Ver la Versión Completa : ¿EL CONTROL DE TU VIDA ?
EN TU VIDA CUANDO TIENES QUE DECIDIR TUS ACCIONES COMO ENTRAR A ESTE FORO,ESCRIVIR,BUSCAR , IR A VISITAR A ALGUIEN
LO ASEMOS POR QUE TOMAMOS ESAS DECICIONES
PERO EN REALIDA QUIEN CONTROLA TU VIDA
ERES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE COMO PARA QUE TU CONTROLES TUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
O DEJAS QUE ELLOS TE DOMINEN EN TU VIDA DIARIA
DIGAMEN QUIEN TOMAR TUS DECICIONES
POR EJEMPLO CUANDO LA CHICA QUE TE GUSTA TE PREGUNTA SI SAVES JUGAR AJEDREZ Y TU POR NO PERDERLA LE MIENTES DICIENDO QUE SI ( HAY ASES CASO A TUS SENTIMIENTOS)
SI DICES QUE NO (EL RAZONAMIENTO DE NO CREAR UNA MENTIRA EN UNA RELACION QUE TIENE QUE BASARSE EN LA REALIDAD DESDE EL PRINCIPIO AL FIN)
Y ASI EN TODAS A LAS COSAS DE TU VIDA DIARIA
antonio
29/01/05, 12:28:14
Es obvio que para muchas personas, tomar una desiciòn es causa de conveniencia, en el ejemplo que tu expones, no preciamente tienen que ser los sentimientos, ya que si tratas de impresionar a la chava puedes de ir que si tambien. Aunque existen personas que no tiene control de su vida, por asi decirlo, ya que muchas veces pide mucho la opiniòn de los demÃ*s antes de hacer algo (esto a veces no es tan malo) pero si se la pasan preguntando a los demÃ*s que hacer eso es indicio de dependencia de los demÃ*s. El tomar una decisiòn a veces es un poco difÃ*cil, por las consecuencias que esta puede tener, pero no hay peor decisiòn que la que no se toma?????? :S Es lo bueno de esto, que tenemos muchas opciones (en la mayoria de los casos), lo malo viene cuando uno de plano no tiene de donde escoger.
en el punto de imprecionar a alguien en general es el intento de "sentirse reconosido"= a sentir emocion de satisfaccion
al final lo ases en vusca de sentirte reconocido
y las personas que buscan consejos de los demas se dan cuenta estan indeciso en lo que hay que aser , chocando por ejemplo sus necidades
(solo las necesidades alimentarias es indispensable para la vida pero los juegos artefactos etc. y lujos solo nos causan emociones placenteras de las cuales podriamos esperas un poco mas por cumplirlas)
con su moral ,y lo justo para poder salir lo mejor posible del dilema
y bueno una decicion de sentimiento es cuando a traves de un acto tu buscas sentir ese placer que tu cuerpo mismo produce
por ejemplo: saltar de un avion con paracaidas
saltas ariesgando tu vida por forsar a tu cuerpo segregar adrenalina y ese es el objetibo del sentimiento
te pide que agas algo y luego soltara esas hormonas del que te vuelves adigto :|
y la desicion por razonamiento es cuando no importa tus sentimientos y actuas por un deseo de justicia sin desear nada a cambio"( aunque en realidad tu te quieres sentir bien = a una emocion de sentir que isite lo corecto)
la emocion es pasajera
los sentimientos perduran
pero los dos acaban tarde o temprano
:serious: Pues yo utilizo la razon aun ke luego me vaya de la burguer en algunas desiciones ke luego tomo (un ejemplo me salto una clase por ke tengo mucha tarea y es para supongamos mañana y es muchisima cual es el riesgo pues ke falto a clase y van a hacer un examen y yo ni enterado) por eso de tomar decisiones en la vida es un riesgo pro alguna cosa o tambien te puede salir muy buen los riesgos ke tomas...no creen? :?
falquian
31/01/05, 13:33:30
Yo me guio por un criterio progresivo. Si mis sentimientos y la razón estan de acuerdo, entonces adelante. Si solo uno de los dos lo esta, prefiero guiarme por la razón siempre que con ello evite que alguien sufra por mi decisión (no denunciaria a mi hermano por haber robado sin antes tratar de ayudarlo, pero no lo dejaria estar si hubiera matado a alguien). Si no hay ninguna solución racional que me satisfaga entonces si me guio por mis sentimientos.
Es una especie de proceso, yo me guio pr el (aunque no conscientemente) para tratar de ser coherente conmigo mismo.
loliotaku
02/02/05, 01:07:34
Esta respuesta esta dificl, diganme que digo, :lol: juajuajua no es cierto.
No hay mejor acción que la que realizas por ti mismo.
Yo muchas veces utilizo la conveniencia pero a largo plazo, si es en una relación ya sea de pareja o de varias personas en una amistad, llego a un acuerdo con ellas tratando de beneficiarnos todos con esa decisión, y si es algo que tenga que hacer para con ellos trato de benficiarme y beneficiarlos. Creo que me avente un buen repetidero de conceptos :roll: .
Yo trato de tomar las decisiones con las dos partes de acuerdo, si no se puede uso la razón.
Por eso es mejor pedirle un consejo a una persona que poco conoces ya que ello no tienen tanto vÃ*nculo subjetivo contigo y se qguiarán más por la razon que por el afecto que te tienen.
Pues yo claramente elijo una de dos o lo que me conviene o lo que deje en mayor armonia a mi ser que en algunos casos tambien es lo que me conviene
Anonymous
22/05/05, 00:52:09
EL BIEN AJENO Y EL BIEN PROPIO, AUNQUE SIEMPRE PONEMOS EL EGOISMO ADELANTE
Uh?
Los sentimientos y la convencia, son parte de la misma cosa. Siempre hay que seguir el camino de la verdad, pero ¿Cómo seguirlo si no se conoce una verdad universal?
Siempre hay que buscar la verdad (el principio básico de la filosofÃ*a). Y creo que cuando uno la encuentra, no tiene nada mas que hacer que seguirla, es por sentido común, no puedes encontrar una verdad si no vas a seguirla, entonces no serÃ*a una verdad absoluta (como las religiones, los occidentales adaptan las religiones, supuestas "verdades" ya establecidas, a su propio gusto, a su propia filosofÃ*a). Simplemente uno hace lo que es correcto.
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.