PDA

Ver la Versión Completa : Libros referentes a lo bélico

Io
26/08/06, 22:42:25
Hola como estan

Oigan, busco libros que hablen acerca de lo bélico, pero no a cualquier tema relacionado con eso, sino mas al cuerpo militar y los tipos de militares, en pocas palabras, yo busco libos que hablen de tipos de soldados que que existieron y existen en la actualidad (libros que hablen de caracterizticas, nombres, funciones y epocas etc. de distintos soldados de todo el mundo y en todas las épocas)

Si alguien sabe de alguno, hagalo saber.

Gracias

Badtz Maru
27/08/06, 10:36:30
Je, son muchos, y no se qué busques en realidad, asÃ* que mira por aquÃ*: (http://foro.putalocura.com/foro/viewtopic.php?t=49228)

Hay pa' toos los gustos. El de trafalgar hasta lo vi en oferta en Liverpool, no pasaba de los $150 pesos. Los demás a veces no están en las librerias, sobre todo si vives en un pueblo como el mio, pero siempre te los pueden mandar a pedir.

PouKii
27/08/06, 15:24:57
De igual forma los libros de historia te pueden ayudar mucho y de esos hay muchos. Como historias de las conquistas de Alejandro Magno, Annibal: El orgullo de Cartago... ahh, sinceramente son muchos.

Tal vez si especificas un poco más a que perÃ*odo de la historia te refieres.

También uno de mis textos favoritos es el eterno "El arte de la guerra" del maestro Sun Tzu. Ahi te habla un poco respecto a cualidades de los capitanes, soldados y cosas parecidas, más desde el punto de vista de liderazgo y sobre todo, estrategias de combate.

Espero haberte ayudado.

Saludos :3

Io
27/08/06, 15:49:44
Es cierto no especifique epoca

lo cierto es que me gustarian libros belicos de cualquier epoca pero en este momento me atraen mas libros que hablen de ejercitos de la era napoleonica.

Something
17/12/06, 16:26:55
no hay mejor lugar donde hablen de historia militar antigua que the history channel, pero libros referente a lo belico te recomendaria los diarios de julio cesar cuando invadio las galias el nombre concreto no lo recuerdo pero si lo he leido.

Se me olvidaba hay publicaciones como la revista HISTORIA de la National Geographic que ahondan mucho en esos temas , estas las encuentras en los puestos de revistas aca en el DF o en los Sanborns como a 40 varos ....

Master_Mix
21/12/06, 13:18:19
También te podrían interesar libros de caracter de novela histórica que, si bien no describen los hechos tal cual ocurrieron en realidad (por algo es novela), si describen de manera muy fidedigna los aspectos relacionados con la época.

Por ejemplo ahora recuerdo títulos como Azteca y Alejandro Magno que realmente sumergen al lector en la época en que transcurren