con un motivo para vivir.
y la pregunta
¿Para que vivir si vamos a morir de todas formas?
Ha quedado contrariada, ya que considero que la vida en sÃ*, no es vida. Que no hay tal cosa. Decir que hay vida, es como decir que hay un alma. Para mi todo es muy insÃ*pido, todo es natural, fÃ*sico e inherte.
Saludos.
ShadowSF
10/09/05, 00:33:40
uff sorry por dejar el tema.. :oops: :oops:
eh vuelto...
me leere los libros que sitas cuando pueda...pero aun pienso que que los sentimiento son la base de los instintos que a la vez crean lazos entre los animales para que estos sobrevivan( de forma pasiva o activa) pero por que estamos hablando de animales...????
aunque shadow sf ah llegado tarde ... :wink: bienvenido :wink:
nos recuerda el punto del tema.....de las cosas que sitaste la que mas me llamo la atencion es la del deja vu....pero volvamos a lo nuestro.los los seres humanos (amamos pensamos . corremos chateamos :D ) pero obviemante no estamos aqui para eso? o si?
solo estamos aqui y punto ..lo ,as probable que por algun hechgo fortuito o otra extraña razon...asiq ue :? :? :? por que estamosd aki?
Gracias por las bienvenidas.
Creo que la respuesta a Por que estamos Aqui?, es simple, quizas no sea la unica, como dije en un momento, hay tantas respuestas como seres humanos en la tierra, pero volviendo al tema...
Pienso que estamos aqui, ya que algo o alguien lo desea, y tiene el poder para hacerlo, es decir, que en mi caso, somo marionetas, somos controladas y siempre, como todo juguete, vamos a dejar de divertir...
Por lo que vuelvo a lo mismo: nacimos porque tenemos una funcion, y esa funcion nadie, la conoce, ni siquiera cuando la tiene en frente de sus ojos... Solo aquel que mueve los hilos la conoce, y una vez la hayamos terminado, para que seguir con la vida...
Suerte y Cuidence :D
Bueno, yo se que hablas de un Dios titiretero.
Pero en tu caso, hablas de que no tiene sentido la vida. Ya que, nadie hace nada, nadie piensa, ni habla, ni nada de nada. Por que este ser nos controla a todos.
Entonces, la vida en si, no es vida. Somos como un costal de huesos que es aventado por dios. La opinión de todos no tendrÃ*a sentido, por que no serÃ*a nuestra opinión.
El alma no existe, ni la mente. Todo lo hace este ente ¿Para qué molestarnos en hacer algo, si este ente lo hace todo?
Somos tÃ*teres sin sentimientos movidos por hilos.
Ahora. Claro que me dirás que nadie puede saber lo que este ser quiere o planea, o que no sabes nada de el, mas que esa especulación tuya.
Pero bueno, tu tienes esta creencia. No te voy a decir que está mal o que eres un cristus estups, por que tu planteas una "nueva" teorÃ*a sobre un Dios(me parece haberla escuchado antes, pero en este momento le veo originalidad). Esto la hace original. Esto significa que PENSASTE para llegar hasta esa conclusión. Es un ejemplo de espiritualidad y es válido.
Planck2023
10/09/05, 10:30:38
Recuerdo que concluÃ* con que decir que nacimos con una razón de vivir es como decir que hay un dios y que hay ovnis, etc.
Encontrar un "motivo para vivir" puede ser muy lindo y todo, pero es fantasioso. No se nace con un motivo para vivir.
y la pregunta:
¿Para que vivir si vamos a morir de todas formas?
Ha quedado contrariada, ya que considero que la vida en sÃ*, no es vida. Que no hay tal cosa. Decir que hay vida, es como decir que hay un alma. Para mi todo es muy insÃ*pido, todo es natural, fÃ*sico e inherte.
¿Entonces que es la vida? Es lo que me pregunto cuando dices que la vida en sÃ* no es vida. Creo comprender que la vida desde tu punto es un suceso natural que carece de relevancia. Que nosotros (la humanidad) se preocupa en ella (la vida) demasiado (tal vez no deberÃ*a de hacerlo) acerca de la vida. Si la vida es no estar muerto, entonces es estar vivo. ¿Que es la vida? Es algo complejo...eso creo. Complejo desde el aspecto de los mecanismos bioquimicos de regulacion, de las conductas (humanas.....ups, creo que estoy siendo egoista y tonto....mejor de todo lo "vivo"), de las interacciones con lo "vivo" y lo "no vivo", etc.
Y es que digamos, compañero PouKii, en estos momentos estas "vivo". Podra ser que mañana tu mueras o yo muera o cualquier otra persona del foro muera. Toda la gente que muere todos los dÃ*as es de lo más normal. Uno se siente atrapado en la "vida". Cuando uno muera, necesariamente habrá vivido. No estoy diciendo que la "vida" sea supermaravillosa y demas cursulerÃ*as, yo me siento que sólo ando "viviendo"....hasta llego. No me siento ni especial ni superior ni nada............ Tan solo estoy "vivo". ¿Vivir es vivir? ¿Y que exactamente es vivir?
Bueno Planck, pienso igual que tu, la vida no es algo reelevante. Hace unos dÃ*as comparé a un ser viviente con una "máquina natural". Un ser vivo es sólo un conjunto de componentes que trabajan juntos.
Considero que muy pronto el termino "seres vivos" dejará de tener validéz. Tal es el caso de los nanobios. Una investigadora descubrió unos "seres" que son de tamaño tan pequeño, que nadie le hizo caso. Todos los demás cientÃ*ficos la tiraban a loca, por que, algo tan simple y tan pequeño no podrÃ*a tener vida (esto significa que en general, un ser viviente tiene que ser de cierta complejidad para ser llamado como tal, por lo que un robot japonés, tendrÃ*a mas vida que una célula o que una bacteria sencilla). Ella descubrió la presencia de sus "nanobios" en el torrente sanguÃ*neo de algunas personas con problemas en los riñones (y también en los riñones) y en muchÃ*simos otros lugares.
Tal es el caso de los virus. Estos tienen todas las cacterÃ*sticas de un ser vivo. Sólo que son muy pequeños y son muy sencillos.
Comparemos a los seres vivos, con un robot. El robot serÃ*a un ser complejo (a diferencia de una piedra o un pedazo de metal). Entonces, un reloj, también serÃ*a una máquinaria, por que tiene muchos componentes, al igualq ue una computadora y demás artefactos. Pero una rueda. Es demasiado sencilla para que sea una máquina, por lo que, ya no es un ser complejo. Lo mismo se aplica a los seres vivos.
¿Y quién dice que un cadaver no tiene vida? Ni si quiera se necesita de un microscopio para ver los gusanos que les salen de los ojos o las moscas volando y demás insectos.
Planck2023
10/09/05, 16:15:37
Hace unos dÃ*as comparé a un ser viviente con una "máquina natural". Un ser vivo es sólo un conjunto de componentes que trabajan juntos.
Considero que muy pronto el termino "seres vivos" dejará de tener validéz. Tal es el caso de los nanobios. Una investigadora descubrió unos "seres" que son de tamaño tan pequeño, que nadie le hizo caso. Todos los demás cientÃ*ficos la tiraban a loca, por que, algo tan simple y tan pequeño no podrÃ*a tener vida (esto significa que en general, un ser viviente tiene que ser de cierta complejidad para ser llamado como tal, por lo que un robot japonés, tendrÃ*a mas vida que una célula o que una bacteria sencilla). Ella descubrió la presencia de sus "nanobios" en el torrente sanguÃ*neo de algunas personas con problemas en los riñones (y también en los riñones) y en muchÃ*simos otros lugares.
Pues creo recordar algo de esos nanobios. Creo que sali en un publicación en donde mencionaban que eran más pequeños que las bacterias, mas "simples", pero de que estaban "vivos" pues si lo estaban. Creo que los descubrieon en una fosa marina muy profunda....ahi en el mar. Y si lo que llamamos vida (aplicada a nosotros) es que todas las células (que a su vez deben de estar vivas) trabajan en conjunto. De no asociarse, pues serÃ*an seres unicelulares (como bacterias)....y la complejidad serÃ*a menor.
Bueno muchachos , obviamente es cuestion de apreciacion, /:) por que ah alguno despues de ver algun hecho tragico( la muerte de alguien) se siente feliz de estar vivo ..en realidad las personas que no valoran la vida , no lo hyacen por que no pasa por sus cabezas que no la tendran siempre... :o no estoy diciendo que no entiendan que van a morir, si no que no tiene un consepto definido
de lo que esta representa.( o siquiera les interesa)..como dice una cancion de mi pueblo..nadie sabe lo que pierde hasta que lo pierde..
la vida es el comienzo de todo , de los hechos que nos pasan (buenas y malas) nuestras memorias estan conpuestas de estas
y las añoramos , el pensamiento , y los conseptos que desarrollamos tambien forman parte de nuestras vidas...los organismos como los ninobios no tienen esos conseptos , no meditan , no diciernen...son seres vivoas . por que estan compuestos de los materiales de los que se constituyen los seres vivos y por que cumplen tareas rerproductivas...asi que deberiamos llamarla proto-vida..pero el punto es ,que tiene razon ambos .....
no tenemos real motivo para estar aqui que el que tienen los ninobios al igual que ellos nosotros estamos aqui ..( en mi opinion fortuitamente) pero el que no alla motivo no es excusa para no valorar la vida..y las posibilidades que esta nos brinda,(chatear en foros.. :D ) luego muertos no podremos...
Lacuna43
10/09/05, 19:53:26
Entonces, eso nos hace superiores o simplemente diferentes a los otros tipos de vida, tenemos la capacidad de razonar, varios siglos evolucionando y seguimos con la misma piedra en el zapato(religion). Y que hemos aprendido?, hemos constantemente olvidado el motivo de por que estamos aki y nos hemos concentrado mas en deskubrir nuestros limites, tal vez de eso trate la vida, de sobrevivir. Todo ser vivo tiene la tarea de sobrevivir, pero llegamos a tal punto de que somos nosotros mismos de los que tenemos que sobrevivir. No me caverÃ*a todo el post para deskribir todo lo ke pienso, pero kreo ke mi punto es ke tenemos la tarea de vivir, solo para sobrevivir, y para asi seguir viviendo, los dinosaurios no sobrevivieorn y eso abrio paso a otras formas de vida, y al final a nosotros, sobrevivimos a la era de hielo y a peores cataclismos.
Planck2023
12/09/05, 12:56:36
Entonces, eso nos hace superiores o simplemente diferentes a los otros tipos de vida, tenemos la capacidad de razonar, varios siglos evolucionando y seguimos con la misma piedra en el zapato(religion).
Todo ser vivo tiene la tarea de sobrevivir, pero llegamos a tal punto de que somos nosotros mismos de los que tenemos que sobrevivir. No me caverÃ*a todo el post para deskribir todo lo ke pienso, pero kreo ke mi punto es ke tenemos la tarea de vivir, solo para sobrevivir, y para asi seguir viviendo, los dinosaurios no sobrevivieorn y eso abrio paso a otras formas de vida, y al final a nosotros, sobrevivimos a la era de hielo y a peores cataclismos.
Creo que sólo somos otro aspecto de lo que llamamos vida. Ser superiores...no lo creo. Ser diferentes sÃ*. Uno no puede vanagloriarse y decir que es superior a lo otro que es diferente de sÃ*. Digamos, una bacteria es superior a nosotros porque si es sometida a altas temperaturas, esporula y puede sobrevir más tiempo que nosotros. Dado que nuestras enzimas (proteÃ*nas se desnaturalizan y perdemos actividad enzimáticas.....y adiós todo el movimiento de regulación bioquÃ*mica, etc......por eso nos morimos con una fiebre....) Con lo otro....vivir para sobrevivir. Tiene validez, pero habrá personas que crean que estamos aqui por otros motivos....algo mas alla de lo que tu dices (no critico, solo comento algo mas acerca de lo que has dicho...ademas respetar a los otros es algo que debe estar presente en este foro).
Planck ha tocado un punto importante.Y si lo que llamamos vida (aplicada a nosotros) es que todas las células (que a su vez deben de estar vivas) trabajan en conjunto.
Considero que en realidad, los animales, no son seres vivos en sÃ*, si no mas bien organismos vivientes, algo asÃ* como agrupaciones de seres vivos (como los arrecifes de coral o las colonias de hormigas y abejas) donde cada individuo (las células) trab